daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old October 25th, 2010, 07:27 PM   #1
insysmexico
Registered User

Likes (Received): 1

NAYARIT | Autopista Jala – Puerto Vallarta

Creo que sería interesante conocer más acerca de este Proyecto, segun la información publicada ya esta definido el Trazo Definitivo de este importante proyecto, ¿Alguien tiene mas info de este proyecto?

luis_flogar liked this post

Last edited by Hotu Matua; July 10th, 2012 at 05:24 AM.
insysmexico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 27th, 2010, 03:51 PM   #2
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 1196

En el hilo de carreteras ya había puesto yo algo al respecto:

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Ayer, en el programa del cable local en Guadalajara (Meganoticias del canal 6) se presentó el delegado de la SCT de Jalisco (o de Occidente) y mostró el trazo que tendrá la nueva autopista a Puerto Vallarta.

Este es el trazo general (en verde), mientras que en rojo está el actual:
image hosted on flickr

Este es el trazo desde Jala hacia el poniente:
image hosted on flickr

Est el trazo que pasa por Las Varas, donde de acuerdo al delegado, terminarían los cuatro carriles y comenzaría en dos carriles.
image hosted on flickr

Y este es el trazo para llegar hasta puerto vallarta, por el valle de Las Palmas y Valle de Banderas.
image hosted on flickr

Por lo que se ve es casi tan larga como la actual, con la ventaja de los cuatro carriles en su primer tramo (hasta Las Varas) y dos en el tramo Las Varas a Puerto Vallarta. A mi juicio el tramo de cuatro carriles debería estar en este último tramo, ya que ahí además de los vehículos que solo van en tránsito hacia la costa, se tiene el flujo de todos los que se traladan entre los diversos centros turísticos de la costa.

Según esto, el tiempo estimado entre Guadalajara y Puerto Vallarta será de dos horas cuarenta y cinco minutos (no lo creo)

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2011, 03:52 PM   #3
jjosephmora
Registered User

Likes (Received): 0

Hola a todos.

Parece poco actualizado este hilo. Aqui tenemos el trazo con mas detalles de la autopista Jala - Puerto Vallarta, usando las coordenadas geográficas para el proyecto sobre el mapa de Google.

Como no se puede insertar el mapa de google en el foro (o por lo menos no se como hacerlo), los desvio a la siguiente pagina web http://jjosephmora.site11.com/1_3_Au...-Vallarta.html
jjosephmora no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2011, 09:02 PM   #4
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Espantoso trazo, por cierto (como lo comenté en el hilo de Carreteras y Autopistas; totalmente ineficiente pues los puntos intermedios no ameritan tal desviación. Y como ahí menciono, a la costa Nayarit (Guayabitos, La peñita, San Marcos)

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
Old January 30th, 2013, 08:48 PM   #5
fjmp76
Registered User

fjmp76's Avatar

Likes (Received): 0

No hay updates en esta autopista?
Old January 30th, 2013, 11:41 PM   #6
carlostpk1
Valle de Matatipac

carlostpk1's Avatar

Likes (Received): 71

esta autopista es en NAYARIT no en Jalisco..... :@
Old January 30th, 2013, 11:47 PM   #7
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Pero lo importante es, ¿Siguen trabajando en esa autopista de Nayarit? ¿Cómo irá el avance?

Santo Tomás de Aquino
Old January 31st, 2013, 12:41 AM   #8
Armin gdl
Registered User

Armin gdl's Avatar

Likes (Received): 4693

No sabia de este proyecto.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1648268
Armin gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2013, 05:29 AM   #9
ultranet11
Registered User

ultranet11's Avatar

Likes (Received): 97

La autopista JALA - PUERTO VALLARTA sigue en construcción, su fecha de entrega está programada para el 2014, el año pasado 2012 concluyeron 25 kilometros de los más de 160 que consistira la autopista, la ultima novedad fue que se encontro una tumba antigua sobre su trazo,
Se tiene un presupuesto de 11,000 millones para esta autopista.

blue_man100 liked this post
ultranet11 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2013, 08:14 AM   #10
yapcross
Registered User

yapcross's Avatar

Likes (Received): 208

si esta en construcción, de hecho desde la carretera antigua se alcanzan a ver tramos ya completamente terminados, pintado y con barrera de contención.
yapcross no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2013, 01:17 AM   #11
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Es lo que no me gusta: su trazo casi paralelo a la carretera actual, con un ahorro de kilómetros minúsculo, y un trazo excesivamente ineficiente comparado con algo más recto (dentro de lo posible por la complicada orografía), como distancia más corta entre dos puntos

Santo Tomás de Aquino
Old February 4th, 2013, 08:50 AM   #12
yapcross
Registered User

yapcross's Avatar

a mi tambien me hubiera gustado un trazo mas recto que pase solo por Jalisco, pero pues ni modo.
Old February 5th, 2013, 11:33 PM   #13
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

A mi no me preocupa si pasa por Nayarit, ni me preocuparía que tocara Sinaloa, Colima o Yucatán si así fuera más corto y/o rápido. Es lo de menos; lo de más es una ruta óptima y eficiente, no importanto los estados por los que pase. En este, como en la gran mayoría de los casos, no le veo sentido al regionalismo.

Santo Tomás de Aquino
Old February 5th, 2013, 11:52 PM   #14
yapcross
Registered User

yapcross's Avatar

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
A mi no me preocupa si pasa por Nayarit, ni me preocuparía que tocara Sinaloa, Colima o Yucatán si así fuera más corto y/o rápido. Es lo de menos; lo de más es una ruta óptima y eficiente, no importanto los estados por los que pase. En este, como en la gran mayoría de los casos, no le veo sentido al regionalismo.
no no, no estoy siendo regionalista, me refiero a que pase solo por Jalisco para que el trazo fuera mas recto simplemente, pero nada contra Nayarit.

saludos.
Old February 6th, 2013, 11:32 PM   #15
tepicense
Registered User

Likes (Received): 70

Si la carretera la estas iniciando en Jala NAYARIT, es justo que pase por Nayarit ¿NO?

A mi no me importa si el trazo es paralelo a la actual carretera libre o no, mientras que me de mas seguridad para el viaje como el tener un ancho de carril mas amplio y un carril de acotamiento
Old February 27th, 2013, 05:33 AM   #16
Gualix
Registered User

Gualix's Avatar

Likes (Received): 114

Yo creo que no importa si inicia en Nayarit, el beneficio es que será una autopista de 2 carriles por sentido y acotamiento. Estará diseñada para poder circular a mayor velocidad y evitar los cuellos de botella que se hacen desde chapalilla hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

No importa si el trazo es paralelo a la existente, mientras se viaje más seguro y con mayor velocidad todo está bien.

Además si se hiciera una autopista que sólo pasara por Jalisco se tendría que iniciar desde Guadalajara, iniciar desde cero, costaría mucho más y por tal motivo quizá jamás se hiciera realidad y sólo beneficiaría a las poblaciones de Jalisco en vez de a poblaciones de ambos estados.
Gualix no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2013, 07:30 PM   #17
luife100
Celayence

luife100's Avatar

Likes (Received): 232

Pues yo si hubiera preferido un trazo mas recto entre Vallarta y Guadalajara, no comprendo que tiene de malo una carretera mas corta, mas recta. Además son las dos ciudades principales de Jalisco. Claro, tal vez es inviable económicamente, lo entiendo.
luife100 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2013, 12:00 AM   #18
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

De Jala a Vallarta puede haber un trazo excelente, que en poco más de una hora se pueda recorrer, con lo cual en poco más de dos horas se podría estar en Puerto Vallarta desde el Periférico de Guadalajara.

Santo Tomás de Aquino
Old August 22nd, 2013, 02:45 AM   #19
X_arubio
X_arubio

X_arubio's Avatar

Likes (Received): 4

A VER A VER, SE SUPONE QUE EL TRAZO DE LA AUTOPISTA ES ASÍ, NO POR QUE SE QUIERA CONECTAR A GDL CON VTA, SINO A GDL CON TODA LA ZONA DE LA RIVIERA NAYARIT, SE LLAMA AUTOPISTA JALA-VALLARTA POR SU INICIO Y FIN.

YO LE VEO MUY CONVENIENTE EL TRAZO, ASÍ PUEDES VENIR DESDE CUALQUIER PARTE DEL CENTRO, NORESTE, GOLFO, SUR O SURESTE DEL PAIS Y SI QUIERES TE QUEDAS EN SAN PANCHO, EN SAYULITA, EN GUAYABITOS, O EN VALLARTA O EN NUEVO VTA.

LA AUTOPISTA SE IMPULSA POR AMBOS ESTADOS, ASÍ QUE SE DEBE BENEFICIAR A AMBOS, COMIENZA EN JALA, SE AHORRAN UN PEDAZO DE AUTOPISTA, PASA DENTRO DE NAYARIT... HOMBRE! ES NORMAL QUE PASE POR LA COSTA DE NAYARIT!!!

ARRIBA ESTE ANIMO! SE BENEFICIARÁ SÍ O SÍ A LOS DOS ESTADOS!!

AHORA, LEVANTEMOS EL THREAD!

NAYARIT - JALISCO
X_arubio no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2013, 05:19 AM   #20
Jbte
Registered User

Jbte's Avatar

Likes (Received): 116

No se si es mucho pedir, pero creo que se ocupan dos autopistas, éste actual en construcción y uno más recto por Mascota, Jal que por lo menos sea súper carretera...
Jbte no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autopista

Thread Tools

Posting Rules