daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 9th, 2011, 06:05 AM   #1
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 1680

MÉXICO DF | Iluminación y alumbrado | Reportaje

La iluminación no sólo es una parte integral de la arquitectura en general sino que también es un elemento sumamente importante como complemento en el diseño de una estructura o espacio público o privado, interior o exterior; por lo tanto me tomé la libertad de crear un hilo dedicado a este tema.

Mucho hemos hablado en otros hilos de cómo afectarían letreros luminosos de LED en la Glorieta de Insurgentes o que si los monumentos y fuentes en Reforma tienen suficiente iluminación o no. También se ha hablado específicamente de la iluminación en edificios como Corporativo Reforma 412, también conocido como Luz de Reforma. ¿Y qué decir de la Estela de Luz?

En fin, pensé que sería bueno tener un espacio en el foro de la Cd. de México donde pudiéramos hablar de iluminación, alumbrado, luz natural, luz artificial, etc. y no desviar los temas en otros hilos.

"faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"

.

Last edited by Hotu Matua; June 21st, 2012 at 05:10 PM.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 9th, 2011, 06:07 AM   #2
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Empiezo con una aportación del compañero cesarenr que hizo en el hilo de Reforma - Centro Histórico.

Quote:
Originally Posted by cesarenr View Post
YA VIERON QUÉ BONITO ESTÁN ILUMINANDO LA TORRE DE HSBC POR LA NOCHE? PERDON POR LA FOTO PERO IBA CRUZANDO LA CALLE JEJE.... MUY RECOMENDABLE PASAR A DARLE UN VISTAZO:

"faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"

.
Old December 9th, 2011, 06:20 AM   #3
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Estas son unas de mis preferidas del Monumento de la Revolución de la página de la compañía Iluminet. Las imágenes pertenecen a Citelum México.

Fuente

.
Old December 9th, 2011, 08:52 AM   #4
dido13
Registered User

dido13's Avatar

Likes (Received): 1768

buen tema, alguien sabe que ha pasado con el proyecto de la iluminación de la catedral
Old December 9th, 2011, 09:30 AM   #5
kam4rade
Registered User

kam4rade's Avatar

Likes (Received): 139

Ojalá que con los nuevos proyectos inmobiliarios y de regeneración urbana se tome cada vez más en cuenta el tema de la iluminación. Cuando fui a China quedé realmente sorprendido. Todo está iluminmado: árboles, puentes, lagos, viaductos; en Shanghai vale la pena salir de noche sólo para ver la ciudad iluminada. Otro mundo definitivamente, aquí (por lo general) ni los edificios y monumentos emblemáticos están bien iluminados. Pero bueno, creo hay indicios de que eso empieza a cambiar...
Old December 9th, 2011, 04:35 PM   #6
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 4835

Quote:
Originally Posted by dido13 View Post
buen tema, alguien sabe que ha pasado con el proyecto de la iluminación de la catedral
tiene un presupuesto asignado para el otro año de 30 millones de pesos
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2011, 08:46 PM   #7
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Quote:
Originally Posted by kam4rade View Post
Ojalá que con los nuevos proyectos inmobiliarios y de regeneración urbana se tome cada vez más en cuenta el tema de la iluminación. Cuando fui a China quedé realmente sorprendido. Todo está iluminmado: árboles, puentes, lagos, viaductos; en Shanghai vale la pena salir de noche sólo para ver la ciudad iluminada. Otro mundo definitivamente, aquí (por lo general) ni los edificios y monumentos emblemáticos están bien iluminados. Pero bueno, creo hay indicios de que eso empieza a cambiar...
Precisamente estaba pensando eso hace unos días. Shanghai tiene excelente iluminación en sus calles, edificios y espacios públicos.

A mí en lo personal me gustaría que en Reforma alumbraran más las áreas peatonales. Podrían iluminar los árboles y jardineras así como las estatuas que están a lo largo de las banquetas.

El viernes del Buen Fin salí de mi oficina en R222 y me fui caminando sobre Reforma hasta Varsovia y de ahí tomé una ecoBici y me fui a la Condesa. En el trayecto había muchísima gente caminando con bolsas de shopping, los restaurantes y los cafés estaban llenos y también había mucho tráfico de automoviles. Sin embargo fuera de las luces de los coches, los edificios y los postes de luz las banquetas se veían muy obscuras, sobre todo las jardineras.

Recuerdo que hasta pensé que sería fácil que alguien se escondiera entre las hierbas o atrás de un árbol y que atracara a algún peatón descuidado con sus bolsas de compras del Buen Fin.

.
Old December 9th, 2011, 10:48 PM   #8
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Aquí una foto de la Estela de Luz haciendo sus pruebas de iluminación hace unos días.

Fuente

.
Old December 9th, 2011, 11:00 PM   #9
dido13
Registered User

dido13's Avatar

Likes (Received): 1768

Genial, gracias por la respuesta
Old December 10th, 2011, 07:54 AM   #10
Alex Urban
Shoegazing

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 631

Acerca lo de iluminación peatonal, creo que la Delegación Iztacalco y desde hace varios años la Venustiano Carranza son las que mejor instrumentan estas acciones, este es por ejemplo el Metro Apatlaco en la delegación Iztapalapa. A mi parecer esta algo excesiva la iluminaciónm, pero es un buen inicio.

Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2011, 09:06 AM   #11
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 144

Mario, excelente idea. Tengo pensado subir fotos de muchos monumentos, iglesias y edificios que a mi gusto deberían estar iluminados como hacen en las grandes capitales del mundo. Basta con ver lo hermoso que se ve el Soumaya de noche con la iluminación de "Landmark" o el hermoso Monumento a la Revolución... Les dejo unas de la Secretaría de Economía que justo fotografié este fin de semana anterior al pasar por Patriotismo a la altura de la Condesa...

[IMG]http://t1.************/images?q=tbn:ANd9GcTIYiDNm9WOdHETq70VTfpNuqU658G8wbUesk4pSe0NAQKilvgb2Q[/IMG]

Last edited by PabloRomero; January 24th, 2012 at 05:44 AM.
PabloRomero no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2011, 09:16 AM   #12
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Más edificios iluminados de noche en la Ciudad de México..

Por cierto, tomé el momento exacto en que pasa el tren por las vías frente al Soumaya, un detalle ambiental que me resultó curioso en una zona tan urbana de la ciudad (en Vallejo es normal, pero aquí...), pues además de los rascacielos me resulta muy atractivo ver los trenes en circulación o los carros de ferrocarril varados en grandes cantidades... son "máquinas" que duran casi cien años por el material con que se construyen, como las imágenes del SAPSAN de Moscú a Peter... perdón el "off topic"..

No se alcanza a ver muy bien, pero Antara está atrás de ese edificio en construcción y Palacio de Hierro Moliere también está bien iluminado..

Last edited by PabloRomero; December 10th, 2011 at 09:52 AM.
Old December 10th, 2011, 09:27 AM   #13
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Y por último el edificio del anuncio luminoso de "Coca Cola" sobre Revolución con Benjamín Franklin, lo más cercano a Times Square que tenemos en DF, jaja...

De día...
Fuente: Scanudas en Flickr

image hosted on flickr

Sé que está de dar pena la calidad de estas fotos de celular tomadas en movimiento desde mi auto, pero ahorita son para ejemplificar.. prometo traer unas calidad Hotu Matua (que anda desaparecido...) ahora que estoy a punto de comprarme una cámara Reflex Digital decorosa tras meses de ahorro (odio el crédito)..

Por cierto, este edificio estaba casi arruinado como para que lo tiraran, pero le dieron una ligera mano de gato hace unos años y ahora hasta pienso que si realmente lo restauraran quedaría increíble pues tiene bastante personalidad... ¿Le abrimos su thread como a la Torre Insignia? jaja...

Last edited by PabloRomero; December 10th, 2011 at 09:33 AM.
Old December 10th, 2011, 09:39 AM   #14
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Las últimas...

image hosted on flickr

[IMG]image hosted on flickr
Torre Altus Noche R desde Laureles by ACERO2011, on Flickr[/IMG]

Una que se ha vuelto un clásico de nuestra ciudad en tan sólo un año que se inauguró con los festejos del Bicentenario (en tiempo... no como otros...), y faltan fotos del reciente haz de luz que comentan por ahí en el foro que le añadieron en estos días...
Monumento a la Revolución Mexicana (noche) by ACERO2011, on Flickr[/IMG]

Y por último la antigua Torre de Relex ahora Museo/ Centro Cultural Universitario Tlatelolco (de la UNAM)... me encanta... se ve incluso al bajar desde Constituyentes todas las noches...
Torre Relex Unam by ACERO2011, on Flickr[/IMG]

Torre Relex UNAM II by ACERO2011, on Flickr[/IMG]

Last edited by PabloRomero; December 10th, 2011 at 09:54 AM.
Old December 10th, 2011, 11:34 AM   #15
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Quote:
Originally Posted by Alex Urban View Post
Acerca lo de iluminación peatonal, creo que la Delegación Iztacalco y desde hace varios años la Venustiano Carranza son las que mejor instrumentan estas acciones, este es por ejemplo el Metro Apatlaco en la delegación Iztapalapa. A mi parecer esta algo excesiva la iluminaciónm, pero es un buen inicio.

Wow! Qué increible el alumbrado de esas calles. Están mejor alumbradas que la mayoría de las calles en delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc que se supone tienen más recursos.

.
Old December 10th, 2011, 11:37 AM   #16
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Pablo, qué buenas fotos. El letrero de Coca Cola y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco por la noche se ven muy bien, principalmente el viejo edificio de Relaciones Exteriores.

.
Old December 10th, 2011, 12:11 PM   #17
Reapvkz1
Registered User

Reapvkz1's Avatar

Likes (Received): 50

La iluminación de esos faros ya no es amarilla... ¡ES BLANCA!, muy bien, esperemos que se comience a hacer esto en más parte de la ciudad.
Old December 10th, 2011, 02:47 PM   #18
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 154

Alguna vez puse esta:

image hosted on flickr
Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2011, 06:01 PM   #19
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1637

Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post
... Sé que está de dar pena la calidad de estas fotos de celular tomadas en movimiento desde mi auto, pero ahorita son para ejemplificar.. prometo traer unas calidad Hotu Matua (que anda desaparecido...) ahora que estoy a punto de comprarme una cámara Reflex Digital decorosa tras meses de ahorro (odio el crédito)...
No hay problema con las fotos... el hábitat natural de H. Matua es MTY y creo viaja mucho, acá no'más salpica de vez en cuando (con calidad, eso sí).

Está bien lo de la reflex, pero para andar cargando hay cámaras intermedias menos aparatosas, de buena resolución y zoom... digo, por que por ahí a alguien le andaban dando baje con la suya.

Last edited by Cornman; December 10th, 2011 at 06:09 PM.
Cornman no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2011, 06:15 PM   #20
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 70

Excelente tema Mario, creo que podemos enfocarnos muy bien en tomas norturnas para realizar aportaciones al thread y comentarlos. Haré lo propio y con una mejor cámara que mi celular.

Reply

Tags
luz

Thread Tools

Posting Rules