daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

View Poll Results: ¿Cuál de los dos proyectos es más viable?
SOM 67 65.05%
NORTEN 36 34.95%
Voters: 103. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old February 11th, 2011, 05:07 AM   #961
cosmopolis
Registered User

cosmopolis's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by bon vivant
:previous:

Se parece, pero tiene GRANDES DIFERENCIAS :

1.- Su impresionante curtain wall es muy similar a la "piel" del Guggenheim NY, lo cual le otorga carácter y elegancia.

2.- Posee 3 "calles" internas que son bifurcaciones de Paseo de la Reforma y que dan continuidad a la Avenida, integrando el desarrollo con su entorno y los peatones.

3.- Posee casi 10,000 metros cuadrados de roof garden en el nivel 20, el cual en la propuesta, estaría repleto de restoranes, bares y galerías, con vista sobre Paseo de la Reforma.

4.- Presenta Tragaluces enormes con más de 15 niveles de profundidad, sobre el mall.

5.- Propone un gran Auditorio de Usos Múltiples arriba del mall.

6.- Propone amplias áreas de "encuentro" o multiusos dentro del mall.

7.- Las torres se encuentran mejor distribuidas, son más esbeltas y escultóricas y no forma el "wind tunnel" que si se forma en la propuesta de TGL.

En resumen : un SUPER PROYECTO!!
El diseño de las torres no me parece que resultaría tan "icónico". Si embargo, por las diferencias que mencionas Bon (mall, roof garden, auditorio, calles internas, áreas de encuentro), creo sí lo harían el más "amigable" y abierto al público en general.
cosmopolis no está en línea  

Sponsored Links

Old February 11th, 2011, 06:23 AM   #962
vostoks
Registered User

vostoks's Avatar

Likes (Received): 3

Esta propuesta y el monumento a unas orejas de burro es lo mismo.A jusgar por el render,claro.Todavia espero que el caso de esta torre sea aquel que cuando buscas algo y lo encuentras en el ultimo lugar(llamese cajon).
vostoks no está en línea  
Old February 11th, 2011, 10:11 AM   #963
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 132

¡Qué descaro ponerle ese dos...! Aún sin él ya sabíamos que es Teodoro 2.0...

Con esto hasta comienzo a valorar la propuesta de Norten...

Como lo comenté en SSP, mejor que le busquen a esta propuesta un terreno en la Costera Miguel Alemán...

Saludos
XA-DUG no está en línea  
Old February 11th, 2011, 10:34 AM   #964
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 16

Además... cámbienle el techo al centro comercial y abranle al fondo y está similar a Reforma 222 (al menos asi se aprecia en la última imagen)... sólo que 222 está mucho mejor.
Old February 11th, 2011, 06:34 PM   #965
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 405

Nisiquiera me dan animos de opinar sobre este ultimo render... nefasto
Danieljacoboal no está en línea  
Old February 11th, 2011, 07:06 PM   #966
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 862

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Nisiquiera me dan animos de opinar sobre este ultimo render... nefasto

yo creo que todos esperábamos algo menos acapulqueño y más coorporativo, hasta el de Atkins me gusta más que el de KPF
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora  
Old February 11th, 2011, 07:13 PM   #967
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 26

Que decepcionante me parece la propuesta de Khon Pederson Fox. En verdad esperaba algo de mayor calidad en su propuesta y en realidad tenemos algo muy poco propositivo y hasta algo genérico. Y las diferenciaciones que menciona Bon Viviant creo que se puede asumir que estarán presentes en su mayoría en todas las propuestas hasta ahora presentadas.
La verdad me sigo quedando con la propuesta de IM Pei o ya por lo menos con Norten que si se arriesgó en su propuesta pero no se que tan viable sea financieramente hablando.

Last edited by ROYU; February 13th, 2011 at 08:24 PM.
ROYU no está en línea  
Old February 11th, 2011, 08:45 PM   #968
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 1

Este comentario, hecho por el compañero RegioManio el año pasado me sigue inquietando...

Quote:
Originally Posted by RegioManio View Post
Hola:

No sé si esto aporte algo nuevo a lo ya conocido por ustedes, pero no puedo evitar comentar el "chisme", porque me emociona, como al resto de ustedes, la construcción de un edificio como el R 76.

Sé que hoy hubo una presentación de KMD en Madrid, en los HQ del banco ante los mandamases... no cuento con muchos detalles porque al parecer esto es confidencial, pero entre lo que sé es que se sigue barajando una altura de 290 m, con tres torres (primero construirán una y viendo como van las cosas, luego las otras dos, la forma de las torres se las debo, sólo sé que no son cilíndricas)... y lo que me llamó mucho la atención es que al parecer se comentó de que el estacionamiento (parking, como dicen en España) será de 13 pisos y será el más grande del mundo o uno de los más grandes... también que tendrá un montón de cosas (oficinas, gimnasios, etc...quizá lo que comentaban aquí del CoEx de Seúl no será tan diferente, pero esto último es una suposición mía solamente) y quieren que realmente llegue a ser un edificio icónico, no sólo para la Cd. de México. Que también la idea es ser parte del movimiento que se está llevando a cabo de regresarle a Reforma su importancia como eje de la vida corporativa y de esparcimiento en la Cd de México que perdió en los 70's y 80's, etc.

Perdonen, espero no haber caído en los odiados "dicen por ahí"... este chisme lo sé, digamos por alguien muy confiable, pero sólo puedo comentar eso porque así me lo pidieron...

Saludos

Pensando en ello no dejo de sospechar que ninguna de estas propuestas ya presentadas es (o fue) la ganadora...

No recuerdo saber de una propuesta de KMD, por tanto en aquel momento imagine que, quiza, el compañero confundio KMD con KPF, pero viendo el diseño de este ultimo confirmo que no coincide con la descripcion ofrecida, tampoco ninguna propuesta, aparte de Norten, maneja tres torres no cilindricas.
Hasta ahora la de Pei es, a opinion mia, la propuesta mas encantadora, demasiado perfecta como para no llevarse a cabo.
Inquietante...
Espero entonces aun ver la propuesta que confirme el cable que nos paso RegioManio, si es que susodicha propuesta existe claro...

Last edited by Guz-khan; February 11th, 2011 at 08:54 PM.
Guz-khan no está en línea  
Old February 11th, 2011, 09:54 PM   #969
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Que aplique el Regioleaks!
Old February 11th, 2011, 10:10 PM   #970
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 245

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Este comentario, hecho por el compañero RegioManio el año pasado me sigue inquietando...

Pensando en ello no dejo de sospechar que ninguna de estas propuestas ya presentadas es (o fue) la ganadora...

No recuerdo saber de una propuesta de KMD, por tanto en aquel momento imagine que, quiza, el compañero confundio KMD con KPF, pero viendo el diseño de este ultimo confirmo que no coincide con la descripcion ofrecida, tampoco ninguna propuesta, aparte de Norten, maneja tres torres no cilindricas.

Hasta ahora la de Pei es, a opinion mia, la propuesta mas encantadora, demasiado perfecta como para no llevarse a cabo.
Inquietante...
Espero entonces aun ver la propuesta que confirme el cable que nos paso RegioManio, si es que susodicha propuesta existe claro...

Guzkhan: Aunque tu comentario no deja en claro cuál es tu conclusión, me permito observar que del comentario de Regiomanio en ningún momento se desprende que KMD / KPF sean los autores de la propuesta ganadora, lo que SI se deduce de dicho comentario, es que uno de estos despachos realizó una "presentación" en Madrid de su propuesta arquitectónica para R76.

Sin embargo, todos los despachos participantes realizaron individualmente dicha presentación ante los mandamases de SGP.

Hasta ahora, no hay información oficial relativa a cuándo tomarán la decisión final o bien si esta ya ocurrió, lo que si sé, es que habría 3 propuestas que llevarían la delantera, una especie de finalistas.
Bon Vivant no está en línea  
Old February 11th, 2011, 11:09 PM   #971
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Guzkhan: Aunque tu comentario no deja en claro cuál es tu conclusión, me permito observar que del comentario de Regiomanio en ningún momento se desprende que KMD / KPF sean los autores de la propuesta ganadora, lo que SI se deduce de dicho comentario, es que uno de estos despachos realizó una "presentación" en Madrid de su propuesta arquitectónica para R76.

Sin embargo, todos los despachos participantes realizaron individualmente dicha presentación ante los mandamases de SGP.

Hasta ahora, no hay información oficial relativa a cuándo tomarán la decisión final o bien si esta ya ocurrió, lo que si sé, es que habría 3 propuestas que llevarían la delantera, una especie de finalistas.
Hola, compañeros:

Después de un buen tiempo de no pararme por estos lares del SSC debido a carga de trabajo, me topo que he sido "quoteado" con ese comentario ya algo viejo... con la pena del mundo, pero no tengo nuevas al respecto.

- Mi contacto no es alguien familiarizado con el tema del urbanismo, así que me había dado información de que la firma era KMD, cuando al parecer era realmente KPF. El resto de los datos, ya ven que me había dicho tres, pero como ven han surgido sólo dos torres, pues ¿qué puedo decir?...

- Aunque va mucho por los HQ de SGP, sólo lo invitaron a esa presentación y después ya no... quién sabe porqué (no creo que esa filtración de los "regioleaks" haya influido)

- Bueno, pues no me queda más que decir "I'm sorry for the inconvenience"

¡Saludos!

Last edited by RegioManio; February 11th, 2011 at 11:15 PM.
RegioManio no está en línea  
Old February 12th, 2011, 04:49 AM   #972
urumichomex
Registered User

urumichomex's Avatar

Likes (Received): 0

No me gusta en absoluto ! de hecho me gusta mas la de teodoro, esta mui generica no aporta nada fracaso total esta propuesta, esperemos ahora a SOM!
urumichomex no está en línea  
Old February 12th, 2011, 07:57 AM   #973
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

¿Como que KPF le copió el diseño a Teodoro no?

Tratándose de Kohn Pedersen Fox yo esperaba algo mucho mejor, resulta que para mi es de las propuestas más malas. Ahora resulta que la que más me agrada es la de Pei, y la de Atkins ya no tanto ja.

1) Pei
Su fachada de vidrios me encanta, la colocación de ambas torres cerrándose hacia Reforma es muy bien lograda y en general armoniza muy bien con el entorno. El centro comercial se ve muy espectacular y los accesos por las calles aledañas a Paseo se ven muy bien.

2) Norten
La entrada se ve algo tosca pero las tres torres (¿o la torre con tres puntas?) se ven muy elegantes y modernas. Es la propuesta más arriesgada y original en mi opinión, aunque tiene algunos detalles.

3) Foster
Su forma cilíndrica se acopla muy bien al entorno. La torre se me hace muy estética o "bonita" pero siento que le falta algo de espectacularidad. La base aunque no se ve mal pienso que aparta al complejo de la calle.

4) Atkins
Para mi es la más espectacular y magnánima de todas, aunque tal vez demasiado. Se ve impresionantemente grande y erguida, pero pienso que podría desarmonizar con su entorno al verse un tanto forzada y reclusiva.

5) Kohn
En general la propuesta se me hace muy X para semejante complejo. Las torres parecen como cualquier edificio que te encuentras en la calle, excepto que con muchos más pisos. La base está muy fea.

6) Teodoro
Lo mismo que con Kohn, sólo que menos elegante.

7) Conceptual
Horribles para mi, solo un concepto.
Roy_Batty no está en línea  
Old February 12th, 2011, 08:15 AM   #974
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

En lo personal, la cosa está entre las primeras tres... TEN, Atkins y Pei... al verlas juntas todas...
Old February 12th, 2011, 09:23 AM   #975
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 1

Wooow, me encantó la propuesta de I.M. Pei, seguida por la de KPF.

Saludos.
AVORER no está en línea  
Old February 12th, 2011, 06:06 PM   #976
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 199

1.) Pei
2.) Ten
3.) Foster

4,5,6: No importa el órden.

¿Cuándo veremos la propuesta de SOM? Me estoy desesperando...
mexmatt no está en línea  
Old February 12th, 2011, 11:47 PM   #977
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Hey!

Take it easy matt

@ ¿? Gracias por actualizar la "barra" de propuestas arquitectónicas, me pregunto cómo irán las votaciones ?
Old February 13th, 2011, 12:06 AM   #978
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 249

No hay una que me quite el aliento
Old February 13th, 2011, 12:12 AM   #979
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Pos´que bueno, si no te nos mueres!

Ya en serio, el aliento se les quitará una vez que sea construido R76.

Por otra parte, lo dije desde el principio : No esperen ver un Turning Torso o Las Danzantes de Zaha Hadid.

Lo que si cabe esperar : El complejo urbano - inmobiliario más impresionante, completo, vanguardista, atractivo y emblemático de México . . y de Latinoamérica, nada más, nada menos.

Sin embargo, debemos ser prudentes y ver como se desenvuelven las cosas, paso a paso.
Old February 13th, 2011, 12:58 AM   #980
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 706

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Pos´que bueno, si no te nos mueres!

Ya en serio, el aliento se les quitará una vez que sea construido R76.

Por otra parte, lo dije desde el principio : No esperen ver un Turning Torso o Las Danzantes de Zaha Hadid.

Lo que si cabe esperar : El complejo urbano - inmobiliario más impresionante, completo, vanguardista, atractivo y emblemático de México . . y de Latinoamérica, nada más, nada menos.

Sin embargo, debemos ser prudentes y ver como se desenvuelven las cosas, paso a paso.
que tengas voz de profeta....por ahi da curiosidad un comentario de giovannetti sobre que alguien le dijo que quizas (notese el rumor al cuadrado)vaya a ser de 90 pisos o mas.....ojala pudiera indagar mas de eso
diego-may está en línea ahora  

Closed Thread

Tags
ciudad de méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules