daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old November 14th, 2010, 08:13 PM   #1
ZerOne
Let it rain
 
ZerOne's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 16,307
Likes (Received): 2129

Maracay | Parque Zoológico Las Delicias

Maracay | Parque Zoológico Las Delicias



El Parque Zoológico Las Delicias es un jardín zoológico urbano situado en el extremo norte de la ciudad de Maracay, con especies autóctonas de la región de la cordillera y del resto de Venezuela. El zoológico cuenta con 5 hectáreas de superficie y funciona bajo declaratria No. 655 publicada en la Gaceta oficial No. 32007 del 17 de junio de 1980. El Ministerio del Ambiente mantiene la rectoría del Zoológico de Maracay y la Gobernación del estado Aragua asume cierta responsabilidad administrativa para apoyar los programas que se desarrollan en el parque.

El Zoológico de Maracay está ubicado en las faldas del Parque Nacional Henry Pittier a orillas del río Maracay en la avenida las Delicias en dirección a Choroní. El zoológico cuenta en sus terrenos con un Biblioteca Virtual, un centro informático ubicado en los espacios de la casona del ex presidente Juan Vicente Gómez y que cuenta con 28 computadoras con acceso a internet, servicio es gratuito a todos los visitantes.

Otras instalaciones incluyen un parque infantil y fuente de soda que sirven los visitantes del parque.

La flora consta de frutales y demás vegetación, incluyendo guayaba, mango, Flor de la Reina, caobo, jabillo, cardones, níspero, yagrumo, trinitarias, Jazmín de la India, apamates, uveros de playa, y veras.

Otras especies animales incluyen un oso híbrido (Ursus thibetanus con Tremarctos ornatus), onzas, panteras, cunaguaros, gavilán habado, halcones, docenas de tortugas morrocoy cohabitando con varios chivos enanos, gallinas y codornices. En un estudio de 2007 sobre tortugas gigantes se hizo imposible contar el total de individuos repartidos en los terrenos y lagunas del zoológico de Maracay. El único elefante del parque, es una especie asiática, hembra, nacida en libertad y llamada Lucky que arribó al zoológico de Maracay en 1953.
__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."

Last edited by ZerOne; November 14th, 2010 at 08:18 PM.
ZerOne no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 14th, 2010, 08:17 PM   #2
ZerOne
Let it rain
 
ZerOne's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 16,307
Likes (Received): 2129


Foto: ZerOne









Foto: Carola











__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."
ZerOne no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2010, 08:30 PM   #3
ZerOne
Let it rain
 
ZerOne's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 16,307
Likes (Received): 2129


Foto: ZerOne












Foto: Jorge Luis



Foto: Carola














__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."
ZerOne no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 03:55 AM   #4
ZerOne
Let it rain
 
ZerOne's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 16,307
Likes (Received): 2129

Fotos: jonesinch




__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."
ZerOne no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 04:12 AM   #5
MariaYS
Lacra Escuaca
 
MariaYS's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracay, Twitterzuela
Posts: 2,778
Likes (Received): 576

muy buen thread zerone!

manana subo unas fotos que le tomé a lucky hace dos años para asianelephants.com
__________________
Ж Ħ Д Ħ ς Ħ Ψ


"Discutir con un retrasado es como jugar ajedrez con una paloma, no importa cuan bueno seas, ella va a tirar arbitrariamente las piezas, se cagará en el tablero y se contoneará como si en realidad hubiese ganado la partida"
MariaYS no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 06:25 AM   #6
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Contacto con los animales ya es posible en el Zoológico Las Delicias
Realizado II Festival en el marco del Día Mundial de las Aves




Promueven aprendizaje de la dieta animal entre los visitantes para garantizar el bienestar de las especies

Involucrados con el reservorio buscan crear conciencia sobre la tenencia ilegal de fauna silvestre

Las aves rapaces causaron sensación ayer en las instalaciones del Zoológico Las Delicias de Maracay, pues niños y adultos disfrutaron de un show nunca antes realizado. Por primera vez los visitantes del parque animal tuvieron la oportunidad de observar e interactuar con diversas especies cazadoras fuera de las rejas, bajo la nueva misión y visión que busca implementarse en los espacios.

El contacto con las aves representa un avance importante en busca del objetivo que se persigue, que es lograr que el parque se convierta en un lugar más agradable para el público y sea una de las mejores opciones para visitar.
También, la promoción informativa y educativa en la población es fundamental para establecer una buena relación entre humanos y animales. Los visitantes deben conocer principalmente la dieta y la manera de convivencia del animal para conseguir una buena afinidad entre ellos.

Un grupo de médicos veterinarios, conjuntamente con miembros del Departamento de Educación Ambiental, trabaja de la mano con el entrenamiento de las especies rapaces para presentarlas al público. Silvia Velázquez, coordinadora del Departamento de Nutrición, destacó que el adiestramiento se viene realizando con fines médicos para ejercitar a las aves.



De igual manera, la actividad les permite evaluar las condiciones de salud en que se encuentra la especie, al mismo tiempo que se estudia su resistencia. Asimismo, durante la práctica reciben luz solar, rayos naturales importantes que les proporciona energía. Durante el espectáculo la primera en salir fue la “Lechuza de Campanario”, también conocida como Tyto Alba, los veterinarios brindaron datos de interés y respondieron las interrogantes de los niños y jóvenes.

A la especie se le conoce como “Lechuza de Campanario”, porque le encanta refugiarse en los campanarios de las iglesias y desvanes de las casas, tiene 30 subespecies y se alimenta de roedores silvestres y domésticos. Se desconoce la cantidad de años que vive y se diferencia de sexo, porque las hembras son más grandes que los machos.



El cierre se dio con broche de oro, con la muestra del Águila Harpía o Wajari, una de las más poderosas, fuertes y grandes del mundo. El Zoológico desde la llegada de esta cazadora atrajo mayor número de visitas, no hay quien acuda a las instalaciones y se vaya sin observar esta hermosa e intimidante especie. Cabe destacar que los colegios y comunidades que deseen recibir y realizar actividades en el parque animal, pueden comunicase a través del número telefónico 0243-2413933.

Los niños tuvieron la oportunidad de retratarse con las cinco aves participantes en la actividad de contacto animal, por tan sólo 30 bolívares. Gracias a oportunidades como esta, se llevaron un recuerdo a su casa y el aprendizaje que les permitirá valorar y cuidar más a los animales.



ILEGAL TENENCIA DE FAUNA SILVESTRE

La tenencia de la fauna silvestre es ilegal y favorece considerablemente la extensión de las especies. Se dice que alrededor de 80 a 100 animales mueren en sitios de cautiverio en cortos lapsos de tiempos al ser adquiridos por las personas. Es importante que los ciudadanos tomen conciencia y no apoyen con la compra, la comercialización de animales.


II Festival de Aves

A pesar de que el Día Mundial de las Aves se celebra en el mes de octubre, este 13 y 14 de noviembre se realizó el evento en el Zoológico Las Delicias. El retraso se originó debido a que se desarrolló una serie de reparaciones en las instalaciones en cuanto al sistema de drenaje. La actividad tuvo por nombre II Festival de Las Aves y se viene realizando en los espacios del parque desde el año pasado. En el marco de la celebración se efectuaron actividades informativas, recreativas y de esparcimiento para el disfrute del público.


Aprendiendo la dieta animal

A partir de este fin de semana se instaló un espacio en la entrada del Zoológico de Maracay para educar e informar a las personas sobre el tipo de dieta que tiene cada animal que habita en el lugar. Esto con la finalidad de crear conciencia y evitar que los visitantes arrojen dulces, cotufas, pelotas, bolsas y cualquier material comestible o no que perjudique a los animales.



Un grupo de jóvenes está a cargo de la corta pero importante charla que se le brinda a todo el que entra a disfrutar del espacio, se le detalla por especie los alimentos que debe consumir el tigre, dromedario, perro de agua, coati, capuchino, elefante, oso, entre otros. También se mantendrá de manera permanente durante cada fin de semana la venta de verduras, hortalizas, frutas y una especie de perrarina que sí pueden comer.

Los alimentos tienen un costo de dos bolívares y los niños pueden escoger a qué animal alimentar. La mayor variedad la tienen los herbívoros, pueden comer trozos de zanahoria, pimentón y pepinillo. Asimismo, tienen a la venta plantas que son cultivadas en el parque y abono que se obtiene de la descomposición de los desechos orgánicos del Zoológico.

De igual manera, están a la venta adornos con figuras de animales para pegar en la nevera, calcomanías ecológicas, tasas con diseños, entre otros detalles para recordar la visita. Es de mencionar, que el dinero recolectado sirve como fondo para mantener y mejorar las instalaciones del parque.



Águila harpía

El águila harpía es la única especie del género y falconiforme de la familia Accipitridae. Se conoce como la más grande del hemisferio occidental y austral. La que habita en el Zoológico, peso ocho kilogramos y puede levantar más de 20 kilos con sus poderosas garras.

El águila es el Ave Nacional de Panamá, siendo la rapaz más poderosa, las dimensiones promedio de la hembra es de 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y llega a pesar 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas hasta 196 centímetros de envergadura y un peso aproximado de 8 kilos.








Fuente: El Periodiquito
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 11:53 PM   #7
AuriRojo
Megalopolitano
 
AuriRojo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Maracay
Posts: 6,302
Likes (Received): 346

Adoro las águilas
__________________
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2010, 04:27 PM   #8
ZerOne
Let it rain
 
ZerOne's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 16,307
Likes (Received): 2129

BsF. 120 mil asignará Gobierno regional al Parque Zoológico

17-11-2010

Con la presencia de un significativo número de personas, la Cámara Municipal de Girardot se instaló ayer en los espacios del Parque Zoológico de Las Delicias a objeto de propiciar espacios de acercamiento entre las comunidades, entorno ambiental y recreativo

Durante la sesión especial, El Circo Hermanos Valentinos regaló a la institución una pequeña cebra, que a partir de hoy formará parte de la fauna de uno de los principales zoológicos del país. La dupla circense fue reconocida, además, por los ediles a través de una placa que expresa el agradecimiento del Ejecutivo municipal por la importante donación

Rhena Barrios
@rbarrios_EA

Para el año próximo, unos 120 mil bolívares fuertes aproximadamente asignará el Gobierno regional al Parque Zoológico de Maracay, a objeto de continuar garantizando la operatividad del parque. La información fue dada a conocer ayer por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Luna, quien agregó que BsF. 36 mil del monto aprobado será destinado hacia el sistema de reparación de tuberías del emblemático espacio.

Agregó la autoridad regional, que dentro del presupuesto definitivo que será asignado para el zoológico durante el 2011, el Gobierno bolivariano de Aragua igualmente avanza en la evaluación de la nómina de empleados, la adquisición de nuevas especies, recuperación de tuberías internas y el mantenimiento de los animales que permanecen en el lugar.

“Estamos aquí diciendo presente porque el Gobierno de Aragua ha asumido con responsabilidad luchar por recuperar el Zoológico de Maracay. La nueva cara de este parque depende no sólo de nosotros como gobierno, sino de las comunidades aragüeñas, por ello estamos propiciando este acercamiento entre el pueblo y sus autoridades, para lograr una respuesta más inmediata”, precisó Luna.

Se instaló en el Zoológico

A petición del edil electo por la parroquia Las Delicias-Choroní, José Hernández, durante la mañana de ayer, los concejales de Girardot se instalaron en el Zoológico de Maracay para dirigir una sesión especial que contó, entre otras cosas, con espectáculos salvajes divertidos, gracias a la colaboración del Circo Hermanos Valentinos.

A partir de hoy, una nueva especie se incorpora al Zoológico de Maracay. Se trata de una pequeña cebra, que fue donada al parque por los famosos Hermanos Valentinos, quienes durante la actividad agradecieron a la Cámara Municipal de Girardot por haber reconocido su trabajo, trayectoria y labor social durante todos sus años de vida circense.

“Hemos querido reconocer el trabajo de estos muchachos y agradecer por su hermoso gesto de donar al parque una de sus especies. Seguiremos entonces con actividades como éstas, fortaleciendo las instituciones de nuestro municipio y respondiéndole a sus habitantes como ellos merecen”, manifestó Juan Carlos Cécere, presidente del Concejo Municipal de Girardot.

Fuente: El Aragüeño
__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."
ZerOne no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2011, 04:20 PM   #9
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Zoológico de Maracay contará con nuevos proyectos educativos y de conservación

03-01-2011

María de los Ángeles Castillo
@mcastillo_EA

Para el año 2011 se espera la ejecución de cada uno de los proyectos que fueron consolidados a finales del año pasado para mejoras de la infraestructura del Parque Zoológico Las Delicias de Maracay. Así lo informó Alexander Blanco, director de este espacio natural, quien explicó que además de implantar un eje educativo y conservacionista dirigido a escuelas, liceos y universidades, buscan impulsar la promoción de actividades culturales nacionales y regionales.

Inicialmente harán énfasis en la colección faunística del parque, en la búsqueda de fauna autóctona venezolana, con algunas excepciones de ejemplares que serán indispensables para el desarrollo del eje educativo y la captación del público que visita estas instalaciones.

Se prevé que a mediados de enero y febrero se comiencen a ejecutar las primeras remodelaciones, en lo que respecta a mejoras en la infraestructura del parque. Esta primera etapa, dijo Blanco, está contemplada en 3 sesiones, donde destacan la construcción de un zoológico de contacto, la consolidación de un gran aviario de inmersión, en donde el público pueda interactuar de forma directa, tanto con los animales como la flora representativa de los ecosistemas donde se encuentran en vida silvestre y la construcción de otras estructuras como el caso del felinario.

Asimismo, aspiran a levantar exhibiciones para animales que llegarán al Zoológico de Maracay, como el caso de un cóndor de Los Andes y la implantación de una exhibición de última generación para el águila arpía, que es el emblema del zoológico y por ende “vamos a enfocar muchos de los esfuerzos de conservación hacia la reproducción y cría de esta especie en cautiverio como otras que están en peligro de extinción”, indicó.

En el caso de las actividades culturales, el director del Zoológico agregó que estas estarán dirigidas al beneficio de la comunidad en general y así “el Zoológico no sólo cumplirá una función recreativa o educativa hacia la flora y fauna autóctona, sino también promoverá otro tipo de actividades”, puntualizó.

Reto

Se tiene previsto que para mediados del año en curso las mejoras y la nueva infraestructura esté ejecutada, generando educación, orientación y promoción hacia la conservación de las especies que actualmente permanecen en el Zoológico y de las que están por llegar.

Alexander Blanco acotó que pese a estos cambios no se tiene planteado todavía establecer algún tipo de cobro para el acceso a las instalaciones de este espacio natural “sigue siendo gratuito”, aseguró, pues hasta ahora están siendo aplicadas otras estrategias para garantizar ingresos al parque.
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2011, 07:52 PM   #10
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
FEDERATOR's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Región Central
Posts: 5,064
Likes (Received): 625

Felinario!!! Lo mejor de los zoológicos!

Aquí debería haber un santuario natural de Jaguares.
__________________
INFRAESTRUCTURA METROPOLITANA
Región Central
FEDERATOR no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2011, 08:16 PM   #11
AuriRojo
Megalopolitano
 
AuriRojo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Maracay
Posts: 6,302
Likes (Received): 346

Quiero ir a ver al águila arpía, aún no la conozco



Quote:
Originally Posted by FEDERATOR View Post
Aquí debería haber un santuario natural de Jaguares.

La Ciudad Jaguar lo Merece.
__________________
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2011, 08:22 PM   #12
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Todas las jaulas de felinos están llenas, pero a los pobres les "fastidia" la gente y se escoden, me lo contó un amigo que trabaja allí en la parte de diseño y además, me comentó de muchos proyectos súper interesantes. saludos
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2011, 10:19 PM   #13
AuriRojo
Megalopolitano
 
AuriRojo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Maracay
Posts: 6,302
Likes (Received): 346

Ese es el problema, ojalá se ideara algo más abierto para los felinos.. no me gusta ver a ningún animal en jaulas, mucho menos un jaguar...
__________________
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2011, 04:32 AM   #14
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Hoy estuve por el Zoo y mejoraron muchísimo la jaula del mono araña, quedó muy bien, pero no tenía cámara, los felinos están hermosos, se nota lo bien cuidado que están, habían muchos niños (para mi gusto ) y tuve que decirle a más de uno que no molestara o alimentara (con cotufas ) a los animales, deberían realizar las visita totalmente guiadas, para evitar que maten a más animales y que las personas conozcan más sobre la fauna del Zoo.

Deberían cobrar por el ingreso y prohibir ingerir alimentos dentro además, de eliminar a TODOS los vendedores de la entrada
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2011, 05:52 AM   #15
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Parlamentarios infantiles tomaron Zoológico de Maracay

17-01-2011

Andreína Castillo
@acastillo_EA

Para hacerle un llamado de atención a la colectividad a respetar la dieta de los animales y evitar arrojarles alimentos distintos a lo establecido en su plan de alimentación, los pequeñitos del Parlamento Infantil del Consejo Legislativo del estado Aragua, se volcaron al Zoológico de Maracay para hacerle entrega a todos los visitantes, de un volante informativo donde se explica la importancia de cuidar la alimentación de todos los animales que permanecen en cautiverio, en el parque.

En total fueron aproximadamente 15 niños y niñas, que en el marco de las funciones que les encomienda el Parlamento Infantil, decidieron poner en práctica el parlamentarismo de calle, volcándose a las inmediaciones del Zoológico, para conversar con los visitantes y dejarles claro la necesidad de que tomen conciencia y se conviertan en garantes de la sana alimentación que deben recibir los animales, para mantenerse en buen estado de salud.

Deceso lamentable
Y es que según explicó la diputada Francis Bolívar, en días pasados se produjo la muerte de la cebra raya, precisamente por una “parálisis gastrointestinal” que sufrió como consecuencia del consumo de objetos extraños al organismo, tales como, bolsas plásticas, entre otros, lo que también le causó la muerte al famoso mono Pancho y a la hipopótamo Kenia.

“En virtud de ello, aseguró Bolívar, los pequeñines del Parlamento Infantil, conjuntamente con los consejos comunales, la Cámara Municipal de Girardot y la directiva del Zoológico, llevaron a cabo la jornada de concienciación de los visitantes, a fin de hacer un exhorto a los visitantes para que se aboquen a respetar la dieta de los animales y los espacios del parque, a fin de evitar que se produzcan nuevos decesos de animales”, dijo.

En marcha remodelación
A propósito de la visita guiada que llevó a cabo el Parlamento Infantil en el Zoológico de Maracay, su director, Alexánder Blanco, informó que el proyecto de reestructuración del parque, se mantiene en marcha y que actualmente se gestiona la obtención de los recursos económicos que se requieren para desarrollar la primera etapa, la cual consistirá en la creación de una sección que será Zoológico de Contacto, así como, la construcción del aviario y la remodelación del área de mamíferos.

Blanco exhortó a todos los visitantes a cuidar las instalaciones del parque y a proteger a los animales, pues, considera que en el transcurso de este año se concrete la ejecución de la primera parte del proyecto de reestructuración del Zoológico, lo que les permitiría tener una amplía gama de atracciones para adultos y niños, que también van a requerir de un uso responsable por parte de propios y foráneos.

El Aragueño
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2011, 06:30 AM   #16
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Activarán Brigada de Seguridad Especial en el Zoológico Las Delicias
A finales de enero

Los voluntarios tendrán como misión vigilar la permanencia de los visitantes y evitar que les den a las especies alimentos que estén fuera de la dieta.

Toda la noticia en: http://www.elperiodiquito.com/module...icle&sid=19659

P.D: Perdón por el fastidio pero yo adoro el Zoológico y me parece que es una joya de la ciudad.
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 03:53 AM   #17
wellbore
Maracaibo
 
wellbore's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Zona Metropolitana de Maracaibo
Posts: 6,170
Likes (Received): 172

epa que buen zoologico y esta bastante centrico por lo que veo, el de aqui parece un desierto jejeje
__________________
Que triste es tu vida.. Busca oficio

MARACAIBO
wellbore no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 06:17 AM   #18
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Aquí
Posts: 3,747
Likes (Received): 666

Zoológico de Las Delicias está a la espera de nuevos animales

01-08-2011

Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve

En los próximos días arribarán al Zoológico de Las Delicias una flota de nuevos animales que vienen a enriquecer la variedad faunística, entre los que se pueden mencionar: Un hipopótamo, un oso frontino, un cóndor andino, chigüires, dantas y otras especies de aves.

Así lo informó el director del reservorio ubicado al Norte de Maracay, Alexánder Blanco, quien refirió que las nuevas especies son procedentes de otros parques zoológicos ubicados en varias localidades del país, con los cuales se han establecido alianzas.

“Estamos esperando la permisología correspondiente por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, los podemos traer debido a que en los lugares donde se encuentran se genera excedente y no los pueden atender”, expresó.

El médico veterinario explicó que el Zoológico de Las Delicias dispone de la infraestructura necesaria, el personal técnico capacitado y la operatividad suficiente para atender y mantener en buen estado no sólo a estas nuevas especies que vienen, sino a otras que se han adquirido a través del proceso de recuperación que se experimenta en el reservorio maracayero.

Entre las especies de reciente permanencia se cuenta el dromedario, la pareja de tigres blancos y los dos jaguares macho.

En otro orden de ideas, el director del Zoológico de Las Delicias afirmó que con la llegada de las vacaciones escolares son variados los programas que se llevan a cabo para atraer la visita de todo tipo de personas que deseen disfrutar de sus espacios.

Programa Eco Chamos

Con la llegada del mes de agosto detalló que se activará el programa Eco Chamos, un plan vacacional al cual están invitados niños, niñas y adolescentes. El mismo se desarrollará en un lapso de tres semanas, quienes podrán participar en juegos ecológicos y recibirán educación ambiental a través de la nueva visión “Educando para la Conservación” que mantiene el zoológico.

“Estamos abiertos a establecer planes vacacionales con las instituciones que así lo deseen, además de las visitas guiadas, previa solicitud; que servirán a los grupos para además de recorrer las instalaciones también entretenerse y recibir todo tipo de información valiosa aportada por los guías”, refirió.

Plan de recuperación de espacios físicos

Blanco mencionó que en el Zoológico de Las Delicias se cumple con un plan de recuperación de espacios físicos a través de la ayuda de un equipo conformado por al menos 30 personas pertenecientes a la institución, programas de ayuda comunitaria y voluntarios.

Detalló que se realizan en el parque diversos trabajos de desmalezamiento, recuperación de áreas verdes y arreglo de los elementos del parque infantil. También se efectúa enriquecimiento ambiental a las exposiciones (espacios donde se encuentran los animales) que son dotados de elementos naturales (plantas, troncos y piedras) para darles paisajismo.

Puertas abiertas

Este mes de agosto el Zoológico de Las Delicias le abre sus puertas a todos los que deseen pasar un rato agradable y en sano esparcimiento, en especial a los niños y niñas; quienes son los que más disfrutan de las visitas al principal reservorio de fauna maracayero.

Fuente:http://www.elaragueno.com.ve/region/...uevos-animales
jonesinch no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
maracay, zoológico

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:16 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu