|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
In the brig
Likes (Received): 720
|
Facultad de Minas: 124 años formando ingenieros
![]() Medellín, abr. 12 de 2011 - Agencia de Noticias UN - La Facultad de Minas de la UN en Medellín está de plácemes por la celebración de sus 124 años de existencia. Actualmente, es una de las más prestigiosas escuelas de ingeniería del país. Cuenta con más de seis mil estudiantes y 200 docentes; 12 programas de pregrado y 23 posgrados entre especializaciones, maestrías y doctorados. “Estos años de historia significan desarrollo, industrialización, participación en toda la actividad social, cultural, económica de Colombia, específicamente en el área de ingeniería”, resaltó John William Branch, decano. En el año de 1887, bajo la dirección del vicerrector Luís Tisnés, se abrió la Escuela Nacional de Minas, para dar cumplimiento a la Ley 60 de 1886. El primer rector del establecimiento fue el General Pedro Nel Ospina, quien no se posesionó pero sí elaboró, con ayuda de su hermano Tulio Ospina, los estatutos y reglamentos, una adaptación de los estatutos y reglamentos de la Escuela de Minas de California (Berkeley). Para Moisés Wasserman, rector de la UN, esta es una facultad tradicional e importante, sobre todo para la sociedad antioqueña. “Lleva años sembrando progreso en la región, la Universidad Nacional es una institución muy ingenieril en el sentido en que 22% de sus estudiantes son de ingeniería, y creo que eso indica un poco el compromiso y responsabilidad de la Universidad con el desarrollo del país”. Según anunció Branch, desde ya se realizan una serie de actividades académicas y culturales para lo que será la celebración de los 125 años el 11 de abril de 2012. “La Facultad de Minas tiene una relevancia preponderante en lo que ha sido ese desarrollo y, por supuesto, no solamente con los personajes ilustres que de ella han egresado, sino con las obras que desde allí se han diseñado y han articulado el desarrollo mismo de Colombia”, agregó el Decano. (Por: Fin/dac/feb/lrc) N° 600 LINK |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Die Musik
Likes (Received): 93
|
Ya empezó la construcción de la nueva vía y portería de la 65.
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
In the brig
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
El mundo está loco
Likes (Received): 0
|
¡Viva la UN! ¿La sede Medellín cuantos años tiene?
|
|
|
#65 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
Si no estoy mal, la Escuela de Minas hacia parte de la UdeA por esa epoca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#67 |
|
colombia es pasión
Likes (Received): 10
|
![]() Sí señor, era de la U de A, porque de hecho la segunda Universidad en ser fundada en la ciudad es la Universidad Pontificia Bolivariana el 15 de septiembre de 1936, siendo la primera universidad Privada de la región.
|
|
|
#68 | |
|
In the brig
|
Sacado de
RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
In the brig
|
ayer estuve en minas... estaba relajado esperando que empezara una reunión que tenía cuando oí un sonido de un pajaro raro, saqué mi cámara mientras buscaba la fuente y de repente encontré un avechucho super bacano... les monto la foto en unos minutos
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
In the brig
|
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
Ps me parece y juraría que es un Gavilan, muy bonito, estoy acostumbrado a verlos cuando voy a Guarne, cazan Zariguellas y Comadrejas, es hermoso verlos al ataque pero nunca he visto uno en la ciudad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#72 |
|
In the brig
|
yo también creo que es un gavilán o un halconcito!! y si, me parece raro verlos por acá, eso fue lo que más me gusto!!
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
In the brig
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
Likes (Received): 65
|
Alguien tiene un render mejor de como va a quedar el M4??
Last edited by juanlds; May 31st, 2011 at 08:29 AM. |
|
|
|
|
|
#75 |
|
In the brig
|
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
In the brig
|
no les parece genial habernos trasladado a Google? esa sun systems era terrible
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
_
Likes (Received): 302
|
¿Vos estudias algo en la u?
¿Pues algún posgrado o algo? |
|
|
|
|
|
#78 |
|
In the brig
|
sipa
soy orgullosamente egresado de Ing. Mecánica y orgullosamente estudiante de la Maestría en Ingeniería Mecánica ![]() y espero ser profesor de la U en algún punto de mi vida!! ya dí clases, pero como una contraprestación más bien maluquita y no era lo que quería de todas formas. |
|
|
|
|
|
#79 |
|
_
Likes (Received): 302
|
http://www.goear.com/listen/0252a76/...n-asamblearia-
Bueh, seguimos igual hasta el 12, esperemos que todo se desarrolle normal y que NO haya paro indefinido. u_u |
|
|
|
|
|
#80 | |
|
In the brig
|
Quote:
|