daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Transporte e Infraestructura

Reply

Thread Tools
Old November 27th, 2010, 04:35 PM   #1
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Likes (Received): 487

Proyecto Gigante: Rusia Fabricara Vehiculos de Transporte Colectivo en Nicaragua

Rusia explora en Nicaragua facilidades de inversión

Uploaded with ImageShack.us

Existe un proyecto para montar una fábrica de vehículos pesados y una empresa para procesar cacao de primera calidad para el mercado ruso

26 de noviembre de 2010 | 18:32:04 |
Una fábrica de vehículos para el transporte colectivo podría hacerse realidad en Nicaragua, gracias al interés del gobierno ruso, el cual explora en nuestro país las facilidades para desarrollar esa inversión.

El embajador ruso acreditado en Managua, Igor Kondrashev, en declaraciones a la prensa, dijo que su gobierno tiene gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con Nicaragua, y en ese marco su país está interesado en crear empresas conjuntamente con el país centroamericano.

El diplomático aseguró que existe un proyecto para montar una fábrica de vehículos pesados y una empresa para procesar cacao de primera calidad para el mercado ruso y destacó que las relaciones bilaterales se fortalecieron tras el ascenso presidencial del líder sandinista Daniel Ortega, en enero de 2007, y existe la voluntad de aumentar las exportaciones a Rusia de productos nicaragüenses como el café, azúcar, carne de ganado bovino, entre otros.

El diplomático recordó que empresarios rusos y ganaderos nicaragüenses acordaron recientemente exportar unas 12 000 toneladas de carne bovina al año, y que en el curso de la presente semana se enviaron las primeras 444 toneladas a Rusia.

Confirmó el diplomático que en lo que va del año su país donó a Nicaragua un total de 32,3 millones de dólares, como parte de una asistencia anual calculada en más de 38 millones de dólares.

Rusia donó también a Nicaragua 150 autobuses para el transporte público de Managua, capital del país, y en los primeros meses de 2011 está previsto que lleguen 250 más
http://www.lavozdelsandinismo.com/ec...-de-inversion/

El Angel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 27th, 2010, 05:33 PM   #2
Nice1200
Registered User

Nice1200's Avatar

Likes (Received): 51

excelente noticia ojala se costruya la fabrica
Nice1200 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2010, 05:44 PM   #3
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

es muy probable con esta gente si creo ....¡¡¡¡
Old November 27th, 2010, 05:48 PM   #4
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 959

Hay que cambiarle el titulo al thread, la nota dice que se están explorando las posibilidades de instalar una fabrica, todavía no esta asegurado el proyecto.
Old November 27th, 2010, 07:29 PM   #5
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 3586

Ojala que se concrete.

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 01:27 PM   #6
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

dios quiera ¡¡¡
yo creo que con estos señores apuesto a que se den mas cosas ¡¡¡
Old November 30th, 2010, 02:30 PM   #7
mrln21
nica

mrln21's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by El Angel View Post
dios quiera ¡¡¡
yo creo que con estos señores apuesto a que se den mas cosas ¡¡¡
claro pero es dificil creer
Old November 30th, 2010, 02:31 PM   #8
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Likes (Received): 741

Hasta no ver no creer, la verdad que ya hemos escuchado tantas cosas que sinceramente ya me dan pereza este tipo de noticias. Nunca se sabe cuando hablan con veracidad.

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 03:47 PM   #9
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Likes (Received): 105

Yo tampoco creo en esto pero hay que ser positivo y esperar a ver que pasa.

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
EL BACHI no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 03:58 PM   #10
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Likes (Received): 105

EMBAJADOR DE RUSIA IGOR KONDRASHEV

El Embajador de Rusia tiene casi cinco años de estar en Nicaragua y nos expresa que él solicitó a su gobierno para que le enviaran en el cargo diplomático a Nicaragua pues deseaba conocer mucho Nicaragua desde la década de los 80.

“Me gusta vivir en Nicaragua, fue un deseo expreso antes de mi nombramiento, venir a Nicaragua, porque yo he leído mucho, entendía mucho y quería ver por mis propios ojos cuál es Nicaragua, cuál es la gente, cuáles son los nicaragüenses.

MES/ Usted llegó al país aún cuando estaba el gobierno de Enrique Bolaños?

Embajador//Exactamente, yo vine cuando estaba el Sr. Bolaños y empezamos a trabajar con ese gobierno y yo he seguido después con el gobierno sandinista del Sr. Ortega.

MES: en la década de los ochenta Nicaragua tuvo muchas relaciones con la ahora extinta Unión Soviética. Desde su llegada cómo ha sido la cooperación de su país con Nicaragua?.

Embajador// Yo diría que en la época de los años 90, a principios del 2000, la cooperación no era bastante fuerte por razones obvias, por el desmembramiento de la Unión Soviética, por todos los cambios que han pasado en el mundo en Europa y la antigua Unión Soviética, pero a partir de los años 2005-2006 y especialmente 2007 la cooperación es muy intensa, aumenta nuestra cooperación en varias esferas.

MES/ Cómo y en que áreas ha incrementado con el gobierno del Presidente Ortega?

Embajador// Aumenta nuestro comercio. Por ejemplo el año pasado nuestro comercio sobrepasó 38 millones de dólares y yo creo que este año vamos a tener intercambio aún más fuerte. Hay interés mutuo tanto de las empresas rusas como las empresas nicaragüenses. Hace poco nosotros hemos empezado a comprar carne a Nicaragua, compramos café, compramos azúcar, hay muchos proyectos de cooperación agrícola con Nicaragua. Hay un proyecto bastante importante, interesante de establecer unas empresas conjuntas para producir cacao, porque consideramos que el cacao nicaragüense es de muy buena calidad, de alta calidad y los precios son bastante competitivos.

MES// El cacao nicaragüense es muy cotizado en Europa

Embajador// Bien cotizado. También compramos café nicaragüense, mucho café oro que los rusos aprecian altamente y hay muchas cosas que Nicaragua produce, hay planes por ejemplo de establecer en Nicaragua una fábrica de autobuses, para que Nicaragua no compre autobuses sino que fabrique los autobuses.

Nosotros hemos regalado en el año 2009, 130 autobuses, ahora esperamos otro lote de 250 autobuses, posiblemente a finales del año, o en los primeros meses del 2011.

MES// A cuánto asciende aproximadamente la cooperación

Embajador//Nuestra ayuda benéfica en el año 2009 fue de 32,2 millones de dólares y yo creo que este año también vamos a tener más o menos el mismo nivel de ayuda, tanto benéfica como de cooperación.

MES// Sus impresiones Embajador sobre su reciente visita a San Carlos, Río San Juan y la Isla de Solentiname.

Embajador// Me impresionó este viaje, especialmente la visita de Solentiname, si alguien quiere visitar a Nicaragua tiene que obligadamente, a mi parecer, ir a Solentiname porque si alguien quiere ver la vida de los animales, la vida de Nicaragua precolombina hay que ir absolutamente a Solentiname.

Algo que me impresionó también es el buen cuidado de los nicaragüenses a estas tierras, a este archipiélago de Solentiname, hay amplia vida salvaje, hay muchas cosas que se pueden ver únicamente en Solentiname y hay buena infraestructura turística, no es lejos, usted llega a San Carlos en menos de una hora de vuelo y en media hora usted está en Solentiname donde hay buenas condiciones de alojamiento y buenas condiciones de ver la naturaleza y si quiere la historia de este país.

MES// Es interesante que en Solentiname, en cada casa hay un artista, un artesano

Embajador// Hay muchas artesanías, he tenido la ocasión de visitar a muchos artistas, y comprar varios cuadros ahí, porque me impresionó el arte que desarrollan ahí, la escuela primitiva es muy interesante enSolentiname y yo creo que hay que mantener estos esfuerzos porque es patrimonio no solamente de Nicaragua es patrimonio universal, es patrimonio mundial y hay que ayudar a esta escuela, hay que ayudar a la gente que vive allá.

“ Yo recomiendo a nuestros tour operadores rusos especialmente, incluir la visita a Solentiname de los grupos que van a visitar a Nicaragua, porque es una cosa para mi muy muy interesante, que impresiona.

MES// Realmente es maravilloso Solentiname. Finalmente cuáles son las perspectivas de la cooperación de Rusia con Nicaragua, en el 2011

Embajador// Yo creo que aparte del transporte donde tenemos buenas perspectivas, la agricultura donde se prevé buenas cooperación, también cooperación en materia de desastres naturales la cooperación es muy importante. Hay que mencionar que este año 2010 Rusia ayudó a Nicaragua a terminar su programa de desminado ….yo creo que vamos a seguir en este ámbito de cooperación. En turismo, yo creo que hace falta tanto el turismo ruso en Nicaragua como el turismo de Nicaragua a Rusia y para esto vamos a trabaja.

MES// Muy pronto veremos nuevamente a Aeroflot en Nicaragua?

Embajador// Vamos a trabajar para reanudar esta línea directa de Aeroflot que va unir a Moscú y Nicaragua. No tenemos una fecha exacta, pero trabajamos por ambas partes.

* Rusia anunció planes para establecer en Nicaragua una fábrica de autobuses Rusos

* La Federación regaló en el 2009 un lote de 130 buses y espera traer otros 250 buses, posiblemente a finales del año o en los primeros meses del 2011.

* Gobierno incluye en tour operadores rusos la visita de turistas de ese país a Solentiname.

http://www.bolsadenoticias.com.ni/20.../Embajador.htm

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
EL BACHI no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2010, 07:49 PM   #11
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

bueno, bueno ¡¡¡¡ esperemos a ver entonces ¡¡¡¡¡
Old December 1st, 2010, 04:02 AM   #12
***777***
Registered User

***777***'s Avatar

Likes (Received): 507

Quote:
bueno, bueno ¡¡¡¡ esperemos a ver entonces ¡¡¡¡¡
esperando eso estamos..!!
Old December 1st, 2010, 06:24 PM   #13
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Quote:
Originally Posted by ***777*** View Post
esperando eso estamos..!!
je je je je bandido ¡¡¡¡
bueno mi agente a veces cuando yo digo que le apuesto mucho a esta
gente es por los antecedentes que estos han tenido con nosotros en
decadas pasadas han sido favorable para este gobierno lo digo por la
guerra este apoyo mucho al actual gobierno .... ok, ok, ok pero ahora las cosas han cambiado ya no hay conflito y Rusia ha cambiado mucho su vision en que forma ??? en el comercio estos le estan callendo bastante y en
diferentes paises por eso le apuesto mucho a este pais con el nuestro...
Old December 2nd, 2010, 04:28 PM   #14
clop
Registered User

clop's Avatar

Likes (Received): 180

imaginate "Hecho en Nicaragua" en la carroceria del bus... tremendo... ojala que se concrete el plan...
clop no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2010, 07:35 PM   #15
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Quote:
Originally Posted by clop View Post
imaginate "Hecho en Nicaragua" en la carroceria del bus... tremendo... ojala que se concrete el plan...
No lo queria decir je je je je je je
Old December 3rd, 2010, 02:38 PM   #16
mrln21
nica

mrln21's Avatar

Quote:
Originally Posted by clop View Post
wooooooowwwwwww belloooo loco
Old December 3rd, 2010, 03:06 PM   #17
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

yo soy de las personas muy optimistas mi pais perdon nuestro
pais este saldra de este atolladero (pobresa)he ira desarrollandoce poco
a poco asi tiene que ser....

y a pesar de nuestras diferencias politicas tendremos el agrado
de ver mas proyectos de gran calibre ¡¡¡¡¡
Old December 3rd, 2010, 03:16 PM   #18
mrln21
nica

mrln21's Avatar

Quote:
yo soy de las personas muy optimistas mi pais perdon nuestro
pais este saldra de este atolladero (pobresa)he ira desarrollandoce poco
a poco asi tiene que ser....

y a pesar de nuestras diferencias politicas tendremos el agrado
de ver mas proyectos de gran calibre ¡¡¡¡¡
asi se habla
Old December 3rd, 2010, 04:12 PM   #19
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Quote:
Originally Posted by mrln21 View Post
asi se habla
gracias ¡¡¡¡
Old December 4th, 2010, 05:23 AM   #20
Mairena eraser
Nicaragua Pacific Railway

Mairena eraser's Avatar

Likes (Received): 1128

Esto ya me lo imaginaba, que la GAZ o una de las automotrices Rusas con ést entrega de buses,, se iba a traer un proyecto de fabricas ensambladoras de autobusesw y vehiculos pesados..
Dios, Union y Libertad
Mairena eraser no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules