daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

View Poll Results: ¿Cuál de los dos proyectos es más viable?
SOM 67 65.05%
NORTEN 36 34.95%
Voters: 103. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old October 22nd, 2010, 06:55 AM   #61
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 873

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post
Yo ya vi el render y no puedo decir ni una sola palabra, lo jure todo por unos cuantos renders exclusivos que jamas pude enviarla a mi buen amigo, "·$%&/&%$·"·$%&/( perdon sabes que algun dia te pasare esos renders, ya sabes la ubicacion de ese complejo, que ahora que lo veo bien, el dueño es la competencia de Santader... esta por pekin...
no te entendí ni maíz
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea  

Sponsored Links

Old October 22nd, 2010, 07:37 AM   #62
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 65

jaja en el otro thread abbaner dijo que tenia gripa, asi que supongo que esos antigripales hicieron efecto.

y pff... la verdad que no se entiende nada de lo que escribio.

xaviyankee no está en línea  
Old October 22nd, 2010, 10:28 AM   #63
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 159

Quote:
Yo ya vi el render y no puedo decir ni una sola palabra, lo jure todo por unos cuantos renders exclusivos que jamas pude enviarla a mi buen amigo, "·$%&/&%$·"·$%&/( perdon sabes que algun dia te pasare esos renders, ya sabes la ubicacion de ese complejo, que ahora que lo veo bien, el dueño es la competencia de Santader... esta por pekin...
Creo que está hablando en códigos y acertijos. Es un lenguaje encriptado que hay que decifrar.

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea  
Old October 22nd, 2010, 08:51 PM   #64
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by roballan View Post
a mi me gustaría que fuese diseñada por Rojkind... algún arquitecto mexicano debe haber de talla internacional demás del despacho de TEN.

En lo personal de los arquitectos mexicanos, únicamente veo interesantes para esta clase de proyectos a los siguientes :

Enrique Norten / Ten Arquitectos
Michel Rojkind / Rojkind Arquitectos
ASD - ASOCIACION EN DISEÑO
Juan Carlos Baumgartner / SPACE
Tatiana Bilbao

En cuanto a los arquitectos extranjeros concursantes, ojalá finalmente se le haga a NORMAN FOSTER (Tras algunos intentos fallidos para diseñar una Torre en México), un proyecto suyo en REFORMA sería de trascedencia y realce para la Avenida y el proyecto mismo, por otra parte el proyecto de TEN Arquitectos, me parece extremadamente bueno y con perfil de ganador!
Old October 22nd, 2010, 08:55 PM   #65
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

aunque si se lo dieran a Foster ya habrían dos torres en Reforma de arquitectos Pritzker...
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
Old October 23rd, 2010, 09:14 AM   #66
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
what??? O sea que el render se parece a un complejo que es propiedad de un banco competencia de Santander y que esta por Pekin??? Mmm... Eso podria ser Shangai y eso podria ser el Hong Kong and Shangai Bank Company (HSBC), su sede mas famosa es la que esta precisamente en Hong Kong, edificio simbolo de la arquitectura "High Tech" (el cual por cierto no me gusta). O bien el render se parece a la sede del HSBC de la misma ciudad de México . En fin, son solo especulaciones tratando de "desifrar" el post de Abbaner...
Old October 23rd, 2010, 09:15 AM   #67
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post

aunque si se lo dieran a Foster ya habrían dos torres en Reforma de arquitectos Pritzker...
Cual es el arquitecto ganador de un Pritzker que ya tiene un edificio en Reforma???

Last edited by stardust; October 23rd, 2010 at 09:26 AM.
stardust no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 09:19 AM   #68
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
what??? O sea que el render se parece a un complejo que es propiedad de un banco competencia de Santander y que esta por Pekin??? Mmm... Eso podria ser Shangai y eso podria ser el Hong Kong and Shangai Bank Company (HSBC), su sede mas famosa es la que esta precisamente en Hong Kong, edificio simbolo de la arquitectura "High Tech" (el cual por cierto no me gusta). O bien el render se parece a la sede del HSBC de la misma ciudad de México . En fin, son solo especulaciones tratando de "desifrar" el post de Abbaner...
JA JA JA!!! Ahora resulta que por tener ese nombre ustedes creen que HSBC es de China, y peor, de Pekín!!! El HSBC es inglés!!! Es el banco más grande de Europa...
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
SmartFireCat no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 09:30 AM   #69
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Lo dije por el nombre del banco "HSBC", tratando de inferir que quizo decir Abanner en su post; ya sabemos que HSBC es un banco ingles, supongo que su sede principal es su edificio que esta en Canary Wharf, por eso mencione "su sede mas famosa" no su "sede principal" o su "sede mundial" .
Saludos!
Old October 23rd, 2010, 04:01 PM   #70
Nebe
Registered User

Nebe's Avatar

Likes (Received): 6

Reforma 76

Espero que no sea un hermanito conceptual tardío del Bank China Tower...para eso ya tenemos a Serrano con su propuesta bastante decente para Reforma 509.

Ojalá sea algo más arriesgado, algo que verdaderamente resalte en el skyline como algo irrepetible. Una torre roja trapezoidal como la que propuso Kalach para Monterrey sería más de mi gusto...aunque con al menos 1/2 más de altura sobre esa propuesta, y claro, con un centro comercial único y espectacular en la parte baja, con auditorio y cine de arte.
Old October 23rd, 2010, 06:34 PM   #71
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

Yo no se mucho de arquitectura pero prefiero mil veces los diseños de Rojkind, Norten y Kalach; estos siempre hacen propuestas bien arriesgadas y propositivas a comparación de otros arquitectos de renombre internacional que supongo que al tener tanta fama y variedad no ven en México la oportunidad de hacer su gran "exponente". Sino vean Torre Bancomer, que si bien es exageradamente criticada aquí (a veces se pasan) yo pienso que cualquiera arquitecto mexicano reconocido (quitando a Legorreta que participó en el proyecto) hubiera podido haber hecho algo semejante o mejor.

En este foro ciertos personajes se han enfocado en analizar un proyecto por la etiqueta y no por el diseño.

Viva lo mexicano jaja.
Roy_Batty no está en línea  
Old October 23rd, 2010, 06:57 PM   #72
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Cual es el arquitecto ganador de un Pritzker que ya tiene un edificio en Reforma???
La Bancomer de Rogers

y Legorreta también
Old October 23rd, 2010, 11:38 PM   #73
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

La propuesta que conozco, a mi parecer da la impresiòn de ser una mezcla de NORTEN- FOSTER - KOOLHAAS . . . y si, en determinados angulos trae ligeras remembranzas de la Torre Bicentenario y tambièn de la HSBC en Hong Kong
Old October 24th, 2010, 12:24 AM   #74
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
La propuesta que conozco, a mi parecer da la impresiòn de ser una mezcla de NORTEN- FOSTER - KOOLHAAS . . . y si, en determinados angulos trae ligeras remembranzas de la Torre Bicentenario y tambièn de la HSBC en Hong Kong
pero de qué arquitecto es esa propuesta de la que hablas, eso nos daria muchas pistas
delirious&zen no está en línea  
Old October 24th, 2010, 12:29 AM   #75
Charles Dubai
Ðυвaι •°o دبيّ

Charles Dubai's Avatar

Likes (Received): 79

de NORTEN

I♥Dubai
Charles Dubai no está en línea  
Old October 24th, 2010, 02:26 AM   #76
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 230

edit
GERARDORS no está en línea  
Old October 26th, 2010, 09:21 PM   #77
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Further details coming soon . .
Old October 26th, 2010, 09:43 PM   #78
Nebe
Registered User

Nebe's Avatar

Likes (Received): 6

El suspenso me va a generar un infarto...
Old October 26th, 2010, 09:58 PM   #79
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 51

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Further details coming soon . .
come'on!!!!

niztnanotkun

Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio",
¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas!
Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza
¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya!

¡Nunca te rindas!
:D

niztnanot no está en línea  
Old October 26th, 2010, 10:35 PM   #80
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 204

Se me hace bella la torre que Pelli tenía para Santander/Mty., muy esbelta pero con una forma sensual y puntiaguda. Bugambilias en cada piso, con sus propios colectores solares para garantizar su mantenimiento. ¿Se imaginan el efecto de ventanas de cristal azul, combinadas con lo verde y morado de las bugambilias, en un edificio de 60+ pisos? (Pueden ver el render--en su versión de 40+ pisos--en el Thread de Mty., en SSP).
mexmatt no está en línea  

Closed Thread

Tags
ciudad de méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules