daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2012, 02:00 AM   #341
afrmx
Registered User

afrmx's Avatar

Likes (Received): 480

Quote:
Originally Posted by bigbang01mx
Existe un terreno de inmensas proporciones atrás del Cine Diana. Alguien sabe cuál proyecto se tiene contemplado en ese predio? Gracias por sus aportaciones
El corporativo Diana, se repostearon los renders have poco, búscalos un par de páginas atrás.
afrmx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2012, 02:01 AM   #342
diego-may
BANNED

Likes (Received): 4222

Quote:
Originally Posted by bigbang01mx View Post
Existe un terreno de inmensas proporciones atrás del Cine Diana. Alguien sabe cuál proyecto se tiene contemplado en ese predio? Gracias por sus aportaciones

Torre Diana | 158 m | 35 p | Aprobada

diego-may no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2012, 03:42 AM   #343
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Cuernavacacity View Post
UUUFF, si s hace este proyecto, agarro un vuelo a Chile...y ahi gritare....tomenla ***** CHILENOS!!!!!
Seguramente los tengo, y es que México siempre tiene que ser el master de Latino America
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2012, 03:43 AM   #344
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by diego-may View Post
Torre Diana | 158 m | 35 p | Aprobada

Sera por 8 metros mas alta que el St. Regis
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2012, 06:08 PM   #345
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 1995

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
Muchisimas gracias Sohype,peeeeroooo no te comentaron algo mas??????????????? jejeje
Algo que los simples mortales podamos saber ?????????
Poco, la información que dispongo no se trata ni siquiera de esta torre que pinta para comenzar construcción en pocos meses, sino de cierto terreno entre Puerta Reforma y Polanco, muy muy cerca del Rufino Tamayo.

...AYER dijiste MAÑANA
Voyage au bout de la nuit (Édition )
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2012, 06:37 PM   #346
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1312

Ya me dejaste más confundido:

Que no toda esa zona forma parte de Chapultepec? . . y te refieres a ootro proyecto?

Espeeera . . . no me digas que se trata del Deportivo!!!

Ahi se podría levantar un proyecto fenomenal, quizás el mejor de la historia!

Saludos Daniel
Old October 2nd, 2012, 06:52 PM   #347
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Indeed.

...AYER dijiste MAÑANA
Old October 2nd, 2012, 07:18 PM   #348
Legomaniac
Registered User

Legomaniac's Avatar

Likes (Received): 1359

Perdon, pero cual deportivo?
Legomaniac no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2012, 07:18 PM   #349
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1396

wow,Gracias So y para cuando puedes soltar algo de este otro proyecto que tambien se ve q se trata de algo bueno
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2012, 07:22 PM   #350
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 616

Si, odio los off topics, pero queremos saber más.
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2012, 07:41 AM   #351
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1305

Quote:
Originally Posted by Egomaniac View Post
Perdon, pero cual deportivo?
Deportivo Chapultepec casi frente al Camino Real
Old October 3rd, 2012, 10:00 PM   #352
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥ View Post
Si, odio los off topics, pero queremos saber más.
De lo que me enteré hace un año, un poco más, es que ya se habían tenido juntas con los miembros y representantes del deportivo para comenzar el plan maestro para, como está de moda, crear un mega conjunto de usos mixtos pero que en este caso integraría directamente al Bosque de Chapultepec y su zona cultura, integral privado/público.

Se comentó en la brevísima charla que el despacho encargado de hacer la propuesta primaria sería "uno de los despachos más grandes de Holanda", a mi sólo se me vino a la cabeza OMA, pero me reafirmaron al segundo que podría tratarse de UNStudio.

El último comentario que escuché respecto al mega predio fue que la especulación de propiedades seguía deteniendo los tiempos de los inversionistas, pregunté ingenuamente y medio me contestaron que gracias a lo aprendido con Torre Bicentenario las cosas se seguirán manejando como siempre, a excepción de un par de proyectos incluyendo el del yerno favorito.

Se nada más.

...AYER dijiste MAÑANA
Old October 3rd, 2012, 11:32 PM   #353
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1312

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
De lo que me enteré hace un año, un poco más, es que ya se habían tenido juntas con los miembros y representantes del deportivo para comenzar el plan maestro para, como está de moda, crear un mega conjunto de usos mixtos pero que en este caso integraría directamente al Bosque de Chapultepec y su zona cultura, integral privado/público.

Se comentó en la brevísima charla que el despacho encargado de hacer la propuesta primaria sería "uno de los despachos más grandes de Holanda", a mi sólo se me vino a la cabeza OMA, pero me reafirmaron al segundo que podría tratarse de UNStudio.

El último comentario que escuché respecto al mega predio fue que la especulación de propiedades seguía deteniendo los tiempos de los inversionistas, pregunté ingenuamente y medio me contestaron que gracias a lo aprendido con Torre Bicentenario las cosas se seguirán manejando como siempre, a excepción de un par de proyectos incluyendo el del yerno favorito.

Se nada más.

Suena más que excitante este bosquejo de proyecto!

Pero surgen múltiples dudas, que pudieran ser más o menos aclaradas / bosquejadas :

1.- La primer frase marcada en bold, es porque no entendí bien lo que quisiste decir ahi, no sé si te falló el teclado?

2.- En la segunda frase tampoco me queda claro : "se seguirán manejando como siempre" (se refiere a manejar la secrecía?)

3.- "A excepción de un par de proyectos" (podemos deducir que se refiere a Puerta Reforma y quizás al proyecto de la Torre SSA?)

4.- Alguna idea del tamaño del terreno del Deportivo?

5.- Que tan grande intuyes / imaginas que podría ser este proyecto?

6.- Me pregunto si esto incluye una remodelación / modernización / up grade para el Bosque?

Ojalá y sea OMA el encargado del proyecto, sería la decisión más acertada, contar con la máxima autoridad en urbanismo y proyectos de larga escala . . . ahora que lo pienso, si rápido te contestaron con una propuesta diferente al mencionar a OMA, es porque quizás acertaste!

En fin, creo que ya necesitamos una cumbre elite de foristas!
Old October 4th, 2012, 01:18 AM   #354
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 616

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
En fin, creo que ya necesitamos una cumbre elite de foristas!
Una reunión así debería de incluir a foristas como Mario Giovannetti y Martín Unzon, entre otros.
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 01:33 AM   #355
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 1422

Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥ View Post
Una reunión así debería de incluir a foristas como Mario Giovannetti y Martín Unzon, entre otros.
Gracias mi estimado Darksky!

Lean el último post que acabo de hacer en el hilo de Urbanismo y Espacios Públicos donde precisamente hablo de eso.

"faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 12:25 AM   #356
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 182

Siguiendo con el off topic y el proyecto del que habla SoHype!, suena bastante bien, tenemos varios proyectos +200m y eso creo atrae a los inversionistas a la Ciudad de México, pero en este bosquejo de proyecto, ocuaparía alguna parte del deportivo o se tendría que demoler todo?

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 06:10 PM   #357
Ria
Registered User

Likes (Received): 60

Aqui el terrenazo del deportivo en cuestión. Entre Gandhi y Mariano Escobedo.... ahí cabe de todo:

Uploaded with ImageShack.us
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 06:12 PM   #358
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3927

pero qué le harían al deportivo? Ni modo que lo tiren, verdad?
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 07:01 PM   #359
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1396

retomando el tema:

Saba Tower, Mexico City, Mexico
Located in a prime location in Mexico City adjacent to the most important street and intersection of the National Capital , S Tower will be one of the new centers of the city because it will certainly become a reference point for two reasons.

First, it will be the tallest structure in Latin America. Second, it will be placed at the intersection of five key city zones. The site itself presented a challenging shape and our aim was to do a building that was both very rational and efficient , yet very iconic , for that reason we chose to use a circular floorplan that translates into a cylindrical translucent column.

Structure-wise, the tower design is composed by two key elements, a very functional crossed shaped concrete core and an exterior wrap around diagonal steel structure with a perimeter steel ring at every level. The program includes two office zones with sky lobbies/gardens in between, a retail area on the lower level and a luxury hotel in the lower portion.

ok

Last edited by GERARDORS; October 8th, 2012 at 07:13 PM.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 07:37 PM   #360
What_The_Face
BANNED

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
retomando el tema:

Saba Tower, Mexico City, Mexico
Located in a prime location in Mexico City adjacent to the most important street and intersection of the National Capital , S Tower will be one of the new centers of the city because it will certainly become a reference point for two reasons.

First, it will be the tallest structure in Latin America. Second, it will be placed at the intersection of five key city zones. The site itself presented a challenging shape and our aim was to do a building that was both very rational and efficient , yet very iconic , for that reason we chose to use a circular floorplan that translates into a cylindrical translucent column.

Structure-wise, the tower design is composed by two key elements, a very functional crossed shaped concrete core and an exterior wrap around diagonal steel structure with a perimeter steel ring at every level. The program includes two office zones with sky lobbies/gardens in between, a retail area on the lower level and a luxury hotel in the lower portion.

ok

Gracias por la información. El diseño no me parece nada iconico, pero al menos no resulta desagradable a la vista.
What_The_Face no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules