search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 6th, 2005, 12:24 AM   #1
fosterito
murcia-madrid

Likes (Received): 0

RM: Infraestructuras hidráulicas: pantanos, potabilizadoras, desaladoras...

Especialmente para Erziego (espero que te guste)
Arquitecto : Juan Antonio Molina (uno de los mejores arquitectos de Murcia para mi gusto). Autor del Centro de artesania Regional, rehabilitacion de la torre de la Catedral, tb ha realizado junto a Jose Luis Arana el archivo regional.
Bueno esta construcción lo conocereis todos los murcianos.
Lo interesante es la solución al problema estetico que creaba por la cercania a la futura Avda Miguel Indurain.

fosterito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 6th, 2005, 12:44 AM   #2
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Muy buen trabajo compañero, y muchisimas gracias por la explicación. La verdad es algo que siempre ves ahí pero eso, de ahí no pasa, y se agradece la información.
Dramec no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 12:45 AM   #3
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Fíjate, a veces hay gente que usa la inteligencia y todo!!!

Muchas gracias fosterito
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 12:45 AM   #4
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Por cierto, esta imagen me gusta mucho, rodeas la Medi de esto, y vaya gozada.

Reitero mis felicitaciones!
Old May 6th, 2005, 12:47 AM   #5
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Por cierto (II), la avenida Miguel Indurain, más concretamente su puente, Pasan justo por delante, ¿verdad?
Old May 6th, 2005, 12:55 AM   #6
fosterito
murcia-madrid

Creo que si, a ver si alguien lo sabe con certeza. Es una intervencion muy sencilla y un resultado muy espectacular. Si todas las cosas se hicieran igual de bien....
Old May 6th, 2005, 10:42 AM   #7
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 11

Ala!!!, Magnifica solucion, una preciosidad de edificio.

Asi da gusto, si no fuese por ideas de este estilo, nos hubieran plantado una mole de hormigon de cualquier manera en una futura importante avenida de la ciudad.

Y si te digo que desconocia por completo su existencia? No se ni donde esta el edificio ni por donde pasara exactamente la futura Avda. Miguel Indurain?

Será un prolongacion de la actual Avda. Miguel Indurain? el edificio quedará al este o al oeste de la avenida?

Muchas gracias por la informacion Fosterito, espero que nuestro futuro arquitecto nos construya edificios de este calibre en la ciudad
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 11:22 AM   #8
fosterito
murcia-madrid

Imagen de Murcianico (espero que no le importe que la ponga aqui)

Se ve el puente de la futura avenida. Viendo la foto creo que el edificio queda al Este.
Supongo que será una prolongación de la otra avenida (no la conozco).
Si alguien tiene información sobre la avda Miguel Indurain seria bienvenida porque yo estoy un poco perdido en ese tema.
@ Erziego : Yo tb espero hacer cosas de este tipo y sobre todo en Murcia. Espero haberte solucionado alguna duda ( o en su defecto no haberlas ampliado jeje ).
Old May 6th, 2005, 12:49 PM   #9
Pablico
Murcia mola

Likes (Received): 1

Pues bueno,os digo k la avenida miguel indurain ira desde la carretera de alicante hasta ronda sur,pasando por la carretera de puente tocinos,el tramo k va desde la carretera de alicante hasta la carretera de puente tocinos esta ya inugurado.Y bueno,tendra 3 carriles por sentido,y si no recuerdo mal,tendra carril bici.Esta sera una de las avenidas mas grandes de la ciudad y podra descongestionar el trafico de la avenida primero de mayo.El tramo k va entre ronda sur y el nuevo puente del rio segura tardara en construirse unos 10 meses,lo k no se es si an empezado las obras en este tramo.Y digo yo k esta avenida estara pegada al palacio de justicia,donde ay un edificio de oficinas de unas 4 o 5 plantas k no esta nada mal.Por cieto an puesto como unas especies de farolas un poco raras en el puente de la avenida k mas o menos se an kedao wapas,pero vamos k ste puente m da a mi k no va a tener ninguna estructura wapa como los calatrava o la pasarela manterola.Bueno pos eso es todo lo k se.Saludos.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 12:55 PM   #10
Pablico
Murcia mola

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Erziego
No se ni donde esta el edificio ni por donde pasara exactamente la futura Avda. Miguel Indurain?

Será un prolongacion de la actual Avda. Miguel Indurain? el edificio quedará al este o al oeste de la avenida?

Pos se m abia olvidao,erziego si es una prolongacion de la actual avenida miguel indurain,el tramo k e dixo k esta inaugurado es el k tu t refieres,y despues pos eso, sigue hasta el puente y despues hasta ronda sur.Bueno saludos.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 01:32 PM   #11
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

La avenida Miguel Indurain si mal no recuerdo, debe desembicar en la Prinipe de Asturias (junto a Abenarabi), las únicas que unen directamente Juan de Borbón con Juan Carlos I, esta avenida (Principe de Asturias), tiene todo su margen derecho (viniendo de J. de Borbón) sin urbanizar,pero todos los terrenos ya están adquiridos por Tecón y Polaris World, es más en la parte más cercana a Juan Carlos I, ya hay edificios, y a eso de la mitad, ya han cercado y limpiado el terrenos. Actualmente esta avenida tiene un carril por sentido y uno de servicio, pero pasará a ser como Abenarabi, es decir 2 carriles por sentido, y una mediana.
Old May 6th, 2005, 05:29 PM   #12
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 176

Magnífica estructura, magnífica solución y magnífico trabajo sir fosterito. Le pones al lado un edificio de ¿20? plantas con esa misma estructura y lo flipas!!! Genial.

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 05:41 PM   #13
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Por cierto, aunque no tenga nada que ver, ¿Por qué el río a nivel del puente lleva tan poca agua? La verdad es que afea el entorno bastante.
Old May 6th, 2005, 05:45 PM   #14
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by Dramec
Por cierto, aunque no tenga nada que ver, ¿Por qué el río a nivel del puente lleva tan poca agua? La verdad es que afea el entorno bastante.
Me temo que esa es el agua que lleva de verdad. La que aparente llevar antes, al pasar por el centro de la ciudad es eso, apariencia, ya que se consigue "tapando" el cauce precisamente junto al palacio de congresos, poco antes de la foto...

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2005, 05:48 PM   #15
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

No entiendo lo de "tapar", te refieres a ¿estancar?
Old May 6th, 2005, 09:06 PM   #16
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Si, es muy triste lo del rio, esta tarde he pasado para ver la central de aguas residuales y es una verdadera lastima ver como esta el rio por esa zona

El edificio esta estupendo, pero no he podido hacerle fotos porque en el solar detras del Auditorio estaba dando practicas de conduccion la policia y me he tenido que largar.
Old May 6th, 2005, 09:13 PM   #17
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Pero, y esa compuerta que estanca el rio, no se podría llevar, fuera del caso, o por lo menos ¿más allá del puente? es que eso es un riachulo, o si me apuras parece una rambla... Aunque visto el puente, tampoco parece esto factible, ya que los pilares quedarían sumergidos, y no se hasta que punto eso estaría estudiado....

Yo optaría por hacer lo que se hizo en Valencia, un nuevo cauce para el Turia por la ciudad, y la zona del río, un gran parque en toda su extensión...pero claro, esto es Murcia.
Old May 6th, 2005, 09:28 PM   #18
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Buas, es lo que siempre he pensado, el rio solo sirve pa que en verano la ciudad se infeste de mosquitos...

Podria desviarse el cauce y hacer un jardin espectacular que entroncase con el Malecon, por ejemplo.

Sueño con ese dia...
Old May 6th, 2005, 09:34 PM   #19
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Pues ale, a seguir soñando, por cierto todas nuestras dudas y por qué no sueños, siempre se los podemos mandar al Alcalde, enviando la carta a La Verdad, a ver que nos suelta el tio...
Old May 6th, 2005, 09:38 PM   #20
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Explicame eso que no lo he entendido, tu le mandas una carta al alcalde atraves de La Verdad y y se supone que te contesta???

Aunque no sea el, con que sea de la consejeria de urbanismo me quedaria contento.

Dame mas datos que empiezo ya mismo a redactar "mis memorias"

Edito para pedirte que contestes en La Terraza, que estamos desviando el tema del thread

Last edited by Erziego; May 6th, 2005 at 09:45 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules