daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old February 27th, 2012, 01:57 AM   #1921
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 89

Quote:
Originally Posted by Aeroloco View Post
En comercial ese procedimiento lo hacen en el simulador, yo no creo que eso sea asi (lo de cortar el motor), ademas es de suponer que si tenia problemas el Yaw Damper tenia que estar reportado en el libro rojo (libro de mantto) y no realizar ese "chequeo" ya que es una locura.
Aqui se escucho de gente allegada a la flia que fue que la carga se solto y eso hizo que se rodara a un costado del avion justo cuando rotaban.
compa creame, si le cortaron el motor... de buenas fuentes se que es asi...

Proximo Viaje: Cancun - Veracruz esperando fechas...

ojala a mi Venezuela querida en diciembre...

clear2land no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 27th, 2012, 02:01 AM   #1922
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 89

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Mi Bro! Antes la vaina era así! Es más, un carguero de LAC cayó en ASU casi igual. Le cortaron la máquina 2 y se le fue la 1!!!

Tuvo que ser el yaw damper, porque en un vuelo de 1.80 horas en ese avión y 4 máquinas? Estaba sobradísimo.

No me cabe la menor duda que a un chamito de los nuevos, le cortas una máquina, mínimo......se orina, mínimo!

A mi me la aplicaron 1 sola vez y fue pan comido. Pero quedas con una sensación de querer estrangular al instructor!

Hoy día se hace a través de los simuladores. BTW los de Boeing actuales son a otro nivel!

Saludos
kihubo commander, claro que eso era una horrenda practica, pero sin simuladores cercanos para la epoca que se hacia!?... talves el yaw damper si estaba operativo y funcionaba bien, hay que tomar en cuenta el error humano.. pedaleo pa' donde no era??

btw hoy paso un f/o paisano suyo que esta volando en fwia... muy buena gente el chamaco y harto conocido en los predios de pty...

Proximo Viaje: Cancun - Veracruz esperando fechas...

ojala a mi Venezuela querida en diciembre...

clear2land no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 02:39 AM   #1923
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 379

Quote:
Originally Posted by Aeroloco View Post
En comercial ese procedimiento lo hacen en el simulador, yo no creo que eso sea asi (lo de cortar el motor), ademas es de suponer que si tenia problemas el Yaw Damper tenia que estar reportado en el libro rojo (libro de mantto) y no realizar ese "chequeo" ya que es una locura.
Aqui se escucho de gente allegada a la flia que fue que la carga se solto y eso hizo que se rodara a un costado del avion justo cuando rotaban.
Mi pana...!!! eso también tenía entendido...que como dije antes, había sido problemas de "carga mal fijada"....o mal estibada...!!! acá en el Edificio mucha gente comentó eso...

No me recuerdo exactamente del piloto, Dios lo tenga en la Gloria!!!...tengo una muy mala memoria, muy a mi pesar....tenemos material de que hablar...

No sería mala ídea, de las personas que trabajan en el área y que viven acá, puedan darnos algunas señas sobre el particular....

Me dejó "loco" el comentario del Capi Power, donde comenta de un carguero que le cortaron la máquina 2 y se le fué la 1....Diosss...!!!!

En fin....

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 02:45 AM   #1924
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Mi Bro! Antes la vaina era así! Es más, un carguero de LAC cayó en ASU casi igual. Le cortaron la máquina 2 y se le fue la 1!!!

Tuvo que ser el yaw damper, porque en un vuelo de 1.80 horas en ese avión y 4 máquinas? Estaba sobradísimo.

No me cabe la menor duda que a un chamito de los nuevos, le cortas una máquina, mínimo......se orina, mínimo!

A mi me la aplicaron 1 sola vez y fue pan comido. Pero quedas con una sensación de querer estrangular al instructor!

Hoy día se hace a través de los simuladores. BTW los de Boeing actuales son a otro nivel!

Saludos
Capi...

Me dejó "frito" con el comentario del carguero en ASU....

Saludos.-

Old February 27th, 2012, 02:53 AM   #1925
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by clear2land View Post
kihubo commander, claro que eso era una horrenda practica, pero sin simuladores cercanos para la epoca que se hacia!?... talves el yaw damper si estaba operativo y funcionaba bien, hay que tomar en cuenta el error humano.. pedaleo pa' donde no era??

btw hoy paso un f/o paisano suyo que esta volando en fwia... muy buena gente el chamaco y harto conocido en los predios de pty...
En esa época eran pilotos de verdad! No cualquiera era comandante y los errores se pagaban caro. El error de pedal, se lo creo. El solo aplicarlo y adiós! Como dice Rubencito en "Decisiones".....Persignate man!

Mi ingeniero! Un corte máquina es un detalle al lado de taparle con plástico negro todos los vidrios de la cabina y usted volando con los instrumentos de hace 40 años!

Saludos
Old February 27th, 2012, 03:02 AM   #1926
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by airtek View Post
Capi...

Me dejó "frito" con el comentario del carguero en ASU....

Saludos.-

Ese accidente hizo que cerrara LAC. El avión cayó en una cancha de fútbol y creo que mató un poco de gente. No recuerdo. Conocí a todos los pilotos e inclusive al instructor, quien era un tipazo. Todavía lo recuerdo muy aficionado a Joe Arroyo y Fruco y sus tezos, como buen barranquillero que era.

Saludos
Old February 27th, 2012, 05:29 AM   #1927
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Ese accidente hizo que cerrara LAC. El avión cayó en una cancha de fútbol y creo que mató un poco de gente. No recuerdo. Conocí a todos los pilotos e inclusive al instructor, quien era un tipazo. Todavía lo recuerdo muy aficionado a Joe Arroyo y Fruco y sus tezos, como buen barranquillero que era.

Saludos
Según los reportes sólo falleció la tripulación (4).

Saludos
Old February 27th, 2012, 09:34 PM   #1928
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Likes (Received): 18

Gracias por la aclaratoria

Salu2 a To2.
Old February 28th, 2012, 12:30 AM   #1929
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Likes (Received): 18

Las azafatas transexuales alzan el vuelo con una aerolínea tailandesa

Un equipo de azafatas del tercer sexo, un término empleado en Tailandia para denominar a las personas transexuales, prepara su debut laboral en una nueva aerolínea comercial y solidaria con los derechos del colectivo.

El primer vuelo comercial de la compañía tailandesa de bajo coste PC Airline hará a comienzos del próximo marzo la ruta entre Bangkok y la ciudad china de Tianxin y, para evitar eventuales incidentes en los controles aeroportuarios, las azafatas llevarán un certificado médico de cambio de sexo que aclarará que son las titulares de su pasaporte, expedido a nombre de un varón. "Mi objetivo es dar una oportunidad a los transexuales, que son personas con los mismos derechos que cualquiera. Esta compañía es un sueño para ellas y para mí", explicó a Efe Peter Chan, fundador de la aerolínea pionera en la contratación personas del tercer sexo para desempeñar el trabajo de asistente de vuelo.

"Muchos transexuales tienen buena educación, pero no pueden aspirar a buenos trabajos. No eligen nacer así, ¿por qué los castiga la sociedad?", apuntó con énfasis Chan, un emprendedor tailandés de 45 años que ha tenido muchos trabajos, incluido el de azafato.

Las autoridades de aviación civil de Tailandia, Hong Kong y Laos han dado su visto bueno a la iniciativa de PC Airline de que su avión vuele en ocasiones a estos países con una tripulación compuesta por azafatas transexuales, pero Chan aún espera una respuesta de las niponas y surcoreanas, que estudian el caso. "Tengo confianza de que no habrá problemas, aunque las azafatas tendrán que enseñar un certificado médico porque en sus pasaportes aún aparecen como caballeros", explicó Chan.

Hace un año, PC Airline adoptó una decisión sin precedentes y publicó una oferta de trabajo para contratar auxiliares de vuelo abierta a las personas del tercer sexo, que por lo general tienen pocas opciones laborales más a allá de las que surgen en el mundo del espectáculo o empleos de menor cualificación.

De las más de cien solicitudes de transexuales que recibió, la aerolínea contrató finalmente a cuatro, además de a 19 mujeres y 7 hombres que completan la plantilla de asistentes de vuelo.

"Los transexuales que contratamos pasaron un examen general de conocimientos, idiomas y pruebas de aptitudes, en esto todos los sexos son tratados igual", dijo el presidente de la compañía. "No sé si vamos a atraer más clientes porque algunas de nuestras azafatas sean transexuales, pero lo cierto es que al pasajero le será muy difícil o casi imposible diferenciarlas de cualquier otra mujer", puntualizó.

En Tailandia, los transexuales gozan de cierta aceptación social y trabajan en variopintos programas de televisión, en el mudo del cine, comercios de artículos destinados a la clientela femenina, salones de belleza, pero son muy pocos los que desempeñan trabajos en la administración pública o son directivos de empresas privadas. "Estoy muy excitada y agradecida por poder tener este trabajo. He sido profesora de tailandés en Japón, hablo japonés e inglés y me siento como cualquier otra mujer", dice Nathatai Sukkaset, una de las azafatas transexuales. "Con cinco años ya sabía que yo era una mujer. Empecé a llevar vestidos al ser algo de mayor y luego me sometí a una operación de cambio de sexo durante mis estudios en la universidad", explica a Efe la joven tailandesa.

Para otra de las azafatas transexuales, Phuntakarn Sringern, la sociedad tailandesa acepta hoy día al colectivo, aunque considera que todavía queda pendiente que se cumpla su derecho a modificar sus documentos de identidad con la finalidad de que sean oficialmente consideradas mujeres y no hombres, como ocurre ahora.

El pasado enero, un avión con el equipo de PC Airline y decenas de funcionarios tailandeses realizó un vuelo chárter entre Bangkok y Vientiane, la capital laosiana, para promocionar la aerolínea en la prensa que resultó un éxito publicitario. Tras su primer vuelo comercial a Tianxin, esta aerolínea que dispone de una flota formada por tres aviones Airbus, planea nuevas rutas a otras ciudades de China, Japón y Corea del Sur.

El fundador de la compañía trabajó como azafato durante casi 13 años en Thai Airways y luego compaginó el trabajo como adivino con la inversión en bienes inmobiliarios, hasta que pudo cumplir su sueño de ser propietario de una aerolínea. "Setenta millones de dólares, eso me ha costado mi sueño. Todo la inversión ha salido de mi bolsillo", concluyó Chan, quien con 15 años consiguió su primer empleo para ayudar a sus padres a salir de una situación económica precaria.

MAS INFORMACION

Fuente: http://entretenimiento.terra.cl
Old February 28th, 2012, 12:43 AM   #1930
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Likes (Received): 67

Definitivamente, la edad nos hace tolerantes...

YV-92C - SVMC - IVAO

Conmemoremos el 70 aniversario de la Shoá manteniendo el juramento de que Nunca Jamas vuelva a ocurrir. Y que El Santo -Bendito sea su nombre- cuide y proteja las almas de nuestros Hermanos y Hermanas (6 millones de Judíos) que dieron su vida por su Fé. Shalom!
Josuesianico no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:50 AM   #1931
fanjet
Registered User

Likes (Received): 58

Wao !
tremendo susto se dieron todos alli.
fanjet no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 01:27 AM   #1932
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Likes (Received): 40

Hijo de p)$&@, madre susto se echo esa gente!!

Uffff.....

Miren este, entro en resonancia.

No se ustedes, pero no tengo mucha predileccion por los helicopteros, quitale el motor a mi cessnita, y planeo y tengo tiempo para ponerlo en el piso, en una vaina de esas, nada de autorotation, ni nada por el estilo, si quieren echar cuentos, que se los echen a Walt Disney, un helicoptero pierde un motor, y esa vaina va Pa' bajo como las piedras...

Saludos...
Old February 28th, 2012, 02:54 AM   #1933
Tupolev154
http://www.accountkiller.

Tupolev154's Avatar

Likes (Received): 0

Hay uno de un Super Puma (O algo parecido) de la Fuerza Aérea de Brasil que cuando aterriza, toca con demasiada fuerza y se difumina por toda la sabana (Estaban como en un campo) Si lo encuentro se los subo
Tupolev154 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 03:20 AM   #1934
Burberry
Registered User

Burberry's Avatar

Likes (Received): 6

De los mejores vídeos que he visto. Música maestro!

Old February 28th, 2012, 04:27 AM   #1935
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Quote:
Originally Posted by RParís93 View Post
Hijo de p)$&@, madre susto se echo esa gente!!

Uffff.....

Miren este, entro en resonancia.

No se ustedes, pero no tengo mucha predileccion por los helicopteros, quitale el motor a mi cessnita, y planeo y tengo tiempo para ponerlo en el piso, en una vaina de esas, nada de autorotation, ni nada por el estilo, si quieren echar cuentos, que se los echen a Walt Disney, un helicoptero pierde un motor, y esa vaina va Pa' bajo como las piedras...

Saludos...
Tienen su parte interesante, p. ej el funcionamiento del rotor principal y los controles cíclico y colectivo y cómo logra la elevación y movimiento en todos los ejes.

También cuestiones como el efecto suelo o el porqué bajo ciertas circunstancias con full potencia en vez de elevarte te estrellas contra el piso.

La autorrotación funciona si se cumplen ciertas condiciones, dos de las cuales son que estés trasladándote a cierta velocidad (alrededor de 60 nudos) y tengas altura, creo que en total son cuatro o cinco condiciones que deben cumplirse, todo lo demás es suerte.

En resumen, es una máquina que requiere mucha atención a demasiados detalles y creo que pocos pilotos disfrutan realmente de los vuelos.

En FS he logrado algunos resultados pasables y me han puesto a sudar bastante, por suerte existe la opción reiniciar vuelo

Saludos
Old February 28th, 2012, 04:32 AM   #1936
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Al menos éste piloto parece que lo disfruta:

Saludos
Old February 28th, 2012, 04:49 AM   #1937
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by barquisimetido2 View Post
Tienen su parte interesante, p. ej el funcionamiento del rotor principal y los controles cíclico y colectivo y cómo logra la elevación y movimiento en todos los ejes.

Saludos
Y de eso no tengo ninguna duda, me parecen fascinantes e interesantes y no teg miedo de montarme en no, de hecho seria arrechisimo, solo que simplemente no me inspiran la misma seguridad o sensacion que montarme en un avion. No se si entiendes mi punto, pero buehhh

Saludos....
Old February 28th, 2012, 05:10 AM   #1938
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Quote:
Y de eso no tengo ninguna duda, me parecen fascinantes e interesantes y no teg miedo de montarme en no, de hecho seria arrechisimo, solo que simplemente no me inspiran la misma seguridad o sensacion que montarme en un avion. No se si entiendes mi punto, pero buehhh

Saludos....
Por completo!!!
Old February 28th, 2012, 02:46 PM   #1939
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by Burberry View Post
De los mejores vídeos que he visto. Música maestro!

Que hermoso video...!!

Gracias y Saludos.-

Old February 28th, 2012, 04:04 PM   #1940
fanjet
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:

Saludos....

Que miedos ni que miedo Rick !
matas el tigre y le vas a tener miedo al cuero.
Eso es facil de explicar !
Un helicopterio no es un avion, ni se comparta ni se maneja igual !
El entrenamiento es mucho mas caro, pero tambien ganas mucho mas desde el principio cuando empiezas tu carrera en Helicopteros, tiene muchos beneficios trabajar en Heli, casi todas las noches estas en casa, vuelas casi todo el tiempo de dia y los hoops son relativamente cortos, todo depende a quien le trabajes.
No se nada de helicopteros, varias veces he tenido la oportunidad de volar en Heli, y es super interezante como se comparta esa bestia, es increible la maniobravilidad que tienes, al que tenga la oportunidad les invito se den una vuelta en un Heli ! es increible.
Tengo un amigos que manejaba autobus para el condado en Florida y se le metio la idea de aprender helicopteros ! no solo termino el entrenamiento, hoy en dia el le vuela para el Alguacil del Condado y esta feliz como una lombris con su transicion de bus a Heli ! lol
Mi panita no le podian hablar de aviones, se asustaba, pero el gusanito de la aviacion le pico un dia ! no se que revelacion tuvo y se metio de lleno ! o sera que vio el pago y las condiciones de trabajo ! no se ! lol

Paris ! estoy pensando lanzarme en un glider, te aviso haber si te animas ! luyier tu tampoco te me escapas...

Saludos
fanjet no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules