daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 7th, 2010, 11:52 AM   #1
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Likes (Received): 0

SALTILLO | INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA | Parque Francisco I. Madero

Primero que nada, quisiera presentarme, me llamo Martin, soy Saltillense!y el Beisbol es mi pasion!...
aqui les traigo un regalito.

Bueno pues, un poco tarde, la obra ya lleva poco mas de 3 meses desde que arrancó (Mediados de Septiembre 2010).
Todas las fotos de este Thread son de mi autoria, amenos que especifique lo contrario, siempre dando credito a su autor.
Estare actualizando, bueh primero alcanzar a la obra en este thread y luego ir actualizando hasta que se concluya...

Un poco del archivo

Fuente:www.zocalo.com.mx
Por Víctor González
18/09/2010 - 03:00 AM
Saltillo, Coah.- El Estadio Francisco I. Madero, casa de los bicampeones Saraperos de Saltillo, comenzó a ser remodelado con la finalidad de estar adecuada y completamente modernizado para el inicio de la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arrancará el próximo mes de marzo.

Una inversión de 87 millones de pesos comenzó a ser aplicada a este recinto, que seguirá siendo uno de los más atractivos de la pelota mexicana.

La primera etapa consistirá en el retiro de pasto para poder realizar la instalación de la tubería nueva de drenaje.

“Como organización estamos en el camino para seguir haciendo historia luego de este gran bicampeonato; los jugadores, la afición y toda la gente de Saltillo merecen un estadio de primera y este esfuerzo entre el Gobierno de Coahuila y la directiva de Saraperos lo demuestra”, precisó Álvaro Ley López, presidente del Club.

El terreno ya contaba con un análisis previo del suelo que realizó la empresa Begasa, por lo que las labores de remodelación ya estaban iniciada, más no de manera física.

Sergio Balmore Romero Gaytán, gerente operativo de Begasa Terracerías y Pavimentos, explicó el procedimiento en este arranque de obra.

“Este día venimos a retirar una capa de aproximadamente 70 centímetros de suelo para posteriormente afinar y darle las pendientes para poder meter la tubería que va a captar el drenaje pluvial del inmueble.

“El afine y compactación de toda el área, que son alrededor de 9 mil metros cuadrados, hablando de todo el campo, sería en una semana y media para preparar la tubería”, mencionó.

“Posteriormente van varias capas de material, grava, material del más grueso al más fino, luego la capa vegetal y el pasto”, explicó.

Estas actividades de inicio durarán aproximadamente dos semanas y después se empezarán a desarmar los bleachers y a comenzar la construcción de las gradas de concreto.

-------------------------------------------------------------------------
Como se menciono la primer etapa consistio en retirar las capas vegetales y de arcilla

Para los primeros dias de Noviembre el estadio lucia asi:

Se puede observar en la parte derecha de la imagen que se han instalado los tubos que conforman lo que se denomina esqueleto del sistema de drenaje, al centro las marcas con cal donde se hara espacio para continuar el esqueleto.
--------------------------------------------------------------------------
Si se dieron cuenta en las imagenes ya no esta la pantalla gigante de tv, en las primeras imagenes se puede observar que esta desarmada en la parte de abajo. Aqui les pongo imagenes de donde se almaceno temporalmente dentro del estadio, como se sabe sera reutilizada en otro parque.

Aqui un detalle: cada uno de esos "Bulbos" son los pixeles de la pantalla

Laterales de concreto
Se sabe tambien que estan en construccion las secciones laterales o "Bleachers" de concreto. No tengo imagenes de como se desmantelaron, pero asi es como estaba al mes de arrancada la obra:

Hasta el momento, solo se esta trabajando en los bleachers del lado del jardin izquierdo
-------------------------------------------------------------
Techo de lona pretensada
Para dar paso a las estructuras que soportaran las lonas pretensadas que seran el techo de todas las secciones, se procedio a retirar toda aquella estructura que interfiriera con dicho proposito, como lo es, torres de alumbrado, estructuras de publicidad, etc.

Se retiraron las torres del lado de primera base y tercera base, y las dos que se encontraban detras del Home
---------------------------------------------------
Se retiraron estructuras de publicidad ubicadas en la explanada.

Continuará.....

Last edited by mtn.riveraa; December 7th, 2010 at 11:23 PM.
mtn.riveraa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 8th, 2010, 01:12 AM   #2
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Likes (Received): 166

Muy buenas fotos amigo y bienvenido al foro , hace semanas que no sabia nada de este proyecto, en hora buena .

!!!!Brother will kill brother!!! spilling blood across the land, Killing for religion!! something I don't understand....♫♫ lml
Juan_G está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 01:16 AM   #3
saltillote
Registered User

saltillote's Avatar

Hasta el momento, solo se esta trabajando en los bleachers del lado del jardin izquierdo[/SIZE]
NO SABES SI SDE UNIRAN LOS BLACHER CON LO DEMAS DEL ESTADIO (GENERALES)
O QUEDARA SEPARADO COMO ANTES?
saltillote no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 01:17 AM   #4
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Coopero con un video en donde se puede apreciar el render

Quote:
Originally Posted by Juan_G View Post
Listo, render encontrado , en el video lo pueden observar a los 33 segundos, me esperaba algo más, pero igual va quedar muy muy bien, por cierto haber si es verdad de que este estadio va tener la pantalla mas grande de latinoamerica, eso lo quiero ver:

Slds.
Por cierto, voy a pedirte prestada algunas de tus fotos para postearlas en thread de los estadios de México si no te molesta.

Slds.

!!!!Brother will kill brother!!! spilling blood across the land, Killing for religion!! something I don't understand....♫♫ lml

Last edited by Juan_G; December 8th, 2010 at 01:41 AM.
Old December 8th, 2010, 01:38 AM   #5
tepicense
Registered User

Likes (Received): 79

Excelente!!

Los Ley llegaron a revolucionar el beisbol en Saltillo y eso ha sido para bien
Old December 8th, 2010, 01:39 AM   #6
saltilxxx
Registered User

saltilxxx's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buen aporte Martin, bienvenido espero y sigas compartiendonos los apavences del proyecto.

saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 01:42 AM   #7
tepicense
Registered User

Aqui les dejo un link a un video de you tube con los avances de la obra

http://www.youtube.com/watch?v=bZdGhDsY9JA
Old December 8th, 2010, 02:29 AM   #8
Nassler Desert
Registered User

Nassler Desert's Avatar

Likes (Received): 59

Bienvenido al foro Martin y buen aporte, saludos
Old December 8th, 2010, 04:50 AM   #9
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Quote:
Originally Posted by tepicense View Post
Aqui les dejo un link a un video de you tube con los avances de la obra

http://www.youtube.com/watch?v=bZdGhDsY9JA
je es mio el video, se me olvido comentarles, que estoy trabajando en un documental de como se remodelo el estadio, pero eso seria para entregarlo cuando las obras finalicen!
ese video lo hice con fragmentos de dicho documental
Old December 8th, 2010, 04:51 AM   #10
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Quote:
Coopero con un video en donde se puede apreciar el render

Por cierto, voy a pedirte prestada algunas de tus fotos para postearlas en thread de los estadios de México si no te molesta.

Slds.
No hay problema
Old December 8th, 2010, 05:23 AM   #11
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Quote:
Originally Posted by mtn.riveraa View Post
je es mio el video, se me olvido comentarles, que estoy trabajando en un documental de como se remodelo el estadio, pero eso seria para entregarlo cuando las obras finalicen!
ese video lo hice con fragmentos de dicho documental
Perfecto,por cierto una pregunta ¿eres algo de la obra?

Old December 8th, 2010, 06:06 AM   #12
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Remodelacion del Parque Madero

Continuemos..
El 10 de Noviembre se comenzo a aplicar la primera capa de arena como filtro natural para el sistema de drenaje(Seran 3 capas en total, siendo esta la mas fina, seguida por una capa de 1/4 de grava y en la parte mas superficial grava de 3/4)

El sistema de drenaje tiene una velocidad de infiltracion de 10cm/hra, esto quiere decir que, a la primera hora despues de dejar de llover, ya se podra jugar.

En aproximadamente 3 semanas se completo la aplicacion de la primera capa de arena
--------------------------------------------------------------------------
Para montar la pantalla, que se presume, sera la mas grande de latinoamerica(22mtsX14mts), se esta adaptando la estructura donde se encontraba la antigua pantalla y aquella pizarra que marco el historico marcador del juego final de la temporada 2010

en la imagen de abajo se puede observar el alto que tendra la pantalla nueva, tomando en cuenta que las torres de alumbrado tienen una altura aproximada de 30mts

La barra que se ve a lo largo de la estructura representa el ancho de la pantalla. Tambien se desmonto el gigante anuncio de Ley, que estaba en la parte superior de la antigua estructura.

----------------------------------------------------------------------
Si la memoria no me falla, a mediados de Octubre, se comenzo a trabajar en la cimentacion de lo que sera la estructura de soporte para la lona pretensada, se trabaja en toda la explanada del estadio y en la parte de afuera.

-------------------------------------------------------------------------
abajo se observan las anclas para las columnas de lo que seran los Bleachers, que a respuesta de Saltillote, los bleachers seran individuales, osea como estaban originalmente.

Aqui llegando las columnas que seran ancladas para sostener los >Bleachers< de concreto

Dichas columnas ya estan instaladas en su lugar, y si alguien ha pasado por afuera del estadio, mas exactamente por Valdes Sanchez, se pueden ver, y superan la altura de los Palcos :O
---------------------------------------------------------------------
Tambien fueron retiradas todas, si todas las butacas del estadio, para darles mantenimiento(Pintado)

Continuará..... Por lo pronto... a cenar

Last edited by mtn.riveraa; December 8th, 2010 at 07:02 AM.
Old December 8th, 2010, 07:04 AM   #13
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Quote:
Perfecto,por cierto una pregunta ¿eres algo de la obra?
Noup, bueno, estoy trabajando con en conjunto con la directiva de Saraperos, para el documental que mencione mas arriba, soy parte de un Blog sobre Saltillo, pero me apasiona esto de las obras, y el beisbol ni se diga.

Saluudos!
Old December 8th, 2010, 06:46 PM   #14
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Quote:
Originally Posted by mtn.riveraa View Post
Noup, bueno, estoy trabajando con en conjunto con la directiva de Saraperos, para el documental que mencione mas arriba, soy parte de un Blog sobre Saltillo, pero me apasiona esto de las obras, y el beisbol ni se diga.

Saluudos!
Ok, oye y sabes cuando se piensa terminar esta remodelación.

Old December 8th, 2010, 08:10 PM   #15
tepicense
Registered User

A mas tardar debe estar concluida para febrero me imagino, por que la liga inicia en marzo.

Me hubiera gustado que las butacas fuesen sustituidas y no simplemente pintadas ya que se ven obsoletas en comparacion con las modernas de estos tiempos
Old December 8th, 2010, 09:01 PM   #16
japmz
Registered User

japmz's Avatar

buen tread,,,para comentar sobre esta amplacíón...por aqui tengo las modificaciones a las vialidades que se van a hacer a un lado...
se va ampliar sobre el blvd nazario a un costado y asi permitirá mas zona de estacionamientos!!!
saludos!!
japmz no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 09:27 PM   #17
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 176

Y se canceló la parte de estacionamientos en terrenos cercanos?

Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 09:28 PM   #18
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 176

Buena falta le hacía al Francisco I. Madero esta remodelación, creo que quedará muy bien. La pantalla será impresionante.

Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2010, 12:58 AM   #19
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Mas mas

Buenas tardes amigos! hoy fui al estadio, ya tenia dos semanas que no pisaba por ahi, les comento que YA estan terminadas las anclas que seran el soporte para las columnas que al final seran la estructura para instalar el techo de lona pretensada, pero vamos, las imagenes hablan por si solas.

Las de la parte de adentro del estadio, osea sobre el terreno de juego, ya estaban terminadas desde antes, aproximadamente un mes

En cuanto al drenaje del terreno de juego, ya casi estan completadas las capas, de nuevo las imagenes hablan:

Ahi se puede apreciar las distintas capas de grava y arena

En lo que a butacas se refiere, como les habia comentado se han retirado todas las butacas, se esta pintando tanto la base de concreto(Gris), todos sus herrajes(Negro) y las butacas, al parecer, todas seran verdes, o almenos las de la parte de abajo de los pasillos y seccion B(como ya era antes)

Los trabajos de pintura se estan llevando acabo dentro del estadio, osea que por el mismo personal.

Se estan pintando tambien, los palcos elite, estos estan quedando como nuevos!

Asi es como se prevee que quedaran, a mi tambien me hubiera gustado que fueran nuevas, pero, al parecer duraran un poco mas... si se ven un poco chuecas, es porque aun no estan atornilladas a la base de concreto

La estructura de la pantalla ha mostrado grandes avances

Los Bleachers tambien han avanzado, ya se puede distinguir donde estaran los baños y locales

La taquilla, sera reubicada ya que el nuevo tamaño de los bleachers, y las anclas para la lona pretensada hace imposible que siguan ahi

Bueno compañeros eso fue todo por hoy, en cuanto a lo del estacionamiento, se que esta contemplado pero, no estoy informado sobre eso

Hasta luego!!
Old December 9th, 2010, 01:04 AM   #20
mtn.riveraa
Registered User

mtn.riveraa's Avatar

Por cierto, la remodelacion esta pensada para terminarse en unos tres meses mas, al parecer, se acabara justo para el inicio de temporada

Reply

Tags
saltillo

Thread Tools

Posting Rules