daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 20th, 2010, 02:30 PM   #61
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by rasogu View Post
Como huancaino tengo que decirlo, Chanchamayo es la provincia menos charapa de la selva, tienen mas de migracion costeña o serrana que gente propia de la selva, osea en Chanchamayo no vas a escuchar el dejo marcado que en Tarapoto o Pucallpa y sus mujeres son mas "occidentalizadas" con diferentes costumbres. Ademas una cantidad de personas se va a educar a Lima o a Huancayo y adquieren los usos y costumbres citadinas de esas ciudades. Mismo Chanchamayo tiene un ICPNA y un colegio Trilce (que los encuentras en Lima o Huancayo) cuestion que solo se lo he visto a Iquitos con la Alianza Francesa, esta ultima tambien existe en Huancayo por lo que no me extrañaria que llegase a La Merced (Chanchamayo)

Ademas fuera de las mujeres de La Merced que son bonitas, las chicas de las fotos pueden ser de allí o de Lima o de Huancayo, ya que Chanchamayo es el sitio favorito para irse de paseo por un fin de semana, esta de 8 a 10 horas de Lima y 5 de Huancayo.Tenemos la suerte de tenerlos al lado.

La selva central se ha desarrollado como una isla separada de la influencia cultural del Oriente,por ejemplo los selvaticos utilizan sus propias palabras como buchisapa o cosas asi, en La Merced le dices a alguien Buchisapa y lo primero que te hace es una mueca de interrogacion, Chanchamayo ha tenido mayor influencia de ciudades de la sierra y costa cercanas, aparte de las migraciones alemanas que han hecho que su cultura sea propia, aunque ultimamente la migracion selvatica esta haciendo que entre comillas "se vuelva mas selvatica" por ejemplo el uso de mototaxis, hasta hace poco no existia en cambio ahora esta invadido.

Un gran ejemplo son las jergas por ejemplo en Tarapoto o Moyobamba se utiliza el quechua propio de Lamas mezclado con otras palabras Buchisapa (grande panza) sapa es quechua, siquisapa (grande cuatro letras) siqui y sapa es quechua. En cambio en La Merced, si es que utilizan palabras propias son del ashaninka como shirampi, o shinana, y el quechua que hablan los campesinos de la sierra es el ayacuchano o el huancaino.

Claro pero hay una interconexion grande entre sus distritos, los de Sta Ana, Perene, Pichanaki,etc siempre se dicen chanchamayinos.

Ahora si queremos tener un continuo urbano pues no, a las justas San Ramon podria unirse con La Merced en un futuro, es mas muchos creen que San Ramon es un barrio de La Merced, por lo menos yo las confundia bastante. En todo caso la gente siempre llama a su capital La Merced como La Merced-Chanchamayo.
Las chicas de las fotos son chanchamayinas todas, porque aparte que las conosco. Las saqué del facebook. Y muchas viven en Chanchamayo. Algunos están solo de vacaciones porque viven en Lima, pero son chanchamayinas.

Chanchamayo no tuvo migración alemana. Los europeos que llegaron a Chanchamayo con el apoyo del gobierno. Fueron los ingleses, franceses e italianos.Los asiáticos llegaron por volutand propia(ya que no había invitación del gobierno para ellos se asentaren en Chanchamayo). Luego llegó la migración interna. Como mis padres y mis abuelos. Nacieron en otras ciudades pero se consideran chanchamayinos, porque vivieron el mayor tiempo de sus vidas en Chanchamayo. Y nuestras costumbre sí, son diferentes a la de los de la selva oriental. Muy diferente. Los chanchamayinos crecieron más occidentalizados. Migración selvática a Chanchamayo no es grande. Si hay serían pocos. Pero los mototaxis llegaron. Cuando se pusieron de moda en todos lados. Tanto en el litoral norte. Como en cualquier otro lugar. Pero son ordenados. Muy ordenados. Algunos no respetan pero la mayoría sí. Solo pueden circular en el mismo distrito. Para interdistritales existen taxis.

Y tienes razón, llamos ciudad de Chanchamayo, a la interconexión de algunos lugares. No de distritos en general. Sino de algunos puntos estratégicos.
Villa Perené(capital del distrito Perené), La Merced(capital del distrito de Chanchamayo),San Ramón centro y El Milagro(distrito de San Ramón),
Pichanaki centro y playa(distrito de Pichanaki) y Yurinaki y cataratas(distrito de Perené).
Esos lugares tienen una interconexión como en cualquier ciudad. Gente que trabaja en San Ramón vive en La Merced, gente de Villa Perené estudia en San Ramón o La Merced. Hay viajes entre todos esos lugares. Todos los días todo el tiempo. A diferencia de otros lugares. En el mismo distrito de Perené. Hay lugares donde, no puedes ir cualquier día, ya que no encuentras servicio de transporte. Mucha gente va a esos centros los fines de semana. Compran cosas y vuelven a sus centros poblados. Pero entre todos esos lugares que te conté hay uan gran conexión. Y que todos esos lugares forman para nosotros un solo lugares.
Entonces eso va para Cesium , espero que ahora haya entendido, no solo tú, sino para los demás. Ya que este foro sirve para aprender nuevas cosas. Principalmente de lugares que no conoces. Y para despejar nuestras dudas.

Luego pondré más fotos.

Gracias forista Rasogu por tu explicación.

Sponsored Links

Old November 22nd, 2010, 12:03 AM   #62
loganmsc
Registered User

loganmsc's Avatar

Likes (Received): 16

Buena explicacion chanchamayo
loganmsc no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 04:00 AM   #63
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 4

BUENAS PICS
Old November 22nd, 2010, 12:46 PM   #64
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Dentro de poco coloco más fotos.
Old November 22nd, 2010, 06:57 PM   #65
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Chanchamayo .

Colegio Primario Maria Auxiliadora...

Calle Ripamonti, La Merced. Algunos compañeros del cole vivían por ahí.
[IMG][/IMG]

Municipalidad de Chanchamayo horrible. Y el parque de la Integración creo que se llama.
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Si mal no recuerdo este parque se llama. Parque de la Cultura...

La Biblioteca Municipal. A mí me gusta su diseño... eh pasado por ahí, aparte de que está a lado del parque de la foto de arriba. Esa calle es recontra tranquila. Y desde ahí puedes ver otra panorámica de Chanchamayo.

Subida a la Cruz.

YYYYYYYYYYYYYY llegamos a la Cruz, ufff... que cansancio. Pero te puedes tomar un mototaxi así no caminas... Pero igual te pierdes la aventura.
[IMG][/IMG]

YAPA
TODAS CHANCHAMAYINAS.
Old November 22nd, 2010, 07:58 PM   #66
rasogu
Simpaticamente detestable

rasogu's Avatar

Likes (Received): 28

Angulos no vistos de Chanchamayo, gracias por las fotos.

El Maria Auxilidora pertenece a la congregacion salesiana
Old November 22nd, 2010, 08:13 PM   #67
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Quote:
Angulos no vistos de Chanchamayo, gracias por las fotos.

El Maria Auxilidora pertenece a la congregacion salesiana
Ni idea. Antes era estatal ahora creo que se hizo particular.
Old November 25th, 2010, 05:49 PM   #68
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Municipalidad Distrital del Perené, MI DISTRITO

Parque principal de Kivinaki.,en el Distrito del Perené

Parque Principal de Santa Ana, Distrito del Perené

Estación de Bomberos del distrito del Perené, es pequeño porque el centro urbano de Perené es pequeño, pero el de todo Chanchamayo está en La Merced.
[IMG][/IMG]

Puente Puerto Victoria, del otro lado es Puerto Victoria, antes no había puente, es un centro poblado muy lindo, hace aaaaaños, con mi colegio fuimos a acampar en un gran espacio que tienen ahí... muy lindo, la gente recontra amable, lindos recuerdos de ese lugar.

Este es el PUENTE NORUEGA, el más famoso de Perené. En sus inicio fue financiado por el Reino de Noruega.... pero luego para la rehabilitación, se hizo con dinero del distrito. Cuando nuestra actual alcaldeza de Chanchamayo, era alcaldeza del distrito de Perené.
[IMG][/IMG]
Old November 26th, 2010, 02:41 PM   #69
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Si alguien pasa la página porfavor.
Old November 26th, 2010, 03:12 PM   #70
JmC3dmodelator
Peruvian roots :)

JmC3dmodelator's Avatar

Likes (Received): 80

Lindas fotos!
JmC3dmodelator no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 03:39 PM   #71
rasogu

rasogu's Avatar

Te ayudo con un comentario mas, ta bonito los distritos de Chanchamayo y la Meche
Old November 26th, 2010, 03:50 PM   #72
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Quote:
Te ayudo con un comentario mas, ta bonito los distritos de Chanchamayo y la Meche
La merced pertenece al distrito de Chanchamayo. Y solo coloqué fotos de algunos lugares interconectados, por la av. marginal.
Old November 26th, 2010, 05:19 PM   #73
Oscar10
2.50 y Uno feliz..

Oscar10's Avatar

Likes (Received): 118

Muy linda Chanchamayo. (lo digo por la ciudad jaja)
Oscar10 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 05:48 PM   #74
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

jajajaja... tampoco me considero LINDA.... jajajajja.... que bueno que te gustaron, hay poca gente que comenta en mi thread eso que puse más fotos que otros thread. Parece que en este foro no le caigo a mucha gente.
Old November 26th, 2010, 06:43 PM   #75
rasogu

rasogu's Avatar

Si te fijas la gente de este foro comenta poco, no creo que tengan algo contra ti, solo comentan demasiado en obras y proyectos o ne temas off como en el Jiron en lo demas es desertico
Old November 26th, 2010, 06:53 PM   #76
capullana
Registered User

Likes (Received): 2

Hola saludos Chanchamayo, pues me parece lindo Chanchamayo valga la redundancia, muy verde todo... una pgta hay cine, supermercados etc en esta ciudad o padece del mismo problema que muchas otras ciudades más pequeñas del Perú... Te cuento por ejemplo los de Paita, Sullana y otras ciudades de la provincia de Piura para ver cine tiene que viajar a esta para ir al cine o más facil comprar videos y quedarse a ver en su casa.
capullana no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 06:58 PM   #77
rasogu

rasogu's Avatar

Quote:
Originally Posted by capullana View Post
Hola saludos Chanchamayo, pues me parece lindo Chanchamayo valga la redundancia, muy verde todo... una pgta hay cine, supermercados etc en esta ciudad o padece del mismo problema que muchas otras ciudades más pequeñas del Perú... Te cuento por ejemplo los de Paita, Sullana y otras ciudades de la provincia de Piura para ver cine tiene que viajar a esta para ir al cine o más facil comprar videos y quedarse a ver en su casa.
Tienen que ir a la sierra a Huancayo , no la verdad no sé, que lo diga el forista

Last edited by rasogu; November 26th, 2010 at 08:47 PM.
rasogu no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 08:17 PM   #78
Chanchamayo
Registered User

Chanchamayo's Avatar

Quote:
Originally Posted by capullana View Post
No, no hay cine, supermercados, hay minimarkets Ya empezaron a llegar farmacias muy conocidas y nuevos bancos. Se habló de la llegada de Plaza Vea, pero todavía no es total certeza. Chanchamayo tiene un ICPNA por ejemplo y un TRILCE(colegio privado, que están en todo Lima). Lo bueno es que está creciendo ordenadamente como puedes ver. Y nuestras pocas construcciones, no son huachafas que digamos.
Quote:
Tienen que ir a la sierra a Huancayo :d, no la verdad no sé, que lo diga el forista
Pasa que como no hay cine,a nadie le da ganas de ir. Como te puedes animar a ir a un lugar que sabes que no hay. Entonces.... yo cuando estoy en Chanchamayo ganas de ir al cine no tengo. Cuando vivía en Lima iba casi todos los días(hasta llegó a haber un momento que me había visto todas las películas, es algo personal, ya que alquilo muchas películas y me encanta ver pelis o series).

pd: pasen la página please así subo más fotos. Tengo mejores fotos todavía. Porque en Chanchamayo NADA ES LO QUE CREES.
Old November 26th, 2010, 10:21 PM   #79
antigriego
Registered User

antigriego's Avatar

Si, esa estacion de Perene es mejor que la estacion de Huancayo, toda vieja, cayendose alquilada. En fin.
Si es cierto no creo que se anime a ver cine, ademas pueden ver videos en casa (cine casero), lo de Plaza Vea en Chanchamayo, no creo que sea tan pronto, pero tampoco tan lejano, talvez el 2015 o 2014, podria ser ya que la gente de la selva central se iria a vender sus productos a Plaza Vea, ganarian mas que exportando a la sierra y Lima.
antigriego no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2010, 02:26 AM   #80
Antarqui
Registered User

Antarqui's Avatar

Likes (Received): 31

Una pregunta Chanchamayo, quisiera saber si esa zona de la selva alta de Junín desarrolló algún tipo de arquitectura propia, porque según observo en las fotos sus construcciones son parecidas a las de la costa, si tuviera arquitectura típica me gustaría que pusieras fotos para poderlas apreciar, gracias y saludosss
Antarqui no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules