daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 8th, 2012, 04:23 PM   #101
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by castellamadrid View Post
Vicman, me agradan las personas como tu ke amen Apizaco, yo creo q un sam´s keda descartado, el que esta en apetatitlan es sufiente para todo el estado, pero no esta nada mas tener uno mas, un cinepolis estaria de de maravilla, sears seria woow aunke en lo personal prefiero liverpool pero cualkiera ke este en Apizaco estaria muy bien, no menciono palacio de hierro x q vamos se me hace muy elitista, y un Sanborns para ir a comprar dulces, chocolates, libros, etc...!!! y pasando a con la comida en verdad Apizaco no solo deve tener un dominos, hace falta un KFC y un Mcdonalds los mas populares hay que ser honestos a los niños les encanta, tambien un italiannis, un taqueria oriental, o un vips y otras ke mencionar, no por nada pero los mejores sasones estan en los restaurantes de Apizaco, no pedimos un angelopolis de puebla o una plaza las americas de veracruz, pero si algo digno y diferente para los apizaquenses y los tlaxcaltecas, es lo que mas he anelado un plaza comercial con tiendas departamentales en Apizaco, espero que no se fuge el proyecto, como otros. solo imaginate si todos se ubieran realizado, Apizaco seria la ciudad de los centros comerciales y lo comento por su territorio pequeño se verian a simple vista los espectaculares de las tienda ancla, ojala ya se kede estatico los rivera, me molesta ver esas tiendas en Apizaco, no que no sean tiendas marca, si no por su mal pero su mal apecto que le da a nuestro apizaco, alegremente ya contamos con 2 farmacias guadalaja pero es muy poco, tengo ganas de irle a dar animos a Orlando para que en verdad apoye este proyecto para Apizaco sobre esa plaza comercial en los talleres del ferrocarril el comenta que es algo grande pero me urge saber de que trata, x que muchos jovenes anelamos algo asi en nuestra ciudad, ademas apoyaria en Apizaco en muchos aspectos economicos, mas empleos, mas ingresos a la ciudad etc, y tienes razon trer un hotel de marca que tal un holiday inn como el que esta en la noria en puebla hehehe seria bien, un saludo tengo mas cosas de platicar sobre apizaco y me palpita mi corazon con proyectos como este...!!! un saludo y un abrazo vicman...!!! en hora buena...!!!
Hola disculpen no habia podido entrar al foro, pues asi es castella, todos los apizaquenses estoy seguro ke anhelan una buena plazita para la ciudad. Y si a mi tambien me dan ganas de animar a Orlando, haber que se decide para este proyecto en los talleres, en cuanto al hotel, creo ke ya mencione en posts anteriores...y si no, lo reitero, van a construir un Hotel City Express, eso lo publican en la pagina oficial del hotel, son varias aperturas en toda la republica y una de ellas es para Apizaco.

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Vicman no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 9th, 2012, 05:44 PM   #102
charlyfarfan
Registered User

Likes (Received): 0

Chequen este link donde lo anuncian oficialmente el centro comercial
http://www.abctlaxcala.com/index.php...ios-en-apizaco

y es un hecho el hotel sera el City Express, eso ya tiene desde inicios de año que anunciaron ese hotel y esperemos que sean buenas franquicias tal vez no sean liverpool o palacio de hierro pero al menos suburbia, burger king, cinemex, etc
charlyfarfan no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 06:01 PM   #103
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Likes (Received): 10

Confirman construcción de centro comercial y servicios en Apizaco

Tlaxcala, Tlaxcala.- En Tlaxcala hay una nueva forma de atraer a los inversionistas y existe un enorme potencial turístico y de servicios, aseguró Federico Muñoz Couto, director de Administración de A5 Inmobiliaria, quien anunció la construcción de un hotel tipo business y un centro comercial, en lo que fueran los talleres de la antigua estación de ferrocarril en Apizaco, que permitirá detonar la economía de esta ciudad.

Explicó que un desarrollo inmobiliario de esta naturaleza, cuya inversión se calcula en los 130 millones de pesos, lleva un proceso en el que primero se realizan los estudios de mercado y de factibilidad, para luego concretar el proyecto ejecutivo.

Agregó que el terreno es de alrededor de 13 mil metros cuadrados, en donde se edificará un hotel franquicia de 100 habitaciones y salón de negocios, además de un centro comercial con tiendas anclas y subanclas, todo dentro de un concepto arquitectónico muy especial relacionado con los ferrocarriles, a fin de darle identidad y reconvertir el espacio urbano de la zona norte de Apizaco.

Acompañado de Federico Muñoz Fuentes, director general de A5 Inmobiliaria, el empresario comentó que en estos momentos se realizan trámites estatales y municipales, estudios físicos y estructurales, así como la firma de cartas de intención con las franquicias que se estarían instalando, con el propósito de que en 120 días arranque la construcción de este desarrollo comercial y turístico que detonará la economía en Apizaco.

Entrevistado luego de reunirse con el jefe del Ejecutivo estatal, Muñoz Couto abundó que hay un avance significativo en el mix de servicios que habrá de ofrecerse, pues ya existen acuerdos con una cadena de cines, tiendas departamentales, comida rápida, restaurantes, mueblerías y tiendas de ropa, en un área de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados.

Por otra parte, precisó que un aspecto muy importante es que el centro comercial tendrá los cajones de estacionamiento suficientes para evitar un impacto negativo en la ciudad, debido a que se trata de un desarrollo integral que considera todos estos rubros, inclusive para garantizar que el resto de las franquicias acepten instalarse.

Respecto al hotel que habrá de ser punta de lanza en el proyecto, explicó que sin duda tendrá un impacto importante en la generación de empleos, pero además en el turismo de negocios porque se trata de una cadena mexicana con tarifas muy competitivas y servicios de primer nivel.

Además, comentó que existe plena confianza en las autoridades, gracias al apoyo brindado de manera personalizada por el gobierno del Estado y las facilidades recibidas -en cuanto a los trámites tanto estatales como municipales- que garantizan la consecución del proyecto en los tiempos establecidos.

"Confiamos en la región, confiamos en Tlaxcala y creemos que se trata de un desarrollo de alto impacto para Apizaco, que como sabemos tiene gran potencial comercial y de servicios", finalizó.

Last edited by castellamadrid; April 9th, 2012 at 06:07 PM.
castellamadrid no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 06:18 PM   #104
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Estamos muy animados, por la mencion del Hotel que Vicman y charlyfarfan, y la verdad esta muy bien City Express x que es un edificio de x lo menos 5 platas a más plantas, yo cuando empese a leer se me ocurrio un Camino Real, pero me agrada mas la idea de City Exprees x q Apizaco tendra un buen edificio, y estoy mas emocionado con x que gracias a lo del hodel decimos adios a la gran bodega y a los super rivera, pero vamos charlyfarfan hay que ser positivos y esperar un liverpool o un sear x lo del hotel, pero si no fuera, seria coqueto tener un sanborns, un suburbia, un vips y un cinemax o un cine mark, y claro agregando bancos, zapaterias y otras restaurantes de cadena...!!! o que opinan...??? saludos....!!! en hora buena..!!!
Old April 9th, 2012, 11:34 PM   #105
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Hoteles City Express en Apizaco

http://www.cnnexpansion.com/negocios...-mdp-para-2012 AQUI ESTA LINK SOBRE LO YA MENCIONADO, NO LO COPIE AKI PUES ES LARGO EL TEXTO...!!!
Old April 10th, 2012, 03:56 AM   #106
charlyfarfan
Registered User

Quote:
Estamos muy animados, por la mencion del Hotel que Vicman y charlyfarfan, y la verdad esta muy bien City Express x que es un edificio de x lo menos 5 platas a más plantas, yo cuando empese a leer se me ocurrio un Camino Real, pero me agrada mas la idea de City Exprees x q Apizaco tendra un buen edificio, y estoy mas emocionado con x que gracias a lo del hodel decimos adios a la gran bodega y a los super rivera, pero vamos charlyfarfan hay que ser positivos y esperar un liverpool o un sear x lo del hotel, pero si no fuera, seria coqueto tener un sanborns, un suburbia, un vips y un cinemax o un cine mark, y claro agregando bancos, zapaterias y otras restaurantes de cadena...!!! o que opinan...??? saludos....!!! en hora buena..!!!
Bueno yo creo que palacio de hierro y liverpool no es posible que se instalen por razones como el tamaño de la ciudad, el poder adquisitivo y ademas esas tiendas van dirigidas a gente rica en ciudades grandes, ademas teniendo a puebla y df cerca es muy dificil, y aparte el tamaño de los talleres que es de 13 mil m2 y seran construidos 4mil m2 y por ejemplo angelopolis son 600mil m2 y construidos 70mil m2 es dificil que esten esas tiendas tal vez sambors, vips, suburbia, cinemex para acerle copetencia a cinepolis y quiza burger king seria el 2do asi para alcanzar a mc donals, en fin veremos
y si el edificio sera de 6 pisos pero ni se vera todo completo si esta dentro de los talleres y lo malo es q solo dos casas se vendieron una de como 15m de frente y la otra de como 5m apenas seran 20 metros para entrar y no veo intencion de otras mas al menos q tambien el depto de fierro ese si es grande
Old April 11th, 2012, 01:59 AM   #107
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by charlyfarfan View Post
Bueno yo creo que palacio de hierro y liverpool no es posible que se instalen por razones como el tamaño de la ciudad, el poder adquisitivo y ademas esas tiendas van dirigidas a gente rica en ciudades grandes, ademas teniendo a puebla y df cerca es muy dificil, y aparte el tamaño de los talleres que es de 13 mil m2 y seran construidos 4mil m2 y por ejemplo angelopolis son 600mil m2 y construidos 70mil m2 es dificil que esten esas tiendas tal vez sambors, vips, suburbia, cinemex para acerle copetencia a cinepolis y quiza burger king seria el 2do asi para alcanzar a mc donals, en fin veremos
y si el edificio sera de 6 pisos pero ni se vera todo completo si esta dentro de los talleres y lo malo es q solo dos casas se vendieron una de como 15m de frente y la otra de como 5m apenas seran 20 metros para entrar y no veo intencion de otras mas al menos q tambien el depto de fierro ese si es grande
tienes razon, bueno en el asunto de ser realistas, esperamos un sambors, vips, suburbia, cinemex o el cinemark, en cuanto tambien hay q ser realistas Liverpool no solo c encuentran en ciudades grandes es una tienda departamental, y de 11 años q he ido ha esa tienda en Puebla es la que puedes encontrar gente de mas clases sociales, y hotel obligatoriamente por custiones de venta tiene que estar a la vista x que si te has dado cuenta es un Hotel que lo ubicas inmediatamente por la arquitectura similar q tiene todos sus hoteles no c como rayos lo haran pero se veria muy raro q quedara por dentro, lo de burger king y McD me gustaria ke ubiera en Apizaco a pesar que no me gustan sus productos bueno, bueno cuando era mas pequeño me encantaba, eso esta bien para los niños, en fin solo queremos un plaza digna, no una segunda plaza guadalupe...!!!
Old April 11th, 2012, 06:09 AM   #108
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Jajajaja plaza Guadalupe, jajaja bueno tiene sus encantos jejeje. El mall puede ser la competencia directa de Gran Patio, pero para eso necesita cines ke le den competencia a Cinepolis...podrian Cinemex, Cinemark o Lumiere. En cuanto a Liverpool, no te creas, el nivel de comercio en Apizaco es muy alto, ciertamente el adquisitivo es bajo pero podemos ilusionarnos jeje, Tehuacan tiene uno, o porque no en su version Fabrica de Francia, SEARS o Sanborns esta perfecto, Suburbia no creo porke ese esta para Gran Patio, me gustaria KFC y bancossss por favor bancos, es detestable hacer filas eternas para cobrar en Apizaco. Excelente las 6 plantas del City Express, un dato curioso, en Veracruz hay un hotel dentro de la plaza America, y le da un toque muy bonito.

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Old April 11th, 2012, 06:16 PM   #109
Pulque
Pulque

Pulque's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by Vicman View Post
Jajajaja plaza Guadalupe, jajaja bueno tiene sus encantos jejeje. El mall puede ser la competencia directa de Gran Patio, pero para eso necesita cines ke le den competencia a Cinepolis...podrian Cinemex, Cinemark o Lumiere. En cuanto a Liverpool, no te creas, el nivel de comercio en Apizaco es muy alto, ciertamente el adquisitivo es bajo pero podemos ilusionarnos jeje, Tehuacan tiene uno, o porque no en su version Fabrica de Francia, SEARS o Sanborns esta perfecto, Suburbia no creo porke ese esta para Gran Patio, me gustaria KFC y bancossss por favor bancos, es detestable hacer filas eternas para cobrar en Apizaco. Excelente las 6 plantas del City Express, un dato curioso, en Veracruz hay un hotel dentro de la plaza America, y le da un toque muy bonito.
No te creas, Liverpool no es tan caro, pues te dan dificultades de pago, que te permiten darte tus pequeños lujos. En pachuca tiene siglos que hay un Sears y hace ya unos 5 o 6 años más o menos abrieron un liverpool y siempre hay mucha gente aunque sea paseando. El Sears es más cariñoso pero tiene sus temporadas donde los precios están muy accesibles.
Pulque no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 06:17 PM   #110
Pulque
Pulque

Pulque's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by Vicman View Post
No te creas, Liverpool no es tan caro, pues te dan dificultades de pago, que te permiten darte tus pequeños lujos. En pachuca tiene siglos que hay un Sears y hace ya unos 5 o 6 años más o menos abrieron un liverpool y siempre hay mucha gente aunque sea paseando. El Sears es más cariñoso pero tiene sus temporadas donde los precios están muy accesibles. Yo creo qe no les caería nada mal un liverpool por allá.
Pulque no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 07:25 PM   #111
charlyfarfan
Registered User

Esperemos que si se construya, aunque serian como 4 plazas Guadalupe juntas jjajajajaaja, pero tengo una duda ay suburbia en gran patio? y viendo bien las dimensiones del proyecto me desilusiona ya que patio tiene 103 mil m2 y construidos seran como 50mil m2 a comparacion de los 13 mil y solo 4 mil de consttruccion me imagino locales pequeños, lo cual pues solo sera de gran impacto a Apizaco pero no al estado es mas no creo que sea de mucha competencia para Gran Patio, tal vez si el proyecto fuera mas ambisioso con no se estacionamiento subterraneo y ocupar todo el terreno para la plaza, pero en fin es casi imposible
Old April 11th, 2012, 09:51 PM   #112
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Likes (Received): 239

Se supone que el Suburbia se construiría en Gran Patio, de hecho la entrada esta pero tiene una puerta de metal provisional en lo que se hace la nave, aunque no han empezado, hace casi un año tome una foto y el personal de seguridad me reclamó pero escuche que si dijo Suburbia, no se porque no se haya hecho.
Old April 12th, 2012, 04:45 AM   #113
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Hay que ser conformistas y ya...!!!

Viendo el tamaño de la nueva plaza que van a construir, esperamos un sanborns, un vips no x q de seguro con el tiempo van a hacer otro en el gran patio, en este caso un Toks y un cinemark, y los locales, listo ke les parece.
Hotel City Express
Samborns
Toks
CineMark
Comercial Mexicana (en caso que no haya Samborn ademas estaria mejor Samborns por la simple razon q se puede tomar la forma de dos plantas mientras que las tiendas comerciales son mas chonchitas) hehehe...!!!
Q les parece..??? y como resultado tenemos una pequeña plaza premiun aun mas q gran patio, algo como cuando comparan un Chevrolet Malibu (gran patio) con un Mini Cooper (nueva plaza Apizaco) hehehe..!!!
Y en mi sueño guajiro liverpool kedaria x un algun punto de Apizaco no se tal vez x el cobat...!!!
saludos a todos en hora buena..!!!
Old April 12th, 2012, 04:55 AM   #114
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

LE CREEREMOS AL EMPRESARIO...???

Entrevistado luego de reunirse con el Jefe del Ejecutivo estatal, Muñoz Couto abundó que hay un avance significativo en el mix de servicios que habrá de ofrecerse, pues ya existen acuerdos con una cadena de cines, tiendas departamentales, comida rápida, restaurantes, mueblerías y tiendas de ropa, en un área de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados. Por otra parte, precisó que un aspecto muy importante es que el centro comercial tendrá los cajones de estacionamiento suficientes para evitar un impacto negativo en la ciudad, debido a que se trata de un desarrollo integral que considera todos estos rubros, inclusive para garantizar que el resto de las franquicias acepten instalarse.
http://www.elperiodicodetlaxcala.com...-tlx&Itemid=27
Old April 12th, 2012, 06:23 AM   #115
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

siiiiiiiiii por el cobat...por ahi vivo jajaja a unas cuadras. El tamaño puede que si importe, pero hay que tomar en cuenta el diseño, tan solo el diseño de gran patio es la mega mamada, digo, es totalmente horrendo. con un buen diseñito de A5 inmobiliaria le da en la torre al de tlax, esperemos los avances y tambien las franquicias que entren

Old April 12th, 2012, 05:52 PM   #116
charlyfarfan
Registered User

Pues tienen razón tal vez con diseño optimo se vería impresionante y bien organizada porque Gran Patio esta horrible su diseño y mal distribuido, ademas creo que seria mejor tiendas buenas y aunque sea pequeñas, y pues esperemos que se de a conocer el nombre de la plaza para su propio thread, y nadie sabe que paso con los otros 2 centros comerciales y el tren suburbano.
Old April 12th, 2012, 06:05 PM   #117
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Pues Power center esperemos que si se haga, supongo que sera despues de la construccion del puente de las vias, el tren suburbano no tengo idea pero la analfabeta de la candidata presidencial segun propone la construccion de un tren suburbano de tlaxcala a puebla...En cuanto al centro comercial de talleres, su forma es alargada, y de acuerdo a la propuesta que hace A5 inmobiliaria de conformar la arquitectura del lugar con algo moderno, mi analisis supone que sera una plaza con pasillo enmedio y los locales laterales (tipo angelopolis), no tengo idea de que tan grande o ancho sean los talleres pero esa es la manera en como yo diseñaria el mall, tomando en cuenta que se quiere dejar el icono de los ferrocarriles con arquitectura moderna.

Old April 12th, 2012, 06:35 PM   #118
charlyfarfan
Registered User

Igual imagine algo asi ya que estuve viendo en google maps labs y me puse a medir los talleres y supuestamente tienen 40 metros de ancho y de largo no se precisamente a donde terminaria ya que yo creo q los talleres acaban donde esta la torre o la antena grande, pero segun mis calculos para los 13 mil seria detras de lumbreras pegadito a la entrada a la estacion y serian 318 metros mas el dpto de fierro y las casas dan mas de 13 mil m2, no se si alguien conosca bien los talleres porq la verdad nunca entre solo 1 vez a la estacion para tomar el legendario tren a Puebla
Old April 13th, 2012, 01:52 AM   #119
castellamadrid
Registered User

castellamadrid's Avatar

Ahora lo unico que nos queda es esperar y esperar, a que anuncien mas informacion, que mas podemos hacer, buena pregunta seria interesante conocer el nombre que tendra, y tengo otra duda como sera la entrada tanto para los piatones y para los automoviles...!!! Oye vicman hace falta que entre Aurrera Apizaco, pues Tlaxcala, Chiauntempan tienen uno, Apetatiltlan tiene walmart y Sams, Huamantla, Zacatelco, Panzacola, Calpulalpan y Tlaxco tienen un "Mi Aurrera", que onda no es posible que a la ciudad mas comercial del estado grupo Walmart se haya pasado, o es cosa de super rivera ya vez que dicen que convence economicamente a las autoridades de Apizaco para que no ingrese ningun centro comercial. Y por cienrto no saben nada sobre Center Power Apizaco y Patio Apizaco, segun estarian ubicados en la cienega, o hasta que culminen los trabajos de cuatro carriles...???
Old April 13th, 2012, 04:11 AM   #120
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Quote:
Ahora lo unico que nos queda es esperar y esperar, a que anuncien mas informacion, que mas podemos hacer, buena pregunta seria interesante conocer el nombre que tendra, y tengo otra duda como sera la entrada tanto para los piatones y para los automoviles...!!! Oye vicman hace falta que entre Aurrera Apizaco, pues Tlaxcala, Chiauntempan tienen uno, Apetatiltlan tiene walmart y Sams, Huamantla, Zacatelco, Panzacola, Calpulalpan y Tlaxco tienen un "Mi Aurrera", que onda no es posible que a la ciudad mas comercial del estado grupo Walmart se haya pasado, o es cosa de super rivera ya vez que dicen que convence economicamente a las autoridades de Apizaco para que no ingrese ningun centro comercial. Y por cienrto no saben nada sobre Center Power Apizaco y Patio Apizaco, segun estarian ubicados en la cienega, o hasta que culminen los trabajos de cuatro carriles...???
Pues si, lo que pasa con Apizaco es una incognita, tienes razon en todas tus suposiciones, muchos dicen que es por los Super Rivera que tienen un convenio con las autoridades para no poner ningun centro comercial.

El plan de Aurrera es o era entrar en las 6 principales ciudades de Tlaxcala: Tlaxcala capital,Apizaco,Huamantla,Santa Ana, Zacatelco, Calpulalpan.... y Tlaxco, pero en sus diferentes formatos.

La razon de que Walmart entrara en Apetatitlan sea quiza para abarcar los 2 centros urbanos mas importantes del estado; Tlaxcala y Apizaco, es un punto estrategico entre estas 2 ciudades, tan solo yo llego en 10 minutos a Gran Patio. Es triste pensar que lo colocaron ahi, porque entonces no piensan expandirse en ninguna ciudad mas, y asi ahorrarse una construccion mas (Apizaco). Por culeis cuando quieran poner una tienda de x formato que ni los dejen, me gustaria mas tener en Api un Comercial Mexicana, Chedraui, inclusive otro Soriana, cabe mencionar que el soriana de aqui es formato Hiper, cosa que no analiza Grupo Walmart, demostrando que la ciudad puede y tiene el poder adquisitivo, y que entiendan que Tlaxcala y Apizaco siempre han sido y seran 2 nucleos totalmente diferentes.

Reply

Thread Tools

Posting Rules