daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Transportes Córdoba

Transportes Córdoba Red de transporte en el Gran Córdoba

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 14th, 2011, 01:03 AM   #121
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 190

Los trolebuses rojos me copan, imponene presencia. Es trole nuevo parece un gusano bien pero bien cabezón jajaja.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 14th, 2011, 04:04 AM   #122
elgabiarq
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by paranoidandroid View Post
buen aporte esnot, acá lo complemento con la pintura de los trolebuses:

La pintura que le habían asignado:

La pintura "nueva":

La pintura viejísima que aún conservan algunos (pocos) de los trolebuses chinos:

sumo los clasicos rusos blancos, que todavia son muchos los que andan

y al final..este....vendra o no vendra?
elgabiarq no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 04:07 AM   #123
elgabiarq
Registered User

y....la nostalgia , asi fueron cuando llegaron

y encontre esto....cuando andaron?? nunca los vi con esa facha

Old March 14th, 2011, 04:12 AM   #124
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Que fieros que los pintaron siempre!!!!! Les tienen bronca acas para dejarlos tan feo???

Se supone que le otorgan un "plus" a la ciudad, un toque especial, entonces no los dejen abandonados ni los pinten tan horrendamente.
Old March 14th, 2011, 04:14 AM   #125
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 138

Ese último fue antes de terminar de pintarlos

¿Qué es ese verde que pusiste? No sabía nada...

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 04:39 AM   #126
martin_cba
Registered User

martin_cba's Avatar

Likes (Received): 0

Habia un trole C, que casi todo los dias me tomaba que tenia una cartel al lado del timbre que decia "he aqui el faquin timbre"

Los troles en esa época tenían la calefacción prendida, y no se podía apagar (al menos eso decían), la calefacción para rusia en el verano cordobés, un infierno.

Old March 14th, 2011, 04:49 AM   #127
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Jajaja terrible con calefacción en verano????? Dios te regalo viajar en ellos.
Old March 14th, 2011, 04:58 AM   #128
paranoidandroid
Registered User

Quote:
Originally Posted by martin_cba View Post
Los troles en esa época tenían la calefacción prendida, y no se podía apagar (al menos eso decían), la calefacción para rusia en el verano cordobés, un infierno.
Los trolebuses rusos siguen con ese "problema" que en realidad no es tal. Es el calor que irradia el motor que es aprovechado haciéndolo circular hacia adentro (en Rusia que tienen frío todo el año). Ese es el motivo por el cual la "calefacción" no se puede "apagar".

De todas formas yo viajo todo el año en estos troles y no es tan grave... en invierno son lo mejor que hay ... En verano me jode más el sol que el "calor", pero es cierto que se siente

Old March 14th, 2011, 05:03 AM   #129
paranoidandroid
Registered User

Y por cierto, el calor no es ni 1/4 de lo que es en algunos sectores del subte de Bs. As. en verano

Old March 14th, 2011, 05:15 AM   #130
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Ah si, eso ni hablar: ESPANTOSO.
Old March 14th, 2011, 05:30 AM   #131
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Los trolebuses rusos siguen con ese "problema" que en realidad no es tal. Es el calor que irradia el motor que es aprovechado haciéndolo circular hacia adentro (en Rusia que tienen frío todo el año). Ese es el motivo por el cual la "calefacción" no se puede "apagar".
Yo me acuerdo que hace como un año en este mismo hilo habia dicho exactamente lo mismo y nadie me creyo (salvo Fede metal)...
esnot_x está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 06:01 AM   #132
elgabiarq
Registered User

Quote:

¿Qué es ese verde que pusiste? No sabía nada...
ese es el proyecto del trole hibrido de tatsa que precento aca en cordoba.

Che yo prefiero la calefa del trole antes que el calor humano y olor a chivo de 80 locos/as amontonados en un iveco de la tamse. jajajaaja
Old March 14th, 2011, 06:23 AM   #133
paranoidandroid
Registered User

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post
Yo me acuerdo que hace como un año en este mismo hilo habia dicho exactamente lo mismo y nadie me creyo (salvo Fede metal)...
Yo no estaba, si no te hubiera creído ... eso me lo contó una de las operadoras que me hablaba cuando iba a la academia de inglés en 5° Grado.

Quote:
Originally Posted by elgabiarq View Post
ese es el proyecto del trole hibrido de tatsa que precento aca en cordoba.
Nunca me enteré... ¿se iban a fabricar acá? que lástima que haya quedado en nada igual están haciendo un trabajo impecable con los articulados que los están reparando a nuevos. Tiran varios años más así!

Quote:
Originally Posted by elgabiarq View Post
Che yo prefiero la calefa del trole antes que el calor humano y olor a chivo de 80 locos/as amontonados en un iveco de la tamse. jajajaaja
Eso es cierto, yo viajo en el trole porque me es más cómodo... y eso que tardo 10 minutos más que en micro y tengo que caminar 4 cuadras más.

Old March 14th, 2011, 08:54 AM   #134
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by gonzalo_max18 View Post
Qué colores preferís vos urbisa??
jaja , Gonza ya saben lo que pienso de los colores de los buses de Cba, ese mismo colectivo pintado de un solo color, si se quiere con algún detalle diferenciador, como la linea multicolor en el socalo, o aglo asi, queda mucho mas bonito, yo por ejemplo haría que los troles fueran rojos, todos los demas buses Naranjas ( por ejemplo) y los diferenciales grises....pero como sea que fueran, de un solo color, este diseño "tricolor", no me gusta para nada, y les digo mas....si al menos fueran como los amarillos que que vemos aqui arriba, estan muy aceptables, pero que fueran todos iguales, ya hemos hablado de esto antes. Si los numeros estan para algo, no hace falta diferenciar en colores tambien, como hacen en ciudades europeas donde el color de la trasnporte publico esta unificado?.
urbisa2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 02:39 PM   #135
paranoidandroid
Registered User

Pero las lineas acá están por COLORES, no por números. Crearía mucha confusión, me parece.

Old March 14th, 2011, 10:01 PM   #136
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Además es mucho más simple identificarlos. Para mí tener que ver cada omnibus que pasa si todos fueran del mismo color sería hartante. estar pendiente de todos!!!!! Sumale a eso que si sos chicato más nervioso estas porque no ves un joraca.

Yo tomaba tres líneas: E1, E5 y A6, y con solo ver el color me ahorro el trabajo y nerviosismo de errarle al número por ser medio ciego. Vos ves el micro y si es del color que esperas prestas mayor atención, si no lo dejas pasar.

Es muchísimo más práctico.
Old March 14th, 2011, 11:00 PM   #137
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Tal cual, a mi sinceramente no me disgusta como estan pintados, peor son los colectivos de Bs As que todavia conservan el fileteado...
Yo me tomo los amarillos o el diferencial por lo tanto cuando espero el colectivo apenas veo uno pintado de celeste o rojo lo descarto sin necesidad de ver la linea.

Aunque cambiaria varias cosas del sistema actual:

- El corredor CELESTE deberia utilizar la letra C y el AMARILLO cualquier otra como L o X o F. Al corredor amarillo creo que se lo llama C para que coincida con el trole C .

- Con respecto al Pseudo-corredor TRANSVERSAL yo lo hubiera designado como al resto, es decir, con un color, por ejemplo GRIS y que se lo llame G. Lo ideal seria que este corredor no exista y forme parte del NARANJA. Seguramente esto tiene origen en que Coniferal no quiso agregar mas lineas, entonces las puso la TAMSE y por cuestiones burocraticas agregaron otro corredor que para colmo el nombre nada tiene que ver con los del resto del sistema. Todavia no entiendo porq le pusieron "trasnversal".

- Y a los trolebuses le hubiera puesto: T1, T2 y T3.
No puede ser que existan lineas que tienen la misma desiganacion como la A y C una para colectivos y otra para troles. Algunos dicen que hay que acoplar las lineas de troles a los corredores y que sean una linea mas de colectivos, yo no adhiero con esta idea porque prefiero que los troles tengan una desiganacion diferente para que rapidamente se los pueda diferenciar del transporte contaminante.

A todo esto hay una cuestion fundamental, si se llega a construir el subte hay que hacer una modificacion casi total del sistema de corredores de omnibus (al menos en los ejes de las lineas de subte) con el objetivo de sacar la mayor cantidad de estas unidades contaminantes y congestionates del centro. Pero de todos modos hay que tener en cuenta el nombre porque lo unico que falta es que a una de las lineas le pongan A (como esta proyectado) con lo cual habra 3 lineas de trasnporte urbano que se llamaran A

Last edited by esnot_x; March 14th, 2011 at 11:08 PM.
Old March 14th, 2011, 11:42 PM   #138
paranoidandroid
Registered User

Quote:
Aunque cambiaria varias cosas del sistema actual:

- El corredor CELESTE deberia utilizar la letra C y el AMARILLO cualquier otra como L o X o F. Al corredor amarillo creo que se lo llama C para que coincida con el trole C .
Con lo que está en negrita coincido plenamente, ahora lo del trole C me parece fruta sincaramente ,¿ ¿qué tiene que ver? distintos recorridos, distintas empresas, distinto todo .

Quote:
- Con respecto al Pseudo-corredor TRANSVERSAL yo lo hubiera designado como al resto, es decir, con un color, por ejemplo GRIS y que se lo llame G. Lo ideal seria que este corredor no exista y forme parte del NARANJA. Seguramente esto tiene origen en que Coniferal no quiso agregar mas lineas, entonces las puso la TAMSE y por cuestiones burocraticas agregaron otro corredor que para colmo el nombre nada tiene que ver con los del resto del sistema. Todavia no entiendo porq le pusieron "trasnversal".
El Transversal no es un corredor, mas si una linea. Lo de Coniferal es cierto y también lo es que podría ser parte de los Naranjas, pero como no se pudo concretar se creo esta linea que si no me equivoco es la más larga de Córdoba y que la corta "Transversalmente". Luego agregaron el T1 por la demanda de que llegara a Ciudad universitaria (se pueden trasbordar).

Quote:
- Y a los trolebuses le hubiera puesto: T1, T2 y T3.
No puede ser que existan lineas que tienen la misma desiganacion como la A y C una para colectivos y otra para troles. Algunos dicen que hay que acoplar las lineas de troles a los corredores y que sean una linea mas de colectivos, yo no adhiero con esta idea porque prefiero que los troles tengan una desiganacion diferente para que rapidamente se los pueda diferenciar del transporte contaminante.
Los trolebuses no hay forma de confundirlos así seas ciego no me parece "trágico" que mantengan las letras que tienen desde que llegaron a Córdoba... Además en las paradas es claro diciendo "TA", "TB" y "TC".

Quote:
A todo esto hay una cuestion fundamental, si se llega a construir el subte hay que hacer una modificacion casi total del sistema de corredores de omnibus (al menos en los ejes de las lineas de subte) con el objetivo de sacar la mayor cantidad de estas unidades contaminantes y congestionates del centro. Pero de todos modos hay que tener en cuenta el nombre porque lo unico que falta es que a una de las lineas le pongan A (como esta proyectado) con lo cual habra 3 lineas de trasnporte urbano que se llamaran A
Nuevamente de acuerdo... yo con el trole haría alguna de estas dos cosas:

*)Usarlos como prolongación "periférica" del subte:
Linea A Trasladarla al Bv San Juan y crear un centro de trasbordo al subte.
Linea B Trasladarla a la Rafael Nuñez hasta unirse al subte en Alta Córdoba
Linea C Dejarla en San Vicente con trasbordo al subte en Gral Paz y la parte "sobrante" hacer lo mismo con La Ruta 20.

*)Usarlos como recorridos centrales "anexos" y que los colectivos no entren al centro (esta idea me gusta un poco menos ya que habría que agregar más trasbordos SI o SI al subte o a un trolebus). Así y todo sigue siendo mejor que dejar las lineas duplicando el recorrido del subte

Old March 15th, 2011, 03:25 AM   #139
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Quote:
Con lo que está en negrita coincido plenamente, ahora lo del trole C me parece fruta sincaramente ,¿ ¿qué tiene que ver? distintos recorridos, distintas empresas, distinto todo .
El trole C y el Central C para el lado de la ruta 20 hacen el mismo recorrido (el central C un poco mas largo), con lo cual los coches con letra C van para el lado de la ruta 20, esa es mi hipotesis, sino explicame el motivo por el cual le pusieron C a los amarillos y no a los Celestes.

Quote:
El Transversal no es un corredor, mas si una linea. Lo de Coniferal es cierto y también lo es que podría ser parte de los Naranjas, pero como no se pudo concretar se creo esta linea que si no me equivoco es la más larga de Córdoba y que la corta "Transversalmente". Luego agregaron el T1 por la demanda de que llegara a Ciudad universitaria (se pueden trasbordar).
Con ese criterio casi todas las lineas cortan transversalmente la ciudad.

Quote:
Los trolebuses no hay forma de confundirlos así seas ciego no me parece "trágico" que mantengan las letras que tienen desde que llegaron a Córdoba... Además en las paradas es claro diciendo "TA", "TB" y "TC".
Obvio que a los troles no hay forma de confundirlos pero si puede llevar a la confusion su designacion, es muy ilogico que haya lineas con el mismo nombre por mas que una tenga catenaria y la otra sea diesel, por ejemplo "TA" puede confundirse con Troncal A, osea parecido a Central A, igual con la linea C. La nomenclatura tiene que ser BIEN CLARA sin ningun tipo de solapamiento.
Para una persona que habitualmente toma colectivos por mas que el sistema de nomenclatura sea un desastre despues te terminas acostumbrando y la gente cuando se acostumbra se hace reacia a nuevos cambios. En CBA obviamente no es un desastre pero para mi tiene varias falencias que deberian ser corregidas.

Last edited by esnot_x; March 15th, 2011 at 03:31 AM.
Old March 15th, 2011, 03:40 AM   #140
paranoidandroid
Registered User

si en algo coincido plenamente es en que el sistema es bastante desprolijo, Y ESO QUE SE MODIFICÓ BASTANTE , imaginate si estuvieramos con el sistema que intentó implementar Kamerath

Quote:
sino explicame el motivo por el cual le pusieron C a los amarillos y no a los Celestes.
La verdad que no se como se designó, pero me acuerdo que el sistema se fue implementando en un orden específico:

VERDE
AZUL
AMARILLO
ROJO
NARANJA
CELESTE

lo que "podría" explicar que el celeste tenga esa letra, ya que al ser la última que se puso en funcionamiento la letra "C" ya estaba ocupada. Lo que NO expica es porqué le pusieron "C" al amarillo sabiendo que iba a haber un celeste . Pero como el sistema en si era cualquier cosa...

La verdad es una deducción que se me ocurre, no se si fue tan desprolijo, pero no hay nada que me haga pensar lo contrario tampoco

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules