daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 30th, 2010, 10:47 PM   #61
FranciscoH
Registered User

FranciscoH's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by magOscuro View Post
Ya te felicité en otra trenza pero lo repito aca, excelente trhread claudio, el sello característico en tus fotos que las hacen únicas. Ahora hablando del paseo, lo único que podría objetar a esa iniciativa, la cual es aplaudida por todos los aca presentes, es que quieren transformar a bulnes en paseo peatonal, como lo fue hace años atras, lo objeto porque segun mi criterio creo que el paseo debiese existir en calle prat, es el lugar mas idoneo, tiene mas sombra que bulnes, producto de edificios mas altos, ademas se concentran todas las grandes tiendas en el sector, perfectamente podria unificar las plazas de armas con teodoro schmidt, ademas es la calle centrica que une el cerro ñielol con la isla Cautin, imaginen las proyecciones en el tiempo.

Comparto plenamente tu idea de que Prat sea la calle peatonal del centro de Temuco. Lo he dicho otras veces en otros threads. El potencial de esa calle con las 3 plazas más importantes de la ciudad y dos íconos en sus extremos como el cerro Ñielol y la isla Cautín, hacen de esta paseo, un atractivo único para la ciudad.
FranciscoH no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 31st, 2010, 02:18 AM   #62
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 18

Pero discrepo en que es demasiado ancha...no se si tomamos encuenta algunos paseos peatonales de otras ciudades de Chile ...nos encontramos con calles mas cerradas...mas angostas.lo que las hace + atractivas...como ejemplo paseo Huerfanos ,paseo estado ,paseo Ahumada de Santiago...etc..
Old December 31st, 2010, 01:38 PM   #63
magOscuro
truco o travesura?

magOscuro's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post

Pero discrepo en que es demasiado ancha...no se si tomamos encuenta algunos paseos peatonales de otras ciudades de Chile ...nos encontramos con calles mas cerradas...mas angostas.lo que las hace + atractivas...como ejemplo paseo Huerfanos ,paseo estado ,paseo Ahumada de Santiago...etc..
Discrepo de tu discrepancia reydarko por el sólo hecho de que Bulnes es practicamente igual de ancha que Prat, partiendo desde Rodriguez hasta Montt. que según lo que yo pienso, es el área mas comercial de Bulnes,
creo que la diferencia deben ser 2 metros, e insisto, tomen en cuenta el sol, entre las calles que yo nombro, no hay ningún edificio que supere los 4 pisos en Bulnes, a excepción del que esta frente a la antigua municipalidad, un paseo debe ser un lugar agradable para transitar, imagina la cantidad de gente, con todo el movimiento y súmale el calor y el sol. como ejemplo coloco a la pantalla que se ubico por un tiempo en la esquina de Bulnes con Rodríguez, si alguien le puso atención a la pantalla un dia de sol a las 3 de la tarde, concordara conmigo en que no se veia nada. por otro lado tenemos claro que independiente de 2 metros mas o menos, tanto Bulnes como Prat son las únicas alternativas de paseo peatonal, y también por ese hecho no hay nada que hacer con la anchura, ya que ambas son anchas.
Old December 31st, 2010, 07:21 PM   #64
FranciscoH
Registered User

FranciscoH's Avatar

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post

Que tiene de malo que sea ancha la calle?
Probablemente esos otros paseos pasaron de ser calles vehiculares a de transeuntes por su estrechez. Pero me parece mucho mejor que la calle peatonal sea ancha para desplazarse con mayor libertad.
Además en Prat se concentran las multitiendas, lo que le daría un toque a boulevard comercial.
Old December 31st, 2010, 07:54 PM   #65
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 42

sigo diciendo que Prat tiene todas las características para paseo, bulnes quedó atrás hace tiempo, mucha construcción antigua y destartalada
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2011, 12:45 AM   #66
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Bueno...ya ...La calle Prat...junto a Bulnes...me parece Bien...ademas terminan en la plaza de armas de la ciudad,..le da el toque ..tipico de ciudad moderna..
Old January 1st, 2011, 09:10 PM   #67
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 1

que divertido como cedes tan facilmente a los caprichos de los demás.
Sin embargo en la muni están pensando en Bulnes como futuro paseo peatonal y no Prat,por lo tanto hay algunos que quedarán con cuello.

pd: claudio,tus fotos están preciosas como de costumbre,son un lujo y se encuentran entre las mejores de SCC,incluso ya están circulando por ahí en otros lugares.
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2011, 07:46 AM   #68
Jacob Luchsinger
Registered User

Jacob Luchsinger's Avatar

Yo pensé que la habian hecho peatonal, pero luego caí en la cuenta de que tanta gente en la calle era por la obras... no? jajaja. Hermosa mi ciudad!!!
.. una pregunta.... unn edificio de color marrón, sin ventanas ni nada que aparece por unas de las fotos (Es que no me se los nombres de las calle) es horrible... qué alberga?
Jacob Luchsinger no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2011, 03:13 AM   #69
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post

que divertido como cedes tan facilmente a los caprichos de los demás.
Sin embargo en la muni están pensando en Bulnes como futuro paseo peatonal y no Prat,por lo tanto hay algunos que quedarán con cuello.

pd: claudio,tus fotos están preciosas como de costumbre,son un lujo y se encuentran entre las mejores de SCC,incluso ya están circulando por ahí en otros lugares.
cierto...?? si hubiera sido mina ..esta es la hora que estaria todo perforado...
Old January 3rd, 2011, 03:18 AM   #70
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jacob Luchsinger View Post
Yo pensé que la habian hecho peatonal, pero luego caí en la cuenta de que tanta gente en la calle era por la obras... no? jajaja. Hermosa mi ciudad!!!
.. una pregunta.... unn edificio de color marrón, sin ventanas ni nada que aparece por unas de las fotos (Es que no me se los nombres de las calle) es horrible... qué alberga?
no se a cual edificio te refieres...puede ser uno de la calle Prat..?puede que sea el Nexus si es ese es un edificio de oficinas..
Old January 4th, 2011, 03:26 AM   #71
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 42

me tinca que es el de falabella, parece un acorazado, nunca me gustó
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2011, 05:14 PM   #72
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 6

Nunca me gusto la fachada de falabella,la antigua tienda era mucho mejor.
JJFritz no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2011, 07:01 PM   #73
FranciscoH
Registered User

FranciscoH's Avatar

Lo que son los gustos. A mi no me desagrada el edificio de Falabella. Encuentro que le da un toque de ciudad metropolitana a este sector de Temuco.
Comparto en que no innovaron mucho en arquitectura, pero me gusta esa zona de Prat con tantos centros comerciales.
Old January 6th, 2011, 07:38 PM   #74
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by FranciscoH View Post
Lo que son los gustos. A mi no me desagrada el edificio de Falabella. Encuentro que le da un toque de ciudad metropolitana a este sector de Temuco.
Comparto en que no innovaron mucho en arquitectura, pero me gusta esa zona de Prat con tantos centros comerciales.

La remodelación que hicieron en el último piso quedó horrenda.
El haber clausurado los ventanales fué un error ya que ahora no hay vistas panorámicas y dá la sensación de un ahogo claustrofóbico.
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 02:01 AM   #75
Jacob Luchsinger
Registered User

Jacob Luchsinger's Avatar

Me refiero a esa construcción marrón en el centro de la foto! qué es? es feísimo! XD
(No me digas ahora que es una iglesia....... por que recuerdo que por esa calle había una no?!)
Jacob Luchsinger no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 04:15 AM   #76
moncho02682
Temuquense o Temucano

moncho02682's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jacob Luchsinger View Post

Me refiero a esa construcción marrón en el centro de la foto! qué es? es feísimo! XD
(No me digas ahora que es una iglesia....... por que recuerdo que por esa calle había una no?!)
Efectivamente es una iglesia , evengelica creo
moncho02682 no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 04:20 AM   #77
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Amigo Jacob Tiene que pedir perdon a Dios por encontrar fea su casa de adoracion,..abvio que es una iglesia ...es la PRIMERA IGLESIA METODISTA DE CHILE.-TEMUCO.
Para que recuerde amigo Temuquense/Madrileño,la ciudad de Temuco cuenta con casi 700 templos evangelicos y un 35% de poblacion que profesa esa Fe.
Tan solo la iglesia Metodista de Temuco cuenta con 4 templos ,los bautistas con 27 Templos ,anglicanos 7,Pentecostales y sus ramas 278 templos.aliancistas 12 Templos ,Neopentecostales 127 templos,asamblesitas 32 templo..y a si sucesivamente...
Old January 7th, 2011, 09:45 PM   #78
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 5

Buena pelao!! tu hablando de Dios? ja,ja,ja,.la ùltima vez que fuistes a la iglesia fue cuando temblò en Chile.
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 09:46 PM   #79
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by FranciscoH View Post
ese edificio de falabella no tiene ningun sentido ,malo por donde se mire.
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2011, 03:20 PM   #80
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 6

a mi tampoco me gusta la forma de esa tienda,es metalica sin gusto,es como la tipica construcciòn de una tienda falabella en un mall,tremendamente desubicados
JJFritz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules