|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#881 |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
El velo cubre el avance pero... cerca de un 40% de los vidrios en el area cubierta ya fue retirado.
Last edited by Martin H Unzon; November 21st, 2012 at 04:26 PM. |
|
|
|
|
|
#882 | ||
|
"One Freedom Fighter"
Likes (Received): 375
|
Quote:
Quote:
Last edited by Cornman; November 19th, 2012 at 09:39 AM. |
||
|
|
|
|
|
#883 | |
|
Skysearcher
|
Quote:
Aunque ya no estás para leerme, quiero responderte... Tal vez, al igual que tu, como que falta decir algo mas... respecto a la demolición de estos edificios y creo que nunca es tarde para decir lo que se tiene que decir... Toda edificación, resulte grata a la vista o no, tiene un valor arquitectónico, el par de edificios MM tenía relevancia por que representaba la puerta de entrada a la zona céntrica de la ciudad por muchos años, también constituyó una expresión relevante de la modernidad según la concepción de los años 60s-70s, estableció una moda o corriente en el diseño arquitectónico de edificios de oficinas, pues en otros lados de la ciudad y pais aparecieron edificaciones inspiradas en su diseño, técnicamente se puede comentar de ellas que resistieron en muy buenos términos los grandes sismos de 1979, 1985 y posteriores y desaparecen sólo en la visión de que viene en su substitución una edificación mejor, por lo que a mi parecer es un digno final. Esta ciudad hasta hace no muchos años poseía muy pocos edificios altos y este conjunto era relevante tanto por sus dimensiones como por su arquitectura, a algunos si nos produce algo de nostalgia su desaparición pues asi como hay quien lamenta la pérdida de edificaciones del porfiriato y anteriores, también habemos quienes lamentamos la pérdida de una etapa del México que si nos tocó vivir ... solo que... con una visión algo distinta a aquellos, pues vemos con buenos ojos esta renovación edilicia urbana. ... Hoy ya sin vidrios, sin aluminio, la estructura casi desnuda despidiendose de su existir...
Last edited by Martin H Unzon; November 28th, 2012 at 06:07 PM. |
|
|
|
|
|
|
#884 |
|
¡Yo soy la Divina Garza!
Likes (Received): 56
|
Excelente explicación, wow van rápido.
|
|
|
|
#885 |
|
2.0
Likes (Received): 22
|
a la chinga..a, que le dejen caer un avion aunque sea un Cessna viejito, con eso tiene pa caerse de volada sin dañar edificios aledaños jeje
|
|
|
#886 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Pues si se ve que ya está en las últimas!
|
|
|
|
|
|
#887 |
|
°°°DaVoRoTtEn°°°
Likes (Received): 27
|
alguien tiene un video de como se hace el proceso de desmantelación? estaría interesante para los que no sabemos como es el proceso en éste caso
|
|
|
#888 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Gracias por la explicación sobre las torres MM, Martin.
En lo personal, sí me gustaban esos edificios, me recuerdan mi infancia cuando iba de visita a la Cd de México y me llamaban mucho la atención porque, como explicas eran la entrada hacia la parte más céntrica de la ciudad, así que yo relacionaba ver aparecer esos edificios con el inicio del paseo, pues mis parientes vivían hasta Satélite y no me gustaba mucho. A mí me encantaba andar por la parte céntrica de la ciudad, por los edificios altos y ver la ciudad vibrante con tanta gente en las calles, sobre todo.
|
|
|
|
|
|
#889 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
Excelente, ya pronto no quedará nada
|
|
|
|
|
|
#890 | |
|
ACERO
Likes (Received): 30
|
Quote:
Todo está en movimiento y así como un día fueron un símbolo, las torres MM darán paso a los nuevos símbolos arquitectónicos de Reforma que sí llegarán para quedarse muchos años... Lástima que Skymex no alcanzó a leer tu explicación mi estimado... Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#891 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Que ha pasado con Skymex??
|
|
|
|
|
|
#892 |
|
Distrito de Anáhuac
Likes (Received): 67
|
![]() Espero que se pueda comentar sin que llegue a ser una falta de respeto a su memoria. Nuestra querida compañera falleció el pasado domingo en un accidente. Sabemos que donde quiera que esté, es un mejor lugar.
|
|
|
#893 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Ups! No tenía idea, perdón por preguntar aquí y de esa manera. Gracias por avisar y descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
#894 |
|
Registered User
Likes (Received): 197
|
Pusieron un thread en el foro tapatío, por si quieren dejar algún mensaje ahí. QEPD Claudia/Skymex.
|
|
|
|
|
|
#895 | |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
ENVIO EN ESTE HILO LAS FLORES QUE LE ENVIÉ A SKYMEX
Quote:
![]() Uploaded with ImageShack.us QUE DESDE EL CIELO VEA COMO ESTA QUEDADNDO LA CIUDAD DE MEXICO Y GUADALAJARA SEGURAMENTE MAS BELLAS ELLA LO SABRÁ ANTES QUE NOSOTROS. SALUDOS DE LA TIERRA AL CIELO
|
|
|
|
#896 |
|
Chico Tepa
Likes (Received): 125
|
Qué bien, ya avanza el proyecto!.
|
|
|
|
|
|
#897 |
|
Registered User
Likes (Received): 122
|
¿Y no ha habido mas avance en la demolición de este edificio?
|
|
|
|
|
|
#898 |
|
Skysearcher
|
Hoy ya demolieron el ultimo nivel... casa de maquinas y hay avance de la demolición general pues aunque se ve mas o menos entero el edificio ya un gran número de losas intermedias fueron demolidas.
Last edited by Martin H Unzon; December 18th, 2012 at 11:52 PM. |
|
|
|
|
|
#899 |
|
Registered User
Likes (Received): 122
|
GRACIAS!!
|
|
|
|
|
|
#900 |
|
Rise n´ Shine!
Likes (Received): 394
|
Que le estrellen un avion en la parte superior ( no tripulado claro ) al cabo ya quedo "Cientificamente" comprobado que se desplomaria en linea recta sin tocar un solo edificio aledano y triturado en pedazitos.. Las detonaciones controladas son cosa del pasado :p
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|