|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura vial, Ferroviaria, Portuaria & Energetica y Aviación |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Feeling good
Likes (Received): 26
|
PUERTO PLATA | Teleférico | Cable Car
Teleférico de Puerto Plata
Es el primero de Las Antillas y el único en operación hasta el momento, el teleférico de San Felipe de Puerto Plata nos permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, con una altura de 2,565 pies sobre el nivel del mar y ubicada al sur de esta ciudad, donde El Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto. ![]() ![]() A la fecha se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los más hermosos jardines del país.Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en óptimas condiciones. ![]() ![]() ![]() Actualmente cuenta con un moderno sistema computarizado para su operación así como con una planta eléctrica de emergencia. ![]() ![]() Abordo se pueden apreciar las mas de 594 especies diferentes de plantas identificadas, que se extienden en una superficie de 22 Kms², declarada "Reserva Científica" mediante el decreto No. 1315 de 11 de agosto de 1983. ![]() ![]() En la cima se puede disfrutar tanto de restaurantes, cafeterías, tiendas de regalos, diseminados en 215 tareas de este hermoso parque nacional que cuenta con caminos transitables y ambientes apropiados para descansar, disfrutar de un almuerzo en familia o de un encuentro romántico. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ficha técnica ![]() ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Video Textos: wikidominicana.edu.do y www.puertoplata.com.do Imágenes: crédito a sus autores. Video: davidsbeenhere.com
Last edited by S.O.G; November 24th, 2010 at 04:31 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Modelador 3D
Likes (Received): 135
|
Cuanta belleza en un solo lugar.
Excelente hilo S.O.G. Algo tan maravilloso como el teleférico se merecia tener su propio hilo.
|
|
|
|
#3 |
|
Hola!
Likes (Received): 55
|
me encanta, una vez íbamos de visita a PP la visita incluía montarnos en el teleférico pero una profesora se puso de pendeja dike los cables se partían lol, hizo un lió el viaje se suspendió, pero la próxima vez que valla a RD me monto!!!
|
|
|
#4 | |
|
Feeling good
|
Quote:
Que ignorante tu profesora! Bueno, quizá si la hubieran montado se le salen los pipis ahi mismo, jeje eso no es acto para personas acrofobicas
|
|
|
|
#5 |
|
Feeling good
|
Tras la investigación que hice debo decir que descubrí (porque no conocía) la belleza que allí arriba se esconde... el lugar cuenta con un gran atractivo natural, que es apreciado tanto por extranjeros como nacionales. En si, esa es la función del teleférico, un atracción turística... aun así, no deja de ser un medio de transporte (sumándole a eso que es único en el área), por lo que decidí crear este thread en este subforo.
![]() Espero montarme un día de estos!
|
|
|
#6 |
|
Liceista de por vida
Likes (Received): 150
|
Sii es uno de los sitios mas bellos que he visitado. Lo que nunca me gusto fue el cristo redentor, es una copia barata del de Rio.
|
|
|
#7 |
|
Alante! Alante!
Likes (Received): 218
|
hermosa las vistas, eh tenido varias veces la oportunidad de montarme en el, y si que es impresionante la vista que se tiene de la bahia, del mar, del puerto, en fin de toda la ciudad y sus zonas aledañas, asi como la belleza de la montaña misma, Isabel de Torres.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Machete Carajo
Likes (Received): 4
|
muy bonitas y el lugar tiene una belleza extraordinaria, muy buen cuidado de los espacios publicos como debe ser!!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Republica Dominicana
Likes (Received): 9
|
Una pregunta curiosa se puede ver turks y caicos desde ahi en la noche?
|
|
|
#10 |
|
Republica Dominicana
Likes (Received): 9
|
es mi sueno ir a teleferico de noche seria una cosa vakana.
|
|
|
#11 |
|
Liceista de por vida
Likes (Received): 150
|
Aunk fue hace muchisimo que me subi por eso no te se decir, pero no se, no creo no.
|
|
|
#12 |
|
Alante! Alante!
Likes (Received): 218
|
siempre eh ido de dia, no sabria, pero quien sabe, aunque no creo.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Hola!
|
No lo creo!!!!!! aunque podría ser...
|
|
|
#14 |
|
R. Dominicana
Likes (Received): 1
|
Me gustaria subir al Isabel de Torres a caminar, se ve hermosa la vegetacion.
|
|
|
|
#15 |
|
La belleza de las ciudad,
Likes (Received): 0
|
El teleférico me encata, pero me gustaba mas pintado de colores y no ese gris que tiene ahorta, los colores era una forma de identificarlo mejor en la loma, y se veía más chulo, pero eso no es tan importante lo se, lo bello es lo que hay arriba!!
Ya he ido como unas 8 veces, y mis compañeros de uni siempre han pensado como una idea loca, pero con sentido a la ves, de explotar el teleferico de noche, un atractivo mas, las luces de noche de la ciudad, hermoso!!! Otros como crear un anfiteatro, pero esas solo han sido ideas, jejeje. y tambien he subido la loma a pies, aunque no fue una experiencia muy agradable, pero si se pudo apreciar aun mas el paisaje segun ibamos subiendo y si que se ve bello.
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Yo quisiera poder ir un dia y darme una vueltica en el Telesferico.
|
|
|
#17 |
|
Hola!
|
Que belleza!!!!
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
![]()
|
|
|
|
#20 |
|
Locotron
Likes (Received): 1
|
Excelente una de las marivillas de Rd, montaña isabel de torres..
|
![]() |
| Tags |
| antillas, cable car, caribbean, caribe, dominican republic, puerto plata, republica dominica, república dominicana, teleferico |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|