daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old October 25th, 2012, 08:08 PM   #461
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1096

Otro ángulo de Puerta Reforma :

Uploaded with ImageShack.us

imagen de FREE

Sponsored Links

Old October 25th, 2012, 09:31 PM   #462
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 551

Sensacional, me encanta.

En la nota del universal alguien respondió a mi comentario:

Alessandro Taverna · México, D. F.
Un rascacielos de usos mixtos con ecotecnologías generaría más empleos y mejor imágen urbana que el terreno baldío o el oxxo que sin duda preferirían aquellos que vierten sus comentarios visceralmente.
Responder · 7 · Me gusta

· Unfollow Post · 9 de octubre a las 01:22 PM

Marzio Cotto Arechavala · México, D. F.
tumbaron el edificio de azars oriental rugs, un atentado a la memoria y a la identidad anzureña

Como pueden preferir identificarse con ese edificio ****** que con el edificio del render
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 09:51 PM   #463
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3645

Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥ View Post
tumbaron el edificio de azars oriental rugs, un atentado a la memoria y a la identidad anzureña
:
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 10:10 PM   #464
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 1737

Que bueno que el Sr. Marzio esta muy atento a lo que sucede en "su" región anzureña... como 2 años después se dió cuenta... Tiene un sentido de identidad -peculiar-.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 10:15 PM   #465
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Hasta quiero pensar que fué sarcasmo, espero que asi haya sido, jaja
Old October 25th, 2012, 11:42 PM   #466
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 1389

Quote:
Hasta quiero pensar que fué sarcasmo, espero que asi haya sido, jaja
A mí también me suena a que fue sarcasmo, especialmente cuando dice la palabra "anzureña".

"faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 12:03 AM   #467
TIERNITOBB
Registered User

TIERNITOBB's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Cuernavacacity View Post
La Santander se cancelo????
Asi es Cuernavacity no se si ya te enteraste pero desgraciadamente se cancelo este proyecto de Santander por razones economicas sin embargo pese a todo y a algunos " politicos o pseudo-politicos " y algunas personas que se oponen al desarrollo parece que el panorama en cuanto a construcciones de alto nivel en los proximos años en la ciudad es favorable te anexo la informacion que salio en el Excelsior en Mayo el articulo te explica esta situación y de otras mas de Reforma como el R432 perdon por el tamaño del articulo es algo largo pero vale la pena leerlo creo que responde muchas dudas pero deja otras mas saludos !!

Santander renuncia a Reforma; Banamex vende y Ve por Más alista sede corporativa

El metro cuadrado en la zona va de los diez mil y hasta 20 mil dólares

Darío Celis

Efectivamente, le puedo corroborar que Santander abortó el proyecto para reubicar sus oficinas corporativas de Santa Fe al corredor Reforma-Centro, como parte de un megaproyecto inmobiliario en el que se invertirían cerca de 410 millones de dólares.

El complejo de tres torres iba a ser diseñado por el afamado despacho Kohn Pedersen Fox, mismo que ganó un concurso convocado hace alrededor de un año y en el que participaron Teodoro González de León, Enrique Norten, Norman Foster y Antonio Lamela, entre otros.

Originalmente, el grupo financiero, a través de su brazo Santander Global Property, ejercería la totalidad de la inversión. Sin embargo, los embates de la crisis financiera mundial que hoy tienen en jaque a la eurozona obligaron a Emilio Botín y los suyos a replantear su magno desarrollo.

Hace cosa de un mes los estrategas inmobiliarios de Santander regresaron a México con un nuevo plan bajo el brazo. Contactaron a los principales desarrolladores inmobiliarios a quienes ofrecieron su proyecto, a cambio de 20% del mismo, una vez que estuviera concluido.

Lo mismo se lo ofrecieron a Moisés Elman de Grupo E Desarrollos, que a Abraham Metta de GIM Desarrollos y David Daniel de Grupo Dahnos. Santander ofrece un conjunto de predios de unos nueve mil metros cuadrados en Paseo de la Reforma 76, por los que apuesta a su potencial.

Empero, en el medio se comenta que los representantes del banco que encabeza aquí Marcos Martínez están sobredimensionando lo que tienen, amén de que la forma en que están tratando de sacarlo adelante mediante la alianza con un inversionista es poco profesional.

El gobierno de la Ciudad de México, que capitanea Marcelo Ebrard, le autorizó a Santander Global Property 290 metros de altura, un proyecto de sus mixtos y unos 300 mil metros cuadrados de construcción, lo que supone un desarrollo inmobiliario de gran envergadura.

Hasta donde se sabe, el complejo contemplaba oficinas y un centro comercial. Es probable que si algún desarrollador se queda con él, considere modificar el diseño que ganó el bufete de Nueva York. Y es que al final de cuentas el corredor Reforma-Centro es el mejor cotizado.

El metro cuadrado en la zona oscila entre los diez mil y 20 mil dólares. BBVA-Bancomer, que preside Ignacio Deschamps, llegó a pagar esta última cantidad en alguno de sus predios donde ahora construye su nuevo centro corporativo, frente a la Torre Mayor.

El HSBC, que comanda Luis Peña, pagó en ese mismo rango a GICSA cuando adquirió lo que hoy son tanto sus oficinas corporativas frente al Ángel de la Independencia como las que eran de Banorte, que preside Guillermo Ortiz Martínez.

Apenas le decíamos que el propio banco de Roberto González Barrera no quiere pagar los 15 mil dólares el metro cuadrado que William Karam pretende para cederles su terreno de Reforma esquina con Insurgentes. Banorte busca 40 mil metros de oficinas en esa misma demarcación.

Antonio del Valle Ruiz es otro que acaba de cerrar la compra de Reforma 90. Se trata del proyecto de una torre originalmente de 35 pisos que traía Bosco Gutiérrez Cortina y que se quedó sin financiamiento. El dueño del Banco Ve por Más va a sentar ahí sus oficinas corporativas.

Otro banco que aprovechará el renacimiento de ese mismo corredor es Banamex-Citi, que preside Manuel Medina Mora. Y es que finalmente Jacobo Czukerberg convenció al banco de que le vendiera el predio adyacente al de Reforma 432 donde levantará una torre de 52 pisos.

Es un terreno que hoy ocupa una sucursal de Banamex y que era estratégica porque al incorporarla se suma la esquina de la Calle Sevilla. Fue determinante en la negociación la entrada de María Asunción Aramburuzabala al proyecto de Czukerberg, que costará unos cien millones de dólares y será diseñada por Michael Edmonds.

Como se ve, hay una auténtica efervescencia por ubicarse en Reforma-Centro, de ahí que si bien Santander renuncia a su proyecto original, trate de venderlo muy bien.

Last edited by TIERNITOBB; October 26th, 2012 at 12:19 AM.
TIERNITOBB no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 12:18 AM   #468
TIERNITOBB
Registered User

TIERNITOBB's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Que bueno que el Sr. Marzio esta muy atento a lo que sucede en "su" región anzureña... como 2 años después se dió cuenta... Tiene un sentido de identidad -peculiar-.
Asi es Martin no puedo creér que hoy dia aun halla personas que no vean mas alla que a sus intereses particulares y se opongan al desarrollo de esta Ciudad pero entonces hoy dia cual es el estado real de este proyecto ?? saludos
Old October 26th, 2012, 12:24 AM   #469
Legomaniac
Registered User

Legomaniac's Avatar

Likes (Received): 1323

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Otro ángulo de Puerta Reforma :

imagen de FREE
ok, si ya me gusto ...
Legomaniac no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 01:03 AM   #470
bigbang01mx
Registered User

bigbang01mx's Avatar

Likes (Received): 120

Cómo se le hace para ver las respuestas a los comentarios que se hacen en El Universal ? Nunca he podido ver ninguna aunque en FB me dicen que "fulanito respondió a tu comentario de..." Nunca he podido leer lo que dicen de mis comentarios. Help !
Quote:
Sensacional, me encanta.

En la nota del universal alguien respondió a mi comentario:

Alessandro Taverna · México, D. F.
Un rascacielos de usos mixtos con ecotecnologías generaría más empleos y mejor imágen urbana que el terreno baldío o el oxxo que sin duda preferirían aquellos que vierten sus comentarios visceralmente.
Responder · 7 · Me gusta

· Unfollow Post · 9 de octubre a las 01:22 PM

Como pueden preferir identificarse con ese edificio ****** que con el edificio del render

"Prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy"
bigbang01mx no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 01:25 AM   #471
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Hola, pues yo le doy clic en el aviso del face de que alguien respondió mi comentario y ya se abre la nota del universal y abajo salen los comentarios y la respuesta.
Old October 26th, 2012, 07:17 AM   #472
Leon Stinson
Shuffling

Leon Stinson's Avatar

Likes (Received): 162

Quote:
Originally Posted by TIERNITOBB View Post
[B][I][COLOR="darkslateblue"]

Apenas le decíamos que el propio banco de Roberto González Barrera no quiere pagar los 15 mil dólares el metro cuadrado que William Karam pretende para cederles su terreno de Reforma esquina con Insurgentes. Banorte busca 40 mil metros de oficinas en esa misma demarcación.

Antonio del Valle Ruiz es otro que acaba de cerrar la compra de Reforma 90. Se trata del proyecto de una torre originalmente de 35 pisos que traía Bosco Gutiérrez Cortina y que se quedó sin financiamiento. El dueño del Banco Ve por Más va a sentar ahí sus oficinas corporativas.

Otro banco que aprovechará el renacimiento de ese mismo corredor es Banamex-Citi, que preside Manuel Medina Mora. Y es que finalmente Jacobo Czukerberg convenció al banco de que le vendiera el predio adyacente al de Reforma 432 donde levantará una torre de 52 pisos.

Es un terreno que hoy ocupa una sucursal de Banamex y que era estratégica porque al incorporarla se suma la esquina de la Calle Sevilla. Fue determinante en la negociación la entrada de María Asunción Aramburuzabala al proyecto de Czukerberg, que costará unos cien millones de dólares y será diseñada por Michael Edmonds.
Todo esto es demasiado interesante.
Old October 26th, 2012, 02:58 PM   #473
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 964

Del artículo de Celis, dos cosas me llaman poderosamente la atención:

1.) : Hablando de R76: "El diseño que ganó el bufete de Nueva York." ¿Se refiere a SOM?

2.) : La referencia a Banorte y la esquina Reforma/Insurgentes. Hay tres posibilidades:
a.) Banorte será el inquilino principal de Punta Reforma
b.) "Reforma/Insurgentes" quiere decir "Manzana Darksky", también conocida como Torre Hidrosina
c.) Banorte construirá algo en donde actualmente está el edificio abandonado de la SHCP, el que tiene el Vip's en su PB.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 05:13 PM   #474
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 416

esa esquina me resulta esperanzadora , punta reforma no me desagrada pero no es torre axis , uno esperaría algo mejor para una esquina tan importante. sin embargo no me queda la menor duda que pronto veremos algo en el edificio del vips, ya no digamos en el predio de la gasolinera
Old October 26th, 2012, 05:41 PM   #475
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 375

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post

1.) : Hablando de R76: "El diseño que ganó el bufete de Nueva York." ¿Se refiere a SOM?

...

No, mex, se refiere a Kohn Pedersen Fox -que también tiene su sede en NY- como lo dice la nota...

RegioManio no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 07:11 PM   #476
yapcross
Registered User

yapcross's Avatar

Likes (Received): 208

respecto a la nota, significa que vienen grandes proyectos a futuro para reforma?
yapcross no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 07:36 PM   #477
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 1389

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post

2.) : La referencia a Banorte y la esquina Reforma/Insurgentes. Hay tres posibilidades:
a.) Banorte será el inquilino principal de Punta Reforma
b.) "Reforma/Insurgentes" quiere decir "Manzana Darksky", también conocida como Torre Hidrosina
c.) Banorte construirá algo en donde actualmente está el edificio abandonado de la SHCP, el que tiene el Vip's en su PB.
"Apenas le decíamos que el propio banco de Roberto González Barrera no quiere pagar los 15 mil dólares el metro cuadrado que William Karam pretende para cederles su terreno de Reforma esquina con Insurgentes. Banorte busca 40 mil metros de oficinas en esa misma demarcación."

Leyendo la nota yo me inclinaría a que están hablando de la Torre Hidrosina o que estarían haciendo algo donde se encuentra el Vips.

"faster than a speeding bullet, more powerful than a locomotive, and able to leap tall buildings in a single bound"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 10:33 PM   #478
TIERNITOBB
Registered User

TIERNITOBB's Avatar

Quote:
Originally Posted by yapcross View Post
respecto a la nota, significa que vienen grandes proyectos a futuro para reforma?
Asi es pese al la crisis mundial parece que el panorama en cuanto a inversion inmobiliaria y edificaciones de gran nivel en en D.F. es muy prometedor sobre todo en el corredor " Reforma - Centro Historico " ya que se ha convertido en una de las zonas mas cotizadas no solo de la ciudad si no tambien del pais y de America Latina es verdad que se cancelaron algunos proyectos de Reforma pero han sido retomados o seran retomados por otros empresarios ademas de otros nuevos proyectos que vendran y junto con el gobierno local se prevé invetir en el proximo sexenio tan solo en Reforma 15 mil millones de dolares no quiero entrar en politica ni mucho menos pero el nuevo Gobernador electo del D.F. parece que le gustan las inversiones y quiere convertir a la ciudad en una ciudad moderna y llena de inversion y al igual que lo hice con el articulo de Celis anexo otro articulo que se publico apenas un par de meses atras y nos deja en claro lo que viene o vendra en el proximos años en la Ciudad de México y aunque esto no signifique necesariamente que todas las nuevas obras planeadas se realicen si nos deja muy en claro el exelente panorama que se viene para la ciudad sobre todo en Reforma anexo la fuente saludos !!

Esperan con Mancera inversión de 15 mmdd en Reforma
Publicado 24 Sep 2012

Alrededor de 15 mil millones de dólares se prevé sean invertidos durante la próxima administración del gobierno del Distrito Federal en Paseo de la Reforma, al estar considerada entre las zonas de mayor plusvalía en el mundo, comparable con la ciudad neoyorquina de Manhattan.

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, Alejandro Kuri Pheres, detalló que según estimaciones del organismo, en los próximos seis años de administración de Miguel Angel Mancera se prevén inversiones nacionales y extranjeras por unos 15 mil millones de dólares.

Lo anterior, explicó, sobre todo en grandes desarrollos inmobiliarios, comerciales y edificios superiores a la Torre Mayor de Reforma.

Refirió que a la fecha hay 16 grandes proyectos inmobiliarios que se construyen sobre esa avenida que traen inversiones superiores a los cuatro mil millones de dólares.

Asimismo, adelantó que ya está el proyecto del corredor Reforma en su segunda etapa para mejorar servicios públicos como nuevas banquetas, introducción de mejores alumbrados públicos y servicios. Para luego, dijo, proyectar con nuevas inversiones desarrollos inmobiliarios habitacionales.

Comentó que se detalla en ese sentido una reunión con inversionistas chinos, quienes visitarán la Ciudad de México el 27 de septiembre.

El directivo informó que recientemente empresarios inmobiliarios mexicanos suscribieron acuerdos con inversionistas del mismo sector de Houston, San Antonio, Dallas y McCallen, en Texas, Estados Unidos.

Expuso que ello impulsará la venta de departamentos de lujo entre mexicanos, luego de que 30 por ciento de la oferta en Nueva York es adquirida por mexicanos, a cambio de que empresarios de ese país busquen invertir en proyectos en la Ciudad de México.

Esos proyectos abarcarán centros comerciales, desarrollos mixtos, corporativos e inmobiliarios. Todo esto será analizado durante el Gran Foro Inmobiliario de la Ciudad de México que se llevará a cabo en el WTC el próximo 1 de octubre, detalló.

A este evento se espera una asistencia superior a los mil 200 inmobiliarios del Distrito Federal y será inaugurado por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrad.

Dijo que sus colegas texanos destacaron el mejoramiento de la seguridad pública en la capital del país durante la administración de Marcelo Ebrard.

Así como el desarrollo de complejos inmobiliarios, corporativos y centros comerciales en diferentes zonas del Distrito Federal, en especial en Paseo de la Reforma, Santa Fe y Polanco, entre otras.

Fuente:
Milenio

Last edited by TIERNITOBB; October 26th, 2012 at 10:39 PM.
Old October 27th, 2012, 07:13 AM   #479
yapcross
Registered User

yapcross's Avatar

Likes (Received): 208

bienvenidos chinos, hagan torres de 500 metros en Mexico
yapcross no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2012, 07:45 AM   #480
oswaldobautista
Registered User

oswaldobautista's Avatar

Likes (Received): 280

A mi la gran duda que me queda es lo que menciona de Banamex-citi !! El predio adyacente a R432 dice.. 52 pisos?? Hay entonces un proyecto entre las calles de Dublin y Toledo, junto al IMSS ???

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules