daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 2.50 average. Display Modes
Old January 14th, 2011, 09:46 PM   #1021
Master_AS
Desempleado juvenil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
No sé, supongo que se referiría al Consorcio de Santiago, no a Incolsa...
Incolsa lo financia el ayuntamiento, pero puede que tenga parte de la Xunta, no lo sé, pero poner el ayuntamiento, a ver si va resultar que si pone dinero el ayuntamiento es como si lo pusiera la Xunta .

El Consorcio se financia con dinero del ayuntamiento, Xunta y gobierno central, y en temas aeroportuarios no se mete, trabaja en recuperación y mantenimiento del patrimonio.

Sponsored Links

Old January 14th, 2011, 09:56 PM   #1022
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 170

Que yo sepa Incolsa utiliza sólo dinero del ayuntamiento, pero como en Santiago muchas cosas suceden diferentes al resto de ayuntamientos de Galicia, tampoco pondría la mano en el fuego...

Quote:
Originally Posted by Master_AS View Post
El Consorcio se financia con dinero del ayuntamiento, Xunta y gobierno central, y en temas aeroportuarios no se mete, trabaja en recuperación y mantenimiento del patrimonio.
Sí, eso en teoría, pero en la práctica ponen dinero también para otras cosas. Por ejemplo pagan las fiestas del Apóstol en Santiago, siendo la única ciudad a la que la Xunta "le paga" las fiestas... los demás se las tienen que pagar de su bolsillo...
Old January 14th, 2011, 10:43 PM   #1023
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Sí, eso en teoría, pero en la práctica ponen dinero también para otras cosas. Por ejemplo pagan las fiestas del Apóstol en Santiago, siendo la única ciudad a la que la Xunta "le paga" las fiestas... los demás se las tienen que pagar de su bolsillo...
No es que tenga mucha relación con el hilo, pero tampoco la frase en sí es correcta. Las fiestas del Apóstol -que no son patronales- son financiadas y organizadas por el Concello y el Consorcio de Santiago (participado en un 35% por la Xunta), y aquí se incluyen los espectáculos de fuegos artificiales. En total fueron 100.000 € por parte de la Xunta este año.

También es cierto que en este año el Xacobeo organizó algunos de sus conciertos en la ciudad durante los días de las fiestas y el ayuntamiento 'se apropió' de ellos para su programa de fiestas: Diana Krall y Elvis Costello, Mark Knopfler y Jean Michel Jarre.
Rusty_Chicken no está en línea  
Old January 14th, 2011, 11:09 PM   #1024
tarantino
Registered User

tarantino's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by iagotoxo View Post
Los vuelos nacionales de Ryanair en Lavacolla es una compensación por los 3,7 millones que cobraron por los 6 vuelos internacionales diarios que nunca existieron.
O sea que de gratis nada de nada.
De verdad...creo q deberías dejar eso que fumas...
Yo tb te pido que me digas de dónde te sacas esas cifras...Ryanair en SCQ "CREO" que nunca ha llegado a cobrar ni un millón anual, cosa que lleva haciendo VLG al menos un par de años, q yo sepa...
Ryanair será lo peor de lo peor, pero yo hoy me pillado con mi MasterCard prepago billetes para ir de escapada a BCN el mes que viene por 14,00e precio final...y ya estoy a la espera de ofertas para Abril y en Semena Santa escapada a Tenerife... si es que son lo peor de lo peor estos irlandeses... pero si no es por ellos al menos yo no habría podido permitirme la mitad de viejes que he hecho en estos últimos años
Salu2
tarantino no está en línea  
Old January 14th, 2011, 11:43 PM   #1025
iagotoxo
BANNED

iagotoxo's Avatar

Quote:
No sé, supongo que se referiría al Consorcio de Santiago, no a Incolsa...
Eso mismo. Es que con tantas sociedades que se sacan de la manga para que Santiago no quede estancado, que ya me hago un lío.
iagotoxo no está en línea  
Old January 14th, 2011, 11:50 PM   #1026
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rusty_Chicken View Post
No es que tenga mucha relación con el hilo, pero tampoco la frase en sí es correcta. Las fiestas del Apóstol -que no son patronales- son financiadas y organizadas por el Concello y el Consorcio de Santiago (participado en un 35% por la Xunta), y aquí se incluyen los espectáculos de fuegos artificiales. En total fueron 100.000 € por parte de la Xunta este año.
Bueno, son posiblemente las principales fiestas que hay en Santiago... y haya Xacobeo o no, el Consorcio de Santiago siempre contribuye, es decir, la Xunta paga parte de esas fiestas. Las fiestas de agosto en Coruña tampoco son patronales, pero son mucho más importantes que las del Rosario (y las paga el ayuntamiento solito)...

Quote:
Originally Posted by tarantino View Post
Ryanair será lo peor de lo peor, pero yo hoy me pillado con mi MasterCard prepago billetes para ir de escapada a BCN el mes que viene por 14,00e precio final...
Pero es que las subvenciones de la Xunta deberían tener una función distinta, que es rentabilizar esa inversión a través de turismo foráneo que venga aquí a pasar unos días o para ayudar a las empresas gallegas... Sin embargo, en el caso de Ryanair, la mayor parte de los que apoyan las subvenciones a esta empresa lo hacen para así poder hacerse unas vacaciones baratas, que no creo que deba ser razón para gastar dinero público.
Old January 15th, 2011, 12:36 AM   #1027
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Quote:
Es que con tantas sociedades que se sacan de la manga para que Santiago no quede estancado [..]
Esa es exactamente la responsabilidad de las corporaciones municipales con respecto a las ciudades que gobiernan.

Quote:
Bueno, son posiblemente las principales fiestas que hay en Santiago... y haya Xacobeo o no, el Consorcio de Santiago siempre contribuye, es decir, la Xunta paga parte de esas fiestas. Las fiestas de agosto en Coruña tampoco son patronales, pero son mucho más importantes que las del Rosario (y las paga el ayuntamiento solito)...
Pues que protesten los ayuntamientos de toda Galicia y con un poco de suerte acaban con esas hordas de orcos borrachos que nos invaden todos los años..

Quote:
Pero es que las subvenciones de la Xunta deberían tener una función distinta, que es rentabilizar esa inversión a través de turismo foráneo que venga aquí a pasar unos días o para ayudar a las empresas gallegas... Sin embargo, en el caso de Ryanair, la mayor parte de los que apoyan las subvenciones a esta empresa lo hacen para así poder hacerse unas vacaciones baratas, que no creo que deba ser razón para gastar dinero público.
¿En el caso de Ryanair únicamente? Con Vueling pasa tres cuartos de lo mismo, por eso siempre he estado en contra de las subvenciones salvo que se concedan adecuándolas a cada caso. En el caso de Lavacolla, obviamente su potencialidad es el mercado turístico y ahora nos salen con un enlace a Lombardía que por esas mismas razones debería estar en Alvedro o Peinador, y no es que vayan a faltar empresas del área de Santiago que no les venga bien (conozco unas cuantas) pero no es lo lógico.
Old January 15th, 2011, 01:29 AM   #1028
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rusty_Chicken View Post
¿En el caso de Ryanair únicamente? Con Vueling pasa tres cuartos de lo mismo
No, no... con todas las compañías. Por eso me ha parecido muy adecuado que empieza dentro de poco una campaña turística en Holanda para atraer turistas hacia Coruña a través del enlace de Vueling... No sé si se conseguirá rentabilizar gracias a eso, pero al menos se hace un esfuerzo en ese sentido, que con otras rutas no sucede.

Pero está claro que cuando se escogen rutas para subvencionar se debería hacer siempre estudiando la posible rentabilidad que puedan tener en el futuro vía atracción de turistas y/o ayuda a las empresas gallegas... (en el caso de los vuelos de negocios, las rutas de Ryanair son bastante malas, por volar a ciudades un poco aleatorias y cambiando cada cierto tiempo, además de usar aeropuertos alejados). Nada de que los ayuntamientos hagan sus estudios y luego la Xunta les ofrezca rutas a los aeropuertos que les dé la gana (como pasó recientemente con Roma y Milán).
Old January 15th, 2011, 10:27 AM   #1029
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 24

Y ahora el monstruo se quiere zampar Bruselas:

Despega Lavacolla con seis conexiones internacionales

Quote:
(...)
Además de los tres enlaces internacionales ya confirmados por Ryanair y que empezarán a operar el 27 de marzo, el Ayuntamiento de Santiago está negociando con la aerolínea un enlace a Bruselas, que en su día la compañía ofreció a la Xunta a cambio de un patrocinio de 200.000 euros anuales. Para financiar su coste Raxoi cuenta con el apoyo económico de la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería, la del Polígono del Tambre y los comerciantes de Acotés. El alcalde quiso dejar claro que, aunque la Xunta no colaboraría en este nuevo enlace, no se ha negociado a espaldas de la administración autonómica, que conocía los planes del alcalde y los empresarios.

Polémica servida. El de Bruselas es el destino que Vueling puso en marcha el año pasado en Vigo, dentro del primer acuerdo global amparado por la administración gallega para los tres aeropuertos. Su resultado, sin embargo, fue el peor de todos, y cuando la aerolínea española presentó su oferta para retomar algunas de estas líneas sin coste alguno para la administración durante los meses de verano, dejó fuera el Vigo-Bruselas. Es, junto con Sevilla, el vuelo que volverá a promover la administración gallega en Peinador, que aunque es el aeropuerto que más fondos recibe de los tres millones de euros asignados por la Xunta a la promoción de líneas de bajo coste, es de donde han llegado las críticas más airadas al reparto de las ayudas. Con el anuncio hecho ayer por Bugallo sobre su intención de competir en la conexión a Bruselas, la tormenta está, de nuevo, garantizada. (...)

http://www.elcorreogallego.es/santia...oticia-629819/

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/
diniss no está en línea  
Old January 15th, 2011, 11:02 AM   #1030
tarantino
Registered User

tarantino's Avatar

Quote:

Te doy la razón en que las subvenciones deberían servir para fomentar el turismo, y creo que en mayor o menor modo ese es el fin. Pero yo hablo en el caso de los dos últimos viejes planeados, BCN y Canarias en Abril de vuelos que no son subvencionados por la Xunta d Galicia, sino a lo sumo por la Generalitat y el cabildo de la isla que elija en cuestión.
Las subvenciones sirven para turismo, tanto nacional como foráneo, y en el que unos y otros gastamos en el destino nuestros euros de mismo modo, y te aseguro que andaluces, catalanes, madrileños,levantinos, canarios...tb vienen y gastan aquí sus cuartos sin que a nosostros nos cueste nada.

La ventaja de pagarle por tres internacionales en Lavacolla a RYR es que la tengamos en Galicia tb para vuelos domésticos, que no nos cuestan un duro,sino todo lo contrario, nos ahorran a la hora de viajar...y tanto.
La mayoría despotricais contra RYR pero a nivel de tráfico nacional es sin duda la opción más barata hoy por hoy y espero que sigan poniendo más destinos en Lavacolla y por mucho tiempo, que sigan viniendo foráneos( de fuera de Galicia y de fuera de España) a gastar, que falta hace---
Salu2

Last edited by tarantino; January 15th, 2011 at 11:16 AM.
Old January 15th, 2011, 11:30 AM   #1031
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Pero la duda es que si te vas por ejemplo de Santiago a Frankfurt, a la vuelta hay problemas meteorológicos y el vuelo se cancela... la compañía debe ofrecer un vuelo alternativo o la devolución del precio. ¿¿Pero el cliente puede decidir entre una cosa u otra según le resulte más conveniente, o es la compañía quien unilateralmente puede decidir devolverte el importe y dejarte tirado allí para que regreses como puedas?? Como el problema no ha sido de ellos, no sé si tienen la obligación de ofrecerte un vuelo más tarde o si pueden simplemente devolverte el importe... eso podría ser un problema realmente grave.
Creo que a orixe do problema influe á hora de indemnizar, pero no caso do vó, é un pack orixe - destino - orixe, polo que só che pode devolver o importe integro se non saes da orixe; así que se fixeche a viaxe de ida, teñenche que recolocar no de volta, ou ofrecer un autobus, e por susposto, dar aloxamento, comida, bebida e servizo gratuito de telefono/fax durante o tempo do retraso.
fedegis no está en línea  
Old January 15th, 2011, 12:46 PM   #1032
tarantino
Registered User

tarantino's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
Y ahora el monstruo se quiere zampar Bruselas:

Despega Lavacolla con seis conexiones internacionales

http://www.elcorreogallego.es/santia...oticia-629819/

•••A pesar de que la Xunta aseguró que no había ninguna compañía interesada en operar el vuelo de Santiago a Roma, podría ser la propia Ryanair quien, en los próximos meses, lo recuperase

Y este apunte al final de la noticia de dónde lo sacan...Roma vuelve...y gratis con RYR?¿
PD: Ya cortan y pegan el mapa de rutas de RYR...ese departamento de infografía está en huelga o qué?¿
Old January 15th, 2011, 02:19 PM   #1033
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Quote:
Te doy la razón en que las subvenciones deberían servir para fomentar el turismo, y creo que en mayor o menor modo ese es el fin.
El turismo y otras actividades económicas. En el primer caso obviamente ha de ser el destino receptor el que afloje la billetera. En el caso de la ruta de Milán se justifica por la gran relación empresarial entre Galicia y el norte de Italia. Y coincido plenamente en que Ryanair -al margen de ciertas conductas reprochables- beneficia enormemente a los usuarios de los aeropuertos donde se asienta.
Old January 15th, 2011, 04:48 PM   #1034
iagotoxo
BANNED

iagotoxo's Avatar

Quote:
Yo tb te pido que me digas de dónde te sacas esas cifras...Ryanair en SCQ "CREO" que nunca ha llegado a cobrar ni un millón anual
Con lo de "CREO" me parece que tampoco vale, hay que presentar documentación. Lo que vale es la foto del pro-golpista Pérez Varela pagando 3,7 millones de euros a Ryanair para operar "solo en Santiago", salió en todos los medios de comunicación en 2005
Quote:
Ryanair será lo peor de lo peor, pero yo hoy me pillado con mi MasterCard prepago billetes para ir de escapada a BCN el mes que viene por 14,00e precio final...y ya estoy a la espera de ofertas para Abril y en Semena Santa escapada a Tenerife
Viajes a cuenta de todos los gallegos
Old January 15th, 2011, 07:01 PM   #1035
LECO DESPEGA
Registered User

LECO DESPEGA's Avatar

AEROPUERTOS
El uso de la red aeroportuaria gallega vuelve a crecer tras dos años de caída
El Xacobeo lleva a Lavacolla a lograr su récord histórico, mientras Alvedro supera a Peinador por primera vez

Autor:
C. Punzón
Localidad:
redacción/la voz.
Fecha de publicación:
14/1/2011

La red aeroportuaria gallega experimentó durante el pasado año en conjunto una sensible mejora en sus tráficos, logrando además cortar la caída en el número de usuarios que había registrado en los ejercicios anteriores. El espectacular comportamiento de las pistas compostelanas, unido a la eliminación de los números rojos en el aeropuerto de A Coruña, permitió consignar el repunte de las líneas aéreas que operan en Galicia, pese a que Peinador cosechó durante los últimos doce meses una nueva caída en su volumen de pasajeros. De hecho, desde el 2004 las pistas viguesas no habían tenido menos usuarios que el año pasado, aunque en el 2010 el aeródromo vigués consiguió al menos situarse de nuevo por encima del millón de viajeros, aunque bajando en sus estadísticas por tercer ejercicio consecutivo.
El empuje del Xacobeo
En todo caso, la bajada viguesa (-0,9%) fue compensada por el récord establecido en las pistas compostelanas, que, con la notable incidencia del Xacobeo y la demanda de los vuelos de bajo coste, contaron con el número de pasajeros más alto de toda su historia. Hasta 2.172.869 viajeros llegaron o partieron de Lavacolla en los últimos doce meses, haciendo crecer el uso de las pistas de la capital de Galicia en un 11,8% respecto al 2009. Con dicha dinámica, el aeropuerto de Santiago, que superó por primera vez los dos millones de pasajeros anuales, se convirtió en el que más creció de los 25 primeros de España.
La vuelta a la normalidad tras haber concluido el Xacobeo y la inédita pérdida de vuelos internacionales en sus pistas, al menos durante el primer trimestre de este año, se convertirá en todo un reto para Lavacolla, que no tendrá más remedio que seguir confiando en el éxito de sus vuelos nacionales y tratar de aprovechar los que con el apoyo de la Xunta se abrirán en la temporada de verano a destinos europeos.
Alvedro, primero de la década
Igual de relevante que el éxito de Lavacolla es el comportamiento logrado por Alvedro, que es el aeropuerto gallego que más creció en la recién concluida década al subir el año pasado un 75,9% respecto al 2001, mientras que la terminal compostelana mejoró los guarismos de entonces en un 66,8% y Peinador en un 41,9%. Tras aumentar el número de pasajeros en el ejercicio pasado en tres puntos respecto al 2009, el aeródromo coruñés rebasó por vez primera en el conjunto de un año a Peinador.
Madrid es en los tres aeropuertos el destino más demandado (2,1 millones de pasajeros en total), seguido de Barcelona (858.565) y Palma (133.443). Londres es el primer vuelo internacional de Alvedro (83.106 usuarios) y de Lavacolla (66.696), mientras que París lo es para Peinador (76.486). Finalmente, Iberia sigue liderando las pistas coruñesas y viguesas, y Ryanair las de Santiago.
LECO DESPEGA no está en línea  
Old January 15th, 2011, 07:25 PM   #1036
Nonhaimaneira
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Con lo de "CREO" me parece que tampoco vale, hay que presentar documentación. Lo que vale es la foto del pro-golpista Pérez Varela pagando 3,7 millones de euros a Ryanair para operar "solo en Santiago", salió en todos los medios de comunicación en 2005

Viajes a cuenta de todos los gallegos
A miña 2ª intervención é para pedirche que deixes de fumar iso porque "mimadiña".
Busca na prensa do 2005 como era o convenio, falabase de pagar eses 3,6 millóns por 6 voos diarios ó estranxeiro (non 6 rutas senón que seis voos diarios que podían ser máis destinos). Por eso Roma e Franfurt empezaron o 1/11/2005 complementandose 4+3 frecuencias (ese era o 2º voo). Como eso non fructificou pois seguiuse o convenio no famoso "6 euros por pasaxeiro".

Os destinos nacionais en scq foron abrindo según ían abrindo as bases en España (se só houbese 3 bases de ryanair en españa so habería 3 destinos nacionais en Santiago) polo que o de "pagar por nacionais" é falso. Se non fructificase esta negociación quizáis empezarían a retirarse (ou mesmo poñer un ultimatum para o dia D e adeus). O goberno canario paga porque quere levar 2-3 millons máis as illas agora que a crise as deixou tocadas. O mesmo tiña que facer Palma con AB e non pagar nos.

A xente de coruña que non teña amigos e teña que ir só a lavacolla, ou pasar 5 horas entre trens e buses que me chame que o acerco eu, gratis total (fago 4-5viaxes stgo-coruña) so lle sacarei unha foto en lavacolla e a colgarei cada vez que nos critiquen. (iridio xa que darei o telefono).

PD. O 25 de xullo é o día de galicia, tamén podedes pidir fogos nas vosas cidades. As festas de Santiago son as da Ascension, de feito son as que consideramos "máis nosas, sen tantos turistas". Eu o 24 de xullo fuxo de Santiago.
O do concello coa ruta a Bruxelas é un erro, pero se os empresarios a ven necesaria para eles pois... de todas formas a de Vigo con AirNostrum so precisa un 50% para ser rentable e levará a empresarios, funcionarios e políticos que non pagan eles os billetes.
Nonhaimaneira no está en línea  
Old January 15th, 2011, 08:11 PM   #1037
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Menuda "2ª intervención"...

Quote:
Originally Posted by Nonhaimaneira View Post
Como eso non fructificou pois seguiuse o convenio no famoso "6 euros por pasaxeiro".
Pues igual que habéis pedido a Iagotoxo documentos para demostrar lo que él decía, a ver si también tenéis documentos para esto otro... Quien pueda demostrar lo que dice de forma fehaciente, pues será quien tenga razón claramente.

Quote:
A xente de coruña que non teña amigos e teña que ir só a lavacolla, ou pasar 5 horas entre trens e buses que me chame que o acerco eu, gratis total (fago 4-5viaxes stgo-coruña) so lle sacarei unha foto en lavacolla e a colgarei cada vez que nos critiquen. (iridio xa que darei o telefono).
No te preocupes, normalmente vuelo desde Alvedro y me acerco hasta allí en coche propio, taxi o bus. Si necesitase que alguien me lleve a Lavacolla, tampoco te preocupes que sí tengo amigos que me puedan acercar... pero gracias por la oferta (algunos no saben qué hacer para conseguir una foto con toda una celebridad como yo... )

Quote:
PD. O 25 de xullo é o día de galicia, tamén podedes pidir fogos nas vosas cidades. As festas de Santiago son as da Ascension, de feito son as que consideramos "máis nosas, sen tantos turistas". Eu o 24 de xullo fuxo de Santiago.
Ya, bueno... pero igual que las fiestas en Coruna oficiales también son otras, las del verano son para atraer gente de fuera. Lo mismo pasa con las del apóstol, que además de fuegos hay conciertos, atracciones en Santa Susana y la Alameda, etc... Y pagados también por la Xunta, ayudando a atraer visitantes a Santiago, pero no ayudan del mismo modo a organizar fiestas en las demás ciudades... da igual que sean "más vuestras" o no, lo que importa es que producen un beneficio económico en la ciudad.
Old January 15th, 2011, 08:41 PM   #1038
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Quote:
Pues igual que habéis pedido a Iagotoxo documentos para demostrar lo que él decía, a ver si también tenéis documentos para esto otro... Quien pueda demostrar lo que dice de forma fehaciente, pues será quien tenga razón claramente.
Y qué más daría, si aquí la gente se cree las cifras oficiales según les convenga o no.

Quote:
Ya, bueno... pero igual que las fiestas en Coruna oficiales también son otras, las del verano son para atraer gente de fuera. Lo mismo pasa con las del apóstol, que además de fuegos hay conciertos, atracciones en Santa Susana y la Alameda, etc... Y pagados también por la Xunta, ayudando a atraer visitantes a Santiago, pero no ayudan del mismo modo a organizar fiestas en las demás ciudades... da igual que sean "más vuestras" o no, lo que importa es que producen un beneficio económico en la ciudad.
Tienes razón, es una discriminación que la Xunta financie un tercio de los fuegos y no haga lo mismo con el Arde Lucus o los conciertos en el Orzán durante el verano. Será misión de los alcaldes agraviados el denunciar esta situación. Un apunte: las atracciones de la alameda se autofinancian, conocí algunos feriantes en épocas más 'bohemias' de mi vida y pagan un dineral por los puestos. Por cierto, son casi todos de Pontevedra y rezan porque no llueva en el Apóstol y la Ascensión, porque al parecer es donde más dinero hacen con mucha diferencia.
Old January 16th, 2011, 12:13 AM   #1039
iagotoxo
BANNED

iagotoxo's Avatar

Quote:
Yo tb te pido que me digas de dónde te sacas esas cifras...Ryanair en SCQ "CREO" que nunca ha llegado a cobrar ni un millón anual, cosa que lleva haciendo VLG al menos un par de años, q yo sepa...
Ed digital Faro de Vigo:
La firma irlandesa montó su plataforma en Santiago gracias a un generoso convenio a tres bandas entre la aerolínea, la empresa turística Incolsa (dependiente del Concello de Santiago) y la Xunta, a través de Turgalicia. El acuerdo se remonta al año 2004, cuando era conselleiro de Turismo el popular Xesús Pérez Varela. Según fuentes cercanas a la administración autonómica, el Ejecutivo gallego se comprometió a aportar casi cuatro millones de euros entre 2005 y 2008 en concepto de patrocinios publicitarios que gestionaría el ente turístico santiagués.

Con el cambio de gobierno gallego en 2005 –cuando se iniciaron las operaciones de Ryanair desde Lavacolla– el testigo del convenio lo cogió el bipartito PSOE-BNG, que le dio continuidad. Así, y según fuentes de la Xunta de Galicia, las acciones promocionales que permitieron el asentamiento y expansión de la aerolínea irlandesa en Lavacolla supusieron un desembolso de 244.944 euros en 2005; 782.460, en 2006; 1.224.720 en 2007; y 1.530.900 en 2008.

Ryanair se comprometió mediante este pacto a abrir un mínimo de seis líneas entre Lavacolla y otras terminales europeas. Londres (Stansted) fue la primera. Le siguieron Frankfurt, Roma y Liverpool, aunque este último enlace ya no está en su parrilla de vuelos. La compañía, que ha conseguido incluso terminar con la hegemonía de Iberia en Lavacolla, opera ahora siete rutas nacionales y tres internacionales.

Mientras, ni Vigo, ni A Coruña recibieron durante esos años ninguna ayuda autonómica para el asentamiento en Peinador o Alvedro de aerolíneas de bajo coste

Respecto a la situación actual de este convenio, fuentes de la actual Xunta de Galicia aseguran que el bipartito no lo renovó antes de las elecciones de 2009. Si bien, el Ejecutivo gallego pagó el año pasado una deuda de 450.000 euros que Incolsa contraía con Ryanair

¿Mas de 3,5 millones de todos los gallegos por 2 frecuencias semanales a Frankfurt, Londres y Roma?...Ni de coña, ahora lo está compensando con decenas de rutas nacionales que hacen la competencia a Alvedro y Peinador.
Quote:
Busca na prensa do 2005 como era o convenio, falabase de pagar eses 3,6 millóns por 6 voos diarios ó estranxeiro (non 6 rutas senón que seis voos diarios que podían ser máis destinos). Por eso Roma e Franfurt empezaron o 1/11/2005 complementandose 4+3 frecuencias (ese era o 2º voo). Como eso non fructificou pois seguiuse o convenio no famoso "6 euros por pasaxeiro".
¿El del medio tiene cara de haber cobrado 6 euros? no me hagas reír

Last edited by iagotoxo; January 16th, 2011 at 12:20 AM.
Old January 16th, 2011, 12:50 AM   #1040
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Oye, el otro día vi "varados" los Freire...

Pero no se pillan aquí, no?
golfiño no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules