|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Eso sólo lo van a hacer en el inicio de la ampliación, luego ya se separa totalmente. El problema es que el enlace de la M-40 y M-501 no tiene espacio, no hay hueco para ampliarlo, y me extraña que pasen autopistas y puentes por encima de la Universidad San Pablo-CEU o por encima de los chalets de Montepríncipe xDDD
Aunque podría ir juntas y un kilometro antes del enlace, desviar las calzadas de la M-45 al este para enlazar con la M-501 como está en el mapa, pero sin tener que construir otra carretera...aunque de todas formas no entiendo muy bien lo de querer ampliar la M-45. Otra cosa que se me olvidaba es que el paso de la M-40 por debajo de la A-5 está muy extrangulado por el campo de golf, que además es del ejército, me imagino que no les dejarían meterle mano.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
Ains, pues un túnel, no
. La Espe, y el Gallardón en su momento, sabrán por qué quieren ampliarla, pues tal como esta en el plano...
|
|
|
|
|
|
#44 | |
|
Días de Arena
|
Quote:
Pero la solucion que propones a lo que estais comentando me parece igual de valida. Hacer el tramo de M-45 y M-40 comun entre la A5 y la M511, es decir, no hacer absolutamente nada o ampliar la M-40 y llamarla "M-45 y M-40 a la vez" es la idea mas sensata .Llevo pasando por la M511 cinco años consecutivos día a día y para empezar, yo no lo llamaria ni autovia. El enlace con la M40 es penoso. Uno de los mayores problemas es que la via de servicio de la M40 en direccion sur hace de colector de varias incorporaciones, (el cantorral, monteprincipe norte y sur y alguno mas y finalmente la propia autovia de los pantanos) y a hora punta se forma un señor cuello de botella en la incorporacion a la famosa rotonda. Conclusion, modificar la rotonda ampliandola y en consecuencia convertir la M511 en una autovia de verdad. |
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Por lo que tengo entendido la rotonda va a seguir existiendo
, y lo que van a construir es un tunel por debajo de él para que pasen los Ddos carriles de la autovía M-501. A mi me parece que no arregla nada, ya que muchos coches lo que cojen es la M-40, así que el pitote se va a sgui armando, pero esta vez con un sólo carril para incorporarse a la glorieta... Y la M-511 claro que no es autovía, sólo es una carretera desdoblada, con ciertos puntos algo mosqueantes y con glorietas..vamos una leche. Mi idea ha sido siempre hacer que desaparezca los enlaces de la glorieta y desplazarlos hacía Madrid, algo así como el cruce entre la M-40 y la A-2 cuyos enlaces con están en la misma intersección. No sési me explico. Afortunadamente, parte del tráfico que antes tenía que pasar por ahí camino de Boadilla lo ha absobido la M-50, aun me pregunto cuanto aguantará sin atascos....
|
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Días de Arena
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
[Des]membrado a ratos
|
No sé, pero yo siempre que paso por encima de ella sobre las 8-8:15 de la mañana va bastante despejada, excepto un día que vi atasco en dirección majadahonda-A6, pero me imagino que sería algún problema en los túneles. Donde si veo algo más de tráfico, aunque de lejos (y lo adivino por la cantidad de luces) es por donde está la estación de servicio de la Atalaya. Y seguramente tengas razón y mucha gente aun no sepa que existe la M-50....no me extrañaría nada...
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Dice que sería bueno estrechar relaciones con el Gobierno Central
El Gobierno Regional valora positivamente la 'Operación Campamento' Madrid. 22/01/05. E.P. El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, valoró "positivamente" el desarrollo de la 'Operación Campamento' a la que el Gobierno central dio luz verde este viernes y afirmó que sería "bueno" estrechar relaciones entre la Administración central y la regional. Prada hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio con el Colegio de Arquitectos de Madrid sobre el Campus de la Justicia, en un acto celebrado en la mañana de este sábado. El vicepresidente segundo aseveró que, desde su punto de vista, al Ejecutivo central "le da repelús" el contacto con las Comunidades Autónomas, sobre todo "si éstas no son afines" al PSOE. Recordó que el ministro de Defensa, José Bono, ha sido presidente de Castilla-La Mancha, y que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha sido consejera de la Junta de Extremadura, por lo que considera que ambos deberían propiciar las relaciones entre ambas Administraciones. "El Estado no puede desarrollar este proyecto si no va de la mano de la Comunidad Autónoma porque ya no tiene las competencias", afirmó Prada, quien destacó que Madrid quiere sacar adelante la 'Operación Campamento', por lo que valora "positivamente" el paso dado por el Gobierno de Zapatero. |
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
En lo que respecta a la prolongación de la M-45, la cuestión es que si has leido todo la conversación que mantuve con Reivajar, pues habrás notado que lo que yo veo es que no sirve de nada tal como aparece en el plano posteado por él, el motivo son los problemas que genera el enlace de la M-40 con la M-501 y la M-511, por eso y por los impactos que comenta Reivajar, comentaba lo de las calzadas paralelas y el entronque de la M-45 y la M-501 en el oeste antes del nudo de la M-40 y, así, separar antes los transitos de la M-45 y la M-40 para liberar a esta última y su conexión con las dos carreteras regionales de los vehículos procedentes de Boadilla y demás. |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 119
|
No Brunel, la M-50 y la R-2 son exactamente la misma autopista durante unos kilómetros, no es que vayan paralelas. Te estás confundiendo con la nueva M-13, el eje norte-sur de peaje de acceso a la T4, que sí que es paralela a la R-2 en parte.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Bueno,pues el caso, que la M-45 tal y como la tienen proyectada es absurda, no???
xDD
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
.........
|
Ayuntamiento, defensa y vivienda firman el protocolo
La «Operación Campamento permitirá la construcción de más de ocho mil viviendas de protección pública El Ayuntamiento de Madrid destinará el 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo que le corresponde en la Operación Campamento a la construcción de entre 1.200 y 1.300 viviendas de protección pública, que se sumarán a las 7.000 que, también protegidas, construirá el Ministerio de Vivienda. El anuncio lo hizo hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tras firmar con los ministros de Defensa, José Bono, y de Vivienda, María Antonia Trujillo, el Protocolo de Intenciones de la que se ha considerado la actuación más importante de desarrollo urbanístico de la presente legislatura. La Operación Campamento consta de dos fases con una superficie aproximada de nuevemillones de metros cuadrados propiedad del Ministerio de Defensa, correspondiendo a la primera 2,1 millones de metros cuadrados y la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 deellas protegidas por parte del Ministerio y a las que se sumarán otras 1.200 ó 1.300 del Ayuntamiento de Madrid con distintas modalidades de protección pública. Esta será, dijo Ruiz-Gallardón, la aportación municipal a esta actuación, bloqueada desde hace 15 años y que contempla 147.300 metros cuadrados de edificabilidad de uso terciario y una edificabilidad de casi 1,4 millones de metros cuadrados, con un incremento notable de la obligación legal de las viviendas protegidas sobre las libres, hasta alcanzar el 65 por ciento. Todo ello hace que la propuesta de Defensa "case perfectamente con el Plan General de 1997" y, por lo tanto, "no se solicite ningún tipo de modificación, dando viabilidad a la actuación", sentenció el alcalde. El documento suscrito contempla, a propuesta del Ayuntamiento, un estudio conjunto de las dos fases de la operación; articular un sistema estructurado que conecte los futuros barrios con el resto de la ciudad; y compatibilizar los nuevos desarrollos con la protección medioambiental, en cuanto a arroyos, humedales e integración de vías pecuarias en espacios libres. El regidor madrileño subrayó la importancia de colaboración de las administraciones en "beneficio" de los ciudadanos y "por encima de cualquier adscripción política" con esta actuación, que posibilitará además el cierre de la zona suroeste, una "herida", dijo, que tenía la capital. El acuerdo prevé la creación de La Castellana del Sur como vía de integración de los barrios de Latina, Aluche, Cuatro Vientos y Carabanchel, con una estructura similar al actual Paseo de la Castellana (unos 90 metros de anchura aproximadamente), y dos estaciones de Metro (Parque Europa y Darío Gazapo). El ministro de Defensa, José Bono, se refirió a la Operación Campamento como un proyecto "sin zancadillas" que sale adelante "sin que se hayan cambiado las leyes" aunque sí "las personas" y que pone de manifiesto que "lo que nos separa es mucho menos que aquello que nos une cuando la inteligencia se confabula con el sentido común". Fijó en nueve meses la resolución de los asuntos burocráticos de esta actuación (en octubre finalizarán las demoliciones de la primera zona de actuación) y anunció para la próxima semana una reunión con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "quien tiene asuntos que decir al respecto", dijo. Bono, al igual que hizo Ruiz-Gallardón, reiteró que con esta actuación "no buscamos el lucro" sino "dejar patente el abrazo de los ejércitos a la sociedad civil" y facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda. Por su parte, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, explicó que con la firma de hoy se pone de manifiesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cumple con los ciudadanos" al designar suelo del Estado a vivienda protegida, y auguró que la Operación Campamento será "modélica y ejemplar". |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Días de Arena
|
Quote:
.P.D: Reivaj viene de Javier al reves, no? |
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Last edited by m3c; January 26th, 2005 at 02:27 AM. |
|
|
|
|
|
#55 | |
|
BANNED
|
Quote:
Ostias! Daría lo que fuera por tener ese plano en grande. El tema me interesa muchísimo!! |
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
Viendo estos planos se me ocurre una duda. Si está nueva "Castellana" que quieren implantar empezaría a la altura de Cuatro vientos y terminaría cerca de Aluche, y el nuevo tunel para comunicarse con la reforma de la M-30 empezaría a la altura de la Casa de Campo, va a quedar una zona intermedia, que no es posible ampliar por la cercania de las casas. Esto daría lugar, primero a un cuello de botella en futura "Castellana Sur" con esa rotonda que está hecha en el plano, para pasar luego a una zona que no se puede tocar y que contrastaría mucho con la anterior y luego el famoso tunel. ¿No os parece que lo mejor en ese caso sería prolongar el tunel para que empezase en la entrada de la nueva "Castellana"?, ¿Que os parece la idea?, ¿no creeis que si no se hace nada va a parecer un parche el nuevo barrio?.
Saludos |
|
|
|
|
|
#57 | |
|
[Des]membrado a ratos
|
Quote:
muy listo...xDDDDDDDDD el -ar final es de mi primer apellido...hala, ya he contado el origen de mi apodo.... ¿Por?¿Cómo es que se te ha ocurrido eso?xDDDBueno, sobre la Castelana del sur,por ahora lo veo un poco parche, porque el resto de la entrada de la A-5 va a seguir igual de cutre como no soterren el tramo entre la avda. de los Poblados (donde acaba esa maqueta) hasta la avda. de Portugal (donde empieza el tunel de la reforma de la M-30) |
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Corred, insensatos !!!
|
Pa empezar, espero que ese nombre de "Castellana del Sur" no sea oficial, por Dios. Pero por lo que veo en los planos la cosa va en serio. ¿alguien conoce un sucedáneo de las mejores calles de las capitales mundiales? No creo que haya ningún South Times Square o un North Oxford Street... Que la llamen Avenida del Sur o yo que se, pero no Castellana, joer!!
Mucha A5 quereis soterrar vosotros, pero efectivamente, no hay ampliación posible en esa zona si no es en subterráneo pq es posible en algunos sitios robar ropa tendida desde el arcén... ![]() PD: Saludos, Javier, bienvenido al foro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles. La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras. La Duquesa-Café Quijano ¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo? Las risas que nos hacíamos antes todos juntos. Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado... 20 de Abril-Celtas Cortos |
|
|
|
|
|
#60 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Ein??? Creo que la bienvenida llega un poco tarde, no??? xDDDDSobre lo del nombrecito de la Castellana sur, esa calle ya tiene nombre y se llama Paseo de Extremadura así que no sé porque tienen la manía de llamarla Castellana sur..xD Además, con lo torpes que son en el ayuntamiento poniendo nombres mejor que lo dejen como están antes que nos tengamos que arrepentir... xDLa entrada de la A-5 o la soterran o la convierten en avenida normal, pero lo que da pena es eso que dices skyworld, que las casas están a un metro de la autopista, yo no sé como se puede vivir ahí sinceramente. Yo sinceramente soterraría la avenida, ya sé que es caro del copón, pero es la única solución, o eso o eliminar la autovía
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|