|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
| View Poll Results: ¿Cuál de los dos proyectos es más viable? | |||
| SOM |
|
67 | 65.05% |
| NORTEN |
|
36 | 34.95% |
| Voters: 103. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#661 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
como se nota que todos los proyectos estan limitados a una mayor altura.
|
|
|
|
|
#662 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
se ve bastante diferente a lo que uno esperaría gracias a los últimos diseños de teodoro, me agrada.
|
|
|
#663 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 236
|
Ahhh, vuelve la emoción!!!
![]() Bueno, de entrada me entusiasma en verdad la propuesta de Don Teodoro González de León! Sin ser un diseño muy sorprendente, me parece que es una propuesta muy elegante, proporcionada, estética y muy viable tanto para el predio como el contexto urbano de Paseo de la Reforma, en cierto modo me trae algunas reminiscencias de ARCOS BOSQUES . . . ![]() A priori, puedo decir que por ahora, me parece la más convicente, racional, elegante y estética de todas las propuestas vistas!
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos" Last edited by Bon Vivant; December 20th, 2010 at 11:11 PM. |
|
|
|
|
#664 |
|
Ciudad de Mexico 4 ever!
Likes (Received): 0
|
NEXT!
|
|
#665 |
|
Registered User
Likes (Received): 123
|
La propuesta de Teodoro González de León me parece excelente... Es armoniosa con el entorno y en su adaptación al terreno. Además creo que está integrándose al exterior en una forma muy graciosa al tener ese enorme motor-lobby, que más bien parece una calle interior, que aunque no se distingue muy bien en ninguna de las perspectivas, resulta muy interesante. Bueno, creo que a pesar de esa perspectiva tan chocante (y además errónea) en la que se distorsionan los cuerpos, ensanchándolos de arriba, en la fotografía (aparente) de una maqueta se resuelve cualquier duda generada por aquélla. Acaso me gustaría que las torres fueran más esbeltas, y tal vez un poco más separadas como resultado, pero definitivamente se me hace que su volumetría y distribución en el terreno fueron hechas con más creatividad y sencillez que las anteriores.
Saludos |
|
|
|
|
#666 |
|
Obey me or perish!
Likes (Received): 41
|
me gusta
pero creo que la de Norten es mas iconica.
|
|
#667 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
La ilusión de que no son tan altas es solo eso: basta que comparen con la altura en la maqueta del hotel de noventa metros adyacente. Es monumental y masivo: maximiza el espacio rentable pero al mismo tiempo regala a la vista formas elegantes y fugas interesantes. Las paredes verdes hacen amistad con el paseante...
1. Teodoro 2. Norten
|
|
#668 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Yo conté como 64 pisos mas el Lobby, igual y fué producto del mareo de la pantalla jaja. Respecto al proyecto de Teodoro González, me gusta mucho la parte superior del edificio, las torres pues... pero el motor-lobby no me emociona, pudo haber hecho algo mucho mas interesante para esa parte del proyecto. El edificio da para llamarle "Los ojos de Reforma"... Elegante y estético por lo demás...
|
|
|
|
|
#669 |
|
gua de foc!
Likes (Received): 3
|
yo le conté 70 niveles jejeje.me gusta, me gusta, cuando la vi dije: "que bien se parece al logo del banco", pero creo que se parece más al de Scotiabank, en fin, me gusta me gusta, me gusta. Faltan 2 propuestas???
|
|
|
#670 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 169
|
Todavía faltan 3:SOM KPF I. M. Pei
|
|
|
#671 |
|
Registered User
Likes (Received): 220
|
Pues parace que TGL se "esmero" en hacer este proyecto No se ve nada mal,la baraja va creciendo en cuanto a opciones y nada mas quedan 3, 3, 3.........
P.D. siempre he tenido la duda,si los "3 biles" eran la base para este proyecto ,porque nada mas Norten ha seguido la idea???????????? |
|
|
|
|
#672 |
|
Registered User
|
Quien sabe porque sea así, pero ya sabes que luego en los concursos ganan los que no se apegaron a las bases (Estela de Luz), aunque personalmente no puedo afirmar que es un requisito que fuera así y que no se siguen los lineamientos porque no los conozco.
|
|
|
|
|
#673 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 236
|
Analizando con mayor calma y detalle la propuesta de Teodoro González de León, me parece que como bien apuntaba Hook, la entrada o acceso principal parece ser un punto flojito de este diseño, aunque ciertamente las imágenes mostradas no muestran ángulos suficientes ni tienen la calidad necesaria como para formarnos una opinión más concreta . .
Por otra parte, en cuanto a la distribución de las Torres, la imagen de la maqueta me da la impresión de que podría formarse un "wind tunel" . . . Alguien podría orientarme y corregirme en su caso?
|
|
#674 |
|
Registered User
|
Me gusta es sobrio,elegante,se llevan bien las dos torres,la entrada bien aunque podiran mejorarla, va muy bien con Reforma pero...
Quiero algo iconico ,algo diferente,unico,sabiendo como dijo Bon,que cambiara la percepcion de Reforma,de la Ciudad misma aclaro que si este proyecto lo pones en cualquier parte de Reforma le iria muy muy bien Hasta ahorita 1.??? 2.Norten 3.Teodoro
|
|
|
|
|
#675 |
|
Registered User
Likes (Received): 197
|
Hasta ahora, IMHO:
1.) Norten 2.) Teodoro 3.) Cilindros Marlboro/3 Biles (aunque solo sean conceptuales.) Que vengan las otras propuestas! (Me muero por ver SOM.) |
|
|
|
|
#676 | ||
|
De Omnibus Dubitandum
Likes (Received): 141
|
Quote:
Quote:
|
|
|
#677 |
|
But I was far away
|
Me agrada bastante esta propuesta; la entrada no me convence con esos ¿adornos?, ¿plantas?, pero creo que este edificio y el de Norten son los más atractivos.
|
|
|
|
|
#678 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 832
|
Teodoro mandó una propuesta para un concurso de los años 70's, siguiente, gracias
![]() No, ya en serio, la verdad me parece de lo más X, como siempre, Teodoro se repite hasta morir, sólo que aquí le están dando la oportunidad de hacerlo a lo grande y a escala rascacielística. Ojalá que no se elija su propuesta, la base de las dos torres es similar a la de los tan criticados cilindros, y pues, la geometría de las torres es por demás simplona (un rectángulo con los filos muertos). La propuesta de Teodoro es perfecta pero para Acapulco...
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
#679 | |
|
Ciudad de Mexico 4 ever!
|
Quote:
Te apoyo al 100% mecanico
|
|
|
#680 |
|
Registered User
|
Cierto, a pesar de no ser tan feo, la verdad es que tienes razón.
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|