|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
En mi humilde opinion respecto al tema. Pienso que lo mas importante ahora es convertir a la ciudad en distrito especial y de esa manera empezar a cambiar la administracion y el manejo que se le da a esta.
Lo del departamento es un sueño que yo como barranqueño siempre he anhelado, pero soy realista y se que esta muy lejos de lograrse todavia. Y si algun dia se diera, pienso que lo deberian conformar municipios como: Barrancabermeja (SAN) Puerto wilches (SAN), San vicente de chucuri (SAN), Puerto parra (SAN), Sabana de torres (SAN), Yondo (ANT), Municipios del Sur de bolivar como San Pablo y Cantagallo y porque no, los del sur del cesar. Aunque los del sur del cesar son escepticos al tema creo que les convendria pertenecer a ese nuevo departamento alimentado por una gran riqueza petrolera, ps en mi opinion al Cesar las riquezas que tienen no le alcanza para sostener todo ese departamento, conosco su capital valledupar y esta no refleja el potencial urbanistico de una capital, y ni esta muy lejos de Barrancabermeja, ni en tamaño, ni en poblacion, y mucho menos en economia. Es mas me atreveria a decir que estas dos ciudades son casi identicas porque realmente se parerecen mucho. Pero con el tiempo y creo que valledupar quedara rezagada por Barrancabermeja debido al potencial industrial y economico de esta. Por tal motivo en cuestiones departamentales yo como habitante de aguachica me convendria mas pertenecer al departamento del magdalena medio, porque este seria un departamento mas pequeño y mas rico, y en reparticion de recursos saldria mas favorecido. Ya luego de que exista el departamento la adjudicacion a una region, si que entre el diablo y escoja. El Barranqueño es una persona que en cuestiones de region se acomoda a sus intereses. Cuando sale a rumbear es mas costeño que una butifarra, cuando habla por celular con una vieja se las tira de paisa, y a su acomodo sera santandereano. Yo por mi parte. Ni a bucaramanga y ni al resto de santander exceptuando los municipios que quisiera que conformaran el nuevo departamento, me paresco en absolutamente nada. Ni me siento identificado como santandereano. Suelo decir que Barrancabermeja no tiene identidad si no una rechocha de cultura que tenemos aqui nosotros solos. Si existe una cultura mas acorde y mas cercana a nosotros es la caribe, porque tenemos muchas costumbres de alla. De paisa no tengo nada y de santandereano ya lo dije. Pero de la region caribe si tengo muchas cualidades. Pero esa es mi opinion no la de todos los barranqueños y como dije ahorita, el barranqueño se acomoda a sus intereses en cuestiones de regionalismo, ven a un costeño y le dicen mama burra, van a bucaramanga y se las tiran de costeños. No me sentitira orgulloso de bucaramanga jamas!!.. como habria que hacerlo segun un forista aqui. Esa ciudad no ha hecho mas que exprimir a barranca. Y aprovecharse de sus regalias para su propio desarrollo. Orgulloso de esa urbe??.. Para mi bucaramanga no es mas que una simple capital. Quisiera saber que seria de bucaramanga si Barranca nunca hubiera pertenecido a santander. Barranca pa lante, Por ahora como distrito, mas adelante porque no, como capital del departamento del magdalena medio. Saludos!!..
Last edited by Fuldinando; December 11th, 2010 at 07:22 AM. |
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 132
|
Me acuerdo una vez, caminando por la 10 con mi hermano un señor de estos, ya mayor, sentado en una silla al frente de la puerta de su casa sale con la perla: "errrrda, estos como que no son de por acá", mi hermano que es más blanco que yo, se voltea y le responde, "el que no es de acá es ud. sr." jajajaja, si le hubieran visto la cara que puso y nosotros que no pudimos de la risa.
En fin, cada loco con su tema, y para la identidad lo que necesitan es un tratamiento sicológico o algo asi, no un departamento, cada cual cuenta con identidad propia, cultura propia, respeta y tolera la de los demás. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
love your mother
Likes (Received): 63
|
que complique! donde les puedo firmar para que se separen? me imagino que están recolectando firmas.
|
|
|
|
#124 |
|
hermano2
Likes (Received): 50
|
Distrito especial, capital del departamento del Magdalena medio y nos unimos a nuestros parientes cercanos de la region caribe asi pasar de ser casi costenos a serlos totalmente. De esa manera dejamos ese limbo cultural que como quiera siempre ha apuntado a la costa.
|
|
|
|
|
|
#125 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
por ahora lo del distrito no va, porq se cayo en el proceso en el congreso, lo que sigue es el area metropolitana, conformada por barrancabermeja, yondo, puerto wilches y sabana, van a empezar a recoger las firmas para solicitar elecciones para el proximo año y que la poblacion decida si va el area metropolitana o nop.
en cuanto a lo del departamento del magdalena medio, no va por ahora, la region no tiene representantes que jalonen ese proceso y los deptos que pierden sus regiones petroleras no van a dejar. asi que a recoger firmas y esperar que la votacion pase para crear el area metropolitana |
|
|
|
|
|
#127 | |
|
La tierrita ante todo
Likes (Received): 306
|
Quote:
por otro lado a mi el cuentico de que barrancabermeja es costeña no viene conmigo... sencillamente tenemos una cultura muy diferente. y contrario a lo que piensas fuldinando los barramejos si tenemos identidad simplemente no se parece a nada en lo que los colombianos solemos encasillar. no somos PAISAS, ROLOS, OPITAS, LLANEROS, PASTUSOS, VALLUNOS NI COSTEÑOS simplemente somos del MAGDALENA MEDIO. Barranka... que tan contraproducente es el hecho de que en un area metropolitana se encuentren dos municipios de distinto departamento? en que infiere esto?
|
|
|
|
#128 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Jajaja, tiene toda la razon santotam... |
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
Likes (Received): 61
|
No me parece combinar lo uno con lo otro, en fin en todo departamento hay todo tipo de culturas conviviendo, comportamiento que seguramente aumentará a medida que cada capital se desarrolle. Y la discusión no es si alguien es de acá o no, si no, los que viven en ese mismo momento en el lugar y trabajan y desarrollan el mismo, reciban los beneficios que merecen al trabajar allí (Infraestructura, Educación, Salud, Inversión, etc.).
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
La tierrita ante todo
|
y si ojala aplicaran todo lo que intentan predicar... ya parecen pastores baratos.
|
|
|
#131 | |
|
Registered User
|
Quote:
http://es.wikipedia.org/wiki/Barrancabermeja#Cultura En este vinculo intentaron darle identidad a Barranca al menos, pero... http://www.barrancabermejavirtual.com/historia9.html Barranca es una ciudad cosmopolita lo dijo aqui un forista, y es la verdad, aqui no hay una identidad unica, ni propia.. Pero vuelvo y te digo es mi opinion, y creo q la de muchimos barramejos mas... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
hermano2
|
Costeños del magdalena medio
![]() El cuento de ser costeños tiene un fundamento muy sencillo. La única parte de Colombia que comparte nuestro folclor es la región Caribe. La cultura barranqueña es una fusión de varias influencias pero la que predomina es y siempre ha sido la de la región Caribe. Sin nos ponen al lado de un cartagenero se puede notar una gran diferencia en el acento, per o si nos ponen a alguien de Cantagallo que está en el sur del departamento de Bolívar y muy cerca a nosotros difícilmente se puede ver la diferencia ya que nos expresamos y tenemos un acento muy similar al igual que nuestras costumbres no tienen diferencia. En los llanos de Colombia y los de Venezuela reina el joropo que es la insignia de la cultura llanera. Eso no hace a nuestros llaneros venezolanos pero si los hace llaneros como al otro lado de la frontera. Nosotros no somos de la región Caribe (por ahora) pero si compartimos la misma cultura, eso no nos hace de la región Caribe pero si Costeños del Magdalena medio como lo son en Cantagallo que esta al sur de Bolívar, como lo es también en Aguachica. Usando una analogía tal vez se puede explicar el “fenómeno” barranqueño. Para aquellos que han estado en Bocas de ceniza en Atlántico allí se puede ver con la fuerza que entra las aguas del rio Magdalena al mar, esa corriente se puede apreciar en un tramo largo penetrando el mar donde fácilmente se puede ver la diferencia entre el agua del magdalena y la del océano. Digamos que el mar sea el interior del país y el Magdalena la cultura de la región Caribe. Para mí esa corriente del magdalena que penetra bien adentro del mar (interior del país) es como la cultura Caribe llegando a su final al penetrar el interior del país que es donde se encuentra Barranca. Somos el último bastión de esa cultura alegre y maravillosa. En conclusión no somos idénticos a los “costeños del norte” (aunque si somos similares) pero si lo somos con los “costeños del magdalena medio”. Es mi humilde opinion.
|
|
|
|
|
|
#133 | |
|
Registered User
|
Quote:
Muy de acuerdo contigo.. y me gusto mucho esa analogia que hicistes con los llaneros.. asi como existen llaneros colombianos y venezolanos... existen los costeños de la region caribe y los costeños del magdalena medio.. muy bueno ese aporte.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Despierta Barrancabermeja
|
Por si las dudas de que el Distrito Especial de Barrancabermeja debe hacer parte de la Región Carib ahí les va esta perla...
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Despierta Barrancabermeja
|
Y pos si las dudas de la legitimidad jurídica del proceso de convocatoria a Consulta Popular para crear el Área Metropolitana de Barrancabermeja
|
|
|
|
|
|
#136 | |
|
hermano2
|
Quote:
Ahora si que no hay duda alguna porque Barranca pertenece a la region Caribe. este video si que lo dice y desde ya me declaro costeno del magdalena medio.
|
|
|
|
|
|
|
#137 | |
|
hermano2
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Ahora es el Momento
Likes (Received): 11
|
Los que dicen que se sienten costeños, de dónde vienen sus familias? La pregunta la hago porque yo SI me siento santandereano siempre, y no tiene que ver con que se cree o no un nuevo departamento; si es necesario la creación de un nuevo departamento, no es necesario que sea caribeño. Otra cosa es que haya cierta influencia caribeña y otra es sentirse caribeño. Lo de decir que ahora somos más caribeños que santandereano será desde hace uno o dos décadas hacia acá pero que yo recuerde en mi vida en la ciudad siempre nos sentimos santandereanos, al menos mis amigos de infancia. Ahora bien como digo, existe una amalgama de dialectos y costumbres y eso hace parte de la cultura del magdalenense medio. Por cierto, tengo familia nacida en la ciudad y sus padres son de origen caribe (Magdalena y Cesar) y cuando vienen a visitarme el acento los delata y hasta les han dicho cachacos!!! O es que ahora no dicen en la ciudad: ole mano, mucho lo pingo, díiigame, huele a picho, véndame un vikingo, qué calor tan arrecho, etc., etc., (o es que nunca te han dicho "tira piedra"
? )PD. Hasta la fecha me dicen que soy cachaco y tengo 20 años de vivir en Barranquilla!!! Qué vaina, no?
Last edited by Axel Injhelman; December 14th, 2010 at 02:26 PM. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
La tierrita ante todo
|
De acuerdo Axel... Los Barramejos si tenemos muletillas y ciertas tonalidades costeñas... pero tambien se tienen muletillas y tonalidades Santandereanas y asi mismo Antioqueñas.En ese sentido los Barramejos tenemos un defecto. y es que cuando viajamos a cualquier parte del pais solemos adquirir fácilmente las tonalidades y muletillas de las personas en donde estamos rodeadas. en cuanto a que un barramejo habla igual que una persona de cantagallo eso es por que los que son de cantagallo tambien son del magdalena medio... pero te aseguro que una persona de catagallo no habla igual que un moposino o un cartagenero... (y todos tres son "Costeños") por ultimo vuelvo y repito... sencillamente los barramejos y los habitantes del magdalena medio no tenemos algo concreto en cuanto a lo que solemos encasillar en colombia... Tenemos la Hermosa Musica costeña y su Costumbre Bebedora, Somos tan llevados por nuestro parecer y envidiosos como el santandereano, tenemos la iniciativa y la terquedad de los antioqueños.
"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU "EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ Last edited by Homero6; December 14th, 2010 at 04:06 PM. |
|
|
|
|
|
#140 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Aparte de los descendientes de alemanes que en esa tierra son mayoria y la verdad no se que tíene de similar un aleman con un costeño. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|