daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 2.50 average. Display Modes
Old January 16th, 2011, 11:27 AM   #1041
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 112

sea como fuere, subvenciones aquí o subvenciones allí, creo que este año 2011 va a ser el gran año de Lavacolla y le va a pegar un repaso en pasajeros a Peinador y a Alvedro. Como fructifique el vuelo a Bruselas con Ryanair, aparezcan slots libres en Roma y Easyjet decida ampliar horizontes más allá de GVA... ya no digo más.

Sponsored Links

Old January 16th, 2011, 11:31 AM   #1042
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by golfiño View Post
Pero no se pillan aquí, no?
Eso es el Hórreo. Se cogen en Doutor Teixeiro, que es paralela
Rusty_Chicken no está en línea  
Old January 16th, 2011, 11:32 AM   #1043
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 112

estos dias comentan en la prensa que Ryanair ofreció operar el vuelo a Paris, ¿creeis que esa pudo ser la razón para que Vueling en el ultimo momento decidiese seguir con el vuelo desde SCQ despues de haber confirmado desde LCG?
Old January 16th, 2011, 12:33 PM   #1044
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by kaliamigo View Post
estos dias comentan en la prensa que Ryanair ofreció operar el vuelo a Paris, ¿creeis que esa pudo ser la razón para que Vueling en el ultimo momento decidiese seguir con el vuelo desde SCQ despues de haber confirmado desde LCG?
chamademe mal pensado, pero eu penso que foi a xunta quen "conveceu" a vueling para que se quedase en scq; e por riba, con tarifas a mitade de prezo que en lcg. Como o fixo??? Expediente X ... Ou pode que Expediente € ...

non creo que unha oferta de ryanair influise; se os irlandeses queren poñer a ruta despois por fastidiar, hanno facer; xa o fixeron antes con destinos nacionais ...
fedegis no está en línea  
Old January 16th, 2011, 11:46 PM   #1045
Nonhaimaneira
Registered User

Likes (Received): 17

Editado:
Imos calcular o coste por pasaxeiro ESTRANXEIRO DE RYANAIR cos datos aparecidos no Faro:
Ano 2005: pagase 244944 veñen 99392 dividindo sae:2,46
Ano 2006: pagase 782460 veñen 225233 dividindo sae:3,47
Ano 2007: pagase 1224720 veñen 238481 dividindo sae:5,14
Ano 2008: pagase 1530900 veñen 217244 dividindo sae:7,05
Tot 05/08: pagase 3783024 veñen 780350 dividindo sae: 4,85
De 2005 a 2008 pagouse 3.893.024, viñeron do extranxeiro 780350, saindo un prezo por pasaxeiro de 4,85 €, así que podemos estar calados non vaia ser que nos reclamen o que falta.
¿Quén quere facer a conta con Vueling?

Ata que se empezou a prorrogar o contrato a idea era poñer 2 voos diarios ANUAIS, a proba está nesta metedura de pata da Voz:

http://www.lavozdegalicia.es/hemerot...edium=buscavoz

O voo a Florencia sería o 1º do 2006 e logo Milán e Londres2 farían o 4+3 do 4º voo de feito que en novembro 2006 tería que haber:
1- londres
2- roma+frankurt
3- florencia
4- milan+londres2.
Habería que preguntarlle a Touriño porque iso non foi adiante, quizáis influiran as declaracións/acusacións de Paco Vázquez días antes da inauguración do voo a Roma (que por certo veulle de perlas e agora defende), .
Daquela tamén tiñamos Amsterdam e Bruselas .

Eu tamén opino que vueling non quixo que entrara Ryanair no scq-paris e seguro que cobrou (tanto en santiago como na coruña); pero de non facer a ruta scq-cdg tede seguro que en santiago habería unha scq-beavaus e íalle facer dano.

Last edited by Nonhaimaneira; January 16th, 2011 at 11:50 PM. Reason: Corrección
Nonhaimaneira no está en línea  
Old January 17th, 2011, 12:56 AM   #1046
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 233

Quote:
Originally Posted by Nonhaimaneira View Post
Editado:
Imos calcular o coste por pasaxeiro ESTRANXEIRO DE RYANAIR cos datos aparecidos no Faro:
Ano 2005: pagase 244944 veñen 99392 dividindo sae:2,46
Ano 2006: pagase 782460 veñen 225233 dividindo sae:3,47
Ano 2007: pagase 1224720 veñen 238481 dividindo sae:5,14
Ano 2008: pagase 1530900 veñen 217244 dividindo sae:7,05
Tot 05/08: pagase 3783024 veñen 780350 dividindo sae: 4,85
De 2005 a 2008 pagouse 3.893.024, viñeron do extranxeiro 780350, saindo un prezo por pasaxeiro de 4,85 €
¿Esas cifras son realmente por pasajero o por trayecto volado? Entiendo que es lo segundo, y que por lo tanto el número de pasajeros (que la mayor parte hace ida y vuelta) será la mitad.

¿Y de todos modos, esa cifra son realmente pasajeros extranjeros? ¿O más bien son pasajeros que vuelan en rutas internacionales? Porque quizá los turistas de fuera que vienen en esas rutas son... pongamos que un 25%. Esto querría decir que las cantidades pagadas por cada turista extranjero que ha venido en uno de esos vuelos son 8 veces más: unos 38.8 €.

Que no digo que esté mal, posiblemente esa gente gaste mucho más que eso en Galicia en su visita, pero no son los 4.85€ que tú ponías... Además, en caso de que los extranjeros no sean un 25%, sino un 20%, ya nos ponemos en 48.5€ por pasajero. Si el porcentaje es menor, la cantidad pagada será superior y al contrario si el porcentaje es más alto, claro.
Old January 17th, 2011, 02:23 AM   #1047
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 52

Yo el problema no lo encuentro en cuanto nos cuesta cada pasajero dependiendo de la ruta o compañía, el problema es la continuada discriminación de los diferentes gobiernos hacia VGO y LCG. Si RYR prefiere volar a SCQ es porque tiene un aeropuerto donde operar con comodidad y con más operatividad gracias a las continuadas inversiones. Hasta hace no demasiado la niebla nos dejaba en jaque en VGO y LCG, los horarios impiden recepciones de vuelos retrasados... etc etc etc. Todo esto nos perjudica como aeropuertos competitivos.
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
darthdla no está en línea  
Old January 17th, 2011, 02:35 AM   #1048
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Bueno, es que todo eso ya ni lo comento, porque se ha comentado multitud de veces... sólo pretendía puntualizar unos datos mal calculados, para evitar que se malinterpreten, que no hay manera de que algunos vean las evidentes discriminaciones que hay en Galicia en tema aeroportuario, favoreciendo siempre a Lavacolla.
Old January 17th, 2011, 08:06 AM   #1049
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Entonces a ver si me aclaro...

- La administración autonómica favorece invariablemente a Lavacolla en el tema de las subvenciones (al menos los tres últimos gobiernos desde el 2005)
- La administración central favorece invariablemente a Lavacolla en el tema de las infraestructuras (al menos los catorce últimos gobiernos desde 1993)

Ya es mala suerte. ¿Por qué lo harán?
Old January 17th, 2011, 10:16 AM   #1050
Nonhaimaneira
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
¿Esas cifras son realmente por pasajero o por trayecto volado? Entiendo que es lo segundo, y que por lo tanto el número de pasajeros (que la mayor parte hace ida y vuelta) será la mitad.

¿Y de todos modos, esa cifra son realmente pasajeros extranjeros? ¿O más bien son pasajeros que vuelan en rutas internacionales? Porque quizá los turistas de fuera que vienen en esas rutas son... pongamos que un 25%. Esto querría decir que las cantidades pagadas por cada turista extranjero que ha venido en uno de esos vuelos son 8 veces más: unos 38.8 €.
Que no digo que esté mal, posiblemente esa gente gaste mucho más que eso en Galicia en su visita, pero no son los 4.85€ que tú ponías... Además, en caso de que los extranjeros no sean un 25%, sino un 20%, ya nos ponemos en 48.5€ por pasajero. Si el porcentaje es menor, la cantidad pagada será superior y al contrario si el porcentaje es más alto, claro.
40 euros por extranjero siguen siendo muy rentables (se tienen que quedar aquí 2-3 días). Y tambien viene gente de barcelona, valencia, sevilla, malaga, madrid,.... ¿solo gastan los extranjeros? ¿un gallego emigrado que se pasa una semana aquí y hace gasto en galicia tampoco vale?
¿quieres calcular el precio por pasajero extranjero con vueling? Cuantos holandeses había en Coruña por el vuelo a Amsterdam? 100, 200? Ni eso. El coste seguro que fue de 6000, 10000 euros por extranjero (ves yo tambien sé hacer tus cuentas).

Ryanair es de lejos la mejor compañia para fomentar el turismo, mientras no aparezca una compañia por alvedro o peinador similar pues se estará tirando el dinero. Y sí (me adelanto) creo que Easyjet os tomó el pelo prometiendo un vuelo a ginebra durante 1 año y solo operando a madrid. ¿aspirabais a que os pusiera lo mismo que Asturias?

HAY MAS GENTE EN LOS RYANAIR DE LA ZONA DE CORUÑA QUE DE SANTIAGO, GRACIAS A RYANAIR (Y A LOS €€€ DE VUESTRO CONCELLO) TENEIS UN VUELO A LONDRES
¿Cal é o problema? qué vos fastidia máis ¿qué a xunta pague a ryanair ou que sexa dende lavacolla? A pesar de ter que desplazarvos 60 km, tamén tedes prezos máis competitivos en Alvedro, ryanair indirectamente beneficiou tamén á xente de coruña.

Last edited by Senra; January 17th, 2011 at 07:46 PM. Reason: Mecagho no bilingüismo.
Nonhaimaneira no está en línea  
Old January 17th, 2011, 11:07 AM   #1051
jifagu
fuera de SSC

jifagu's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Pero es que las subvenciones de la Xunta deberían tener una función distinta, que es rentabilizar esa inversión a través de turismo foráneo que venga aquí a pasar unos días o para ayudar a las empresas gallegas...
Sí, así debería ser.

Quote:
Sin embargo, en el caso de Ryanair, la mayor parte de los que apoyan las subvenciones a esta empresa lo hacen para así poder hacerse unas vacaciones baratas, que no creo que deba ser razón para gastar dinero público.
Coincido contigo, peeeeeeeeeeeeeero lo que no puedes hacer es usar ese argumento para criticar SÓLO a Lavacolla y a Ryanair, cuando mogollón de gallegos se han ido en 2010 unos días a Amsterdam y a Bruselas gracias al dinero público (lo pusiera quien lo pusiera).

Algunos incluso triangulaban y se hacían un tour por el Benelux. ¡¡¡VIVAN LAS VACACIONES SUBVENCIONADAS!!!.

yo las he disfrutado en varias ocasiones, y sientan genial

Quote:
Por eso me ha parecido muy adecuado que empieza dentro de poco una campaña turística en Holanda para atraer turistas hacia Coruña a través del enlace de Vueling... No sé si se conseguirá rentabilizar gracias a eso, pero al menos se hace un esfuerzo en ese sentido, que con otras rutas no sucede.
Solo puedo decir, chapó
jifagu no está en línea  
Old January 17th, 2011, 11:10 AM   #1052
jifagu
fuera de SSC

jifagu's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
Y ahora el monstruo se quiere zampar Bruselas
Supongo que una amplia mayoría del foro apoyará esta iniciativa del Concello de Santiago. Es lo que se le lleva pidiendo desde hace tiempo, que se pague sus caprichos

Además Bruselas es uno de esos destinos secundarios que se sirve mejor desde Lavacolla para toda Galicia, por quello de que no hay demanda suficiente para establecerlo en LCG y VGO
jifagu no está en línea  
Old January 17th, 2011, 11:19 AM   #1053
jifagu
fuera de SSC

jifagu's Avatar

Quote:
Originally Posted by tarantino View Post
Ryanair será lo peor de lo peor, pero yo hoy me pillado con mi MasterCard prepago billetes para ir de escapada a BCN el mes que viene por 14,00e precio final...
Yo acabo de volver precisamente de BCN con Ryanair. Ida en viernes y vuelta en domingo, 4 pasajeros, 47,68€: 5,96€ trayecto.

lo que os decía antes, que bien sientan estos precios y que bien sienta el clima mediterraneo.

Quote:
Originally Posted by tarantino View Post
PD: Ya cortan y pegan el mapa de rutas de RYR...ese departamento de infografía está en huelga o qué?¿
¿Has visto el mapa de rutas de la oficina de Ryanair en Lavacolla? También tienen a los de infografía de huelga. No se me ocurrió hacerle una foto
jifagu no está en línea  
Old January 17th, 2011, 11:33 AM   #1054
jifagu
fuera de SSC

jifagu's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rusty_Chicken View Post

- La administración autonómica favorece invariablemente a Lavacolla en el tema de las subvenciones (al menos los tres últimos gobiernos desde el 2005)
- La administración central favorece invariablemente a Lavacolla en el tema de las infraestructuras (al menos los catorce últimos gobiernos desde 1993)

Esa misma pregunta la hice yo hace dos o tres años, cuando todavía "las vacas gordas" del foro posteaban en este hilo.

Parece ser que hay algún tipo de conspiración intergaláctica promovida desde Santiago y apoyada sin condiciones por todos los gobiernos autonómicos y nacionales habidos y por hacer, independientemente de su color político, coyuntura económica, ...

A ver si ellos saben algo que el resto de los mortales desconocemos: a ver si lo del Apostol va a ser verdad.
jifagu no está en línea  
Old January 17th, 2011, 11:57 AM   #1055
EC-IAZ
Té!

EC-IAZ's Avatar

Likes (Received): 34

Del gobierno central no se...desde la Xunta desde luego si fue así, desde que existe Fraga,pasando por Touriño (y los amigos del bloque, nada centralistas, no "polo ben da Galiza") hasta que termine Feijoo y sus secuaces, más de lo mismo (un tal Hernández, del cual hay que leer y escuchar sus declaraciones, joyitas), luego pues depende los miembros de la Xunta y sus orientaciones, pero hasta ahora los 3 gobiernos por supuesto que si conspiraron.Los conselleiros de turismo fueron, casualmente, Santiaguistas 100%. Tiren de hemeroteca si no.
Y afirmativo, es desde Santiago por que es donde se encuentra el sistema nervioso central.

Last edited by EC-IAZ; January 17th, 2011 at 12:04 PM.
EC-IAZ no está en línea  
Old January 17th, 2011, 12:37 PM   #1056
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Yo también creo que desde la Xunta sí se ha apoyado siempre y de modo evidente Lavacolla en detrimento de los otros... Las infraestructuras, que dependen de gobierno central, también son mejores, no sé si por un apoyo también de ésta (que me parecería un poco raro, en principio) o porque para marcar las directrices consultan con los gobiernos autonómicos... (o éstos presionan de algún modo).

Quote:
Originally Posted by jifagu View Post
Coincido contigo, peeeeeeeeeeeeeero lo que no puedes hacer es usar ese argumento para criticar SÓLO a Lavacolla y a Ryanair, cuando mogollón de gallegos se han ido en 2010 unos días a Amsterdam y a Bruselas gracias al dinero público (lo pusiera quien lo pusiera).
No, no.. el argumento sirve para todos. La única diferencia es que quizá las rutas subvencionadas por la Xunta en Peinador y Alvedro podrían tener un mayor uso para viajes de negocios que las de Ryanair en Lavacolla.

En todos los casos es difícil de cuantificar, pero mientras que en uno la rentabilidad debería venir casi exclusivamente por los turistas en los otros hay que considerar turistas y lo que se ayuda a las empresas (que en realidad es imposible de determinar con cierta exactitud).

Pero sí, todas las subvenciones deberían ser una inversión y no un gasto... e intentando consolidar las rutas para que al cabo de un tiempo sean rentables por sí mismas, especialmente las que cuestan más dinero público los primeros años.

Quote:
Originally Posted by jifagu View Post
Supongo que una amplia mayoría del foro apoyará esta iniciativa del Concello de Santiago. Es lo que se le lleva pidiendo desde hace tiempo, que se pague sus caprichos
Las subvenciones, como se comentaba más arriba, están bien cuando se rentabilizan, porque para pagarles las vacaciones a los gallegos no tienen mucho sentido... aparte de eso, sí me parece bien que el concello se involucre como hacen los otros, en vez de pedirle todo a la Xunta (como siempre ha hecho). De todos modos la elección de la ruta no me parece muy adecuada, existen montones de rutas tan interesantes como Bruselas (o más) y que no se sirven directas desde ningún aeropuerto cercano, no tiene sentido ir justo a escoger ésa, parece que es a mala leche para que fracase en Vigo...

Quote:
Iridio vete a la ....., si despues de tocar las narices varios años, me contestas esa perogrullada tras un trabajo que me llevó media hora (y nadie quiso hacer antes).
Pobriño... me parece que tenemos un nuevo troll por aquí. Ah, y lo siento pero jamás te he tocado nada, creo que me confundes con otro. Si la tabla te llevó media hora... pues a ver si espabilamos y hacemos las cosas más rapidito, eh! Y de paso, a ver si aprendemos un poquito de educación, que no te vendría mal.

Quote:
Y tambien viene gente de barcelona, valencia, sevilla, malaga, madrid,.... ¿solo gastan los extranjeros? ¿un gallego emigrado que se pasa una semana aquí y hace gasto en galicia tampoco vale?

Lo siento, pero has sido tú el que ha hablado de extranjeros desde el principio, no yo... Y sigo diciendo que las cifras te las has sacado no sé de donde, porque no hay tantos pasajeros anuales en las rutas internacionales de Ryanair, así que si quieres hacer las cuentas, al menos hazlas bien, sino, ya estaremos por aquí para recordarte tus errores...

Ah, si quieres, también puedes hacer las cuentas de los vuelos subvencionados en otros aeropuertos, supongo que te llevará unas horitas, pero seguro que te sobra tiempo y mala baba!

Last edited by Iridio; January 17th, 2011 at 12:59 PM.
Iridio no está en línea  
Old January 17th, 2011, 12:51 PM   #1057
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Quote:
Originally Posted by EC-IAZ View Post
Del gobierno central no se...desde la Xunta desde luego si fue así, desde que existe Fraga,pasando por Touriño (y los amigos del bloque, nada centralistas, no "polo ben da Galiza") hasta que termine Feijoo y sus secuaces, más de lo mismo (un tal Hernández, del cual hay que leer y escuchar sus declaraciones, joyitas), luego pues depende los miembros de la Xunta y sus orientaciones, pero hasta ahora los 3 gobiernos por supuesto que si conspiraron.Los conselleiros de turismo fueron, casualmente, Santiaguistas 100%. Tiren de hemeroteca si no.
Y afirmativo, es desde Santiago por que es donde se encuentra el sistema nervioso central.
Me ciño a las numerosas intervenciones de muchos foreros ilustres que encuentran la mayor discriminación a favor de SCQ en la mejor operatividad del aeropuerto (horario, pista, ILS,..) y esa es responsabilidad del ministerio de Fomento (y antes MOPU). Muchos ministros santiaguistas
Old January 17th, 2011, 12:59 PM   #1058
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

Creo que es fácil saberlo... eso sí Rusty, llevas sólo 6 meses entre nosotros y esto es un clásico de los enésimos años anteriores. Te aprecio y por tanto te invito a que leas unos años atrás y todo más o menos irá encajando porque TODO está más o menos explicado y porqué se dan ciertas "casualidades" que no lo son tanto. Sólo te pido que no me hagas repetir todo el discurso de nuevo porque es superagotador... pero tanto los gobiernos centrales como el "nuestro" tienen un historial demoledor sobre el particular o una serie de condicionantes que muchas veces acaban por resultar torticeros.

Por cierto, sabías que en el Xacobeo del 93 (sí, en el que Fraga se inventó el Xacobeo) Lavacolla no llegaba a los pasajeros de Peinador de 2004?

Ah, y sabes que en el siguiente Xacobeo, el del 99, Lavacolla no llegaba a los pasajeros de Peinador de 2007? y 2003?

Esto sólo es para pensar sobre equipamientos dimensionados, momentos de toma de decisiones, no equidad y demás consideraciones políticas.

Ah, en La Voz ayer metieron un cuadro de esos que por aquí nos encanta tanto...

golfiño no está en línea  
Old January 17th, 2011, 01:09 PM   #1059
cotobade
Registered User

Likes (Received): 4

Iridio,
Imaxino que coa elección de Bruxelas terá moito que ver que lle debe saír barato ao Concello en comparación con outros posíbeis destinos. Ryanair ten unha base moi importante en Charleroi (penso que son 32 destinos) polo que incorporar un destino adicional non lles debe saír tan caro.

Eu, como podedes imaxinar, darei saltos de alegría se se confirma e se ademáis poñen voo os días que non cubra Vueling desde Vigo pois entón xa batirei palmas e todo.

Aínda temos unha comunidade de galegos xeitosiña (preto de 5.000 persoas) que devece por ter un voo directo a prezo razoábel.
cotobade no está en línea  
Old January 17th, 2011, 01:14 PM   #1060
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Quote:
y esa es responsabilidad del ministerio de Fomento (y antes MOPU). Muchos ministros santiaguistas
Aunque cada vez menos, tienes que considerar además de la presión que pudiese hacer la Xunta, también el poder que tiene la Iglesia...

Hace sólo unos cuantos años era muy importante a la hora de exigir cosas al gobierno de turno, no sé si por ahí también se pueden haber encauzado parte de las inversiones que recibió Lavacolla para mejorar sus infraestructuras, pero tampoco me extrañaría.

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules