|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#541 |
|
Teleférico-Macuto.
Likes (Received): 4
|
Buena información y fotografías Espasa. Epa, ¿es dificil tomar fotografías a la estación loma redonda mi pana? Lo digo ya que no se ha visto una foto de esa estación por parte del ente oficial VENTEL?
|
|
|
|
|
|
#542 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Concluyó traslado de nuevas cabinas del Teleférico de Mérida
Martes, 03 de Abril de 2012 17:33 1.700 toneladas de material fueron trasladadas a estación La Aguada a 3.452 metros sobre el nivel del mar / El ascenso se realizó con helicóptero, completando así el traslado de las 6 cabinas que ya están en el país El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), culminó el acenso de las cuatro cabinas restantes del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida hasta la estación La Aguada con el uso del Helicóptero Kamov KA 32 A12, completando así el traslado de las seis que ya están en el país. Siguiendo el cronograma de trabajo y dadas las condiciones climáticas, las cuatro nuevas cabinas ascendieron desde el aeropuerto Alberto Carnevalli hasta la estación La Aguada a 3.452 metros sobre el nivel del mar. Esta maniobra fue ejecutada conjuntamente con trabajadores de la empresa austríaca Doppelmayr, Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el apoyo de la comunidad organizada de Los Nevados. |
|
|
|
|
|
#543 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#544 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
![]() bueno ya estan todas las nuevas cabina arriba adios a las viejas por lo menos me di el gusto de subir en ellas |
|
|
|
|
|
#545 |
|
Teleférico-Macuto.
|
Correcto sr.chachy, buenos recuerdos quedarán para los que disfrutamos de este viejo sistema y sobre todo, cuando comenzaba el ascenso ahí en la estación Barinitas dentro de la cabina existía una grabación donde se presentaba el sistema teleférico de Mérida y en todo el recorrido hasta la estación la montaña te iba explicando los pormenores de su trayecto y el paisaje que se levantaba a medida del ascenso. Eso era así en sus 4 tramos. Deduzco yo que una vez inauguren el nuevo sistema conserven ese detalle al iniciar sus recorridos en cada tramo. Me llamó la atención la información sobre el traslado de las nuevas cabinas del sistema, se dice que ya fueron trasladadas las últimas que quedaban hasta la estación la montaña ¿y las del tramo loma redonda-pico espejo las dejarán abajo en la aguada? Eso si que no lo entendí ya que en la nota de prensa no menciona la estación loma redonda. Según e escuchado por ahí, las autoridades de VENTEL y el ministro Fleming, harán un recorrido por las instalaciones este sábado 7 para una inspección hasta pico espejo.
|
|
|
|
|
|
#546 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() Las 6 cabinas transportadas por el helicóptero corresponden a las tres secciones desde La Montaña hasta Pico Espejo. Para la primera sección las cabinas (tricolor) serán instaladas en la estación Barinitas sin necesidad de transportar las con el helicóptero. Otras opciones no me parecen muy lógicas... De todo modo tambien me gustaría saber en que lugar dejaron que numero de cabinas. Apenas el vocero se confundió ahí. |
|
|
|
|
|
#547 | |
|
Registered User
|
Quote:
Last edited by sr.chachy; April 7th, 2012 at 04:21 PM. |
|
|
|
|
|
|
#548 |
|
Teleférico-Macuto.
|
Cierto, siempre y cuando el calentamiento global permita que las temporadas de invierno sean buenas para subir y apreciar la nieve en pico espejo aunque de inaugurarse en 2013, haré planes para octubre de ese mismo año con el favor de Dios por supuesto y que obviamente estemos en temporada baja para evitar un poco el gentio que va a ver desde que lo aperturen completamente nuevo. sr. chachy una pregunta, mencionas que la fotografía que publicastes es del 2004 y que lograstes subir hasta pico espejo ¿recuerdas si para ese año en que subistes ya existian las 2 cabinas en el ascenso hacia pico espejo? Lo que sucede es que estoy tratando de recordar en que año fue que colocaron la otra cabina en el último tramo a pico espejo ya que mi última visita a el teleférico de Mérida fue en septiembre del 2001 y sólo existia una cabina, del otro lado lo que había era una pequeña cabina de las que usa el sistema de carga con unos bloques de concreto y hacia de contrapeso en toda la línea.
|
|
|
|
|
|
#549 |
|
Registered User
|
el baul de los recuerdos osea mi mente recuerdo que en julio del 2004 subimos al pico espejo por una sola cabina por eso comentaba que al llegar a loma redondahacian grupos para terminar de subir. yo a punta de labia convenci a una chica que como eramos 3 nos metieraen el siguiente viaje que saliera ya que nuestro deseo primordiar era primero tocar la nieve y luego ver lo demas pero solo habia una cabinala del lado izquierdo en sentido loma redonda pico espejo la otra habara que confirmar con los foristas cuando fue puesta operativa se que tengo fotos con una gran neblina a ver donde las tengo metidas pa subirla al foro
|
|
|
|
|
|
#550 |
|
Registered User
Likes (Received): 151
|
48% de avance presenta construcción del nuevo teleférico de Mérida
http://www.noticias365.com.ve/temas/...ce=twitterfeed
|
|
|
|
|
|
#551 |
|
Hasta la Victoria Siempre
Likes (Received): 22
|
12 MIL TONELADAS DE MATERIAL PARA NUEVO TELEFÉRICO DE MÉRIDA
Mérida, 07-04-12 (Prensa Ventel).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Turismo, realizó hoy una inspección aérea para constatar los trabajo de carga de material a las cinco estaciones del Sistema Teleférico de Mérida (STM). Desde el hotel Venetur Mérida, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, explicó que hasta los momentos 12 mil toneladas de material agregado han sido distribuidas en las diferentes estaciones del STM. Asimismo, señaló que "este trabajo representa un 60% de avance para las obras civiles, ya que las estaciones Montaña y La Aguada están listas con su material de construcción", resaltó. Para darle celeridad a la obra, los trabajadores del STM cumplen tres jornadas laborales en diferentes turnos. Sus trabajos están acompañados por la tecnología transferida por los austriacos al personal venezolano en el área hidráulica y mecánica, destacó Martínez Turismo Social En el marco de plan integral para el Buen Vivir, la presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Mérida, Gladys Ayala, señaló que se ha beneficiado a más de 300 personas a través del programa En Amor Mayor. Los municipios que participaron fueron Libertador, con abuelos residenciados en el sector La Pueblita y los del municipio Sucre con los sectores de San Juan y El Corozo Desde la visión de la multipolaridad del mundo, avanza la construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, bajo los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías (FIN/Agusmir Guarache A.) |
|
|
|
|
|
#552 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#553 |
|
Floresta
Likes (Received): 33
|
una de facebook
|
|
|
#554 |
|
Piloto Privado
|
Diferentes cabinas, mismos camiones.
|
|
|
|
|
|
#555 |
|
Registered User
|
Interesante
|
|
|
|
|
|
#556 |
|
Registered User
|
Altamente dudo que la foto en blanco y negro es de 1958....
1. El aviso de "Pepsi" en la pared de tal forma fue criado en los fines de los 60, principios de los 70. En los 50 Pepsi tenia esta forma de aviso: ![]() (Cortesía Wikipedia) 2. El camión Mack de tal forma tenia su debut en los 70. Anteriormente habían cantidades de los FIAT en color rojo de esta pinta: ![]() Cortesía 3. El coche delante del segundo camión es de un diseño, que parece mucho mas a los fines de los 60, hasta mitad de los 70, pero no al diseño redondo de los 50. Por eso creo que esa foto es del transporte de las nuevas cabinas para la renovada sección Loma Redonda - Pico Espejo. |
|
|
|
|
|
#557 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
![]() ![]() ![]() ![]() Berro que detallista, excelente observacion
|
|
|
#558 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Para mi esa imagen es de las cabinas que instalaron en los 90... las rojas que iban hasta la última estación pico espejo.
![]()
|
|
|
#559 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Esas cabinas rojas llegaron ahí arriba por arte de magia o también las subieron con helicóptero?
Hay fotos de esos trabajos?
|
|
|
#560 |
|
yo dije eso D:
Likes (Received): 1
|
las Mack no han cambiado mucho
|
|