daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 19th, 2012, 12:55 PM   #81
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 89

Este sábado es el Solsticio Folk en Guadalajara

Como plato fuerte estará en concierto gratuíto Sharon Corr

Quote:
Guadalajara dará oficialmente la bienvenida al verano con una nueva edición del festival Solsticio Folk, que se celebrará el sábado 23 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el ya tradicional recinto del merendero del parque de San Roque. En esta edición, la actuación estelar será la de la irlandesa Sharon Corr, componente de los míticos The Corrs.

En nota de prensa el Consistorio guadalajareño ha indicado que, junto con la artista irlandesa, actuarán Korrontxzi & Oinkari, con una brillante fusión de los ritmos de la más pura tradición de la música y la danza vasca.

La concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, ha destacado la gran calidad artística del grupo de música y danza del país vasco, así como la proyección internacional de Sharon Corr, ampliamente conocida no sólo por ser componente junto a sus hermanos del exitoso grupo The Corrs, sino por su calidad como violinista y su vertiente solidaria y humanitaria.
http://www.20minutos.es/noticia/1502211/0/

Estos son Korrontxzi & Oinkari

Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
NiceBoy está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 27th, 2012, 11:35 AM   #82
Lechucín
Registered User

Lechucín's Avatar

Likes (Received): 0

PANDORGA 2012- Ciudad Real

Este fin de semana comienza la Pandorga, la fiesta más multitudinaria de Ciudad Real. Tiene su origen en las ofrendas de frutos y flores a la Virgen del Prado.

El 30 de Julio se celebra la “zurra” (limonada compuesta por vino y zumo de limón y frutas) que congrega a miles de personas en el Recinto Ferial de la ciudad.

El 31 de Julio tiene lugar el principal acto de la “Pandorga”, un desfile con trajes regionales y ofrenda floral que termina en la Santa Basílica Catedral.

El atuendo típico consta de camiseta blanca, pantalón vaquero, pañuelo de hierbas y... pistola de agua y a cantar:

El último día del mes de Julio
se ensalza la tradición.
Se unen los pueblos del coto Manchego
para cantar a su son.

¡Pandorga!
¡Mi pueblo cantará, Pandorga!
¡Mi pueblo cantará, Pandorga!
¡Mi pueblo cantará!

Last edited by Lechucín; July 27th, 2012 at 11:43 AM.
Lechucín no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2012, 08:12 PM   #83
Almansiniko
Moderator

Almansiniko's Avatar

Del 28 de Agosto al 4 de Septiembre

Como un año más, llega la Feria de Almansa!! Este año a pesar de verse reducido el presupuesto en cerca de 160.000 euros, se tendrán actuaciones de nivel nacional y buen teatro.

Cito algunas actuaciones:

* El Pescao
* Monólogo de Luis Piedrahita
* Fernando de Reincidentes
* Carmen
* Los Chicos + Chunguitos
* Crimen perfecto con Jorge Sanz, Pablo Puyol...
* Julieta 21
.....

Programa
http://www.almansa.es/attachments/58...12%20Final.pdf

El que quiera venir, está invitado
Almansiniko no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 02:02 PM   #84
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Para los que os gusta el baloncesto, a lo mejor os interesa:

Quote:
Madrid, Estudiantes, Murcia y Obradoiro jugarán en Guadalajara el torneo Sporquarters a partir del día 7

El Torneo Sportquarters Series de Baloncesto, que reunirá en Guadalajara a cuatro equipos de la ACB, ha sido presentado oficialmente por el Alcalde, Antonio Román, quien ha estado acompañado por el director técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, su homólogo del Asefa Estudiantes, Himar Ojeda, y el director ejecutivo de Sportquarters, José Luis Galilea.

Se disputará los días 7 y 9 de septiembre en el Palacio Multiusos, con un partido inaugural a las 18.30 horas entre el UCAM Murcia y el Asefa Estudiantes. Ese mismo día, a las 20.30 horas, jugará el Real Madrid contra el Blusens Monbus Obradoiro.
Noticia completa: http://ecodiario.eleconomista.es/bal...del-dia-7.html
Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
Old September 4th, 2012, 05:45 PM   #85
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Comienzan en nada las fiestas de Guadalajara, aquí podéis descargaros el programa en pdf y estos son los conciertos de este año, todos 5€ anticipada 10 en taquilla menos Barón Rojo que es gratis.

Old September 23rd, 2012, 01:38 PM   #86
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

El 25 de septiembre comienza la 10ª edición del FESCIGU, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Más info aquí: http://www.fescigu.com/

Este año serán 90 las obras que componen la programación y el jurado está formado por Vicente Aranda, Mercedes Sampietro, Pedro Solís, José Manuel Zamora y Luis Moreno.

Old October 1st, 2012, 10:08 AM   #87
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Feria del Stock el próximo finde en Guadalajara en el palacio multiusos, horarios e información aquí: http://www.guadalajara.es/recursos/d...2012142619.pdf

Old October 2nd, 2012, 05:02 PM   #88
Almansiniko
Moderator

Almansiniko's Avatar

Quote:
SABORES DE ALMANSA

Este fin de semana, 5,6 y 7 de octubre, en la Plaza Santa María de Almansa, se llevará a cabo una nueva edición de SABORES DE ALMANSA, la feria en la que diferentes restauradores y distribuidores de nuestra ciudad te ofrecerán sus exquisitos productos a un precio muy popular.

Podrás recorrer las diferentes casetas y paradas repartidas por la Plaza, y degustar gran variedad de tapas por tan sólo 1,5€ la unidad y acompañarlas por bebidas a 1€ la unidad.

El horario de apertura de la feria es de 11:00 a 16:00h. y de 19:00 a 23:00h.

http://vivealmansa.es/agenda/event/f...res-de-almansa
Old October 3rd, 2012, 01:40 PM   #89
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Por si os interesa en Guadalajara este finde tendrá lugar la V Feria del vehículo clásico, más información aquí: http://www.fvcp.es/

Old October 5th, 2012, 01:43 PM   #90
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Una más curiosa, jaja, Survival Zombie en Mondéjar mañana.

Quote:
Mondéjar se llenará de zombies y supervivientes
Noticias - Provincia
Se trata de un juego llamado 'Survival Zombie', una aventura que los Organizadores tildan de real, difícil, emocionante, y que se celebra este fin de semana

En Mondéjar se producirán una serie de incidentes a lo largo de la mañana del sábado, unos vecinos han perdido la razón y atacan con sus manos y dientes a sus familiares y amigos. El centro médico se llena en cuestión de horas y son necesarias varias ambulancias. La guardia civil se ve obligada a abatir a varios de estos enajenados no sin antes sufrir algún que otro mordisco. Diversos enfermos, personas atacadas, heridas de gravedad y algunos cadáveres son preparados para su traslado al hospital de Guadalajara esa misma tarde.

Así comienza la presentación de 'Survival Zombie, un juego de aventura organizado por survivalzombie.es que ha convocado en Mondéjar lo que ellos llaman "una aventura real, difícil, emocionante".

Es un juego en el que está prohibido el contacto físico por parte de los supervivientes hacia los zombies. No hay manera alguna de eliminar a los zombies, solo puedes huir de ellos. El objetivo de los supervivientes es buscar pistas que les lleven a un lugar o una persona que sepa cómo salir del pueblo por medios aéreos. Los zombies intentarán tocar con la punta de los dedos a los supervivientes, y si lo logran, los habrán infectado y serán eliminados como supervivientes, pasarán a ser zombies el resto del juego.

El objetivo del evento es eliminar a todos los supervivientes y se juega sucio para conseguirlo, con trampas, emboscadas, pistas falsas, jugarán con el cansancio de los participantes y la duración del evento (10 horas) para conseguir que muchos jugadores abandonen y solo los más intrepidos y decididos logren su objetivo. ¿Creéis ser capaces de sobrevivir durante 10 horas a los zombies?

Los jugadores llevarán una pulsera y un pañuelo entregados por la organización para distinguirse de habitantes y observadores no participantes, con los que bajo ningún concepto se puede interactuar.

Para jugar hay que pagar entrada, en Mondéjar y al comienzo del juego, y maquillarse y disfrazarse en el caso de los zombies. Los precios son 50 euros para supervivientes y 20 euros para zombies (10€ si ya se va disfrazado). Este juego de aventura, según los organizadores cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mondéjar.

Este es el programa del juego

Sábado 6 de octubre
18:00 - 21:00 Control de entrada de supervivientes: en estas 3 horas podréis ir a la zona de control del evento, presentaros y recibir vuestra pulsera identificativa de participante y vuestro pañuelo verde de supervivientes. Podéis formar equipos de hasta 5 personas, y si sois menos pero quereis juntaros con otro grupo, aquí se os asignarán los compañeros
21:00 - 23:00 Control de jugadores zombies y maquillaje por profesionales a quien lo desee
23:00 "Hora cero", inicio del evento
Diez horas en las que no sabréis qué va a pasar, en las que estaréis solos, perdidos y asustados; y dependeréis de vosotros mismos para lograr escapar. Sólo un número mínimo de intrepidos supervivientes lo lograrán, sólo los más hábiles, rápidos y afortunados serán los que consigan subir al transporte que los sacará con vida de allí.

Domingo 7 de octubre
XX:XX Despegue de un globo aerostático con 10 plazas. Lugar del despegue: desconocido.
YY:YY Despegue de un helicóptero con destino Madrid con 5 plazas disponibles. Lugar del despegue: desconocido.
09:00 "Hora diez", se dará por finalizado el evento con la muerte de todos aquellos zombies y supervivientes que no hayan logrado abandonar el pueblo.
10:00 Entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos
http://www.guadaque.com/noticias/pro...vivientes.html

Old October 16th, 2012, 05:06 PM   #91
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Vuelven los "Secretos Gastronómicos" durante tres fines de semana en Guadalajara.

Quote:
V edición de los Secretos Gastronómicos, que se celebran por tercer año consecutivo con un propósito: aunar gastronomía y dos importantes citas culturales como el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro.

Tal y como ha explicado el Alcalde, los secretos gastronómicos se desarrollarán durante tres semanas, y en las siguientes fechas:

27 y 28 de octubre, Jornadas Mendocinas: Se realizarán visitas teatralizadas a cargo de Gentes de Guadalajara, acompañadas de un guía turístico del Ayuntamiento que introducirá la historia de cada monumento en el que se realicen las escenificaciones. Las visitas partirán desde el Palacio del Infantado, siguiendo por el Palacio de Antonio Mendoza, Palacio de la Cotilla, Concatedral de Santa María y finalizarán en la Cripta del Fuerte de San Francisco. El sábado 27 habrá tres pases a las 12, 17 y 19 horas y el domingo 28, habrá un único pase a las 12 horas. Estas visitas sustituyen a las habituales del fin de semana y son gratuitas.

3 y 4 de noviembre, con motivo del Tenorio Mendocino, que tendrá lugar el viernes 2 de noviembre y el sábado 3 en doble función: a las 19:30 horas el Retablo Mendocino y a las 21:30 horas la Representación.

10 y 11 de noviembre, Veladas de Arte Sacro. Las quintas Veladas de Arte Sacro transcurrirán desde el viernes 9 al domingo 11 de noviembre en las Iglesias de Santiago, Santa María Micaela y Concatedral de Santa María respectivamente con un programa que se presentará próximamente y en el que el protagonista será el órgano.

Son 14 los establecimientos participantes que ofrecerán recetas basadas en productos de la tierra. Los menús se ofrecerán al mismo precio que en la primera edición: 25 € con la bebida, pan e IVA incluidos.
http://www.guadalajara.es/es/index.a...3&MN=2&id=1986

Folleto en pdf con restaurantes y menús además de información sobre el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro aquí: http://www.guadalajara.es/recursos/d...2012103114.pdf

Old October 25th, 2012, 11:59 AM   #92
Lechucín
Registered User

Lechucín's Avatar

Likes (Received): 0

L Fiesta de la Rosa del Azafrán. Consuegra (Toledo) Fiesta de Interés Turistico Regional

Quote:
50º ANIVERSARIO DE LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN
La Fiesta de la Rosa del Azafrán se celebra cada año en Consuegra el último fin de semana completo del mes de octubre, siendo por lo tanto su fecha variable tratando de coincidir la celebración con la recogida de la flor.

La función principal de la Fiesta es dar a conocer y promocionar la esencia cultural manchega a través de la gastronomía, la artesanía, la historia y las tradiciones populares.

En su larga andadura, la fiesta ha ido adaptándose a los cambios, evolucionando junto con la sociedad en estos cincuenta años de historia, transformándose paulatinamente de un evento agrícola – ganadero a otro de características turísticas – comercial, según ha ido cambiando el tejido social de los visitantes y de las personas que lo sustentan.

El alma de esta fiesta son sus actos, creados de tal forma que aunaran interés, tradición y peculariedad, recuperando viejas tradiciones e incluso sirviendo como catalizador para la recuperación de un cultivo que es seña de identidad de La Mancha.

En el presente año de 2012 esta fiesta tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de octubre.
Programación: http://issuu.com/editorialmic/docs/consuegra_2012

Lugar: Consuegra (Toledo) del 26-28 Octubre 2012

Last edited by Lechucín; October 25th, 2012 at 12:14 PM.
Lechucín no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2012, 06:01 PM   #93
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Para quién le gusten los musicales

Quote:
Guadalajara acogerá el estreno europeo del espectáculo “Peter Pan on Ice”

Guadalajara ha sido la ciudad escogida para el estreno europeo del espectáculo “Peter Pan On Ice”. Carmen Heredia, teniente alcalde del Ayuntamiento y Concejal de Familia, y Eladio Freijo, Concejal de Deportes, han presentado hoy en compañía del productor José Luis Moreno este espectáculo que recrea el famoso cuento del niño que no quería hacerse mayor y cuya característica principal es que se trata de un musical realizado por patinadores y acróbatas sobre hielo. Este acontecimiento se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Las entradas tendrán un precio de entre 10 y 20 € y ya se encuentran a la venta a través de la página http://www.peterpanonice.es/ .

Durante la presentación Eladio Freijo señaló que se trata de una nueva experiencia para el Palacio Multiusos y que durante bastantes meses había estado buscando un acontecimiento sobre hielo para este recinto. “Creo que lo hemos encontrado con este espectáculo de Peter Pan sobre hielo que viene avalado por un productor tan importante como José Luis Moreno y que ya ha triunfado en Estados Unidos”.

Guadalajara, ciudad fetiche para José Luis Moreno

José Luis Moreno, por su parte, tuvo palabras de elogio para Guadalajara destacando que se trata de una ciudad continuamente viva y no dudó en calificarla como “mi ciudad fetiche”. El productor justificó esta definición explicando que “lo que he estrenado en Guadalajara ha funcionado como un tiro en todas partes. He estrenado cosas en el Buero Vallejo que no pensé que tuvieran luego el éxito que han tenido y que primero tuvieron el espaldarazo del público de Guadalajara, un público, por otra parte, muy exigente y muy sensible”.
Noticia completa aquí: http://www.lacerca.com/noticias/guad...-140138-1.html

Y para celebrar el 10º aniversario del Tatro Auditorio Buero Vallejo:

Quote:
Ainhoa Arteta y Luis Dámaso, cartel de lujo en el 10º aniversario del Teatro Buero Vallejo

Qué mejor forma de celebrar el aniversario de un teatro auditorio que con un concierto lírico. Así ha pensado la Concejalía de Cultura que había que felicitar el décimo cumpleaños del Buero Vallejo, por eso, ha preparado una cita inmejorable con la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Luis Dámaso, acompañados del pianista Marco Evangelisti. Un trío espectacular para dos lustros de cultura sobre las tablas y con muy buenas cifras: más de 1.000 espectáculos programados a los que han acudido más de 700.000 espectadores.

El Teatro Buero Vallejo cumple diez años. Una fecha relevante en una infraestructura que se ha convertido en este tiempo en un referente cultural de la ciudad. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, argumentaba este aserto enumerando las múltiples cualidades de este edificio, desde su diseño hasta la programación, pasando por el haber acogido multitud de actividades en sus distintas dependencias.

"Desde el 20 de diciembre de 2002, se han programado más de 1.000 espectáculos y se han vendido 672.820 entradas, pero son más los que han acudido a los diversos actos que se han organizado", decía el alcalde, haciendo referencia a las actividades de la Sala Tragaluz, las exposiciones en la sala del teatro y en el hall y otro tipo de eventos, como las Digital Party.
Noticia completa: http://www.guadaque.com/noticias/cul...adalajara.html

Old November 24th, 2012, 05:44 PM   #94
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Este finde y el que viene ruta de la tapa en Guadalajara, Cabanillas, Horche y Yunquera; en este pdf información de los bares y restaurantes que participan y las tapas que presenta cada uno.

http://www.guadalajara.es/recursos/d...2012123216.pdf

Old November 26th, 2012, 01:15 AM   #95
Almansiniko
Moderator

Almansiniko's Avatar

Quote:
El 18 de Mayo nueva edición de la Media Maratón de Almansa

El dieciocho de Mayo a las seis y media de la tarde habrá de nuevo cita con el deporte en nuestra localidad. La catorceava edición de la Media Maratón de Almansa tendrá su salida y recorrido habitual por las calles de nuestra ciudad. En la tarde de ayer se presentaban en el ayuntamiento este acontecimiento que cada año trae hasta nuestra ciudad a más de 3.000 personas.

José Gil concejal encargado del área de deportes era el encargado de anunciar la noticia y explicar los pormenores de esta. Cita la Media Maratón como la prueba más mediática de todas las deportivas que se celebran en nuestra ciudad. Corredores de toda España se trasladan hasta Almansa para participar. Esperan que como en años anteriores los datos sean tan buenos así como el servicio que se ofrece.

http://dealmansa.es/2012/11/22/el-18...on-de-almansa/
Si alguno le pega al running ya sabe, el 18 de mayo se le espera gustosamente, yo la hice el año pasado y la verdad que el ambiente es impresionante. Además, siempre viene alguna figura como Julio Rey, Abel Antón o Martín Fiz.
Old December 2nd, 2012, 06:17 PM   #96
Almansiniko
Moderator

Almansiniko's Avatar

Quote:
Presentada la “Jornada de revitalización del casco histórico”

Esta mañana la concejala de desarrollo económico, Antonia Millán ha presentado la “Jornada de revitazliacion del caso histórico” que tendrá lugar el 11 de diciembre en el salón del plenos del Ayuntamiento de Almansa.

Estas jornadas están enmarcadas dentro del Proyecto “Cerro del Águia” – Fondos FEDER, que fue financiado con 1.780.000€, y que según ha indicado la concejala, todas las obras del proyecto tienen que estar totalmente terminadas, ejecutadas y certificadas antes del 31 de diciembre de 2012.

Con ésta jornada se pretende dar a conocer a la población todas las actuaciones que se han llevado a cabo dentro de éste proyecto y sobre todas las materias en las que se ha fomentado el desarrollo comercial, turístico urbano y cultural.

http://dealmansa.es/2012/11/29/prese...sco-historico/
Entre los invitados, el gerente de CCA de Teruel, el Alcalde de Ainsa, Agustín Rovera, director de PATECo entre otros.

Programa de ponencias:

http://dealmansa.es/wp-content/uploa...nadasFeder.pdf
Old January 24th, 2013, 05:55 PM   #97
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Jeje, esto tiene que molar, menuda frikada

La Eternal Running, por primera vez en Guadalajara, el 12 de mayo

Quote:
Guadalajara acogerá por primera vez una prueba del circuito mundial de la Eternal Running, una competición deportiva extrema consistente en una serie de carreras de resistencia y en la que los participantes, que generalmente utilizan un disfraz, deberán sortear diversos obstáculos. La prueba, organizada por las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara se celebrará el domingo día 12 de mayo, a partir de las 11:00 horas, y se enmarca dentro del programa “Las Noches 0,0”.

La salida se realizará desde el estadio de atletismo de la Fuente de la Niña. A continuación, los participantes tendrán que cubrir un circuito de 10.500 metros y superar 42 obstáculos (camiones de bala de paja, alambradas, neumáticos, cuerdas, cubas, tubos de hormigón, hinchables locos, zanjas, toboganes gigantes y muchas más sorpresas antes de llegar a la línea de meta y convertirse en el Invencible de Guadalajara

Aquí el vídeo de una en Iznájar del año pasado

Hecho un Crístofer sí que acabas.

Last edited by NiceBoy; January 24th, 2013 at 06:00 PM.
Old January 25th, 2013, 01:42 AM   #98
Almansiniko
Moderator

Almansiniko's Avatar

Nice espero que te apuntes y pongas el listón alto!!

Pd: Acuérdate de subir las fotos de tu disfraz xDDD
Old January 25th, 2013, 03:51 PM   #99
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Jaja, pues el tema es que son más de 10 kilómetros!! en carrera normal ya es una tirada (quizá algo más de una hora corriendo) con todos los trastos que te ponen por medio debe ser brutal, yo creo que en estas carreras hay muertos

Old January 30th, 2013, 02:04 AM   #100
Almansiniko
Moderator

Almansiniko's Avatar

Quote:
La ciudad de Almansa asistirá a Fitur con la Batalla y las Fiestas Patronales

El recién designado concejal de Desarrollo Turístico y Patrimonio, Alfredo Calatayud, arropado por el alcalde, Francisco Núñez, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar sobre la presencia del Ayuntamiento de Almansa en la próximo edición de Fitur-2013 (Feria Internacional de Turismo), que tendrá lugar en Madrid (Ifema) del 30 de enero al tres de febrero.

La participación del Ayuntamiento de Almansa en Fitur se encuadra dentro del stand que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reservado en la que es considerada la primera feria mundial del turismo.

[url]http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z1B78414D-042A-A81E-BD8D776C4F241B77/20130129/ciudad/almansa/asistira/fitur/batalla/fiestas/patronales
Hay que promocionar los dos actos más representativos de la ciudad, como son las Fiestas de Mayores de Interés Turístico Internacional y los actos conmemorativos de la Batalla de Almansa, la única pega que por fechas están muy próximas, unas el último finde de Abril, y las fiestas del 1 al 6 de Mayo.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules