|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| View Poll Results: ¿Cuál es tu proyecto favorito? | |||
| 4 Cousas hai en Ourense |
|
2 | 7.69% |
| A Ponte |
|
12 | 46.15% |
| Catenaria |
|
5 | 19.23% |
| E.O.G. |
|
0 | 0% |
| Lasburgas 11.11.11 |
|
3 | 11.54% |
| Link |
|
2 | 7.69% |
| Ponte Dourada |
|
2 | 7.69% |
| Voters: 26. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#621 |
|
Bori and jamaican style
|
Esperemos que sea así.
|
|
|
#622 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62
|
Lo que dice la DIA de Taboadela - Ourense:
b) Estación de Ourense-Empalme. La estación de Ourense-Empalme no es objeto de esta evaluación. A pesar de ello, a continuación se describen sus características puesto que ayuda a obtener una visión del conjunto de las actuaciones. Para esta estación se plantea un esquema de vías que funcionalmente cumpla con los requisitos de una estación de líneas de alta velocidad en ancho UIC y para líneas regionales y de mercancías en ancho ibérico. El esquema de ancho UIC se materializa con dos vías principales y dos vías interiores con andenes de 400 m de longitud útil entre las vías exteriores y las interiores. Además existen dos vías de enlace que comunican las interiores con las exteriores y dos vías mango de seguridad en el lado Zamora que finalizan en dos toperas. El esquema de vías de ancho ibérico se materializa con dos vías para regionales con andén útil de 200 m, y dos vías para trenes de mercancías. Tras la información pública se ha decidido que en el proyecto constructivo la nueva estación va a ir cubierta con una losa desde el paso superior de la N-525 hasta la cabecera de andén lado Zamora, así como en 200 metros más desde la N-525 del pasillo ferroviario de entrada, lado Zamora Más info: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/1...2011-19387.pdf
|
|
|
#623 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Buenos días,
Parece que hoy por fin se sabrá que pasa....esperemos que se reparta justicia, que no suerte... Desde un análisis profundo creo que las propuestas son: EOG: Rogers (ninguna duda, aunque solo sea por las infografías de colores) Link: Souto de Moura...la torre es igual que la Torre Burgo de Souto de Moura y los interiores son muy portugueses con el zócalo hasta la altura de la puerta de un material, todo blanco y las luminarias dispuestas. Además lo de poner las plantas con colores y los muros en así representados es muy suyo, podeis verlo claro en el croquis que saco en 2009 en proyectos como el del Hotel Hilton do Bom Sucesso. Torre Burgo en oporto ![]() Panel Souto de Moura, ver infografía inferior del panel ![]() Ponte Dourada: Alejandro Zaera...Las imágenes interiores son igual que su proyecto "Belgo Restaurant" y las infografías interiores tiene las mismas personas en la misma posición que el que se dice que es su proyecto en el concurso de santiago (Teito de Prata, la infografia interior), y Zaera y Herreros son los dos únicos que hicieron ambos concursos" belgo restaurant ![]() propuesta santiago ![]() propuesta ourense ![]() Catenaria: Francisco Mangado...esos exteriores de hormigón y huecos abocinados, así como los pilares triangulares en la marquesina de entrada son iguales que los de su proyecto inaugurado hace poco para Teulada. La tipografía de paneles y estilos de plano de situación y emplazamiento es el que podemos ver en sus publicaciones y el concurso para Lugo que presentaron. El cerramiento de la estación de autobus con triangulaciones también se parece al del proyecto estadio de Palencia. teulada ![]() panel 1 concurso ![]() situacion proyecto vitoria ![]() situacion proyecto ávila ![]() 4 cousas hai...Juan Herreros y Rubio y Álvarez Sala, tipografía de paneles y tipo de render con el mismo efecto que otros concursos anteriores (ver el de lugo,a coruña o santiago)..buen proyecto aunque algo brutalista en mi opinion, los paneles usan la misma tipografía e infografías del mismo estilo que el de Santiago, y él junto a Zaera son los dos únicos que repiten concurso. paneles ourense ![]() paneles santiago infografía concurso en lugo ![]() A Ponte: Cruz y Ortiz intentando no parecerlo...los interiores si olvidamos la curva son parecidos a la estación de Basilea y la trama de los vidrios laterales, imitando algunos proyectos de foster (quizas para jugar al despiste), pero la tipografía y esquemas les destapa,se nota la diferencia de recursos a la hora de la calidad de las infografías, por ejemplo con las de foster o souto. estación basilea ![]() estación ourense ![]() As burgas...Norman Foster, las infografías y grafismo de la planta del Panel 1 es similar al de otros concursos y esas infografías tamaño A1 tampoco la hace cualquier estudio...aún así es el que menos pistas da sobre su autor, y apuesto por él más por eliminación que por argumentos firmes. En análisis global creo que los más apropiados son Catenaria, A Ponte y As Burgas...por la resolución que hacen además de conexión con los barrios perimetrales (4 cousas ya dije que me parece brutalista...) quizas A ponte sea más caro por cubrir más superficie de vías (Tampoco se aprecia muy bien como resuelve la urbanización del fragmento bajo cubierto de las vías, y eso pueda dar problemas de gálibo para el tren), As burgas como proyecto es atractivo pero deja mucha superficie acristalada y abierta y eso en Ourense...pero como imagen es la que más vende, y es un Foster...quizas quieran dejarle la patata caliente del nuevo gobierno de un "Foster" a ver si no lo hacen...y Catenaria tb esta muy bien, si acaso tiene el problema de los muros y recorridos de hormigón que hacen un poco de barrera con el barrio anexo, pero eso siempre se peude cambiar, y además siendo un parking bajo esa zona siempre está bien que no esté 100% opaco)...creo que ganará Foster por el politiqueo. La suerte está hechada, veremos que pasa hoy al final. Last edited by maguitosss; December 12th, 2011 at 10:59 AM. |
|
|
|
|
|
#624 |
|
Registered User
|
Bueno, ya se sabe el proyecto ganador...
y es... tachaaaaaan!!! NORMAN FOSTER y AS BURGAS 11.11.11!!! |
|
|
|
|
|
#625 |
|
Ex notitia victoria
Likes (Received): 1
|
Bueno, no era mi favorita pero me doy por satisfecho.
|
|
|
#626 |
|
Registered User
|
Una vez soltado lo gordo, detallamos por partes
![]() Alejandro Zaera Architecture -> Ponte Dourada Puntuación: 62 Precio: 3.254.237,29 € Tiempo de ejecución: 42 meses Cruz y Ortiz Arquitectos -> A Ponte Puntuación: 66 Precio: 3.135.594 € Tiempo de ejecución: 42 meses Foster + Partners -> As Burgas 11.11.11 Puntuación: 84 Precio: 3.388.830,51 € Tiempo de ejecución: 42 meses Joao Álvaro y Souto de Moura -> Link Puntuación: 60 Precio: 3.254.237,29 € Tiempo de ejecución: 42 meses Juan Herreros y Enrique Álvarez Silva -> 4 Cousas hai en Ourense Puntuación: 64 Precio: 2.990.571,92 € Tiempo de ejecución: 42 meses Rogers Stirk Harbour -> EOG Puntuación: 78 Precio: 3.186.440,68 € Tiempo de ejecución: 42 meses Patxi Mangado -> Catenaria Puntuación: 68 Precio: 3.186.440,69 € Tiempo de ejecución: 42 meses -- En principio no me he equivocado con los precios. Sí, de 7 propuestas, dos tienen el mismo precio, y otras dos tienen una diferencia de un céntimo...
|
|
|
|
|
|
#627 |
|
Registered User
|
Al final mi instinto me ha llevado a acertar todas, a ver si acierto tambien las de santiago...jeje...
creo que es un digno ganador aunque habria que saber como van esas puntuaciones |
|
|
|
|
|
#628 |
|
Registered User
|
Pues bien, barriendo para casa. Pero vista la maqueta en directo, las 7 cubiertas alargadas son desproporcionadisimas, a su altura me refiero, parece una autovia con las casetas de peajes. Aparecen muy altas con respeto la altura del puente/calle y del parque de cubricion, por lo menos en la maqueta..
|
|
|
|
|
|
#629 | |
|
Registered User
Likes (Received): 47
|
Pues habemus ganador. Enhorabuena a todos os que acertaron en sus apuestas
Imágenes digitalizadas:Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#630 |
|
Registered User
|
No me gusta nada el proyecto ganador
|
|
|
|
|
|
#631 | |
|
Registered User
Likes (Received): 47
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#632 |
|
Registered User
|
parece relevante analizar las propuestas sin olvidar el pliego del concurso:
4 cosas hai en Ourense El volumen construido no parece ser “susceptible de ser contratado y ejecutado de forma independiente para la parte de estación ferroviaria y la de autobuses” exigencia del pliego; la solución es difícilmente independizable, y es compleja su construcción por separado. Debe recordarse que la Xunta no ha admitido incorporarse y construir la estación de autobuses, por lo tanto tiene que poder funcionar solo como estación de tren, y reservar la parcela contigua para cuando la Xunta lo tenga a bien la construya. La situación de transición tiene que ser posible, y así se disponía en el pliego. A Ponte La imposibilidad de construcción por separado es más acentuada en este proyecto. Cuanto más si se ocupan parcelas totalmente distintas que las establecidas en la zonificación del pliego. Esto es relevante, porque la zonificación establecida responde a los estudios urbanísticos que sustentan el protocolo entre el Ministerio, ADIF, RENFE y el Ayuntamiento de Ourense, y todos los estudios urbanísticos en previsión, incluidos los estudios económicos de los mismos. De alta calidad arquitectónica e interesante. Catenaria Cumple todos los parámetros del pliego. Parece de buena calidad arquitectónica la Estación de Ferrocarril. En otro volumen se proyecta la Estación de Autobuses, con tanta o más presencia que la Estación de Ferrocarril. Puede ser mas custionables los muros verticales hacia la Avda de Marín que renuncian a la permeabilidad buscada y que se refuerza con la dársena de acceso rodado de autobuses que se puede convertir en el nuevo frente a la Avda. de Marín E.O.G. Como se puede ver en las actas es la segunda propuesta más votada. Es una pieza muy valorada, muy medida. Muy buena calidad arquitectónica para la Estación de Ferrocarril, la sección es especialmente lograda, y muy sostenible: una propuesta formal de calidad. Se acopla perfectamente a las exigencias de Adif. Es susceptible de construcción por separado la Estación de Ferrocarril, y la Estación de Autobuses cuando la Xunta lo tenga a bien, funcionando como intermodalidad. No cumple el Protocolo ´cubrimiento de las vías entre el actual paso superior de la Avenida de Santiago y el nuevo edificio de la estación hacia el oeste en una superficie de 17.700m2´ Olvida resolver la integración entre los barrios que reitera el pliego en repetidos párrafos, y exigida en el protocolo también incorporado al pliego. Las Burgas 11.11.11 Superficie construida contenida, sostenible. Máxima calidad urbanística de la propuesta: refleja con nitidez el modelo territorial previsto por el ayuntamiento como establece el protocolo. Estudia la permeabilidad entre los barrios con la continuidad de las manzanas colindantes. Muestra el buen conocimiento de la problemática a resolver y del terreno donde será ejecutada la obra. Recupera la continuidad de las calles Alejandro Pedrosa y Rey Soto, que originalmente tenían continuidad con el barrio de A Ponte, que se sugiere. Valora obtener la máxima permeabilidad en la secuencia Plaza cubrición vías/ Estación de Ferrocarril /nuevo viario Xesús Pousa: todo ello un mismo espacio público continuo, primero peatonal, luego cubierto y luego rodado, en transición. El nuevo viario rodado prolongación de Xesús Pousa refuerza la permeabilidad viaria entre los dos barrios, y se integra de manera que permite el acceso rodado a nivel a la estación intermodal. Es susceptible de construcción por separado la Estación de Ferrocarril, y la Estación de Autobuses cuando la Xunta lo tenga a bien, funcionando como intermodalidad. Link No es susceptible de ser contratado y ejecutado de modo independiente para la parte de la Estación de Ferrocarril y la Estación de Autobuses. Excesivamente compacto, y excesivamente grande. La exigida continuidad longitudinal no se garantiza por que no existe el ´cubrimiento de las vías entre el actual paso superior de la Avenida de Santiago y el nuevo edifico de la estación hacia el oeste en una superficie de 17.700m2´ Pontedourada Es una construcción de alta calidad arquitectónica, con una solución muy interesante. La exigida continuidad longitudinal no se garantiza por que no existe el ´cubrimiento de las vías entre el actual paso superior de la Avenida de Santiago y el nuevo edifico de la estación hacia el oeste en una superficie de 17.700m2´ |
|
|
|
|
|
#633 |
|
Registered User
|
No era mi favorita pero es una magnifica estación felicidades a los ourensanos...por lo menos aquí las puntuaciones han sido más comedidas aunque es cierto que le han dado mucha ventaja a la ganadora pero no tan escandaloso como en coruña. Por cierto si en santiago cae chipperfield o jarreto no sé para que montan parafernalias de concursos que lo den a dedo y ya está.
|
|
|
|
|
|
#634 |
|
Desempleado juvenil
Likes (Received): 18
|
Hombre no conozco la zona ni en detalle los otros proyectos pero me parece que deja la estación muy bien integrada y gana un gran espacio urbano.
Y mientras en Santiago ni mu... En cualquier caso ¿esto significa que para Ourense se va construir esta estación? No sé hasta que punto el nuevo gobierno puede aún paralizar todo esto y dar al traste incluso con el concurso. |
|
|
|
|
|
#635 |
|
Castilla amanti
Likes (Received): 15
|
Anda que no te mola a ti meter el dedo ehh
A mi personalmente no me gusta, pero de las que menos me gustaba era la mejor.
|
|
|
#636 | |
|
Registered User
|
Quote:
Last edited by telco89; December 12th, 2011 at 05:46 PM. |
|
|
|
|
|
|
#637 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#638 | ||
|
Desempleado juvenil
Likes (Received): 18
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#639 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Me gusta la propuesta ganadora de Foster pero soy muy pesimista. No creo que llegue a hacerse ni el proyecto. Viendo las declaraciones de Ana Pastor y cómo están dispuestos a cargarse el proyecto de Mayne en Vigo ya en marcha y con inversión privada en su gran parte...nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.
Tiene razón Vicanho. Yo ya me conformo con algo tipo Vigo-Guixar para las nuevas. El resto remozados o tal cual están ahora. Al menos en Coruña evitan una Portelada mas. Para arquitectos-estrella ya tenemos a Eisenman en la CdC |
|
|
|
|
|
#640 |
|
Bori and jamaican style
|
Totalmente desilusionado
![]() Lo único bueno es la firma del arquitecto.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|