|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Desde la Nueva Montería
Likes (Received): 110
|
La 24 va, parque depende de pago Montería. La calle 24 entre Avenida Circunvalar y Avenida Primera será intervenida en el 2011, dentro del cronograma de inversión con recursos de Valorización por Beneficio General. "Estamos ajustando unos detalles en los diseños urbanísticos para abrir la licitación en 15 días. Esta permanecerá 45 días en la página web de la Alcaldía y a principios de mayo comenzar las obras", manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda García. La recuperación de esta vía, tendrá las mismas características a la calle 27 y en ambos casos hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, que se implementará en Montería, a través del proyecto Ciudades Amables. Parque del Asilo Sobre el llamado Parque Verde que se construirá en el lote donde hoy funciona el asilo de ancianos, el Alcalde fue más prudente, al manifestar que si el recaudo de Valorización continúa con éxito, el proyecto será incluido en el cronograma de 2011. Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de diseño, a cargo del arquitecto Jaime Otero, el mismo que diseñó los tres parques centrales. La Administración Municipal espera el traslado de los ancianos al Asilo Campestre, para tomar posesión del predio ubicado sobre la Avenida Circunvalar, del que ya se le pagó a la Diócesis de Montería la última cuota.
|
|
|
|
#102 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Abierto nuevo tramo de la 27 entre las Cras 6a y 4a.
|
|
|
|
#103 |
|
@cvasquez_
Likes (Received): 84
|
Debo aclarar que no talaron todos los arboles que plantaron en la 27. Los talaron desde la circunvalar (Cra. 14) hasta la 8. De la 8 en adelante (hasta la 6) aún siguen en pié pero secos y sin hojas.
Por eso ayer me di a la tarea de verificar hasta donde habian talado lo arboles... Esto es en la 27 entre 7 y 8 ![]() ![]() Esta es en la 27 entre 9 y 10. ![]() Esta es en la 27 entre 10 y 11. ![]() Y por último esta clinica sobre la 27 que le remodelaron la fachada. ¿Si el gobierno municipal quiere que Montería sea una ciudad amable, bueno, por lo menos que el centro de la ciudad sea agradable, como permiten la utilización de colores tan fuertes y rechinantes en el centro de la ciudad? Esa clinica parece más otra cosa que por respeto prefiero no decir.
Last edited by Maxagual; February 15th, 2011 at 04:50 AM. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Repito, algún motivo debió haber para que se talaran los árboles. Por otro lado, que los árboles que están sembrados estén secos y sin hojas es lo más normal del mundo, sobre todo por el intenso verano que azota a Montería, ya que este año no ha llovido, además de que mientras se "pegan", eso pasa. Lo de la clínica, pues no creo que la alcaldía pueda hacer mucho al respecto, ya que siendo una entidad privada, puede pintar del color que quiera.
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Es una lástima lo de los árboles talados, no tendría nada de raro que los responsables de eso fueran los del aseo para ahorrarse la recogida de las hojas... si, increíble pero esas cosas pasan en Montería.
En las fotos que publica Maxagual veo las redes de servicios públicos aún en los postes, no se que tan fácil es enterrar estas redes en las zonas intervenidas y darle continuidad a los circuitos con las zonas no intervenidas. Me pregunto si dentro de estos trabajos se construyeron ductos para al menos en el futuro estas redes vayan de manera subterránea y nos libren de ese paisaje tan desagradable que ofrecen. |
|
|
|
|
|
#106 | ||
|
@cvasquez_
|
Quote:
No sé si en Montería estará regulado eso, pero en otras ciudades como Cartagena, Sincelejo y Lorica (De las que tengo conocimiento), la alcadía regula los colores que deben llevar las fachadas de las edificaciones del centro (En el caso de Sincelejo solo se permite el color blanco y los tonos pasteles). Si aún no hay ningún tipo de regulación, ya es hora que en el concejo municipal se empiece a crear una discusión respecto al tema. A mi me parece que la alcaldía si puede hacer mucho al respecto. Quote:
Me pregunto ¿Qué deben estar pensando los contribuyentes? Al menos debería haber veedores ciudadanos.Yo pensé que iban a aprovechar las obras para meter las redes por el subsuelo. En todo caso creo que hacerlo implica una inversión adicional muy grande.
Last edited by Maxagual; February 15th, 2011 at 05:14 AM. |
||
|
|
|
|
|
#107 |
|
100% Sinuano
Likes (Received): 11
|
noooo pero que maxagual, que criticadera tan fastidiosa la que le entra, parece que nada de lo que se hace le gusta, esto del color de la clinica si es la tapa
![]()
|
|
|
|
|
|
#108 | |
|
@cvasquez_
|
Quote:
Bueno Grosso, si tanto te molestan mis comentarios hay una opción en el panel de control que se llama Lista de ignorados, puedes agregarme ahí. Lo que pasa es que aquí como que nadie puede no estar de acuerdo con sus opiniones o como que está prohibido que no le guste lo que a ustedes le gusta. Me extraña de ti, sabes que esto es un foro de discusiones arquitectónicas, no todos tenemos que pensar igual, no todos tenemos que andar como borregos pensando igual; Yo estudio arquitectura, ya soy casi arquitecto, después de varios años estudiando creo que ya tengo el suficiente criterio para decidir por lo que me gusta y por lo que no; cuando algo no me gusta argumento por qué no me gusta. Cuando algo me gusta lo digo y cuando no también; y lo más importante es que respeto las opiniones del resto de foristas. Lo de la clínica es MI opinión personal, igual puedes preguntarle a otra persona que estudie arquitectura o que sea arquitecto si se ve agradable un edificio de ese color, eso sin hablar del diseño... y sin mencionar que a juzgar por lo que veo la fachada está hecha de drywall por lo que los de la clínica van a tener problemas con el mantenimiento (agua + sol = mucho $$$ en mantenimiento), pero eso es ya otro cuento. Sería el colmo que yo como estudiante de arquitectura andara por el mundo cohibiendome de dar opiniones a cerca de asuntos relacionados con mi carrera, y más de Montería, sabiendo que YO vivo aquí el 75% del año y que cada vez que pago la universidad, me subo al transporte público, etc indirectamente contribuyo para que se mueva la economía (Si, por muy minusculo que sea), entonces... ¿por qué no puedo sentirme como uno más de esta ciudad? ¿por qué no puede no gustarme algo? ¿Es que a caso no tengo derecho? No es la primera vez que pasa esto, la vez pasada fue Lumont acusandome por twitter y por aquí, insinuando cosas que no sé de donde se las inventa, como si fuera quién para juzgar mis actuaciones. Pero me sorprende que salgas ahora con esto, siendo tu una de las personas más respetuosas que conozco en el subforo caribe. En todo caso, no pienso darle más vueltas al asunto; seguiré opinando como siempre lo he hecho.
Last edited by Maxagual; February 15th, 2011 at 08:29 AM. |
|
|
|
|
|
|
#109 | |
|
@AlvaroDiazR
Likes (Received): 156
|
Quote:
PD:ojala se aclare todo compañeros...aaaa y disculpen lo largo suerte !!
|
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Desde la Nueva Montería
|
La verdad es que aunque suene feo y petulante, estoy de acuerdo con Grosso, a nuestro compañero Maxa, parece no gustarle nada de lo que se hace en la ciudad, y todo lo critica. Pero bueno, gracias a Dios a la inmensa mayoría de los monterianos sí nos gustan las obras y cambios que está sufriendo la ciudad, y sabemos que a futuro, Montería será una ciudad mejor, una ciudad más amable, que en últimas es el objetivo de todas estas obras. Ningún gobernante puede tener contento al 100% de sus habitantes, pero por algo Marcos Daniel es en la actualidad el alcalde más popular de Colombia, con un 85% de favorabilidad, lo que quiere decir que la ciudadanía se siente conforme con su gestión y trabajo. Vamos bien, eso lo tengo muy claro; desde que tengo conciencia, nunca antes había visto tantas y tantas obras en ejecución y tantas otras proyectadas, por lo que es imposible sentirse inconforme.
|
|
|
|
#111 |
|
Desde la Nueva Montería
|
La 27 va por la 4ª y hay más Montería. Ayer la calle 27 fue reabierta para el tráfico vehicular entre las carreras 4ª y 6ª, pero además se puso a disposición de los monterianos amplios andenes, que mejoran la movilidad vehicular y peatonal en el sector. Amplios andenes y una vía recuperada es la que la Administración le dejará a Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, anunció durante la apertura de este tramo que ahora los trabajos se adelantarán hasta la carrera 2ª, los cuales deberán culminar el 30 de abril y un mes después estará listo el sector final en la Avenida Primera. El Mandatario también dijo que el costo total de la obra, que se inició en la Avenida Circunvalar y finalizará en la Primera, es de 5 mil 700 millones de pesos, recursos que provienen de Valorización por Beneficio General. Andenes en La Principal El mandatario luego se trasladó a la diagonal 12 del barrio La Granja, para supervisar el inicio de los trabajos en los andenes de La Principal, de los que hacen falta por culminar los últimos 500 metros lineales que conducen al barrio Alfonso López. "La obra tiene un valor de 432 millones de pesos estará culminada a más tardar el 30 de mayo", dijo Pineda García.
|
|
|
|
#112 | ||
|
@cvasquez_
|
Quote:
Se puede crear una discusión sin abandonar el respeto, al fin y al cabo esto es una foro de discusión, no entiendo por qué no se ha podido lograr eso aquí. Quote:
![]() Cada vez que participo en un thread de un tema serio en el foro (Arquitectura, urbanismo...) lo hago de manera objetiva y con argumentos. De mi pueden decir lo que sea menos que no soy objetivo cuando participo, que ustedes no concuerden con mi forma de ver la ciudad, bueno, ese es otro cuento.
Last edited by Maxagual; February 16th, 2011 at 01:07 AM. |
||
|
|
|
|
|
#113 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Quote:
no me cabe en la cabeza q pavimentando 1200 m se gasten esa suma tan exorbitante a menos que la canecas sean de oro y lo peor de todo sin pasar de lineas aereas a subterraneas |
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Buenas .. tenia mas de una semana que no participaba del foro y oh sorpresa! la discusión que se dio entre maxa.. grosso.. lumont pues me parece bien que se habran algunos espacios para dar cada uno su opinión.. al fin y al cabo cada persona tiene su punto de vista y su forma de ver las cosas... lo que si es cierto es que Montería mi ciudad a la que amo con todo corazón a pesar de que desde hace ya varios años no vivo en ella ha tenido un cambio excepcional y no saben lo orgullo que me siento cuando aca en la capital hacen comentarios muy buenos sobre Monteria... queria comentarles que en un par de meses el IGAC sacará a la venta la Guia Turistica de Monteria y sus alredores (Cereté- San Pelayo, Lorica, Planeta Rica, Montelibano y Ayapel la verdad quedó muy bonita... ya les contarè mas detalle sobre este proyecto del cual aporté un granito de arena..
saludos desde la distancia.. |
|
|
|
|
|
#115 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Qué buena noticia, espero ver pronto esa guía turísitica.![]() El puente va El puente elevado de la calle 41 a la altura de la Avenida Circunvalar, se empezará a construir a mediados del presente año. La Administración Municipal espera que el próximo 30 de marzo se entreguen los diseños de la obra, para luego abrir la licitación y a más tardar a finales del mes de junio se inicien las obras. El Puente de Las Golondrinas de la calle 29 con Circunvalar, tendrá que esperar.
|
|
|
|
#116 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Parques antes de Feria: Alcalde Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García no aceptó la prórroga de dos meses que solicitó el interventor de las obras de remodelación de los tres parques centrales y por el contrario, le dio un plazo al contratista de 45 días más para entregar las obras. El mandatario sostuvo que en un principio los parques Miguel R. Méndez, Simón Bolívar y Laureano Gómez, debían estar al servicio de los monterianos el próximo 30 de abril, pero los inconvenientes presentados por la ola invernal a finales de 2010 y las modificaciones a los diseños, llevaron al interventor a solicitar un plazo de dos meses más para cumplir con el contrato. "El interventor pidió dos meses más de plazo, el contratista pidió 75 días, pero le hemos dicho que se aproveche la temporada de verano para avanzar en lo que más se pueda, para que los parques estén listos antes del 15 de junio", manifestó el alcalde. Pineda García dijo además, que el contratista tiene todas las garantías para que los trabajos finalicen en la fecha establecida por la alcaldía y eso incluye el cierre de más vías, de ser necesario.
|
|
|
|
#117 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Iniciaron trabajos Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García inauguró ayer los trabajos de construcción de andenes peatonales que irán desde el Centro Comercial del Sur (Suricentro), en el barrio La Granja, hasta la Brigada XI del Ejército, en el barrio Santander. En total son 850 metros de andenes los que se construirán durante cuatro meses, tiempo que durará su ejecución. La inversión de dichos trabajos es de 277 millones de pesos. La obra, que hace parte del proyecto "Ciudades amables", se hará con recursos provenientes de la sobretasa de la gasolina y serán ejecutados por la firma Megaproyecto Vial. Según el mandatario local, los pasos peatonales tendrán dos metros de ancho y en algunos tramos, donde hay canales y desagües, tendrán un metro con 50 centímetros. Se harán más andenes Durante el inicio de los trabajos, Pineda García anunció que también se construirán andenes en la vía que va desde Ganacor, a la bajada del puente Metálico, hasta el barrio Rancho Grande, en la margen izquierda del río Sinú. Así mismo, desde el Éxito Norte hasta la calle 70, en la embotelladora Postobón. "Desde que llegué a la Alcaldía me he preocupado por construir andenes y ciclorrutas para que la movilidad de la ciudad sea integral, darle espacio y dignidad al peatón y al ciclista".
|
|
|
|
#118 |
|
100% Sinuano
Likes (Received): 11
|
que buenas noticias para montería ..... juntos hacemos mas
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Monteria está sufriendo un cambio extremo sin precedentes; entre otras obras se están ejecutando y se ejecutarán las siguientes:
En Ejecución * Remodelación parques centrales * Reconstrucción Calle 27 (ya en su última etapa) * Construcción de andenes en varios puntos de la ciudad * Construcción cicloruta, entre la Calle 41 y Los Garzones * Reconstrucción Cra. 3era. * Construcción Segundo Anillo Vial (Paralela Mocarí) * Culminación andenes y cicloruta doble calzada La Granja * Construcción nuevo asilo para ancianos * Construcción estadio de fútbol * Entre otras Próximos a ejecutarse * Reconstrucción Avenida Primera * Reconstrucción Cras 4a y 5a para el SETP * Construcción puente vehicular sobre la Calle 41 * Construcción parque verde (en el lote del actual asilo) * Reconstrucción de la Calle 24 * Entre otras. Esto sin mencionar la inversión de la empresa privada que sigue creyendo en Montería y están construyendo o han construído en esta ciudad. El caso del recién inaugurado Hotel Florida Sinú, la ampliación del C.C. Alamedas y de las salas de Cine Colombia y la construcción de Homecenter - Constructor.
|
|
|
|
#120 |
|
Desde la Nueva Montería
|
Alcalde y comerciantes hablaron claro Los directivos de Fenalco respaldaron la labor del mandatario local y se comprometieron a apoyar el desarrollo de Montería .Montería. Lo que empezó como un encuentro tenso entre los comerciantes de la carrera 3ª entre las calles 31 y 37 y el alcalde Marcos Daniel Pineda García, terminó en una reunión de concertación entre las partes. El alcalde Marcos Daniel Pineda escuchó las sugerencias de los comerciantes de la carrera 3ª, donde las obras les han generado millonarias pérdidas. En la reunión, organizada por Fenalco Seccional Córdoba, los comerciantes dieron a conocer que los trabajos de recuperación de la vía les ha generado millonarias pérdidas, debido al encerramiento total de esta. Sin embargo, el tema más álgido fue el de las bahías de estacionamiento y las zonas de descargue, unas restringidas y las otras anuladas, según el diseño de la obra. De igual forma, los propietarios de los negocios afectados le pidieron al mandatario que las obras se hicieran por sectores, en especial, que no se destruyan la vía y los andenes al mismo tiempo. Así mismo, le solicitaron al contratista extender el horario de los trabajos y que no sean de oficina, para aumentar su ritmo. Habló el Alcalde Cuando tomó la palabra, Pineda García le dijo de manera tajante a los comerciantes, que era imposible tener zonas de descargue en El Centro. "Sobre las bahías me comprometo a estudiar con los ingenieros el tema y donde los diseños lo permitan, haremos esas zonas de parqueo", afirmó el mandatario. En cuanto a los trabajos paralelos de la vía y los andenes, Pineda García le pidió al contratista que de las calles 31 a 35, se intervenga primero el pavimento vial y luego el sector peatonal. El contratista anunció que en los próximos días se aumentará el personal para adelantar los trabajos y que las obras avanzan conforme a como está previsto en el cronograma. El Alcalde finalmente asumió el compromiso de que los trabajos en cada tramo (dos cuadras), se realizarán en dos meses, para un total
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|