daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools
Old August 9th, 2011, 09:03 PM   #81
luis villanueva
Registered User

luis villanueva's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by SKYEL View Post
aun nada????
esta es la ultima informacion y aparte hay varios lugares como contra esquina de la michoacana demolieron el edificio y otros 5 lugares tambien

http://www.abctlaxcala.com/index.php...orte&Itemid=64
luis villanueva no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 14th, 2011, 06:16 AM   #82
SKYEL
LDG SKYEL

SKYEL's Avatar

Likes (Received): 8

jejejejee.... actualizen o coloquen fotos del centro si es q esta adornado por las fiestas patrias. jejejee saludos
Old October 7th, 2011, 07:39 AM   #83
charlyfarfan
Registered User

Likes (Received): 0

El festival Cervantino Internacional extension Apizaco, la primer extension que hay en este festival y llega a esta mi ciudad con Alemania, Argentina y Dinamarca.
Todo es en espacios publicos y completamente gratis a diferencia de Guanajuato que si tiene costo

Pagina de la ciudad y un promocional del cervantino en video.
http://www.apizaco.gob.mx/

Last edited by charlyfarfan; October 7th, 2011 at 08:20 AM.
charlyfarfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2011, 07:53 AM   #84
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 425

chale con tdo respeto, pero este thread ya es de chile de dulce y de pozole.

https://www.facebook.com/groups/1836...44287/?fref=ts
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2011, 06:14 PM   #85
SKYEL
LDG SKYEL

SKYEL's Avatar

Likes (Received): 8

NOTICIAS DEL MRP APIZACO

Segun en la publicacion de REAL ESTATE confirma el proyecto para el centro comercial MRP APIZACO, para el 2011, lo mas seguro es que sea 2012....

aca el enlace:

http://issuu.com/revistarealestate/d...ciales/1#share

esta en la pag. 22

saludooos
Old March 24th, 2012, 09:55 PM   #86
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Likes (Received): 3

heyyy hey heyyyy!!!! NOTICIAS!!!!!!

Estan comenzando la ampliación de la 16 de septiembre tramo Vias-Libramiento; a la altura de San Isidro (el cuernito) ya esta ampliada a 4 carriles pero al parecer van por 6 , yoooo mismo lo vi en la mañana que iba a Texcalac, ya hay maquinas rascando para el carril 3 direccion Libramiento. Y esto no es todo!!!!, el fin de la ampliación es porque se va a construir ya el distribuidor de la 16 de septiembre esq. Blvd. heroico colegio.

Era de suponerse que esto seria posterior a la repavimentacion del Blvd Alvaro Obregon, al terminar estos trabajos mandarian todo el transito por este bulevar hasta CFE y dejar libre toda el area de la cienega para la ampliacion, alegrense apizaquenses porque todo esto tenia ke ser previo a la construccion del Centro Comercial.

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Vicman no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 07:12 PM   #87
charlyfarfan
Registered User

Pues en las noticias de hoy en la mañana dijeron que va a ser la ampliacion a cuatro carriles con concreto asfaltico y con sub-base y base hidraulica, pero sigo sin entender de donde a donde es el tramo pero me doy una vuelta el sabado o el domingo, y segun estara listo en 15 dias, aparte dieron otra noticia en la que ya el presidente anuncio la construccion de una plaza comercial en los ex talleres del ferrocarril, donde segun tendra tiendas ancla, negocios e incluso un pequeño centro de convenciones, aparte comentaron otras cosas q tendra pero ya no escuche, y me pregunto sera el mismo Power Center o sera otra plaza aparte porq ya como 2 años escuche sobre un Aurrera y/o Walmark en los talleres y aparte el Power Center, osea seran dos plazas??, y el puente desnivel de la salida a Huamantla?? estaria mal que amplien y luego el puente destruirian una parte de lo que construyan ahorita.
Investigo y pongo mas informacion.
Old March 30th, 2012, 07:52 AM   #88
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Uhhhh eso si esta feo!!! Eso de los talleres del ferrocarril tiene años, es un proyecto que se propuso desde el trienio de Reyes Ruiz, la idea era (o es) una plaza comercial conformada por pista de hielo, tiendas ancla, cine y fast food pero se manejaba en su tiempo un La Gran Bodega (tienda poblana). Para mi no es muy agradable esa propuesta porque significaria destruir un patrimonio cultural de la ciudad, en fin. Respecto al aurrera o walmart; ps supuestamente era con una plaza muy aparte de power center (recuerda que power su tienda ancla es chedraui) y el puente, no se si sea a desnivel o que onda, el chiste es que habra un puente ahi en la via.

