daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 4th, 2010, 05:55 PM   #21
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post

Gracias, es que lo hice con amor, como dicen las madres, je.

Agregando, si cruzas la estación hay barrios iguales o mejores al que estoy mostrando y que también son antiguos, no por nada Varela espera el 120º aniversario, sin alusión a los 50 de Berazategui, je (lo tiré como un chiste, no te ofendas). Hay más barrios buenos, lógicamente, hay más de 68 Km2 urbanizados (de los los 190 totales, casí como Capital), mas que el área total de muchos partidos y el Censo 2010 arroja el numero provisorio de 423.000 habitantes, es un distrito bastante grande.

Al igual que Berazategui progresó mucho desde la década del 90, luego del 2000 Varela sufre un proceso parecido, se están asfaltando una gran cantidad de calles y la red de cloacas y agua potable creció notablemente, inclusive, siendo mayores que en partidos más ricos.

Si tiene una poblacion segun el Censo 2010 de 432,000 habitantes, es un distrito muy importante en terminos demograficos. con un fuerte crecimiento poblacional, y mas si tenemos en cuenta que en el Censo 2001 todo el partido tenian una poblacion de 348.970 habitantes, es decir un incremento superior al 23 %, bastante considerable para las cifras que se manejan en la Provincia de Buenos Aires.
romanito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 4th, 2010, 07:47 PM   #22
Pocholate
Registered User

Pocholate's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

En cuanto a Vaah, ¿Es necesaria la mala onda?, yo mismo aclaré varios puntos, igual noto algo de subjetividad, y que en tu primer post escribas que amas a Berazategui (el partido vecino) sin reproches y el segundo sea este, no ayuda, igual sin bronca lo digo, no se confundan. Agregando, si cruzas la estación hay barrios iguales o mejores al que estoy mostrando y que también son antiguos, no por nada Varela espera el 120º aniversario, sin alusión a los 50 de Berazategui, je (lo tiré como un chiste, no te ofendas). Hay más barrios buenos, lógicamente, hay más de 68 Km2 urbanizados (de los los 190 totales, casí como Capital), mas que el área total de muchos partidos y el Censo 2010 arroja el numero provisorio de 423.000 habitantes, es un distrito bastante grande.

Al igual que Berazategui progresó mucho desde la década del 90, luego del 2000 Varela sufre un proceso parecido, se están asfaltando una gran cantidad de calles y la red de cloacas y agua potable creció notablemente, inclusive, siendo mayores que en partidos más ricos. Como también hubo importantes obras de infraestructura, en hospitales avenidas, peatonal, etc, y no solo en el centro, en los barrios también. Hay que considerar que en los 80 tenía menos de la mitad de la población, crecimiento que no se pudo acomodar prolijamente, mas siendo gran parte de la población pobre, que se escapa de sus países o provincias en busca de un lugar mas propicio para vivir, y cuando menos, en Varela prácticamente no existen villas sino que todo está con calles trazadas y loteado y de apoco se le añade la demás infraestructura. Lo que mencioné es tema de debate, a muchos les parece injusta las facilidades que se les da a algunos, que tal vez ni son del país, a otros les parece digno que sin prejuicios se tenga un gobierno inclusivo, yo soy de un barrio claramente favorecido aunque afectado por el progreso de barrios mas pobres y aun así lo veo en buena forma. Está clarisimo que se trata de un municipio con corrupción, que lo a sido aun más y no se si tal vez sea simple demagogia pero no se puede negar calidad en muchos aspectos. En cambio en otros lugares se "expulsa" a esta gente y se los manda a lugares como Florencio Varela, en lugares como Hudson se erradicaron villas (hacia este partido) para instalar Countries, me parece estupendo el progreso que hubo allí, pero la falta de recursos acá no se pudo remediar por la presencia de una autopista y la baja de impuestos a proyectos inmobiliarios y claramente nunca se quiso patear el problema, si lo que acá sobra es espacio!!! Reitero, no digo esto con bronca, ni porque haya pica entre partidos vecinos mencioné tanto a Berazategui, pero era el ejemplo cantado y de paso hablé de varias cosas del lugar.

hola vecino de la zona sur...
opino sobre el tema yo creo que varela posee un potencial enorme pero como vecino tengo familia viviendo en tu partido..yo conosco varela y sinceramente ha avansado mucho me encanta su acceso por mosconi y la fuente de bienvenida y te soy sincro me da emvidia la torre de 18 pisos.pero ambos sabemos que le falta mucho, una verdadera autoridad con iniciativa y creatividad,ya que su centro es muy lindo pero sin aclarar y ser detallado con temas puntuales sabemos la realidad.me gustaria ver mas fotos de tu ciudad y asi podemos intercambiar ideas y yo podre conocer sus atractivos seguro que conoces mas que yo

un abrazo.. aguante el sur
Pocholate no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 08:13 PM   #23
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 248

Concuerdo completamente con lo que decís, en lo bueno y lo malo, y de hecho me encanta que haya posteado un vecino que conozca un poco el lugar o por lo menos habla desde lo que conoce o sabiendo lo que ignora. Y que parece entender que yo nunca quise pintar a Varela como el mejor lugar del mundo, de hecho lo aclaré varias veces, pero tampoco voy a decir que es un gran basural, porque no lo es. Y por supuesto que estoy mostrando la mejor cara ¿Quién no lo hace?, además es mi barrio y solo tengo que caminar un par de cuadras para sacar fotos, luego saco de más lugares, y puedo mostrar que a varios kilómetros de acá hay barrios buenos, hasta el mal afamado Cruce Varela posee un centrito comercial y un barrio bastante agradable.

Subo más fotos...

España y Bocuzzi, en el centro.

Uploaded with ImageShack.us

España y Mitre

Una cuadra pintoresca cerca del centro.

Cerca de la municipalidad.

El antiguo banco, hoy una tanguería o bar tanguero o algo así.

Last edited by KristoF:); November 4th, 2010 at 08:45 PM.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 03:06 AM   #24
vaah
Registered User

Quote:

En cuanto a Vaah, ¿Es necesaria la mala onda?, yo mismo aclaré varios puntos, igual noto algo de subjetividad, y que en tu primer post escribas que amas a Berazategui (el partido vecino) sin reproches y el segundo sea este, no ayuda, igual sin bronca lo digo, no se confundan. Agregando, si cruzas la estación hay barrios iguales o mejores al que estoy mostrando y que también son antiguos, no por nada Varela espera el 120º aniversario, sin alusión a los 50 de Berazategui, je (lo tiré como un chiste, no te ofendas). Hay más barrios buenos, lógicamente, hay más de 68 Km2 urbanizados (de los los 190 totales, casí como Capital), mas que el área total de muchos partidos y el Censo 2010 arroja el numero provisorio de 423.000 habitantes, es un distrito bastante grande.

Al igual que Berazategui progresó mucho desde la década del 90, luego del 2000 Varela sufre un proceso parecido, se están asfaltando una gran cantidad de calles y la red de cloacas y agua potable creció notablemente, inclusive, siendo mayores que en partidos más ricos. Como también hubo importantes obras de infraestructura, en hospitales avenidas, peatonal, etc, y no solo en el centro, en los barrios también. Hay que considerar que en los 80 tenía menos de la mitad de la población, crecimiento que no se pudo acomodar prolijamente, mas siendo gran parte de la población pobre, que se escapa de sus países o provincias en busca de un lugar mas propicio para vivir, y cuando menos, en Varela prácticamente no existen villas sino que todo está con calles trazadas y loteado y de apoco se le añade la demás infraestructura. Lo que mencioné es tema de debate, a muchos les parece injusta las facilidades que se les da a algunos, que tal vez ni son del país, a otros les parece digno que sin prejuicios se tenga un gobierno inclusivo, yo soy de un barrio claramente favorecido aunque afectado por el progreso de barrios mas pobres y aun así lo veo en buena forma. Está clarisimo que se trata de un municipio con corrupción, que lo a sido aun más y no se si tal vez sea simple demagogia pero no se puede negar calidad en muchos aspectos. En cambio en otros lugares se "expulsa" a esta gente y se los manda a lugares como Florencio Varela, en lugares como Hudson se erradicaron villas (hacia este partido) para instalar Countries, me parece estupendo el progreso que hubo allí, pero la falta de recursos acá no se pudo remediar por la presencia de una autopista y la baja de impuestos a proyectos inmobiliarios y claramente nunca se quiso patear el problema, si lo que acá sobra es espacio!!! Reitero, no digo esto con bronca, ni porque haya pica entre partidos vecinos mencioné tanto a Berazategui, pero era el ejemplo cantado y de paso hablé de varias cosas del lugar.
bueno primero te digo berazategui tendra solo 50 años recien cumplidos pero en menos de la mitad q los años de varela progreso mucho mas...
segundo si si es verdad muy cierto lo de hudson no estoy de acuerdo los dos estuvieron mal por una calle asfaltada aceptar una villa...y nosotros por no hacernos cargo de esta y tirarla para el otro lado...se q todos los de arriba tiene algo de corruptos y se mandan sus... errores pero igual no puedo decir q no estoy conforme con mi intendente.
y algo mas te digo yo no compito con los de al lado no estoy de acuerdo con la mayoria porq es asi la mayoria q porq si sos de varela tenes q odiar y desprestigiar a berazategui o a quilmes y q si sos de berazategui a quilmes y a varela...no no me parece yo creo q lo mejor es q todo el conurbano todo el sur crezca junto... q todos progresemos de a poko como lo estamos haciendo q algun dia a nadie le falte ningun recurso basico.
por eso te contesto para q entiendes q nunka quise ser mala onda en mi comentario como pusiste es q veo y conozco mucha gente q hace tiempo espera progresar..de apoco espero se logre para todos nosotros.
vaah no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2010, 03:12 AM   #25
vaah
Registered User

[QUOTE=KristoF;66518683] Concuerdo completamente con lo que decís, en lo bueno y lo malo, y de hecho me encanta que haya posteado un vecino que conozca un poco el lugar o por lo menos habla desde lo que conoce o sabiendo lo que ignora. Y que parece entender que yo nunca quise pintar a Varela como el mejor lugar del mundo, de hecho lo aclaré varias veces, pero tampoco voy a decir que es un gran basural, porque no lo es. Y por supuesto que estoy mostrando la mejor cara ¿Quién no lo hace?, además es mi barrio y solo tengo que caminar un par de cuadras para sacar fotos, luego saco de más lugares, y puedo mostrar que a varios kilómetros de acá hay barrios buenos, hasta el mal afamado Cruce Varela posee un centrito comercial y un barrio bastante agradable.

Subo más fotos...

España y Bocuzzi, en el centro.

¿cruce varela/berazategui???? dale subi fotos de ahi mal afamado? a mi me gusta ...
Old November 5th, 2010, 04:00 AM   #26
BANNED

Si para algunos es el lejano oeste... aunque probablemente solo lo hayan escuchado de comentario...
Old November 6th, 2010, 10:03 AM   #27
Pocholate
Registered User

Pocholate's Avatar

mas que gustarme me asusta el aumento de poblacion.yo amo la ciudades pero vivir por ejemplo el centro de quilmes no me gustaria ya que es un caos.estoy fasinado con los edificios pero de vivir en 1 no me llama la atencion quiero un patio donde comer un asado y escuchar musica fuerte.
aca en berazategui ocurrio un boom de la costruccion y la cantidad de torres se triplico y hasta mas pero para mantener el estilo de berazategui se impuso un limite de hasta 20 torres y nada mas.
haceme un favor contame lo que esta pasando ahi.

abraso
Old November 6th, 2010, 05:21 PM   #28
BANNED

Que, ¿Se impuso el numero de 20 torres? Mira vos, no tenía idea que se controlaba la densidad de esa forma, generalmente se hace por zona, o por FOT, o algo así.
En Varela también hicieron varios edificios, en la actualidad debe haber unos 10 edificios que superan las diez plantas y otros 10, entre 6 y 9 plantas, por lo menos la mitad de construcción reciente. Más allá de que lógicamente no hay tanta construcción como en Quilmes, al igual que en Berazategui hay una municipalidad bastante "conservadora" y hay un código de planeamiento bastante elaborado, tanto en lo residencial como en lo comercial, tardaron como 15 años en aprobar un Carrefour, por ejemplo, y aun así le pusieron un límite de tamaño. Si bien es una zona netamente residencial, en el centro y alrededores hay una gran cantidad de edificios de vivienda colectiva de baja altura, de entre 3 y 5 plantas, inclusive hay varios de 2 y hasta de 1, hilera de "casitas", algunos lindos, otros no tanto, aunque lo que se construye por la zona últimamente está bueno, generalmente los más feos son los setenteros, como ocurre en cualquier lugar pero a menor escala.
Igual no hay tanta densidad de población, de hecho el centro es donde menor densidad hay debido a que hay manzanas y terrenos grandes, y según los datos del 2001 la edificación en altura no lograba compensar la diferencia. A pesar de que se hacen un poco dispersos el barrio se va perfilando a que se llene de estos edificios bajos, cosa que me parece buenísima estéticamente y lógica desde el urbanismo y por lo mencionado de los lotes tampoco habría una densidad muy grande.

FOT maximo

Densidad

Si, lo de los cables en algunos lugares es excesivo, de hecho soy sincero y en algunas fotos los esquivé por centímetros, salvo la peatonal que los tiene bajo tierra, pero las calles que cruzan se llevan un manojo de cables.
Y los carteles fueron regulados en la peatonal pero hay algunos como el de Garbarino y uno de Red Megatone que es todavía más grande y esta en el medio de la calle.

¿Fotos de la estanción del "Provincial"? Si, después le saco.

Last edited by KristoF:); November 6th, 2010 at 05:27 PM.
Old November 7th, 2010, 06:02 AM   #29
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 153

Quote:
Originally Posted by Pocholate View Post
mas que gustarme me asusta el aumento de poblacion.yo amo la ciudades pero vivir por ejemplo el centro de quilmes no me gustaria ya que es un caos.estoy fasinado con los edificios pero de vivir en 1 no me llama la atencion quiero un patio donde comer un asado y escuchar musica fuerte.
aca en berazategui ocurrio un boom de la costruccion y la cantidad de torres se triplico y hasta mas pero para mantener el estilo de berazategui se impuso un limite de hasta 20 torres y nada mas.
haceme un favor contame lo que esta pasando ahi.

abraso
Vos decis que el señor Mussi decreto en Berazategui que se haran solo 20 torres en todo el centro ?
Old November 7th, 2010, 10:36 PM   #30
Pocholate
Registered User

Pocholate's Avatar

Quote:
Originally Posted by triodegradable View Post
Vos decis que el señor Mussi decreto en Berazategui que se haran solo 20 torres en todo el centro ?
en realidad no es 20 el total si no que solo se puede agregar 20 mas lei que no se esta interesado en crecer de esa forma ya que quiere preverbar el estilo residencial..
yo sinceramente estoy de acuerdo ya que asi lo que se tiene se mantiene impecable y prolijo.
hace unos años se ordeno re pintar todos los deptos no eran muchos pero quedaba muy lindo a la vista..
en cuanto a que no hay mcdonals multinacionales de este tipo supermercados es debido a el interes de defender las pymes en el ultimos años se crearon 30.000 en berazategui la politica funciona y me gusta el planeamiento de una ciudad conservadora

http://quilmesunido.blogspot.com/200...ios-en_11.html

esa es la fuente del control de torres si te interesa fijate
Old November 8th, 2010, 03:55 AM   #31
BANNED

Acerca de la Población del partido.

LOS DATOS INDICAN QUE LA POBLACIÓN ALCANZA A 422 MIL HABITANTES Y LA MAYORÍA SON MASCULINOS
El Censo destruyó el mito de siete mujeres por cada hombre en Varela

A poco más de una semana de haberse concretado la encuesta nacional, se conoció que la población en Florencio Varela aumentó un 20 por ciento, al igual que en el total global del país.

El dato lo confirmó la jefa distrital de educación, Claudia Allerbón. “En el distrito tenemos 422 mil habitantes, algunos más o algunos menos. Este es un trabajo muy arduo en el que todavía se están cerrando los datos”, señaló Allerbón en el programa “Te lo digo en serio” que conduce Jorge Joury por la radio 97.

MÁS HOMBRES
La funcionaria también destacó que en el distrito varelense “existen más hombres que mujeres”, aunque indicó que la diferencia nominal entre géneros “es menor”. “La finalización del relevamiento además confirmó el incremento de la población y que a diferencia de lo que se pensaba ahora son más hombres que mujeres”, manifestó Allerbón.

InfoSurDiario

http://www.infosurdiario.com.ar/diar...cia/18483.html

Realmente es incremento de población muy grande, pasó de los 352 mil del 2001 a los 422 mil, porcentualmente uno de los mas altos de la región y en términos absolutos solo superado por la bestia de La Matanza y cabeza a cabeza con Moreno. En parte es entendible que suceda en la periferia del área urbanizada, donde hay espacio para expandirse, pero es un dato que habla de la situación de los distritos y del país. Aunque un dato interesante de saber es cuanto creció por densificarse las áreas centrales (la localidad de Florencio Varela, nuevamente San Juan Bautista, tenía al 2001 121.000 habitantes, el 35% del partido) y por el crecimiento de las periferias, habrán crecido bastante las dos, pero seguramente debe ser más notable en el segundo caso, lo que lógicamente ahondaría en un análisis socio-económico y urbanístico.
Old November 8th, 2010, 12:23 PM   #32
Pocholate
Registered User

Pocholate's Avatar

kristof.. Te pregunto otra cosa..me podes conseguir de los limites de varela cuales son por ej: los de berazategui son calchaqui-ruta 2 etc..

mas precisamente las calles que limitan con quilmes haceme el favor asi me saco esa duda

abraso
Old November 9th, 2010, 02:10 AM   #33
BANNED

Con Quilmes Monteverde y arroyo Las Piedras y con A. Brown, Pedrerera.

Salón de fiestas infantiles, claramente.

Un petiso de 6 plantas

Otro un poco más alto.

Old November 9th, 2010, 03:48 PM   #34
Pocholate
Registered User

Pocholate's Avatar

muy lindas fotos gracias por la info!!! escuche la otra vez que en realidad no se llama florencio varela mas asi.. que se llama san juan :S
Old November 9th, 2010, 11:52 PM   #35
BANNED

Se llama San Juan Bautista la localidad, cabecera de partido, desde 2005 aprox. De hecho era el nombre original del pueblo hasta el siglo XIX, cuando se convirtió en partido, en plena generación del 80, lo cambiaron por uno laico.
Dato curioso, en realidad en el territorio actual había dos pueblos, el católico y latino San Juan y el presbiteriano escoces-irlandes Saint John, actualmente está localidad se llama La Capilla, por el templo construido por estos últimos, siendo el primero de esta iglesia en la zona.
Old November 11th, 2010, 05:15 AM   #36
austral
BANNED

Buenísimas fotos, interesante como aún en uno de los lugares del conurbano más pobres se puede encontrar zonas lindas y que muestran una ciudad en crecimiento. ¿Ahora justo tenía que llamarse Florencio el hombre? horrible el nombre .
austral no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2010, 11:56 PM   #37
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 283

Muy buenas las fotos de esta página!
Old November 12th, 2010, 11:38 PM   #38
BANNED

Gracias
Jjaja, Si, Flor para los amigos.

VISITA AL PARTIDO
Cristina Kirchner con más obras para Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el acto que encabezarán el próximo miércoles 17, el intendente Julio Pereyra y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, además de presentarse la Universidad Nacional Arturo Jauretche con sede en ese distrito, se suscribirán diferentes convenios de infraestructura.

Algunos de los acuerdos serán para la continuidad del ensanche y repavimentación de la avenida Eva Perón, en la etapa comprendida entre 5 esquinas y Los Pilares; el último tramo del nuevo polideportivo municipal La Patriada , y la millonaria inversión en bacheos en diferentes calles del distrito.
Cabe aclarar que el acto se desarrollará sobre la avenida San Martín, con un palco instalado entre Asunción -Florencio Sánchez y Presidente Illía- Granaderos y, el ingreso del público, se realizará a través de la avenida San Martín por las calles Paraguay y Defensa.
Pereyra expresó que será un día de fiesta para Florencio Varela y destacó el rol de la Jefa de Estado, a quien consideró como la que mejor expresa este proyecto que puso de pié al país, con inclusión, y que tantas satisfacciones viene dando a los varelenses .

Diario PerspectivaSur
http://www.perspectivasur.com/noticias/23204.htm
Old November 13th, 2010, 12:33 AM   #39
vaah
Registered User

Quote:
Gracias
Jjaja, Si, Flor para los amigos.

VISITA AL PARTIDO
Cristina Kirchner con más obras para Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el acto que encabezarán el próximo miércoles 17, el intendente Julio Pereyra y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, además de presentarse la Universidad Nacional Arturo Jauretche con sede en ese distrito, se suscribirán diferentes convenios de infraestructura.

Algunos de los acuerdos serán para la continuidad del ensanche y repavimentación de la avenida Eva Perón, en la etapa comprendida entre 5 esquinas y Los Pilares; el último tramo del nuevo polideportivo municipal La Patriada , y la millonaria inversión en bacheos en diferentes calles del distrito.
Cabe aclarar que el acto se desarrollará sobre la avenida San Martín, con un palco instalado entre Asunción -Florencio Sánchez y Presidente Illía- Granaderos y, el ingreso del público, se realizará a través de la avenida San Martín por las calles Paraguay y Defensa.
Pereyra expresó que será un día de fiesta para Florencio Varela y destacó el rol de la Jefa de Estado, a quien consideró como la que mejor expresa este proyecto que puso de pié al país, con inclusión, y que tantas satisfacciones viene dando a los varelenses .

Diario PerspectivaSur
http://www.perspectivasur.com/noticias/23204.htm

Estos volantes estaban entregando en El cruce Varela-Berazategui espero se cumplan los proyectos.
Lastima el pequeño error...

Old November 13th, 2010, 01:46 AM   #40
Pocholate
Registered User

Pocholate's Avatar

de que parte de varela es esa foto?

no la conozco!!!

Queremos ver mas fotos de varela.si podes consegui de las torres que se estan costruyendo

abraso KRISTOF

Last edited by Pocholate; November 13th, 2010 at 04:28 PM.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules