|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#161 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1568
|
|
|
|
|
|
|
#162 |
|
D1e9o
Likes (Received): 563
|
Si verdad, jejeje. Bueno, seguro que el ojo entrenado de morenodeleon no sacará de dudas
|
|
|
|
|
|
#163 |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 473
|
Esas escultura de La Democracia en Escuintla parecen muy Olmecas.
|
|
|
|
|
|
#164 |
|
|
Museo Nacional
image hosted on flickr
![]() por weisserstier - Alfred Diem en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por weisserstier - Alfred Diem en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por weisserstier - Alfred Diem en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por weisserstier - Alfred Diem en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por weisserstier - Alfred Diem en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por weisserstier - Alfred Diem en Flickr/CC |
|
|
|
|
|
#165 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#167 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#169 |
|
|
image hosted on flickr ![]() por Infrogmation en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por Infrogmation en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por Infrogmation en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por Infrogmation en Flickr/CC image hosted on flickr ![]() por Infrogmation en Flickr/CC Una figura maya supuestamente procedente de Guatemala, fotografiada en 1975 en una colección privada en Florida. Media 22mm de alto y 15mm entre hombros. |
|
|
|
|
|
#170 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 152
|
Fui hace unas tres semanas a la exhibicion itinerante de arte Olmeca en el Museo de arte del condado de Los Angeles, algunas de las piezas son exquisitas!, por ejemplo esta es una miniatura cuyos detalles me dajaron
boquiabierto! la naturalidad y dominio de escultura facial es sencillamente espectacular! No es de puro gusto que a los Olmecas le llaman la civilizacion madre de Mosoamerica!
|
|
|
#171 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 152
|
Estas son algunas piezas encontradas en el museo
del sitio arqueologico de Tazumal en Santa Ana Dos esculturas Clásico Tardías relacionadas con el juego de pelota, un yugo (izquierda) y un hacha (derecha). El hacha conserva abundantes restos de pintura roja. __________![]() Un vaso del Clásico________________________Una "piedra hongo" del Clásico Temprano __________![]() Dos vasijas de un tipo diagnóstico del período Posclásico Temprano: Plomiza Tohil. Izquierda: una "jarra estándar" la forma más común de este tipo. Derecha: otra forma común es esta llamada "chimenea de lámpara". La cerámica Plomiza fue confeccionada con una arcilla especial, y quemada en hornos que alcanzaban 900 grados centígrado. Su superficie se fundía como una capa de vidrio. El nombre "plomiza" se debe a una equivocación de hace un siglo, cuando se atribuía su color a la presencia de plomo. Además de ser la única cerámica vitrificada de la América prehispánica, fue también una de la más distantemente comerciada desde su zona de origen por la actual frontera costera entre Guatemala y México ![]() ![]()
|
|
|
#172 |
|
D1e9o
|
Que bonita la cerámica Plomizo.
|
|
|
|
|
|
#173 |
|
Registered User
Likes (Received): 212
|
el estilo plumbate es interesante, tiene dejos de cerámica asiática.
|
|
|
|
|
|
#174 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#175 |
|
D1e9o
|
SI no estoy mal, estas 2 piezas tienen razgos Teotihuacanos.
|
|
|
|
|
|
#176 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#177 |
|
D1e9o
|
Que interesante la información. Me pregunto si la fecha de siglo 7 es correcta, según yo esa es la fecha en la que Calakmul ataca a Tikal junto con sus aliados y la derrota, apoderandose así del control que mantenía Tikal sobre la región del Petexbatún. Me parece extraño que entonces aparezca un vaso de esa época en donde Calakmul le paga a un señor de Tikal 12 000 semillas de cacao para quedar bien con el... Quizás la fecha en el artículo esté mala.
|
|
|
|
|
|
#178 |
|
Registered User
|
momento..... ahí dónde dice que es embajador de Calakmul? Dónde dice que iban a Tikal? Dónde dice que son 12 mil semillas? Es mas, cómo saben la procedencia del vaso? Y toda esa historia que ella explica, realmente es muy difícil de encontrar en ejemplos cerámicos de este tipo... o de cualquier tipo. Salvo algunos vasos tipo códice, este tipo de información es exclusiva de los registros en piedra. Me queda duda, mucha mas bien, de la veracidad de la información. |
|
|
|
|
|
#179 |
|
|
Yo solo cito!
La discusión esta servida....
|
|
|
|
|
|
#180 |
|
Registered User
|
bueno...En realidad dudo mucho de lo que dice... sería de ver el vaso entero. Solo así, no. Aunque he de aceptar que la inscripción lateral contiene la frase "divino señor de Tikal"... el resto parece una inscripción normal, común y corriente de tipología cerámica. Me cuesta creer todos los datos.... sería un vaso realmente extraordinario si contuviera toda esa información. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cerâmica, ceramica maya, guatemala, mayas, mesoamerica |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|