El tramo de la ampliacion es desde la via hasta el cruce con el bulevar alvaro obregon y tienes mucha razon, sera de 4 carriles, yo el sabado vi las retroexcavadoras rascando la lateral pero a la altura de san isidro, por eso pense que seria de 6 carriles ya que desde el alvaro obregon hasta libramiento si es de 4 carriles.

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Old March 30th, 2012, 12:52 PM   #89
josef_morales20
Registered User

SALUDOS DESDE GUERRERO!

QUE TAL AMIGOS... ME LEI LAS 5 PAGINAS DE ESTE THREAD... POR LO QUE VEO ESTAN EN PROYECTO 2 CENTROS COMERCIALES.. POWER CENTER NO? BUENO ME GUSTARIA SAVER MAS BIEN 3 PREGUNTAS OJALA ME SAQUEN DE DUDAS ?

1. QUE FRANQUICIAS Y COMERCIOS DE RENOMBRE EXISTEN ACTUALMENTE EN APIZACO ?
2.- CON CUANTOS HABITANTES CUENTA APIZACO CABEZERA MUNICIPAL?
3.- Y ULTIMA... APIZACO ES LA 2 O 3 CIUDAD MAS GRANDE DEL ESTADO? PORFAVOR ESPERO ME SAQUEN DE DUDAS... GRACIAS Y SALUDOS DESDE CHILAPA DE ALVAREZ,GUERRERO
josef_morales20 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 05:38 PM   #90
charlyfarfan
Registered User

Quote:
Originally Posted by josef_morales20 View Post
QUE TAL AMIGOS... ME LEI LAS 5 PAGINAS DE ESTE THREAD... POR LO QUE VEO ESTAN EN PROYECTO 2 CENTROS COMERCIALES.. POWER CENTER NO? BUENO ME GUSTARIA SAVER MAS BIEN 3 PREGUNTAS OJALA ME SAQUEN DE DUDAS ?

3.- Y ULTIMA... APIZACO ES LA 2 O 3 CIUDAD MAS GRANDE DEL ESTADO? PORFAVOR ESPERO ME SAQUEN DE DUDAS... GRACIAS Y SALUDOS DESDE CHILAPA DE ALVAREZ,GUERRERO
Lo que segun tengo entendido es de la siguiente manera. no se si alguien mas tenga datos mas exactos

1.- Solo se podría decir que Soriana, Italian Coffe, casi todas las concesionarias de autos, una agencia de camiones pesados segun se es unica en la region incluso en puebla, y creo que nada mas en la ciudad, en ZM Apizaco-Tlaxcala, estan Walmark, Home Depot, Sams, Burger King, Cinepolis y Macdonals.
2.- Apizaco como cabecera no se exactamente pero son mas 50 mil y el municipio completo que la verdad entre la comuna y las comunidades o hay nada de lejania osea pasas una calle y ya estas en una comunidad, son mas 74 mil y la zona conurbana supera los 100 mil y la ZM Apizaco-Tlaxcala como 200 mil o mas.
3.- Apizaco es la 2 CIUDAD mas grande, 3 MUNICIPIO mas poblado, la 1 en INGRESOS y 2 en IMPORTANCIA.

saludos desde apizaco
Old March 30th, 2012, 05:48 PM   #91
charlyfarfan
Registered User

Quote:
Originally Posted by Vicman View Post
Uhhhh eso si esta feo!!! Eso de los talleres del ferrocarril tiene años, es un proyecto que se propuso desde el trienio de Reyes Ruiz, la idea era (o es) una plaza comercial conformada por pista de hielo, tiendas ancla, cine y fast food pero se manejaba en su tiempo un La Gran Bodega (tienda poblana). Para mi no es muy agradable esa propuesta porque significaria destruir un patrimonio cultural de la ciudad, en fin. Respecto al aurrera o walmart; ps supuestamente era con una plaza muy aparte de power center (recuerda que power su tienda ancla es chedraui) y el puente, no se si sea a desnivel o que onda, el chiste es que habra un puente ahi en la via.

El tramo de la ampliacion es desde la via hasta el cruce con el bulevar alvaro obregon y tienes mucha razon, sera de 4 carriles, yo el sabado vi las retroexcavadoras rascando la lateral pero a la altura de san isidro, por eso pense que seria de 6 carriles ya que desde el alvaro obregon hasta libramiento si es de 4 carriles.
Bueno yo tenia entendido que seria Aurrera, porque segun el empresario que compro los terrenos tiene plazas en San Martin con tiendas de la cadena Walmark osea Mi bodega, Aurrera, etc, y pues los talleres de porsi ya estaban desmantelados y casi destruidos y dudo mucho que arian algun museo o algo por el estilo, casi como siempre todo se va a Tlaxcala, y Apizaco?, entonces al menos ya es algo y pues si se construye el tren suburbano Puebla-Apizaco ya daria mucho plus a la zona y lo mejor vivo a la vuelta del ferrocarril , en fin y el puente si es desnivel lo vienen diciendo ya tiempo tanto ese como el que proponen para la rotonda, en fin esperemos se construyan todo lo que viene diciendo si no nunca va a progresar la ciudad.
Old March 31st, 2012, 06:53 AM   #92
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Likes (Received): 10

Apizaco

un saludo a todos los que esperan un Apizaco mejor y moderno. No creo que sea una gran bodega, x las caracteristicas que se comentan y por el concepto de Orlando presidente de Apizaco, nada que ver con Reyes Ruiz. Se comenta segun una pista de hielo, en 2 hectareas y los talleres del ferrocarril, agregando los gustos de Orlando y de que pretende ser gobernador, esta plaza comercial posiblemete entre una tienda departamental, como Liverpool, sears o la mas pequeña sanborns y me atrevo a decir que tal vez Apizaco tenga su primera tienda departamental, ya que esta construccion sera de dos plantas y estas tiendas de prestigio siempre las encontramos en plazas de dos plantas, ademas que debe dar relucimiento a los talleres ya que se combinara con arquitectura moderna guardando la arquitectura de los talleres, en caso que sea una tienda ancla en lo particular me agradaria una comercial mexicana, pero seremos positivos y cruzaremos los dedos para ver una tienda departamental, y tambien unos buenos cines q hacen falta en Apizaco aaa y tambien comida rapida de marca hehehe, y ojala ke tambien construyan los dos centros comerciales a la salida de huamantla..!!! si texcoco con todo respeto tiene sanborns, en Apizaco se veria mejor..!!! en hora buena...!!!

Last edited by castellamadrid; March 31st, 2012 at 07:10 AM.
castellamadrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2012, 08:51 AM   #93
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Quote:
Originally Posted by josef_morales20 View Post

3.- Y ULTIMA... APIZACO ES LA 2 O 3 CIUDAD MAS GRANDE DEL ESTADO?
PORFAVOR ESPERO ME SAQUEN DE DUDAS... GRACIAS Y SALUDOS DESDE CHILAPA DE ALVAREZ,GUERRERO
Pues franquicias de renombre o conocidas...; estan:

Soriana
Italian coffee
Topolino
Domino's Pizza
Honda
Volkswagen
Nissan
Chevrolet
Seat
Chrysler Dodge Jeep
Camiones International
Zurich Victorinox
Telcel
Unefon
Iusacel
Nextel
Movistar
Mister Tennis
Elektra
Coppel Canada
Muebles DICO
Carniceria RYC
Interceramic
Dormimundo
Parisina
Oxxo
Freeway
Farmacias Guadalajara
y...si saben mas agreguenlas pero de las mas importantes son todas estas.

2.- la cabecera municipal de Apizaco cuenta con 73 mil habitantes, como lo dijo mi presidente Santacruz Carreño, Apizaco es un municipio muy chico territorialmente, pero la extinta zona metropolitana apizaquense se conformaba por 185 mil habitantes aprox.

3.-Apizaco es la segunda ciudad mas importante del estado, detras de la capital Tlaxcala, lo que menciona Charly es totalmente correcto, aparte de ser la ciudad mas bella del estado es la segunda mas grande jejeje

Old March 31st, 2012, 09:04 AM   #94
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Quote:
Originally Posted by castellamadrid View Post
un saludo a todos los que esperan un Apizaco mejor y moderno. No creo que sea una gran bodega, x las caracteristicas que se comentan y por el concepto de Orlando presidente de Apizaco, nada que ver con Reyes Ruiz. Se comenta segun una pista de hielo, en 2 hectareas y los talleres del ferrocarril, agregando los gustos de Orlando y de que pretende ser gobernador, esta plaza comercial posiblemete entre una tienda departamental, como Liverpool, sears o la mas pequeña sanborns y me atrevo a decir que tal vez Apizaco tenga su primera tienda departamental, ya que esta construccion sera de dos plantas y estas tiendas de prestigio siempre las encontramos en plazas de dos plantas, ademas que debe dar relucimiento a los talleres ya que se combinara con arquitectura moderna guardando la arquitectura de los talleres, en caso que sea una tienda ancla en lo particular me agradaria una comercial mexicana, pero seremos positivos y cruzaremos los dedos para ver una tienda departamental, y tambien unos buenos cines q hacen falta en Apizaco aaa y tambien comida rapida de marca hehehe, y ojala ke tambien construyan los dos centros comerciales a la salida de huamantla..!!! si texcoco con todo respeto tiene sanborns, en Apizaco se veria mejor..!!! en hora buena...!!!
Imaginense si nos pusieran 3 plazas!!!! pfff ok kisiera:

Pista de hielo
Cinepolis
SEARS
KFC
Subway
Pizza Hut
Mixup
C&A
Sanborns
Blockbuster
Chedraui
Walmart
Aurreras
Superama
Office Depot
Comercial Mexicana
SAM'S
Martí
Suburbia
Radioshack
Coppel

jeje es muy cierto, esta administracion me esta gustando demasiado, muy buenas obras y excelentes propuestas que nos brinda el alcalde, y Castella tienes razon, todas estas franquicias se verian de maravilla en Apizaco, aunadas a las ya existentes, y mejor aun, seria perfecto (y porque no?) traer hoteles de cadena, mas bancos y mas agencias de autos. Hay muchos terrenos, muchas zonas para distribuir las tiendas, tenemos vialidades, tenemos la infraestructura capaz de presumir una de las mejores ciudades de la region centro del pais. (a mi Texcoco se me hace feo!!! jejeje...con todo respeto) :P

Last edited by Vicman; March 31st, 2012 at 09:11 AM.
Old March 31st, 2012, 10:10 AM   #95
josef_morales20
Registered User

Quote:
Originally Posted by Vicman View Post
Pues franquicias de renombre o conocidas...; estan:

Soriana
Italian coffee
Topolino
Domino's Pizza
Honda
Volkswagen
Nissan
Chevrolet
Seat
Chrysler Dodge Jeep
Camiones International
Zurich Victorinox
Telcel
Unefon
Iusacel
Nextel
Movistar
Mister Tennis
Elektra
Coppel Canada
Muebles DICO
Carniceria RYC
Interceramic
Dormimundo
Parisina
Oxxo
Freeway
Farmacias Guadalajara
y...si saben mas agreguenlas pero de las mas importantes son todas estas.

2.- la cabecera municipal de Apizaco cuenta con 73 mil habitantes, como lo dijo mi presidente Santacruz Carreño, Apizaco es un municipio muy chico territorialmente, pero la extinta zona metropolitana apizaquense se conformaba por 185 mil habitantes aprox.

3.-Apizaco es la segunda ciudad mas importante del estado, detras de la capital Tlaxcala, lo que menciona Charly es totalmente correcto, aparte de ser la ciudad mas bella del estado es la segunda mas grande jejeje
se podria decir que la unica tienda grande en super mercado es soriana ,no ? mmmmm.. entonces si apizaco es la 2da mas importante , huamantla ocuparia el 3r lugar? bueno en agencias automotrices si tienen todoo.. que bien... coppel departamental no les ah llegado aun?

Last edited by josef_morales20; March 31st, 2012 at 10:18 AM.
josef_morales20 no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2012, 09:37 PM   #96
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Hay que ser obtimistas

Vicman, me agradan las personas como tu ke amen Apizaco, yo creo q un sam´s keda descartado, el que esta en apetatitlan es sufiente para todo el estado, pero no esta nada mas tener uno mas, un cinepolis estaria de de maravilla, sears seria woow aunke en lo personal prefiero liverpool pero cualkiera ke este en Apizaco estaria muy bien, no menciono palacio de hierro x q vamos se me hace muy elitista, y un Sanborns para ir a comprar dulces, chocolates, libros, etc...!!! y pasando a con la comida en verdad Apizaco no solo deve tener un dominos, hace falta un KFC y un Mcdonalds los mas populares hay que ser honestos a los niños les encanta, tambien un italiannis, un taqueria oriental, o un vips y otras ke mencionar, no por nada pero los mejores sasones estan en los restaurantes de Apizaco, no pedimos un angelopolis de puebla o una plaza las americas de veracruz, pero si algo digno y diferente para los apizaquenses y los tlaxcaltecas, es lo que mas he anelado un plaza comercial con tiendas departamentales en Apizaco, espero que no se fuge el proyecto, como otros. solo imaginate si todos se ubieran realizado, Apizaco seria la ciudad de los centros comerciales y lo comento por su territorio pequeño se verian a simple vista los espectaculares de las tienda ancla, ojala ya se kede estatico los rivera, me molesta ver esas tiendas en Apizaco, no que no sean tiendas marca, si no por su mal pero su mal apecto que le da a nuestro apizaco, alegremente ya contamos con 2 farmacias guadalaja pero es muy poco, tengo ganas de irle a dar animos a Orlando para que en verdad apoye este proyecto para Apizaco sobre esa plaza comercial en los talleres del ferrocarril el comenta que es algo grande pero me urge saber de que trata, x que muchos jovenes anelamos algo asi en nuestra ciudad, ademas apoyaria en Apizaco en muchos aspectos economicos, mas empleos, mas ingresos a la ciudad etc, y tienes razon trer un hotel de marca que tal un holiday inn como el que esta en la noria en puebla hehehe seria bien, un saludo tengo mas cosas de platicar sobre apizaco y me palpita mi corazon con proyectos como este...!!! un saludo y un abrazo vicman...!!! en hora buena...!!!
Old April 2nd, 2012, 08:55 AM   #97
charlyfarfan
Registered User

Pues traigo muy buenas noticias, la plaza comercial es todo un hecho, ya que mis hermanas trabajan en las zapaterias Pakar, y les comento el supervisor que abra cambios en las tiendas ya que en como 1 año abriran una tienda en la nueva plaza comercial en los talleres, entonces si ellos ya saben y me imagino ya compraron su espacio en la plaza es todo un hecho, ademas los dueños de unas casas detras de los talleres ya las vendieron son 2 casas las q tengo confirmadas y tambien me lo comentaron mis hermanas, y por mi mismo confirme q esas casas ya estan vaciasy posiblemente compren mas casas para que la entraba sea por el voulebard emilio, a la altura del edificio naranja de 6 pisos pasando la calle, para mas exctos por la papeleria san jose
Old April 3rd, 2012, 05:29 PM   #98
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by charlyfarfan View Post
Pues traigo muy buenas noticias, la plaza comercial es todo un hecho, ya que mis hermanas trabajan en las zapaterias Pakar, y les comento el supervisor que abra cambios en las tiendas ya que en como 1 año abriran una tienda en la nueva plaza comercial en los talleres, entonces si ellos ya saben y me imagino ya compraron su espacio en la plaza es todo un hecho, ademas los dueños de unas casas detras de los talleres ya las vendieron son 2 casas las q tengo confirmadas y tambien me lo comentaron mis hermanas, y por mi mismo confirme q esas casas ya estan vaciasy posiblemente compren mas casas para que la entraba sea por el voulebard emilio, a la altura del edificio naranja de 6 pisos pasando la calle, para mas exctos por la papeleria san jose
que bien...!!! en verdad comento eso el supervisor...??? a ver si consigues mas informacion, supongo entre la avenida Morelos y la Juarez yo tambien lo consiguire informacion, supongo que los empresarios ya estan vendiendo locales, en espaecial a las empresas poblanas, solo rogemos ke no entre la gran bodega o super rivera, a la nueva plaza, x q Apizaco no c merece esas tiendas de abarrotes...!!!! en hora buena...!!!
Old April 4th, 2012, 09:29 PM   #99
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Anuncian en Apizaco instalación de centro comercial (noticia)

A más tardar en dos semanas empresarios foráneos darán a conocer la inversión, giros y número de empleos formales-directos que se generarán en este año, con la instalación de un centro comercial que "será el detonante en la región centro de Tlaxcala", anunció el presidente Orlando Santacruz Carreño.

Expuso que dicha médula del comercio de primer nivel tendrá lugar en los talleres del Ferrocarril y zonas aledañas, en aproximadamente dos hectáreas y en dos niveles. "Recordemos que nuestro municipio es pequeño en territorio, lo que pretendemos es que se consoliden las inversiones, pero serán los dueños del capital los que precisen esta información".

Y aclaró que la instalación de nuevas firmas en Apizaco, municipio con el mayor número de comerciantes establecidos y ambulantes en Tlaxcala, no es una obra de la casualidad, "desde el año pasado iniciamos con la instalación del SARE ?promueve el establecimiento e inicio de operaciones de empresas consideradas de bajo riesgo en un tiempo máximo de 48 horas? y en este año nos convertiremos en el primer municipio de Tlaxcala que cuente con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas-Turístico".

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, explicó que el centro comercial quedará ubicado entre una mezcla de arquitectura (talleres de ferrocarril) con el desarrollo modernista. "En dos semanas se concreta la reunión, un arquitecto de primer nivel y los inversionistas más importantes estarán frente a ustedes para que anuncien de qué se trata".

Enfatizó que los empresarios se han fijado en Apizaco para invertir en estas magnitudes y condiciones por su seguridad. "Esto tiene que ver con la seguridad que brindamos a la población, que tenemos los menores índices de delincuencia en Tlaxcala, a pesar de lo que siempre pasa en el municipio".

Dijo que como autoridades al atraer la inversión, garantizan que las normas de competitividad se cumplan, que correspondan al trazo entre las calles y que cuente con la Protección Civil de las personas. "Estamos haciendo el mejor trabajo y dando los mejores servicios para alentar a la población".
Old April 5th, 2012, 05:43 AM   #100
charlyfarfan
Registered User

Al fin la noticia escrita y mas a detalle, a simplemente escucharla, y me sigo preguntando los otros 2 centros comerciales que paso con esos proyectos, pero en fin hoy en la mañana pase detras del ferrocarril por el desnivel y se escuchaban unos golpes muy fuertes en los talleres cerca del deportivo santa rosa (a 2 cuadras de mi casa) acaso ya estaran quitanto y tirando cosas pero en fin este proyecto no se podra seguir de cerca y tendremos que esperar a que este terminado

Reply

Thread Tools

Posting Rules