daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Trujillo Metropolitano

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old June 5th, 2009, 07:41 PM   #41
DefKoRnes
SILENCIO

DefKoRnes's Avatar

Likes (Received): 5

Elmer...evidentemente Trujillo es Trujillo jajaja ...un orgullo no sólo para los trujillanos sino también para todos los peruanos...

Sponsored Links

Old June 5th, 2009, 08:48 PM   #42
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 118

Que hermosas fotos!!!! excelentes!!!!! Elmer si en caso los demas foristas tomamos fotos las podemos poner aqui?......Aunque me daria temor subir fotos por que tus fotos estan inigualables!!!

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2009, 12:01 AM   #43
ELMER
God's with me

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Libidito View Post
Que hermosas fotos!!!! excelentes!!!!! Elmer si en caso los demas foristas tomamos fotos las podemos poner aqui?......Aunque me daria temor subir fotos por que tus fotos estan inigualables!!!
Obviamente Libidito, los threads los crea un forista pero no es propiedad exclusiva de este, lo único que pediría es mantener el espíritu del mismo, es decir, centrar las fotos en esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos, pues para tomas abiertas está el de caminantes.
ELMER no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2009, 10:15 AM   #44
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 6

Bello todo, en realidad, el CH de Trujillo es uno de mis favoritos del Peru porque conserva en conjunto una tipologia de vivienda uniforme (cada una es distitna, me refiero a tipologia).
Los detallles son exquisitos, y en realidad muchas veces se pierden entre tanta pintura, yo creo que con un trabajo simple y delicado el centro quedaria preciosisimo. Empezando por la catedral que me parece un edificio interesantisimo debido a que maneja dos escalas en su interior (una monumental y luego se pasa a una mas humana, en la zona de los oratorios) bastante marcadas.
Recuerdo cuando fui a Trujillo dije que me gustaria trabajar en algunos edificios XD, ahora que veo este thread me han renacido las ganas :P, tienen un centro historico bello y a mi parecer bien conservado.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2009, 09:14 PM   #45
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 15

Yo también, sólo una vez estuve en Trujillo, específicamente en su centro histórico y me gustó muchísimo, yo también percibí que muchos de los edificios históricos estaban muy bien conservados.

Espero volver a ir y encontrarlo mucho mejor, espero sigan mostrando detalles.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2009, 07:46 PM   #46
ELMER
God's with me

Continuamos...

Nuevamente caminando por el centro de la ciudad, me dí algo de tiempo para captar, cual lo ofrecido, algunas tomas extra de otros tantos detalles, como por ejemplo tomas de algunas casonas que casi nunca se muestran y que permanecen casi anónimas en los jirones “Simón Bolívar” y “Ayacucho”, cada uno de ellos con muestras de sus rejas, como ya hemos visto, característica del centro histórico de Trujillo.

Jirón “Simón Bolívar”: Sede de “Mibanco”

Esta casona permanece casi oculta en el mismo jirón, claro oculta para el foro, hasta hoy...

Esquina jirones “Marical de Orbegoso” y “Ayacucho”

El detalle que me encantó, reja y farola...¡clásico!...

Casona republicana en el jiròn “Ayacucho”:

Finalmente, para concluir la muestra de hoy, hilera de ventanales en el jirón Bolívar y reja de la casa “Bahanante”.

Espero que esta muestra sea de vuestro agrado; hasta la próxima:

E”
Old June 8th, 2009, 07:56 PM   #47
CHIMUCHIK
ReyMoche

CHIMUCHIK's Avatar

Likes (Received): 1

Buenas tomas Elmer!!!

Como siemrpe, hermoso el Centro Histórico.
CHIMUCHIK no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2009, 08:08 PM   #48
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

Muy bonitas, en especial la roja y azul.
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2009, 08:50 PM   #49
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Que tales ah! simples pero muy bonitas esas ventanas.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
Old June 9th, 2009, 04:28 AM   #50
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Me encantan estas ventanas, creo que son la imagen que más tengo de Trujillo.
Old June 10th, 2009, 03:58 AM   #51
MIKE_USA2004
Registered User

MIKE_USA2004's Avatar

QUE BUENAS FOTOS, COMO SIEMPRE TRUJILLO VISLUMBRA...CABE DESTACAR QUE LA MAYORIA DE ESTAS CASONAS HOY EN DIA SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO.
MIKE_USA2004 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 08:09 AM   #52
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Iglesia de Huamán

Por fin encontré fotos de la iglesia trujillana que quería conocer: la iglesia de Huamán, aquí unos cuantos detalles.

Particularmente me encanta esa fachada, es única en Trujillo, no he visto otra similar en la costa norte.
Old June 17th, 2009, 04:02 PM   #53
ELMER
God's with me

Preciosas tomas, gracias por exponerlas Bajopontino.
Old June 17th, 2009, 04:17 PM   #54
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Likes (Received): 24

El C.H. Trujillo tiene lo suficiente como para ser declarado patrimonio de la humanidad...

Se está haciendo algo al respecto?

Pd: Ayacucho también deberia serlo
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
MONINCC no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 10:21 PM   #55
merodeador
Registered User

Iglesia de Huamán

A propósito del aporte de Bajopontino, leí en un libro de las "Memorias del II Encuentro Internacional. Barroco y Fuentes de la Diversidad Cultural" editado por la UNESCO que, esta iglesia es la única de estilo barroco meztizo en toda la costa del Perú. Y explican que en la portada se mezclan elementos indígenas e hispánicos propio del barroco andino que se desarrolló principalmente en ciudades como Cajamarca, Arequipa, las ciudades a orillas del Titicaca (como Juli, Ayaviri, etc.), la Paz y Potosí.
Mencionan que lo más probable es que esta fachada se haya realizado siguiendo el ejemplo de las fachadas barrocas mestizas de Cajamarca.
Tiene dos niveles: el primer nivel muestran a las sirenas tocando guitarra, que simbolizan el mundo y el pecado (las sirenas son monstruos que al mostrar sólo la parte superior encandilan al hombre por su belleza pero esconden la parte inferior que refleja su mostruocidad) y el nivel superior es el cielo donde aparece la Virgen de Las Mercedes, a quien rinden honores ángeles portando flores.
El segundo nivel (el cielo) está sostenido por ángeles (análogo a lo que sucede con las cúpulas de las iglesias de La Merced y Santa Clara en Trujillo).
En la cúspide hay tres estatuas que simbolizan las tres virtudes cardinales: fe, esperanza y caridad.
merodeador no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 12:05 AM   #56
CHIMUCHIK
ReyMoche

CHIMUCHIK's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Por fin encontré fotos de la iglesia trujillana que quería conocer: la iglesia de Huamán, aquí unos cuantos detalles.

Particularmente me encanta esa fachada, es única en Trujillo, no he visto otra similar en la costa norte.

Hermoso!
CHIMUCHIK no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 12:18 AM   #57
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Estuvo bien mi aporte entonces

En relación al barroco mestizo, no me queda muy claro, eso se da sólo cuando entran elementos autóctonos en la decoración?

En ese caso, el barroco de Lima y Cusco no entrarían en ese rubro?
Old June 19th, 2009, 12:23 AM   #58
DefKoRnes
SILENCIO

DefKoRnes's Avatar

Likes (Received): 5

Espectacular la fachada de la Iglesia de Huamán
Old June 19th, 2009, 12:53 AM   #59
merodeador
Registered User

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Estuvo bien mi aporte entonces

En relación al barroco mestizo, no me queda muy claro, eso se da sólo cuando entran elementos autóctonos en la decoración?

En ese caso, el barroco de Lima y Cusco no entrarían en ese rubro?
Según he leído en el libro que mencioné, esa sería la razón. No obstante, en otros lugares, he escuchado llamar barroco mestizo a iglesias de Lima como la San Agustín, así que no se si el criterio del libro sea el correcto.
merodeador no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 04:38 AM   #60
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

Todo un descubrimiento y gran aporte al thread, nunca habìa visto foto algunas de sta iglesia hasta hoy. Se nota gran diferencia en relaciòn a las demàs iglesias trujillanas, la ornamentaciòn y su simbologìa. Serìa bakàn si se muestra una foto entera de toda la fachada. Salu2
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro historico, trujillo virreynal

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules