daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 2.33 average. Display Modes
Old December 3rd, 2010, 01:50 AM   #101
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by hermano2 View Post
Mi hermano mayor es barranquillero, tengo hermanos opitas, cachacos, mi madre es santandereana y mi padre era bogotano. Tengo primos en curramba. Como veras tengo un Sancocho de mango interesante. A mi me encantaria ser de la region caribe pues me siento muy cercana a Ella.
Qué interesante eso, y además curioso porque yo soy el mayor entre mis hermanos y soy de Barranquilla, tengo primos en Barranquilla y mucha familia del interior, ¿seremos familia? :O

Saludos!

Quote:
Originally Posted by MACTMEISTER View Post
Desde hace unos 35 años las emisoras han venido impulsando el vallenato acá en Bucaramanga, a tal punto que se dice que acá se escucha más vallenato que en la costa. Basta con ver a la mayoría de jóvenes de clase media y alta, quienes se identifican con la "Nueva Ola" del vallenato; y además, la mayoría de conciertos que se realizan acá son de dicho género.
Hola, gracias por tu aporte. Realmente eso es algo que uno poco lo imagina, aunque reconozco que hablé un poco desde la ignorancia -si las cosas son como dices- e ignorando además algo que me comentó al respecto un Santandereano (ni de Bucaramanga ni de Barrancabermeja) hace unos pocos meses, y creo que dijo eso mismo, que en Bucaramanga se escuchaba más vallenato que en la costa :P

Saludos

Sponsored Links

Old December 3rd, 2010, 10:42 PM   #102
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 257

Quote:
Originally Posted by MACTMEISTER View Post
Desde hace unos 35 años las emisoras han venido impulsando el vallenato acá en Bucaramanga, a tal punto que se dice que acá se escucha más vallenato que en la costa. Basta con ver a la mayoría de jóvenes de clase media y alta, quienes se identifican con la "Nueva Ola" del vallenato; y además, la mayoría de conciertos que se realizan acá son de dicho género.
En Medellín también gusta mucho el vallenato, yo pienso que ya es en toda Colombia.

Saludos
Old December 8th, 2010, 11:52 PM   #103
juanlink89
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by barranka View Post
pues yo lo que he escuchado siempre en otras regiones es que los santandereanos somos echaos pa lante y envidiosos,
algo de eso lo refleja el chiste de la persona que monta un negocio,
como el chiste, el antioqueño emprendedor, el costeño perezoso y el santandereano egoista.
Eso es verdad, yo lo que quiero decir es que no quiero perder a barrancabermeja ya que es una urbe que ayuda mucho al empuje de santannder ademas somos creo que uno de los departamentos con 2 urbes muy importantes y desarrolladas, es una gran joya que no sabia que había en Santander, barramejos tienen que querer a su tierra y deben sentirse orgullo de estar en un departamento tan pujante y con una urbe tan desarrollada como lo es Bucaramanga.
juanlink89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 01:29 AM   #104
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Likes (Received): 11

Con respecto al vallenato, no quiere decir ahora que todo el que lo escucha y baile sea consteño, y en Barrancabermeja se escucha de igualmanera salsa, merengue y hasta carrilera, entre otras, según la costrumbre o gustos.

Barrancabermeja es una ciudad cosmopolita solo que debería estar más desarrollada en todos los niveles humanos. Lo importante ahora es reconocer a la ciudad como polo de progreso para la región y creo que poco a poco se está viendo la confianza de los inversionistas y ahora es el momento para que la ciudad tome el empuje que desde hace varias décadas estaba esperando.

confiamos que muy pronto se dé lo del Distrito Especial.

Saludos.

Para conocer más de la ciudad da click en el link:
BARRANCABERMEJA - The Threads
Axel Injhelman no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 01:29 AM   #105
italo81
Registered User

italo81's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by J.andres-91 View Post

Hola, gracias por tu aporte. Realmente eso es algo que uno poco lo imagina, aunque reconozco que hablé un poco desde la ignorancia -si las cosas son como dices- e ignorando además algo que me comentó al respecto un Santandereano (ni de Bucaramanga ni de Barrancabermeja) hace unos pocos meses, y creo que dijo eso mismo, que en Bucaramanga se escuchaba más vallenato que en la costa :P

Saludos
Hola creo que si no me equivoco te hace falta salir de Barranquilla o por lo menos de la costa, en toda Colombia se escucha vallenato, es más ya hasta a los costeños que viven por aca les fastidia veces, asi que si el argumento es el folclor, la musica y la rumba y por sobre todo el vallenato,para crear un nuevo departamento con costumbres costeñas creo que el proximo departamento del Caribe será el Estado de Nuevo León en México y su capital Monterrey donde el vallenato es un estilo de vida, y si viajas un poquito mas en Maracaibo Venezuela lo único que se escucha es vallenato, y es mejor ir haciendole un ladito a Asunción Paraguay
http://www.monterreyvallenato.com/
http://www.eltiempo.com/participacio...ecurso=3426233
http://www.ipparaguay.com/videos/641/
italo81 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 02:39 AM   #106
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 305

Quote:
Originally Posted by juanlink89 View Post
Eso es verdad, yo lo que quiero decir es que no quiero perder a barrancabermeja ya que es una urbe que ayuda mucho al empuje de santannder ademas somos creo que uno de los departamentos con 2 urbes muy importantes y desarrolladas, es una gran joya que no sabia que había en Santander, barramejos tienen que querer a su tierra y deben sentirse orgullo de estar en un departamento tan pujante y con una urbe tan desarrollada como lo es Bucaramanga.
e ahi el problema... todo gira entorno a bucaramanga?
sentirse orgulloso de un departamento que da la espalda es dificil...

por lo pronto es lo que hay... y es lo que toca aceptar.

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 04:09 AM   #107
juanlink89
Registered User

e.e, por dios lo que pasa es que Bucaramanga es la CAPITAL y todo gira entorno a ella, cuales son tus molestias frente a Bucaramanga , barranca también tiene su desarrollo la llegada de esas cadenas y esos cc eso es muestra de desarrollo, significa que barranca tiene buena demanda para estos tipos de CC, en cambio es otras como por ejemplo aguachica el CC buturama no alcanzo su punto de equilibrio, barranca SI para mi barranca esta muy bien otra cosa es que Bucaramanga es claro que es la capital y todo gira alrededor de ella ya que es el principal centro urbano del nororiente colombiano.
Old December 9th, 2010, 01:26 PM   #108
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

si si como quiera....

menos mal la labor de una gobernación es la de velar por el bienestar y desarrollo de todo el departamento y no solo de la capital.
vuelvo y lo repito es lo que hay en estos momentos y así toca admitirlo y aceptarlo. solo espero se nos puedan dar las cosas y lograr simplemente lo que queremos.

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

Last edited by Homero6; December 9th, 2010 at 01:34 PM.
Old December 9th, 2010, 02:30 PM   #109
Andres86
Loading... ... ...

Andres86's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
e.e, por dios lo que pasa es que Bucaramanga es la CAPITAL y todo gira entorno a ella, cuales son tus molestias frente a Bucaramanga , barranca también tiene su desarrollo la llegada de esas cadenas y esos cc eso es muestra de desarrollo, significa que barranca tiene buena demanda para estos tipos de CC, en cambio es otras como por ejemplo aguachica el CC buturama no alcanzo su punto de equilibrio, barranca SI para mi barranca esta muy bien otra cosa es que Bucaramanga es claro que es la capital y todo gira alrededor de ella ya que es el principal centro urbano del nororiente colombiano.
Ni sabe que pasa con le Buturama, y ya está comentando que acá no dá un cc.... falta que diga que es por el clima, porque hace mucho calor...
Old December 9th, 2010, 02:56 PM   #110
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

ANDRES86, usted estaría de acuerdo, que Aguachica formara parte de un nuevo departamento con capital Barrancabermeja?

Old December 9th, 2010, 07:38 PM   #111
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 131

Y pensar que mucha gente a lo largo y ancho del departamento se queja del actual gobernador por que dizque ahora todos sus proyectos se van para barranca (y en algo tendran razón). Lo que pasa es que si la gente quiere vivir de gorro, pues ni con departamento nuevo, a lo mejor en cuba o en venezuela, pero en colombia no.

En fin, ganas de llamar la atención, justificaciones para la independencia de barranca siempre van a sobrar por parte de polìticos con intereses oscuros ( $$$ ).

Que bueno que el promotor de thread reconozca que ha estado hablando "un poco desde la ignorancia"

Last edited by santotam; December 9th, 2010 at 07:44 PM.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 07:42 PM   #112
italo81
Registered User

italo81's Avatar

Likes (Received): 2

Para los politicos y pocas personas Barranqueñas separatistas, ya la naturaleza les esta haciendo el favorcito, Barranca acaba de quedar separada de Bucaramanga la carretera que las une quedo vuelta mier....http://www.vanguardia.com/economia/l...arrancabermeja

italo81 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 08:44 PM   #113
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 257

Estas lluvias han sido terribles
Old December 9th, 2010, 09:55 PM   #114
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Lamentable

Old December 9th, 2010, 10:15 PM   #115
Andres86
Loading... ... ...

Andres86's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by Axel Injhelman View Post
ANDRES86, usted estaría de acuerdo, que Aguachica formara parte de un nuevo departamento con capital Barrancabermeja?
Sencillamente NO!!! Eso sería empezar de cero como segunda ciudad de otro departamento...
Old December 10th, 2010, 12:08 AM   #116
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Hmmmmm.... San alberto esa via no estaba cerrada tambien por lo mismo?

[Sarcasmo]y menos mal para barranca tenemos la excelente autopista por zapatoca y Puerto Wilches [/Sarcasmo]

Old December 10th, 2010, 05:04 AM   #117
juanlink89
Registered User

Quote:
Originally Posted by Andres86 View Post
Ni sabe que pasa con le Buturama, y ya está comentando que acá no dá un cc.... falta que diga que es por el clima, porque hace mucho calor...
Andres es enserio muchos de mis primos viven ahí y dicen que en aguachica es muy difícil que haya un centro comercial y que propere ya que la gente no esta a acostumbrada a las compras en estos formatos eso es lo que me dice mi prima y es habitante de aguachica.
Old December 10th, 2010, 05:08 AM   #118
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

bah!! eso es lo mismo que decían en barranca... que eso no funcionaria... y que iba a quebrar el comercio.

pero no es mas que la ignorancia del populacho que naturalmente le teme al cambio y a las cosas nuevas.

Old December 10th, 2010, 02:36 PM   #119
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by santotam View Post
Y pensar que mucha gente a lo largo y ancho del departamento se queja del actual gobernador por que dizque ahora todos sus proyectos se van para barranca (y en algo tendran razón). Lo que pasa es que si la gente quiere vivir de gorro, pues ni con departamento nuevo, a lo mejor en cuba o en venezuela, pero en colombia no.

En fin, ganas de llamar la atención, justificaciones para la independencia de barranca siempre van a sobrar por parte de polìticos con intereses oscuros ( $$$ ).

Que bueno que el promotor de thread reconozca que ha estado hablando "un poco desde la ignorancia"
Tu comentario es el último que leí, pero el primero que respondo.

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer, pero te pido el favor que NO manipules lo que digo.

Ese comentario lo hice porque estaba centrándome en lo que uno se podría imaginar en la Costa sobre los gustos musicales de los santandereanos, pero ese pensamiento se da también por ignorancia o desconocimiento de la gente respecto a Santander. Aunque el vallenato ha adquirido recientemente una mayor relevancia, no es fácil verlos como vallenateros (visto desde fuera de Santander), así que ni siquiera he mentido, pero mi conocimiento sobre los gustos musicales de los santandereanos, así como el de muchos otros colombianos, es bastante bajo.

Así que por favor, sin manipulaciones.

Quote:
Originally Posted by italo81 View Post
Hola creo que si no me equivoco te hace falta salir de Barranquilla o por lo menos de la costa, en toda Colombia se escucha vallenato, es más ya hasta a los costeños que viven por aca les fastidia veces, asi que si el argumento es el folclor, la musica y la rumba y por sobre todo el vallenato,para crear un nuevo departamento con costumbres costeñas creo que el proximo departamento del Caribe será el Estado de Nuevo León en México y su capital Monterrey donde el vallenato es un estilo de vida, y si viajas un poquito mas en Maracaibo Venezuela lo único que se escucha es vallenato, y es mejor ir haciendole un ladito a Asunción Paraguay
http://www.monterreyvallenato.com/
http://www.eltiempo.com/participacio...ecurso=3426233
http://www.ipparaguay.com/videos/641/
Hola Italo. Bueno, te comento que yo llegué a vivir a Bogotá hace unos 3 años, y todavía no cumplo los 20, así que llegué relativamente joven y llevo cierto tiempo; conozco además algunos otros departamentos, aunque sí me gustaría conocer mejor algunos departamentos, especialmente de mi región y los Santanderes :P

Me parece muy válido tu comentario, y si fuese simplemente por la música, podrían unirse también México, Chile, Argentina, Panamá (entre otros) dado que son países en los que hay, o hubo una importancia significativa de la Cumbia. Ahora, la cosa es que culturalmente la música no es lo único que nos identifica, sino que hay otros aspectos, como el estilo de vida que se lleva, que vienen siendo significativos.

Ahora, aunque he señalado que la cultura debe ser importante para determinarlos departamentos, he indicado (a Homero especialmente) que si no hay una identidad o sentimiento de pertenencia, los factores culturales pasan a segundo plano. Es decir, si los barramejos NO se sienten Costeños, no deberían pertenecer a mi región pero, ¿y si no se sienten santandereanos? Los intereses políticos no deberían estar por encima de la voluntad del pueblo. Entiendo además que para los santandereanos (diferente a los barramejos) no sea tan llamativa la creación de este departamento por la pérdida que significa, pero creo que las asociaciones con completa voluntad es lo mejor.

Saludos!

Quote:
La verdad es que decir que TODO GIRA ENTORNO A ELLA me parece demasiado. Menos mal que en USA se encuentra desarrollo en la costa Este y en la Oeste, y que el crecimiento no se limita a la conectividad con la capital.

Saludos!!!
Old December 10th, 2010, 03:07 PM   #120
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Quote:
Originally Posted by santotam View Post

Con justa razón se han de quejar... por que el gobernador no esta para amoríos con ninguna población departamental.

por cierto si algo de razon tendran...

- Aun esperamos el tan prometido Hospital REGIONAL Del Magdalena medio.

- Aun esperamos los resultados del estudio que hizo la UIS del Estadio que prometio el gobernador (Todo por andar afanado y preocupado de que el proyecto del nuevo departamento estaba en manos del congreso)

- Lo unico de la gobernacion en marcha son los proyectos educativos (que los aplica en todo el departamento) y el Centro de Ferias.

- y Menos mal la Gran Via Yuma la mitad la esta financiando Ecopetrol, como ha hecho durante mucho tiempo.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules