|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
[Bizkaia] Margen Izquierda
Unas fotos que saque este Agosto en las cuatro ciudades mas importantes de la margen izquierda; Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo, centradas sobretodo en Sestao, que era la ciudad que no conocia hasta este verano.
Comenzamos en Santurtzi ![]() Pasamos por Portugalete, desde donde observamos las obras de la Supersur (que viejas se han quedado ya estas fotos! )![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Desde aqui vemos ya Sestao ![]() Destacan "esa torre" ¡a ver si alguien conoce el nombre! y el Estadio ![]() Tambien alcanzamos a ver Bilbao ![]() Y Barakaldo ![]() Torres de San Vicente ![]() La Feria de Bilbao, el "BEC" ![]() Esta es zona fronteriza entre Portugalete y Sestao ![]() ![]() Definitivamente, entramos a Sestao ![]() Un par de murales que simbolizan bien lo que es Sestao ![]() ![]() Constreñidos barrios obreros del Oeste de Sestao ![]() ![]() ![]() Vistas de "la otra orilla" Zonas residenciales... ![]() ...e industriales ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
|
Esta es la carretera que vertebra la margen izquierda
![]() La torre que mas destaca, tanto por altura como por ubicarse en uno de los puntos mas altos de Sestao (sino el mas) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cementerio proximo ![]() ![]() El Estadio del Sestao, constriñe la trama urbana. ![]() ![]() ![]() Inicio de la Alameda de Las Llanas ![]() Una de las calles que parte desde el centro hacia el Sur ![]() Parroquia de... ¿Santa Maria? junto al Parque de los Principies de España ![]() ![]() ![]() ![]() Estos si que saben... ![]() (creo que estaban en Cantabria, xD) ![]() Entorno de la principal plaza de Sestao, donde se encuentra el Ayuntamiento y la parada de Metro ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
¿Sestaoko? Udala
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gran Via de Jose Antonio Aguirre ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una especie de Centro Cultural bien majo, en pleno centro de la ciudad ![]() ![]() Plaza cuyo nombre no recuerdo ![]() ![]() ![]() Plaza de San Pedro ![]() Calles que parten desde el centro de Sestao hacia el sur, donde, si no me confundo, queda el valle de Trapaga ![]()
Last edited by CARABAZA; November 17th, 2010 at 12:52 AM. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¡Que buen reportaje Carabaza! No conozco el centro de Sestao, solo las afueras industriales, la verdad es que está todo muy regenerado urbanisticamente.
Por cierto, ya que estabas te podías haber bajado hasta la estación de Adif Me encanta esto:
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 235
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Al hilo de las fotos,¿es cierto que en Repélega hay un movimiento pro-segregacion de Sestao?
![]() Si asi yo tambien declaro la republica independiente de mi casa |
|
|
|
|
|
#7 | ||
|
BANNED
|
Aún siendo muy diferentes, me encantan las dos! ![]() Quote:
Pues ya sabes donde encontrar un guía para conocer mejor Bizkaia ![]() ![]() ![]() Quote:
![]() Nidea, ¿dónde queda Repélaga? |
||
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
Puees continuamos
Alejándome un poco del corazón de Sestao, acabo dando con mis huesos en un agradable parque en el que se encuentran unos lugareños que parecían tener su residencia habitual en aquella zona. ![]() Disfrutan de estas estupendas vistas de Barakaldo Torres de San Vicente / San Vizenteko Dorreak ![]() ![]() ![]() Supersur ![]() Parque Comercial de Barakaldo ![]() ![]() ![]() Sobresale la Torre Iberdrola de la capital vizcaína. En primer plano, Barakaldo ![]() ¿Cómo se llama esta promoción? ![]() ![]() ![]() ![]() Vistas de Barakaldo ![]() ![]() ¿Japón? ¡No hombre no! ¡Euskal Herria! xD La línea 2 avanza hacia Bilbao; entre las estaciones de Sestao, y la muy próxima de Urbinaga ![]() Debajo, trazado de Adif que vertebra la margen izquierda. ![]() Zona de numerosas instalaciones industriales, unas en plena producción, otras con aspecto más bien obsolescente. ![]() Puente de Rontegi; el más exterior de entre los que cruzan la ría de Bilbao (de los de plataforma) ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
|
Uy, estas me quedaron un poco inclinadas...
![]() A la derecha, la Feria de Exposiciones más grande de Euskadi, el BEC (Barakaldo) ![]() ![]() ¿Qué alberga el edificio que se observa en primer plano ![]() Macrodepuradora; ¿de qué año data? (abajo y a la derecha asoma la autovía del... ¿corredor del Txorierri? ![]() ![]() Promociones de escasa densidad; ¿grupos de casas baratas quizá? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gran Via, al fondo el Ayuntamiento ![]() Bajada hacia Barakaldo y Bilbao ![]() Promociones de los años 60 al norte de la Gran Vía de Sestao, en la ladera que da a la ría. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Coloridos balcones próximos a la ría.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Los primeros edificios con detalles tirando al rosa son empresas de todo tipo pero sobretodo concesionarios de coches. Los que están detrás de estos tras los arboles perteneces al instituto Beurko. Y el que destaca entre los arboles detrás pertenecen a la ciudad deportiva de san Vicente aunque también hay instalaciones de una residencia de ancianos. La depuradora empezó a funcionar en 1990 y ha sido una pieza clave en la recuperación de la ria. Respecto a la autovía no te se decir por que siempre se han llamado los accesos a Sestao, ahora no se si se incluyen en la autovía del Ballonti. Por lo que yo se la autovía acaba en un bonito puente entre Sestao y Barakaldo de Manterola. Un saludo! Gracias por las fotos! |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Lo que mas me pone de los nervios es que las pintan de colorines para contrarrestrar su monstruosidad,consiguiendo que el defecable conjunto sea mas horrendo todavia. Carabaza,Repelega esta por la zona del Ballonti,para que me entiendas. PD: La autovia que se ve abajo y a la derecha en la foto de la depuradora de Galindo es la autovia de enlace entre el corredor del Ballonti y la A-8 a la altura del Max Center.Su identificador es Bi-3744 (creo) El corredor del Ballonti no puede ser porque este se tiene que prolongar por Simondrogas para llegar a la zona del puente de Manterola,donde en un futuro añoslucista atravesara la ria mediante un puente llegando hasta la zona de Axpe en Erandio. Last edited by UribeKosta1993; December 15th, 2010 at 08:09 PM. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
BANNED
|
Gracias a los dos por las precisiones y aclaraciones...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
BANNED
|
Una imagen más de las viviendas unifamiliares del centro de Sestao
![]() ¿instituto? ![]() Una obra a la salida de Sestao, a la derecha de la calzada, según se baja ![]() Bajando a Barakaldo ![]() Trazado Línea 2 del metro. ![]() Estación de Urbinaga ![]() ![]() ![]() ![]() Depuradora ![]() ![]() ![]() Zona Comercial de Barakaldo ![]() ![]() Obras supersur ![]() Eje del Ballonti. ![]() Ría ![]() Vías metro ![]() ![]() ![]() ![]() Perspectivas de Barakaldo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by CARABAZA; December 27th, 2010 at 07:27 PM. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
Vías de Adif
![]() ![]() Un vistazo hacia los astilleros y las zonas industriales de Sestao ![]() ![]() Y ya nos acercamos a la estación de Urbinaga... ![]() ![]() ![]() ![]() Imágenes desde la propia estación de Urbinaga Ahí viene ![]() ![]() Caos periurbano: infraestructuras, naves industriales en desuso, descampados, infraviviendas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Adif; ¿Qué es ese edificio blanco de la derecha? ![]() Adif & MetroBilbao ![]() Desde aquí observamos la estación de Adif de Barakaldo y el Puente de Rontegui ![]() ![]() ![]() Túneles de Adif bajo Sestao ![]() Y esto es todo!!! Espero que os hayan gustado las fotos
Last edited by CARABAZA; December 27th, 2010 at 07:26 PM. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Replicante
Likes (Received): 11
|
El Txorierri, en castellano Valle de Asúa, está en la margen derecha de la ría (no exactamente en la margen derecha, pero bueno...cruzando la ría). Si no me equivoco esa carretera es el eje del Ballonti.
TORRE BBVA - BILBAO: en Euskoscrapers / Rate Our Talls TORRE DE IBERDROLA : en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Inter. TORRES ISOZAKI ATEA: en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Rate Our Talls |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Replicante
Likes (Received): 11
|
Polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo.
TORRE BBVA - BILBAO: en Euskoscrapers / Rate Our Talls TORRE DE IBERDROLA : en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Inter. TORRES ISOZAKI ATEA: en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Rate Our Talls |
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
Gracias Kosko. A propósito de la foto del Ballonti; ¿hay algún plan de construcción de carriles bici a nivel del Bilbao metropolitano?
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
gafoso member
Likes (Received): 4
|
Quote:
Al margen de que no son tan monstruosos y, teniendo en cuenta la situación de la estación de metro de Bagatza, me parece acertada la densificación de las áreas próximas a las estaciones en lugar de un urbanismo disperso. Perdón por subir un hilo viejo
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
En mi opinion es una monstruosidad aunque haga esfuerzos por relacionarse con su entorno.Por cierto,cuando has mentado que Txorierri en español significa Valle de Asúa no lo he visto claro. Txorierri se podria descomponer en dos terminos: Txori-Herri,en español,Tierra de Pajaros.Tierra de pajaros no es igual a Asua,con lo cual llegamos a una contradiccion en el sistema,aunque el termino en español puede tener un origen semantico diferente al de Txorierri y este no es una simple traduccion literal al euskera. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| barakaldo, euskadi, izquierda, margen, país vasco, portugalete, sestao |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|