daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos

Proyectos Obras en construcción | Propuestas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 16th, 2010, 08:37 PM   #61
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 312

noticia falsa

Esa noticia Tacuba que estas poniendo esta al revez

1) En primera la empresa israelita en ningun momento fue contratada por Hector Silva sino por el ex funcionario de ARENA, Ricardo Yudice y fue para tratar de minimizar el caos que siempre ha vivido San Salvador.

lei la nota que pusiste y en ningun momento habla de buses articulados sino que habla de nuevas rutas,ahondando mas con la noticia aca esta el link incluso pongo la sintesis de la cita textual de este articulo
"Los diputados(pero los del fmln) tienen algunas preguntas que quieren hacer al funcionario(Yudice). Exigen que explique por qué se contrató la empresa israelí y revele el costo del estudio.( y a quien estan cuestionando es a Yudice)

http://www.elsalvador.com/noticias/2...L/nacio20.html

Last edited by Betocalo; December 16th, 2010 at 08:45 PM.
Betocalo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 16th, 2010, 10:52 PM   #62
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 1

Dudo mucho que un medio de comunicacion con tanto prestigio como el diario de hoy se atreva a tirar una noticia "Falsa", ahora, si la nota hirio sensibilidades politicas, pues por eso me disculpe al principio de mi intervencion.

De todos modos, aqui otra nota del prestigioso rotativo matutino que menciona la posible implementacion de los buses oruga, nota es de marzo, 2002.

Gremiales proyectan los buses "oruga" para la capital.

La idea de crear un transporte masivo de pasajeros para la ciudad capital ha comenzado a ebullir en las esferas de empresarios locales, quienes han tocado puertas en el extranjero para buscar financiamientos especiales.

Dirigentes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y de la Alianza Intergremial de Transporte (AIT) informaron a EL DIARIO DE HOY que se han reunido con miembros del International Finance Corporation (IFC), para financiar estudios de factibilidad de transporte en el país.

Genaro Ramírez, de AEAS, dijo que la IFC es una entidad norteamericana que ha manifestado su interés en financiar el estudio, ya que es necesario renovar el sistema de transporte de la ciudad.

Indicó que también se ha buscado el apoyo de otros entes financieros extranjeros con este fin.

Por su parte, Sam Keller, de IFC, detalló que el grupo que representa también podría coinvertir en la ejecución del proyecto hasta en un 25 por ciento de los costos totales.

La creación del transporte masivo para San Salvador fue sugerida por el instituto israelí TAHAL en el Plan Maestro de Transporte del Area Metropolitana de San Salvador (PLAMATRAMSS), pero la idea aún no ha sido desarrollada. Como transporte masivo de pasajeros se puede mencionar el metro, los trenes eléctricos y los buses "oruga" o biarticulados.

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 10:53 PM   #63
davidtopo
Yek Tunal! Ken tinemi?

davidtopo's Avatar

Likes (Received): 10

Con Un diseño moderno y techo de vidrio, no quedaria mal la estacion frente a catedral. es tiempo de darle otra cara al centro de san salvador, tal como lo hizo en su tiempo la iglesia el rosario. Ademas ahi es bien amplia la calle. De ahi salen los buses alegres jejeje.

Por cierto...nunca pense que fuera a salir alguna vez San salvador en el Banner de SSC.

Last edited by davidtopo; December 16th, 2010 at 11:01 PM.
davidtopo no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 11:01 PM   #64
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 111

es cierto la honda del bus oruga lleva tiempo.
aqui la onda es que lo hagan y que lo hagan bien
Old December 16th, 2010, 11:22 PM   #65
tech2
SUD en ESA :)

tech2's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
[SIZE="3"][COLOR="Blue"]Dudo mucho que un medio de comunicacion con tanto prestigio como el diario de hoy se atreva a tirar una noticia "Falsa",

Colatino (y otros) y EDH...

Con respecto al tema, siento una mala espina,,, se me hace que van a dejar a medias una parte y ahí si va a ser peor que la Diego Holguin... porque al menos ésta esta más o menos escondida y la que quieren hacer??.. holy...... pero espero que la fuerza les acompañe, de hecho es el deseo de la fuerza que se haga bien
tech2 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 11:32 PM   #66
Mark19
Registered User

Mark19's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
Dudo mucho que un medio de comunicacion con tanto prestigio como el diario de hoy se atreva a tirar una noticia "Falsa", ahora, si la nota hirio sensibilidades politicas, pues por eso me disculpe al principio de mi intervencion.
eso fue sarcasmo verdad
el diablo de hoy es bastante conocido por bueno, todos sabemos, es tan prestigioso con sus notas amarillistas
Mies Van Der Rohe

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan y critican a los demás".
Eleanor Roosevelt.
Mark19 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 11:36 PM   #67
Karlitos
Todo sucede por una razón

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by betocalo View Post
No Mark al "cesar lo que es del cesar" siendo justos este proyecto del gobierno ha sido sacado de la manga y ha sido robado.

solo decime vos que harias si en la universidad te roban algun proyecto que vos has venido haciendo desde hace mucho?

no creo que estuvieras feliz?

El proyecto es el que Norman habia hecho desde su campaña electoral y como este gobierno "esta carente de ideas" lo que hace es robar los proyectos e ideas de ARENA.

ejemplos 1) metro bus 2) ejercito a las calles 3) extension de la cobertura etc etc

lo bueno es que nos beneficiamos todos y con esto me termino de convencer que el FMLN ha sido un fracaso en todo y al final se termino tragando las palabras porque los proyectos que hacen son los de la oposicion no los de ellos.
Mira en conclusión siento que quien sale ganando es la gente, y Norman por que en primer lugar al fin sera una realidad el metrobus (y se supone que era lo que Norman quería, tener en SS un sistema de transporte moderno y no RÉDITOS POLÍTICOS verdad???????????)

Y en segundo lugar cuando ya este funcionando el metrobus, la gente se acordara de Norman que fue quien lo promovió y no del VMT. Así que ya no hay que darle más vueltas al asunto de que si se robo o no la idea y a disfrutar este MEGA proyecto.
Old December 17th, 2010, 12:31 AM   #68
WoLFix
geektastic

WoLFix's Avatar

Likes (Received): 0

Me da risa como salta todo el mundo con lo de SITRAMSS...

Yo he seguido todo sobre el tranporte publico para el AMSS, sino miren quien creo este thread y el del MetroBus.

Norman retomo una idea que ya estaba desde hace años y la mejoro como propuesta, con unos pocos estudios mas, porq estudios hay en cantidad, que nunca se realizaron es harina de otro costal.

El gobierno por el motivo que sea, ha decido retomar la idea, pero hay que ver las cosas como son y lo que ha presentado el gobierno dista mucho de el proyecto MetroBus, es mas incompleto, empezando que es solo una ruta este-oeste(presentada como dos), Metrobus son eran dos este-oeste y norte-sur.

Luego demasiado tiempo en diseño y estudios, estamos hablando que lo piensan empezar a contruir a finales de 2011 y poner en marcha hasta 2013, yo se que no es de la noche a la mañana que se arma un proyecto, pero tmpoco es para tanto en especial teniendo tantos diseños y estudios realizados por administraciones anteriores y el mismo Norman, y que desde antes de Mayo el gobierno ya estaba realizando el proyecto.

Estoy totalmente de acuerdo con el SITRAMSS, pero tienen que cambiar un par de cosas respecto a lo presentado hasta el momento. Empezando por agilizar todo ese proceso de planeación (que se supone ya esta hecho) y diseño, para que se desarrolle pronto.

facebook twitter
WoLFix no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 12:32 AM   #69
ulicesx
espiritu jaguar

ulicesx's Avatar

Likes (Received): 4

gracias a DIOS el gobierno penso en darle inicio a un proyecto que tanto hace falta en SS, lo unico que espero es que este proyecto tenga un buen final, y no nos pase como la diego de holguin.
ulicesx no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 12:45 AM   #70
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 69

yo ya lo dije esto lo voy a apoyar, ahi que poner en jaque a los buseros, aunque siento que se hubieran ahorrado tiempo con los estudios que ya tenia Norman.
Old December 17th, 2010, 01:55 AM   #71
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 312

Es que la noticia no es falsa y el diario no esta mintiendo quien esta mintiendo sos vos, lo falso es que quieran mentir de que Hector Silva era el que contrato esa empresa cuando no es asi.
Que aqui esa noticia la habias puesto "transgiversada" es otra cosa,si hubieras leido bien la noticia ni la hubieras puesto,porque estabas afirmando que cuando Silva era alcalde era el que contrato a esa empresa cuando eso no es asi quienes estaban buscando una solucion en ese entonces eran los funcionarios de aquella epoca(ARENA)

no se como tuviste el valor de poner esa noticia cuando lo que afirmas no concuerda con lo que dice el rotativo ademas cuando uno duda mucho de un medio ni siquiera lo pone y aca esta es la fuente que mas se usa en este foro porque sera?

asi que como siempre se tienen que leer las noticias bien y ahi estan los links y en ningun momento dicen que la alcaldia de aquel entonces buscaba una solucion al contrario era el gobierno que estaba antes.

ASI QUE OJO LA NOTICIA QUE CITAS EN EL DIARIO DE HOY ESTA BUENA A LO QUE YO ME REFERIA QUE ES FALSA ES A LO QUE ESTAS DICIENDO PORQUE NO CONCUERDA EN NADA CON LO QUE AHI SE LEE!!!!

Last edited by Betocalo; December 17th, 2010 at 02:01 AM.
Betocalo no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 03:56 AM   #72
Mip10
Registered User

http://www.youtube.com/watch?v=NUWJQVIewBM
tampoco es que fué idea de Norman, así que digamos que el Café es a Gerardo Barrios en el país lo que el "metrobus" sería a Norman.
Mip10 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 04:18 AM   #73
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 04:23 AM   #74
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 85

WOW , ete video es revelador!!!

guillesansalvador no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 04:25 AM   #75
Mip10
Registered User

Yo ese video lo ví en su momento de plena campaña electoral pero creo que lo subió otro usuario, ahora que lo busqué nuevamente solo encontré ese disponible.

Lo que me llama la atención es la voz con acento brasileño XD
Mip10 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 04:27 AM   #76
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 111

esta chistoso con el acento brazileiro
bueno yo lo que quiero es que lo hagan y lo hagan bien
no importa quien.
esto URGE y cambiara nuestra ciudad.
ojala y no lo vayan a hacer mal o que quede a medias
Old December 17th, 2010, 04:34 AM   #77
WoLFix
geektastic

WoLFix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rago View Post
esta chistoso con el acento brazileiro
bueno yo lo que quiero es que lo hagan y lo hagan bien
no importa quien.
esto URGE y cambiara nuestra ciudad.
ojala y no lo vayan a hacer mal o que quede a medias
Totalmente de acuerdo

facebook twitter
WoLFix no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 04:48 AM   #78
Karlitos
Todo sucede por una razón

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 119

Ese video explica mucho! Lo mas evidente es la primera gran etapa del MetroBus con cuatro terminales... Y también muestra unos pocos segundos todas las rutas y recorridos que tendrá, que emoción que este proyecto sea una realidad, como dicen por ahí no importa quien lo haga lo importante es que SS se convierta en la 2° cuidad del Istmo en contar con este sistema de transporte.
Old December 17th, 2010, 05:36 AM   #79
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Miren el repris de Frente @ Frente en canal 4, están hablando de el SITRAMSS!!
SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 06:24 AM   #80
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by SAN SALVADOR View Post
Miren el repris de Frente @ Frente en canal 4, están hablando de el SITRAMSS!!
Aqui comienza hasta las 11 de la noche "estamos dos horas atras de ES"
pero lo voy a ver .

.

Reply

Tags
el salvador, metrobus, san salvador, sitramss, transporte publico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules