daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 57 votes, 5.00 average.
Old March 29th, 2011, 08:05 PM   #321
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 631

vaya pal carajo!!!!!!! muchachones como han estado!! yo mas perdio que los hermanos el souki! jaja... uno los deja un tiempito y mira este culebron! igual que flightdispatcher esto me recuerda es ing maracaibo jaja...

bueno llege la semana pasada de NY, no se si haga TR ya no es lo mismo que antes, digo, cuando uno se casa y viaja acompanado creanme no es la misma vaina, te quitan la ventana, y ya no puedo fotografiar a las hermosas azafatas o las mamis en los embarques.. jaja... bueno ahi veo!!!.

P.D mi TR es real si no preguntenle al gran FANJET con quien tuve el beneplacito de compartir una ves mas en tierras yanki! SLDS

Proximo Viaje: CUN-IAH-LGA ONE WAY!! A EMPEZAR DE NUEVO!!
clear2land no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 29th, 2011, 08:41 PM   #322
joanfelce
Registered User

joanfelce's Avatar

Likes (Received): 120

disculpe amigo, en que pos es eso de ing maracibo?? que ya lo he visto varias veces!
joanfelce no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 09:02 PM   #323
Tupolev154
http://www.accountkiller.

Likes (Received): 5

Bueno, al parecer ya estoy bien con ambos usuarios, SVMI95 y ccs_757. Pero quisiera aclarar algunas cosas de las cuales, si van a hacer replica, que sea por mensaje privado. Si hablo los idiomas que dije habar, no se por que exageran con los 1000000000 idiomas. Solo he visitado 11 países en toda mi vida, cifra con la cual también exageraron. Me había guardado esto para mis adentros, pero las fotos las subí solo por armar bronca, hubo algo que me hizo publicarlas sabiendo que esto pasaría. Ya me he disculpado por lo que escribí, y al parecer han sido bien recibidas estas disculpas por los usuarios. Al camarada "oscarpoz", le responderé por mensaje privado para no echarle mas leñas a este lamentablemente grande OFF TOPIC. Quiero que esto quede hasta aquí, y que este sea el ultimo comentario referente a lo que paso... Ahora si, hay que nutrir esta pagina con buenos TR como los del camarada LCG-BRM, que aprovecho para felicitarlo en estos tiempos de paz.

Saludos, discúlpenme y nutramos esta pagina con buenos TR.
Tupolev154 no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 09:04 PM   #324
avionsoso
Registered User

avionsoso's Avatar

Likes (Received): 44

En Madrid Barajas T4S

Buenas tardes chicos y chicas quisiera compartir con ustedes algunas fotos que tome en el T4S de Madrid-Barajas mientras esperaba mi vuelo de Iberia de regreso a Caracas. Estaba sentado en las sillas de la puerta R2 estrenando mi nueva lente Sigma 70-300mm para spotear y vean las fotos que logre. Espero que las disfruten.

Iberia Airbus 340-600 "Santiago Ramon y Cajal"

Tarom (Transporturile Aeriene Romane) Boeing 737-300

Aegean Airbus A320

Iberia Airbus A320 "Sierra de las Nieves"

Qatar Airlines Boeing 777-2DZ/LR

Air Nostrum (Iberia Regional) CRJ-900 "Comunitat Valenciana"

Iberia ONE WORLD Airbus 320-214

Lufthansa Airbus 320-211

y finalmente unas vistas de la T4S de Barajas y del A340-300 "Rosalia de Castro" que me trajo a CCS

Pasillo de Puertas "R"

La Nave

y el autor dentro de la aeronave

Saludos a todos.
avionsoso no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 11:27 PM   #325
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1818

Quote:
Originally Posted by avionsoso View Post

Saludos a todos.
Pana que te paso? saliste con cara de pocos amigos. Estabas leyendo las ultimas paginas de Trip Reports?
Es joda, buen TR.

Saludos.-
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 11:34 PM   #326
joanfelce
Registered User

joanfelce's Avatar

Likes (Received): 120

buen trip report! me encanta esa terminal! es bien chevere!
joanfelce no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2011, 02:56 AM   #327
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1147

Analizaremos con calma el incidente ocurrido con algunos TR y foristas. Luego vendrá algún trabajo de limpieza.

Lo lamento por quienes compartieron el resto de TRs opacados.

Quejas y reclamos adicionales por favor vía PM a la moderación
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 30th, 2011, 06:45 AM   #328
danch
Danesco

danch's Avatar

Likes (Received): 226

Lo volvio a hacer :O y se divertiran tan tan tan jajaja...
Old March 30th, 2011, 04:01 PM   #329
avionsoso
Registered User

avionsoso's Avatar

Quote:
Originally Posted by GUAROQUEÑO View Post
Pana que te paso? saliste con cara de pocos amigos. Estabas leyendo las ultimas paginas de Trip Reports?
Es joda, buen TR.

Saludos.-
JAJAJA si guaroqueño estaba cansado el dia anterior habia hecho un viaje por tren desde Esbjerg a Copenhague y despeues CPH-AMS-MAD con KLM
Old March 30th, 2011, 04:50 PM   #330
sky83211
Registered User

sky83211's Avatar

Likes (Received): 19

De Orlando pa' Barinas

Trip Report

Orlando-Miami-Caracas-Barinas

Este viaje lo realicé entre Enero 26 y Enero 31 de este año

Antecedentes:

En diciembre del 2010 decidí entrar a AA.COM y chequear el millaje de mi cuenta. Sorpresa grata fue que tenía 45000 millas lo cual era suficiente para un pasaje de Ida y vuelta MCO-CCS. Bueno, listo pa’ Venezuela voy. Revisé los itinerario disponibles y todos tenia conexión overnight Orlando-Miami, cosa que consideré ridicula tener que volar una hora a Miami y dormir en Miami para salir el próximo día para Caracas. Decidí explorar más opciones y me encontré que con 60000 millas podia viajar business class y con una conexión de tan sólo 2 horas. El problema es que estaba corto 15000 millas. La solución era comprar más millas o prestarlas de alguna de las cuentas de la familia. Revise las otras cuentas y me encontré que mi hija de 5 años tenia 18000 disponible. Cómo buen padre y sin remordimiento alguno solicité la transferncia de las 15000 millas ($200) y pagué los impuestos $115. Nada mal un viaje de ida y vuelta Orlando-Caracas en business class por solo $315. Me habría gustado volar con una línea aerea diferente pero ni modo… (Si quieren saber por qué, lean mi post anterior sobre AA vs LAN)

Tramo: Orlando-Miami
Vuelo: 625
Equipo: 737-800
Asiento: 6A

En Enero 26 me toco trabajar medio dia y mi vuelo salía a las 3:20 pm. Cómo se pueden imaginar sin presión alguna salí volando de mi trabajo a las 11:45 am pase por la casa, recojí mi maletas y mi esposa me llevó hasta el aeropuerto. Grata sorpresa que fue el check-in sólo me tomó 10 minutos debido a que no había cola en business .

Sin embargo me toco enfrentar la kilométrica cola de seguridad y 30 minutos después estaba esperando para abordar. El vuelo a tiempo y business class chevere pero nada del otro mundo. Debido a que el vuelo es muy corto sólo me dieron a escojer la bebida y un paquetico de galletas.

Llegado al aeropuerto de Miami tenia más de dos horas para quemar y aprovechando mi business class status me dirijí al AA Admiral Club. Me fue al que estaba localizado cerca del gate D15. Un consejo para los que decidan usarlo, no vayan a este, caminen un poco y vayan al de la puerta D30, simplemente un mundo de diferencia.

En camino al gate aproveche...

Tramo: Miami-Caracas
Vuelo: 2133
Equipo: 757
Asiento: 6F

Este vuelo también salió a tiempo sin embargo business class no fue lo esperado. Asiento ancho y vino son prácticamente las únicas diferencias con respecto a un asiento en clase económica. Algo que si debo recalcar es la atención del Purser (término que no conocía hasta este momento, y como buen llanero lo traduje CARTERISTA, se nota que no vuelo mucho en primera , se presentó personalmente con cada uno de los pasajeros en business class y al final del vuelo se despidio individualmente, este detalle me pareció muy bien por parte del Purser. A la llegada a Caracas, serca de la media noche, mi maleta fue la primera en salir, otra ventaja de BC. Algo que me gusto de este horario es que parece ser que la gente de aduana esta tan cansada que ni se molestaron en revisar nada de las maletas.

Estas las tomé mientras esperaba en Miami:

El vuelo para Barinas estaba pautado para la mañana siguiente por Avior. Por lo tanto había hecho planes para quedarme en un hotel en maiquetía. Estuve buscando varias opciones y conseguí el Hotel Catimar. La razón que seleccioné este hotel fue porque el precio era muy razonable, tenia un par de comentarios positivos, incluia traslado CCS-Hotel-CCS y WiFi gratis.

Una breve opinion sobre este hotel:
Lamentablemente el traslado CCS-Hotel nunca llegó, estuve esperando casí 40 minutos y nunca llegaron a recojerme a aeropuerto. La habitación estaba muy limpia pero demasiado pequeña, diría que es un hotel para viajeros independientes. El aire acondionado no puede ser regulado por el cliente, en efecto, el personal del hotel sube hasta la habitación y ponen el aire acondicionado en una temperature fija. El traslado a la mañana siguiente también fue retardado, espere más de 30 minutos en la recepción porque la camioneta no llegaba. Definitivamente la próxima vez voy a tartar otra opción.

Mientras esperaba el vuelo para Barinas:

En camino al otro gate:

Tramo: Caracas-Barinas
Aerolínea: Avior
Vuelo: 1134
Equipo: 737-200
Asiento: 17A

El vuelo estaba pautado para las 10:00 AM. Llegue al aeropuerto cerca de las 9 y la cola no fue tan mal. En aproximadamente 30 minutos complete todo el proceso y me enviaron a uno de los gates en el piso de abajo (creo que era el gate #5). Cerca de las 10:00 am nos indicaron que el vuelo estaba retrasado y la nueva hora era 10:30 am. Cerca de las 10:30 nos indicaron que la puerta era la #10 y el vuelo seguía retrasado con la nueva hora 11:10 am. Finalmente el vuelo salio cerca de las 11:40 am. El servicio abordo fue muy cordial, el capitan se disculpó un par de veces por el retraso y en una hora aproximadamente estaba aterrizando en Barinas.

Un par cuando bajé del avión:

Algo especial sobre mi estadía en Barinas
En Barinas tuve una muy grata invitación a el Rancho la Taparera, es un rincon escondido cerca de Barinas pero se los recomiendo altamente, aquí tienen algunas fotos del sitio.

Tramo: Barinas-Caracas
Aerolínea: Rutaca
Vuelo: 1323
Equipo: 737-200
Asiento: ?

Este vuelo sale a las 6:30 de la mañana, el avión pernota en Barinas y aún así salio casi 40 minutos tarde. La razón del retrazo no tuvo nada que ver con problemas técnicos. Simplemente había un caos total para el check-in, el personal que chequea identicacion (nada que ver con la línea aerea) llegó tarde y por supuesto los pasajeros no colaboraron con el proceso. Sobre este vuelo quede muy gratamente impresionado con Rutaca, el avion muy bien mantenido y el personal de abordo muy agradable.

Abordando en Barinas:
[IMG]http://www.baritech.net/tripreport/DSCN0283.JPG

[IMG]http://www.baritech.net/tripreport/DSCN0284.JPG

La conexión a Miami era a las 12:10 pm por lo tanto tenia unas cuantas horas para quemar. Lo primero que hice fue ir al Admiral Club de AA para conocerlo y para revisar los emails. Ofrecian sin costo alguno jugo de naranja , café y galletas. Revisé mis emails y decidí cambiar la tranquilidad del AA club por una arepa. Entre a una arepera que está cerca del gate 25 y no la recomiendo en la absoluto. Yo se que hay una arepera en el aeropuerto Int’l con unas arepas expectacualares, si alguien sabe dejénmelo saber.

Mientras esperaba en CCS:

Tramo: Caracas-Miami
Vuelo: 2106
Equipo: 757
Asiento: 6F

En este tramo la atención del personal de abordo fue muy desmejorada, no Purser, o por lo menos no supe quien era. Este lo pone a uno a pensar… por qué el tramo Miami-Caracas tanta atención y de Caracas – Miami ni pendiente… allí dejamos eso.

Llegando a Miami tenia un par de horas de ocio, mi conexión a Orlando salia a las 6:00 por lo que decidí conocer el otro AA lounge cercano al gate 30D, eso era otra cosa, dos niveles, todo Nuevo varios ambientes y hasta duchas disponibles. No muchas cosas gratis, incluye 2 bebidas gratis, dulces, café y jugos, si desea otro tipo de comida o más bebidas espirituosas hay que pagar.

Tramo: Miami-Orlando
Vuelo: 672
Equipo: 737-800
Asiento: 5A

Nada especial en este tramo, nuevamente un vuelo sumaento corto. Los asientos de del 737-800 en business class son mucho mejores que los del 757. Supongo que se debe a que es un equipo mucho más Nuevo.

Conclusion:
Lamento la falta de más fotografías, prometo más fotos en el próximo reporte, con respecto a business class hacia Venezuela yo no pagaría el costo full del pasaje a menos que me sobrara el dinero, realmente no lo vale. Con la excepción de los retrasos ambas líneas area en Venezuela me parecieron bien con el servicio a bordo y el personal en tierra. Sin embargo, si me dan a escoger entre Rutaca y Avior definitivamente seleccionaría Rutaca. Finalmente, el hotel Catimar déjà más que desear que recomendar. Me gustaría conococer opciones económicas para pernoctar cerca de CCS en espera de conexiones.

Saludos y a volar!
sky83211 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2011, 05:39 PM   #331
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

buena reseña... saludos
Old March 30th, 2011, 10:50 PM   #332
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 513

Lamento tus desventuras con AA, realmente es depende del personal que te toque, en cuanto a las F/A creeme que se estan tomando medidas... Yo viaje en Business/primera hace 2 semanas y creeme que de turista a primera hay muchisima diferencia sin embargo, solo aplica al modelo que te toque... Si te toca un B757 con los old fashioned seats te doy enteramente la razon, sin embargo, AA ha empezado una entera renovacion de TODOS los interiores de los 757, ahora son diferenciados, los que vuelan a Europa (que tienen la primera clase que es un verdadero UFFFFFFFFFFFFFFF!) y los otros 757 (domesticos y latinoamerica) que son los mismos asientos del 737...
Old March 31st, 2011, 02:09 AM   #333
gapm007
Registered User

gapm007's Avatar

Likes (Received): 0

Tenerife Norte- CCS

Aquí mi primer TR!

Vuelo con conexión, Tenerife-Madrid-Ccs, el vuelo de TFN a MAD sin novedad alguna, tuve problemas con la maleta ya que nunca habia viajado en iberia y no sabía que su límite de peso era de 23 kilos y bueno toco pagar un sobreprecio de 60 euracos y sacar cosas para llevarlas en la maleta de mano. El vuelo salió en hora, iba a lleno a tope. Comida a bordo hay si la pagas aparte cosa que no hice ya que dormí casi todo el viaje. Un poco fastidioso a la hora de aterrizar ya que estuvimos yo creo como 15-20 min dando vueltas esperando el final approach. Finalmente ya despues de haber aterrizado, por suerte nos dejaron en la Terminal 4 Satelitte (habian dicho en la T4).

Una vez en que me baje del avión dí unas cuantas vueltas (tenia como una hora y un poco mas para el vuelo a ccs) me tomé un café de starbucks y a mi puerta. Cuando llegué a la puerta habían unas mujeres creo que alemanas que cantaron en la puerta de embarque y luego dieron unas palabras mientras daban el pushback. Embarcamos y 9hrs y media despues aterrizamos sin novedad, que sadica la cámara del A346 que ponen cuando esta en despegue o aterrizaje (está en la punta del estabilizador vertical).

Unas fotos para que no se aburran jajaja algunas ya las puse en el sub-foro de spotting:

El regreso como siempre un buen rato antes del vuelo, estuve en el counter, largo y tedioso estuvo el check in después de un rato me di cuenta que haciendo el check in electrónico con 24hrs de antelación no haces la cola por la que pase yo, todos los que lo tenían no tardaron ni 5 min.
Unas foticos pa matar el tiempo esperando el embarque:

éste A342 fue en el avión que regresé:
Durante el vuelo toda la fila en la que estaba no le servia el audio de las películas y la música tampoco servia la luz de lectura, menos mal que el vuelo era de una hora menos y entre el ipod, el sueño y la comida no se hizo tan pesado.

El MAD-TFN estuvo para recordar, para empezar retrasado 2 hrs por problemas de ATC en canarias ya en canarias y en final approach en los rodeos de repente todo se nubló pero en cuestión de segundos y el piloto no aterrizó (mi primer missed approach!! ) y bueno nos desviamos a el aeropuerto sur y el clima perfecto.

En los vuelos MAD-CCS-MAD los aviones estuvieron llenos también y de verdad me toco la mala suerte de tener a una familia de franceses que eran una ladilla (mis disculpas si hay algún francés en este foro) pero de verdad que eran bien molestos y cochinos todos los asientos llenos de papeles y todo tirado en el piso y como que me estaban siguiendo porque me tocaron en el regreso también y justamente en frente también

La comida estuvo normal de verdad que ni buena ni mala insípida eso sí.

Aquí unas fotos en el aeropuerto sur:

Espero les guste!
Saludos
Old March 31st, 2011, 02:58 AM   #334
diego0208
Registered User

diego0208's Avatar

Likes (Received): 86

aqui mi trip es sobre un plan vacacional que realizo conviasa hacia merida

lo voy a dividir en 2 partes

Parte 1
SVMC-SVMI
conviasa V0 2107
B737-200
YV2558

gracias a que mi mama trabaja en conviasa tuve la oportunidad de ir a ese plan vacacional era de 8 a 13 años pero conmigo hicieron una exepcion debido a que yo acababa de cumplir 14 años

El domingo 22 de agosto de 2010 desperte eran las 7:00 pm me fije de que no me faltara nada agarre mi bolso mi coala y me fui para el aeropuerto, cuando llegamos alla nos chequeamos me aseguro de que yo toque en una ventana pero nos avisan de que el vielo esta demorado,bueno no fue tan malo porque yo me fui a la terraza a ver los aviones.

Cuando fui a la terraza me encontre con este señor:

luego cuando alfin enbarcamos no recuerdo que haciento me toco solo se que fue una letra F:

Despegamos fue un vuelo muy tranquilo y un buen servicio a bordo a los 20 minitos de haber despegado nos sirvieron las bebidas

Despues aterrizamos en el aeropuerto de maiquetia nos bajamos por la puerta 7 y recogimos las maletas por la correa 4 aqui estan las fotos:

parte 2
SVMI-SVVG
fue un vuelo especial asi que no tenia numero
b737-300
YV2556

ya afuera de el aeropuerto estaba el autobus de conviasa que nos llevo a los hangares de conviasa alli almorzamos y nos dieron los carnes, uniformes con gorras y un bolso
luego como a las 3:00pm abodamos el avion:
vi este ATR 72 de lamia

y en camino al avion por rampa 4

fue un viaje muuuy sabroso en ese avion los motores casi no se escuchan
luego llegamos al el vigia:

despues ya en el vigia a eso de las 5:00 pm ya estaba muuy cansado nos montaron en unos buses con aire acondicionado y emprendimos el viaje de 4:30 horas desde el vigia hacia el campamento valle hermoso el viaje en los buses se hiso eterno!! bueno despues llegamos con muuucho frio bajamos las maletas y nos llevaron a las abitaciones era una abitacion para 45 muchachos con literas de tres pisos

bueno al otro dia los recreadores a las 7:00 am nos despertaron con pitos y tambores que yo casi me caigo de la cama otros pegaron la cabeza al techo nos llevaron a la venezuela de antier
luego al otro dia nos levantaron de mejor forma
nos llevaron al mercado principal de merida
al otro dia al paramo y al pico el aguila
al otro dia otra vez al mercado principal de meria y a la heladeria coromoto
y el ultimo dia nos llevaron a los aleros node pasamos muchos sustos

bueno ahora viene el regreso

el regreso fue normal invertido

nos montaron el los buses 4:30 horas de el campamento hacia el vigia luego nos montamos en el avion YV2556 luego cuando llegamos a maiquetia nos llevamos la sropresa de que el vuelo se demoro casi 3 horas me dio tiempo de tomar esta foto:

debido a que no nos dejaban mover de don de estabamos sentados

despues llego el avion YV2558 despegamos otro vuelo tranquilo pero el aterrizaje fue un poco brusco le aplicaron lasa reversas tan fuerte que el avon pareciera que se fuese a desarmar

bueno llegamos a nuestras casa todo bien un plan vacacional muyy bueno

aqui les dejo las fotos de los paisajes de merida:

bueno este fue todo mi trip espero sus comentarios

saludos
diego0208 no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2011, 04:16 AM   #335
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1818

Muchachos vi a una iguanita por ahí

Saludos.-
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 31st, 2011, 07:47 AM   #336
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 126

(United)

Fecha: 24-3-2011
Vuelo: Continental 686
IAH-MCO
Equipo: 757-300 (N57862)

Este viaje se trata de mi primer vuelo como pasajero en aproximadamente 3 años. Originalmente viajaría con mi familia a la boda de un familiar, pero resulte viajando con mi novia. Ya que estaríamos en Orlando modificamos un poco el viaje y añadimos un día extra para visitar algunos parques.

El día del viaje comenzó manejando en el trafico matutino de Houston que es bastante pesado… luego de una escala para recoger algo en el apartamento de mi novia, calarnos un tren y mas trafico, enfilamos hacia IAH al norte de la ciudad. Llegamos con buen tiempo por delante a pesar de todos los percances. Hicimos el chequeo electrónico en el terminal C (Domestico de Continental) y seguimos al filtro de seguridad hacia la zona de las puertas. Todo el proceso fue relativamente rápido.

Una vez “desocupados” un choque de hambre repentina nos recordó que no habíamos desayunado, y como teníamos tiempo aun decidimos sentarnos a comer tranquilos en un sitio. La siguiente foto la tome desde la mesa donde estábamos.

Luego fuimos a la puerta de embarque. Originalmente la C37 fue cambiada a C40, y el vuelo que originalmente iba a salir por la C40 fue movido a la C42, esto causo un poco de confusión a varios pasajeros. A pesar de que los anuncios y las pantallas hacían evidente el cambio de puerta, había gente embarcando convencida de que el vuelo era para Fort Lauderdale…

Vista del 753 que nos llevaría a Orlando y en el fondo parte del terminal E (internacional de Continental)

Durante el embarque preguntaron por el altavoz que si dos adultos se querían sentar en una salida de emergencia y de una jale a mi novia por el brazo y agarramos la oferta… viajamos en la fila 33 en las sillas A y B… adivinen quien iba en cual…

Personalmente pienso que no hay mejor lugar para sentarse en un avión (en clase económica) que una salida de emergencia. Es la única forma en la que puedo combinar el placer de estar en una ventana y poder levantarme sin molestar a los que están a mi lado. Además, si por algún motivo toca evacuar no hay mejor sitio para estar.

Ya dentro del avión. Al lado de nosotros estaba el 739 retro.

A las 10:3… comenzó el push back, se encendieron los dos Rolls Royce RB211 y taxeamos a la pista 15L vía RB, WE, WD, WA, WV.

No tome fotos durante este tiempo ya que había una azafata sentada dándome la cara en la otra fila de sillas y me sentí un poco incomodo.

Luego de algunos ERJ y 737 de Continental y sus filiales regionales entramos a la 15L para un despegue desde la intersección WV. Se le aplico máxima potencia a los RB211 a las 10:55 y rotamos… El 757 es un cohete. Increíble la furia con la que ese bicho asciende.

Ya en ruta. El asiento. El avión no tenía PTVs así que en este caso la fila de emergencia contaba con una ventaja mas a parte de las que mencione antes.

Extraña intersección de ríos al sur de Calumet, Louisiana.

Aeropuerto de Houma, Louisiana.

Ese día había un frente frío moviéndose lentamente desde el centro hacia el golfo y se extendía casi perfectamente desde Florida hacia Texas/Nuevo Mexico.

La siguiente foto es cerca del área de New Orleans y se ve claramente como el frente definido por las nubes. Aire frío desplazando aire caliente.

Entrándole a la Florida desde el oeste.

Descendiendo… Aeropuerto Internacional Clearwater de San Petersburgo.

Aeropuerto Internacional de Tampa.

Downtown de Tampa.

Aeropuerto Peter O´Knight en Tampa.

Al oeste de MCO con curso norte en downwind derecho para la pista 18R se extendieron los spoilers por un momento.

Luego de hacer un giro de 180 grados, estabilizados en final largo para la pista 18R pude capturar este 737 de Southwest en aproximación paralela a la pista 17L.

Aterrizaje a tiempo y taxeo rápido a la puerta.

Una foto del avión que nos trajo. La tome desde el tren que nos llevaba al terminal. Se ve la cola de un A320 de Spirit.

Como habrán visto, el avión tiene los títulos de United al igual que gran parte de la flota de Continental. Sin embargo, aun las empresas funcionan como dos aerolíneas distintas. Dentro del avión todo dice Continental y todos los anuncios son por el nombre de Contienental, salvo unas palabras de Jeff Smisek justo antes del video de seguridad, en donde dice algunas cosas sobre la futura aerolínea.

Luego de retirar las maletas procedimos a retirar un carro que teníamos alquilado y para mi sorpresa, por ser menor de 25 años, me cobraron una multa nada agradable… Luego me di cuenta que el lo decía bien chiquitito en una esquina del contrato…

Finalmente llegamos como a las 4 de la tarde al Hotel, después de perdernos un buen rato, y nos dedicamos a disfrutar el resto del fin de semana hasta que el Domingo 27 nos tocó regresar a la realidad.

Fecha: 27-3-2011
Vuelo: Continental 1487
MCO-IAH
Equipo: 757-200

Este día la rutina fue muy similar a la del viaje de venida. Aunque no nos tocó trafico en Orlando, los filtros de seguridad en MCO estaban mucho mas congestionados que en IAH, así que nos tomo mas o menos el mismo tiempo, energía y paciencia llegar a las puertas. De resto lo mismo, desayuno (sin fotos, estaba cansado) y a abordar...

El vuelo iba 100% ful; nos tocaron los asientos 35 A y B.

Ya adentro del avión.

La transición…

739 saliendo para EWR. También se ve un Beech 1900 de Continental Connection (Gulftream International) probablemente procedente de MIA.

Push back a tiempo y taxeamos a la pista 18L vía B7, C, B1

737 de Southwest aterrizando en la pista 18L

“Continental 1487 line up and wait 18L”

Luego de unos segundos esperando que el 737 desalojara la pista nos autorizaron a despegar.

Justo después del despegue giramos hacia el oeste. Aeropuerto municipal de Kissimmee al sur de Orlando.

En ruta…

La PTV me sirvió como entretenimiento durante el vuelo.

No revise el clima antes del viaje, pero es obvio que había actividad convectiva por la altitud de las nubes, seguramente baja presión dominaba.

Hubo turbulencia suave durante todo el viaje.

Traffic ten o´clock…

Entrando al área de Houston por el extremo norte de la península de Bolívar.

Luego de una aproximación turbulenta apareció la U.S. 59 pocos segundos antes de tocar en la pista 27.

El piloto no activo las reversas y dejo rodar el avión hasta el final para salir por SC que nos llevo directo a la puerta C40, la misma por la que embarcamos en el viaje de ida.

Rampa de Fedex y Atlas. Se observan un MD-10 y un A300 de Fedex y al menos un 744 de Atlas.

Bienvenidos a la realidad nuevamente.

El desembarque fue lento y particularmente desesperante por la cantidad de gente. Hacia calor…

Nuestras maletas salieron rápido, pero la van del estacionamiento tardo bastante en venirnos a buscar.

Llegamos a las 2 al hogar desempacar, almorzamos y nos dedicamos a prepararnos sicológicamente para comenzar la rutina del Lunes nuevamente.

En general un buen viaje. El servicio domestico de Continental muy básico, pero efectivo, nada de sorpresas, retrasos, ni percances. El servicio en tierra en IAH muy bueno y efectivo, en Orlando también fue bueno. Servicio abordo, las acostumbradas bebidas. Con respecto a las azafatas, en el viaje de ida había una joven con rastros latinos, bien simpatica, de las mejores (en todos los aspectos) que he visto en una aerolínea gringa. De resto las tradicionales señoras con expresión facial neutral. La condición de los aviones, el 757-300 del viaje de ida estaba bastante deteriorado (al menos mi asiento) por adentro, pero nada que afectara la comodidad de los pasajeros. El 200 estaba en buena condición general.

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que disfruten el reporte.

Saludos,
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2011, 03:42 PM   #337
sky83211
Registered User

sky83211's Avatar

Coviasa + que -

diego0208, que nota ese paseo vacacional. Suerte, que tienen algunos No por el hecho de que tu mamá trabaje en Conviasa es que voy hacer lo siguientes comentario, aún considero que debería tener mejores equipos siendo una empresa con un respaldo tan grande cómo lo es el gobierno de Venezuela. Sin embargo, he leido muchos comentarios y definitivamente los positivos opacan los comentarios negativos. Voy a tener que tratarla de nuevo.

Mi experiecia con Conviasa data de aproximadamente 3 años, no recuerdo exactamente, en un vuelo Barinas - Caracas en unos de los ATR el servicio muy bien pero el aterrizaje en Caracas un desastre total. El piloto literalmente dejó caer el avión en la pista, gracias a Dios que los trenes de aterrizaje están diseñados para eso y más. Yo díria que más del 80% de la gente en el avión pego un grito del susto. Gracias a Dios la cosa no paso a mayores. Por ahí tengo un plancito para el próximo año de ir a Margarita después de aproximadamente 15 años que no la visito, imaginate tu no habias nacido y yo ya andaba con una novia en Margirita, como decimos en el llano, vaina pa' buena.

Nuevamente diego0208, gracias por tu reporte y ese parque que visitaron lo voy a tener en la lista por si algún día visito el Vigia.

Saludos!
Old March 31st, 2011, 03:46 PM   #338
sky83211
Registered User

sky83211's Avatar

jazajia, excelentes fotos aereas. Veo que tuviste un clima envidiable para volar. Espero que hayas disfrutado tu días por estas tierras. Si tienes fotos del aeropuerto de Orlando deberías subirlas, considero que es uno de los aeropuertos más tranquilos y bonitos de los Estados Unidos, aún no conozco el de Houston, pero imagino que debe ser otro mostro ruidoso como Miami o Atlanta. De verdad disfrute mucho el TR, saludos!
Old March 31st, 2011, 04:16 PM   #339
avionsoso
Registered User

avionsoso's Avatar

Jazajia, excelente trip report me gusto mucho la oportuniad que tuviste de ver tantos aeropuertos en vuelo, saludos
Old March 31st, 2011, 04:50 PM   #340
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by jazajia View Post
[CENTER]

Saludos,
buenisimo Trip jorge... a pesar de haber pasado los 3 años sin usar una legacy igual te das tus vuelticas todas las semanas jeje...

pd: rapidisimo el ritmo que han cambiado los livery luego del merger...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules