daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 8th, 2010, 03:57 AM   #101
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 141

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Santo remedio seria que si se va aplicar dicha accion se CUMPLA y no quede en un papel
Tienes razon casa, una ley que no se enforza no sirve de nada
pero vamos paso a paso, primero tienen que aprobar la Ley
ya despues veremos.

.

Sponsored Links

Old December 9th, 2010, 01:41 PM   #102
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Daortíz View Post
Ya esta pensando seriamente en multar a los compradores de
ventas informales en las zonas recuperadas
ese seria santo remedio!
Ojalá se cumpla eso.

Yo preferiría que los del CAM al que vean comprando en la calle que primero le "zampen" un hondazo y si aún así insiste, al "bote". Acá no se puede andar con paños tibios.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 06:04 PM   #103
Geck010
Registered User

Geck010's Avatar

Likes (Received): 44

Que esten descontentos ...bueno. Que quieran hacer protestas, bien...tienen su derecho...
Pero que se tomen una acera de Metrocentro...eso si es atroz, desconsiderado, y una actitud que solo se le compara a la de seres irracionales, por no decir animales. Por favor, ellos lo que buscan es segura vergui... vea? Todos movidos por la mano de su "dirigente" Pedro Hernandez, cuanto dinero le estarán pagando. Y como siempre, ocupan a los niños como su defensa, eso no es para mostrar la necesidad. La gente que de verdad necesita no tiene los fondos para andar alquilando camiones y que los lleven allá. Ellos ya aceptaron la opción de nuestro Alcalde. La verdad que si lo respaldo y como dice Norman: "en este país no hay Estado de derecho".
Geck010 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 10:12 PM   #104
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 29

Lo que se deberia hacer es mejor mandar a todos estos vendedores a los EEUU para que se ganen la vida por alla.

Creo que a muchos se les olvida la realidad y les gusta andar apantallando

Visita mi hilo de fotografías:
San Salvador-EMH A LA CARGA
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 03:09 AM   #105
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 232

A los vendedores que se han ido a las aceras de metrocentro los deberían de meter al bote un par de dias para que se les quite lo pendej*.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 05:26 AM   #106
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 978

Quote:
Originally Posted by EMH View Post
Lo que se deberia hacer es mejor mandar a todos estos vendedores a los EEUU para que se ganen la vida por alla.

Creo que a muchos se les olvida la realidad y les gusta andar apantallando
Si tienen necesidad, que venden sus productos en los puestos REGALADOS por la alcaldia y punto.
No hay quinta pata al gato

Bajo esa logica estas planteando que es mejor que el pais entero se dedique a vender.
Old December 10th, 2010, 04:08 PM   #107
EMH
live is life

EMH's Avatar

Ya que los vendedores son indeseables, los deberian de Matar y asunto areglado

Old December 10th, 2010, 04:12 PM   #108
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 461

No seas exajerado Erick.

Kenny está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 04:32 PM   #109
EMH
live is life

EMH's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
No seas exajerado Erick.
Es que soy extremista y creo que hay temas que son satanisados y todo debe ser un proceso poco a poco.

recuerden que si meten un tornillo oxidado sin grasa habra mucha friccion

Las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana a parte de los problemas culturales estan los problemas economicos.

Hace un año en mi empresa quitaron a la mitad y la otra mitad estabamos en espectativas.

en lo personal me surjieron ideas de que hacer si me quitaban el trabajo, pero me faltaban lo mas importante recursos, se me vinieron ideas desde poner un puesto en una ezquina o por la tecnologica hasta poner un negocio en algun lugar importante.

como la ven que harian ustedes, si no tubieran trabajo y no hubieran recibido estudios, que harian si tubieran que alimentar un promedio de tres hijos adolecentes, se fueran a vender a un lugar donde solo venderian $2.00 al dia.
cuanto creen que es necesario obtener al dia para alimentar un familia completa de cinco personas y pagar Servicios Basico y educacion de los hijos.

Acaso no ahn visto en Africa como se pelean en los campamento por la comida.

creen que el Centro de San Salvador no se compara con ese campamento.

Old December 10th, 2010, 04:41 PM   #110
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Likes (Received): 9

Erick, entiendo tu punto, pero por ejemplo, Honduras es un país con una economía similar a la nuestra o quizá un poco más pobre, pero jamás verás el caos de ventas que hay acá, en las ciudades principales de dicho país hermano. No es que nos oponemos a que esa gente se gane la vida, lo que todos queremos es que se la ganen pero que se sometan a lineamientos que llevan el objetivo de poner orden. La alcaldia esta ofreciendo alternativas, pero lo reprochable de ellos es que las cosas las quieren seguir haciendo como las han hecho hasta hoy.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 08:52 PM   #111
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 978

Quote:
Es que soy extremista y creo que hay temas que son satanisados y todo debe ser un proceso poco a poco.

recuerden que si meten un tornillo oxidado sin grasa habra mucha friccion

Las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana a parte de los problemas culturales estan los problemas economicos.

Hace un año en mi empresa quitaron a la mitad y la otra mitad estabamos en espectativas.

en lo personal me surjieron ideas de que hacer si me quitaban el trabajo, pero me faltaban lo mas importante recursos, se me vinieron ideas desde poner un puesto en una ezquina o por la tecnologica hasta poner un negocio en algun lugar importante.

como la ven que harian ustedes, si no tubieran trabajo y no hubieran recibido estudios, que harian si tubieran que alimentar un promedio de tres hijos adolecentes, se fueran a vender a un lugar donde solo venderian $2.00 al dia.
cuanto creen que es necesario obtener al dia para alimentar un familia completa de cinco personas y pagar Servicios Basico y educacion de los hijos.

Acaso no ahn visto en Africa como se pelean en los campamento por la comida.

creen que el Centro de San Salvador no se compara con ese campamento.
Si tantas ganas tienen de alimentar a sus hijos, porque rechazan vender en puestos autorizados?
Te parece que estos vendedores son explotados por personas mafiosas?
Realmente crees que vamos a querer matar 2,500,000 vendedores?
En muchas ocasiones has lamentado la explotacion laboral cometida por corporaciones de este pais, pero me pregunto porque no condenas la explotacion criminal perpretada por estos pseudo-dirigentes? Son una sarta de personas muchisimo mas detestable que buseros y estan al mismo nivel de los mareros.

Quote:
El Código Municipal establece que es competencia municipal “la regulación de la actividad de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios; la regulación del transporte local, así como la autorización de la ubicación y funcionamiento de terminales y transporte de pasajeros (en coordinación con el Viceministerio de Transporte); la regulación del uso de parques, calles, aceras y otros sitios municipales (en el caso de calles y aceras, deberá garantizarse la libre circulación sin infraestructura y otras construcciones que la obstaculicen)”. Esto dice la ley.
Es decir, el gobierno central y asamblea legislativa estan violando la ley al estorbar el trabajo autonomo que realiza la alcaldia.

Last edited by DarkLite; December 10th, 2010 at 09:02 PM.
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 09:23 PM   #112
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Yo entiendo, y me atrevo a decir que todos entendemos lo que quizo decir Erick. Y es valido. Yo por ejemplo no podria decir que es lo que siento un padre de familia al verse entre la espada y la pared al no tener como proveer para su familia.

Pero a la vez, veo el problema de las ventas callejeras en dos parametros. Decenas casi cientos de ellos calladamente leventaron sus ventas y atendieron al llamado de la Comuna. Pero la mayoria, y viendoles en fotos y video, se nota que ya no son gente con la basica necesidad de vender en las calles, estan envueltos casi todos en crimines de robo, pirateria, vandalismo, extorsiones, y hasta prostitucion etc.

Osea, ya estuvo suficiente, la balanza ya no es equitativa. El peso de las otras actividades criminales y putrifaccion de la ciudad versus su aparente pobreza y necesidad ya no cuadran.

Old December 11th, 2010, 12:09 AM   #113
EMH
live is life

EMH's Avatar

Tranquilos solo les digo que la cosa se hace poco a poco y que se de fuentes, que no logran vender lo suficiente ni los que han reubicado por el parque cuscatlan ni los del mercadito San Antonio.

Last edited by EMH; December 11th, 2010 at 12:29 AM.
Old December 11th, 2010, 01:39 AM   #114
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 232

Yo creo en una sola lógica de la vida, si sos alguien sin preparación por A ó B razón y tus condiciones de vida son malas, para que chingados la paridera de monos si soltero no tenés para comer. Debería de haber una ley que regule la cantidad de hijos que podes tener como eje principal tus condiciones de vida. De ahí se te permitiría tener cierta cantidad de hijos.
No, pero aqui el más inútil o acabado es el que tiene la gran marimba de monos y después son los ayayay, hoy para que. Asi es la ideosincracia de mi pais los mas desgraciaditos son lo que tienen la gran cantidad de hijos cuando la vida de la actualidad solo se debe de pensar solo en uno o dos, nada más. Esa mentalidad es versus los preparados que ni hijos desean tener antes de estar listos si es que lo desean tener.
He dicho
.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2010, 04:00 AM   #115
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 141

Que se formalizen!!

Muchas de esas gentes que tienen puestos en el centro les sobra y les basta
dinero para poder hacerse de un local comercial decente y por todas las de la ley en elgun centro comercial, aunque sea de los pequeños
lo que pasa que no les gusta pagar ningun impuestos asi que prefieren seguir trabajando en medio de un cuchitril en ves de un lugar sano, limpio y bonito
Yo se que definitivamente hay vendedores que son pobrecitos
pero algunos pueden hacer algo mejor.

.
Old December 11th, 2010, 11:01 PM   #116
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Tranquilos solo les digo que la cosa se hace poco a poco y que se de fuentes, que no logran vender lo suficiente ni los que han reubicado por el parque cuscatlan ni los del mercadito San Antonio.
Yup, mencione algo así anteriormente, que ellos (los vendedores) también deben entender que tomara tiempo para que la gente se acostumbre a buscarlos a los sitios nuevos designados. Y agregué aun, que seria bueno que la Comuna aparte de proveerles los espacios autorizados, también les haga algún "advertisement" de donde están hoy.

Old December 12th, 2010, 04:37 AM   #117
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 61

La población debe colaborar también, No comprando en la calle... Sería bueno que se lanzara publicidad agresiva en la televisión o radio para comprar dentro de los mercados y/o centros autorizados, de forma sugestiva sin que se vea que es en contra de los vendedores ambulantes, la empresa privada podría ayudar en esto.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2010, 11:38 PM   #118
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Así es, ojala esto empiece un nuevo precedente.

Old December 13th, 2010, 05:09 PM   #119
EMH
live is life

EMH's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marlon Flores View Post
Yo creo en una sola lógica de la vida, si sos alguien sin preparación por A ó B razón y tus condiciones de vida son malas, para que chingados la paridera de monos si soltero no tenés para comer. Debería de haber una ley que regule la cantidad de hijos que podes tener como eje principal tus condiciones de vida. De ahí se te permitiría tener cierta cantidad de hijos.
No, pero aqui el más inútil o acabado es el que tiene la gran marimba de monos y después son los ayayay, hoy para que. Asi es la ideosincracia de mi pais los mas desgraciaditos son lo que tienen la gran cantidad de hijos cuando la vida de la actualidad solo se debe de pensar solo en uno o dos, nada más. Esa mentalidad es versus los preparados que ni hijos desean tener antes de estar listos si es que lo desean tener.
He dicho
.
Muy de acuerdo Marlon.

Anque cuando los hormonas se sueltan puede mas los impulsos que la razon.

Old December 14th, 2010, 05:37 AM   #120
marfig
vajacrer vos!!

marfig's Avatar

Likes (Received): 2

Yo no entiendo por qué tanta venta informal y tanta gente sin trabajo. Y la fabrica de empleos pues?!! jaja

No, ya en serio, me parece que el alcalde Norman si se está apresurando. Tengo sentimientos encontrados con esta decisión. Hace unos post atrás, escribí que Norman no era un ogro y que les estaba dando la oportunidad de por lo menos vender en la temporada navidena, pero me equivoqué.

Lo que me pregunto es: están ya las facilidades para esta gente para que puedan vender???. Es decir, ya tienen el edificio, la publicidad y la eliminación de competencia desleal (los otros vendedores informales)??

Les pongo un ejemplo muy cercano y aunque algunos no les guste que nos comparemos con guate, me parece que es un muy buen ejemplo a seguir: La 6ta avenida de la zona 1 en Ciudad de Guatemala. Todos los vendedores fueron instalados de inmediato, después del desalojo en un muy bonito lugar: el centro comercial o plaza: "el amate".

Aquí les dejo unos videos del lugar, muy bonito ya estuve en él y me pareció que con lugares de este tipo muy pocos vendedores se opondrían al cambio.

Antes del traslado:

La plaza:

Como recibieron al alcalde los vendedores, luego del traslado:

Luego del traslado de vendedores y remodelación de la avenida:

Aunque esté último video no le hace justicia a como quedó realmente!

Link de la página municipal, acerca del proyecto:
http://www.muniguate.com/index.php/c...ios/7470-amate

Datos que me llamaron la atención:

-El diálogo entre vendedores duró cinco anyos.
-La plaza tiene lugar para 600 vendedores.
-Se publicitó durante buen tiempo en la radio, no recuerdo en tv.

En San Salvador tiene que llegar el orden y no sería necesario matar a los vendedores, pero estos tienen que entender que las calles no son para ventas y deben reubicarse en un lugar digno donado por la alcaldía.

Todo lugar nuevo tendrá siempre poca afluencia al inicio, es lógico, pero la alcaldía tiene que también hacer un plan integral de traslado, porque dejando vendedores en la calle y metiendo a otros no sería justo porque ahí sí habrían pérdidas para los que son trasladados por la competencia desleal de los que se quedan.

No es una tarea fácil.

Fernando Palomo, periodista deportivo.
marfig no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules