daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Proyectos

Proyectos Edificios y obras en diferentes fases de construcción | Infraestructura deportiva | Archivo



Reply

 
Thread Tools
Old December 16th, 2010, 01:38 AM   #1
Pablito28
Latinscrapers Moderator
 
Pablito28's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 23,606

PUNTA DEL ESTE | Selenza Village + Hotel | E/C

Vivir en Seleza Village es vivir en el hotel Selenza 5 estrellas

Selenza Village es un emprendimiento residencial y único en Punta del Este, en el que comprar una vivienda es mucho más que ser propietario de una casa o un apartamento.
Es ser parte de un proyecto de primerísima calidad frente al mar, en Manantiales, una de las mejores zonas de Punta de Este, y poder disfrutar de los servicios y atenciones del Hotel Selenza Punta del Este, hotel boutique 5 estrellas lujo. Un privilegio que establece nuevos estándares de confort y placer para sus propietarios.
Selenza Village + hotel, un concepto para disfrutar durante las 4 estaciones, para despreocuparse de todo y solo ocuparse de uno mismo. Selenza Hotel se encargará de todo.
No es solo un estilo de vida

Es una manera de vivir con estilo.

El Hotel Selenza le dará vida al conjunto y se encargará de gestionar y proporcionar todos los servicios.
Selenza Hotel estará a cargo del cuidado y mantenimiento de zonas comunes, parques y jardines, y de brindare un servicio integral de seguridad de alta tecnología con control de acceso, cámaras de seguridad y vigilancia nocturna permanente.

Los propietarios gozarán de acceso preferente a:
  • Spa
  • Centro de belleza de 1.000 m2 con talasoterapia de nivel mundial, que funcionará todo el año.
  • Piscina
  • Gimnasio
  • Canchas de tenis
  • Areas deportivas
  • Sauna
  • Podrán disfrutar también del servicio de mucama, lavandería, servicio de playa y de gestión de alquiler de viviendas para los que deseen.

Selenza Village + hotel, un concepto para disfrutar durante las 4 estaciones, para despreocuparse de todo y sólo ocuparse de uno mismo.

El Hotel Selenza, spa y talasoterapia. Unico en su tipo.

El Hotel Selenza le dará vida al conjunto y se encargará de gestionar y proporcionar todos los servicios. Diseñado como hotel boutique de 5 estrellas lujo, es una verdadera invitación al placer, al relax y al buen gusto. Con 32 habitaciones, salones, restaurante de primer nivel internacional, piscina exterior de agua dulce y otra dinámica con agua de mar, para disfrutar cómodamente de las propiedades del agua del océano Atlántico. Un centro de Talasoterapia de primer nivel mundial, por primera vez en Punta del Este. Spa y centro de belleza de 1.000 m2, cuenta con una gran variedad de tratamientos. La más novedosa y exclusiva tecnología con productos para cuidar y mimar el cuerpo (faciales, corporales, relajantes, terapéuticos). Gimnasio, sala de relajación, cabinas de masajes, bañera de hidromasaje, sauna, baño turco y piscina dinámica con agua de mar del océano Atlántico, capturada a 200 m de la línea de la costa.
Allí podrá disfrutar con todas sus propiedades terapéuticas en sus piscinas dinámicas mediante sus puntos de masaje, que harán que su cuerpo consiga la máxima relajación y bienestar. El agua del mar es el hidratante y nutriente más completo de la naturaleza. Contiene todos los elementos del planeta con la bio-disponibilidad y proporción que demanden nuestras células. Es un excelente agente curativo, previene patologías, aporta diversidad de vitaminas y minerales. Selenza tiene todo para convertirse en el spa y centro de belleza y bienestar de referencia en Sudamérica. Los propietarios de Selenza Village podrán disfrutar de los servicios de este exclusivo hotel que además se ocupará de que su vivienda esté en óptimas condiciones cuando usted lo disponga.

Talasoterapia & Spa

El Hotel Selenza Punta del Este contará con un spa y centro de belleza de 1.000 m2 que incluirá Talasoterapia. Un moderno método terapéutico totalmente natural que se basa en la utilización de agua de mar. El agua se extrae del mar, se depura y esteriliza y se aplica en los distintos tratamientos. El agua de mar contiene más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano. Etimológicamente proviene del griego ``Thalasso`` que significa mar y ``Therapeia``, terapia.

Apartamentos

Apartamentos con vista al mar con todo lo necesario para disfrutar todo el año. Detalles de confort, amplios espacios y toda la naturaleza en un entorno de tranquilidad y belleza natural. De 2 y 3 dormitorios y acceso preferencial a todos los servicios de Selenza Hotel 5 estrellas lujo.
Dormitorio principal en suite. Amplio living comedor y cocina independiente, también con vista al mar. Baños revestidos con porcelanatos, griferías y artefactos de primera calidad e hidromasaje en suite principal. Calefacción por losa radiante. Instalación para aire acondicionado splits. Aberturas en combinación de termopaneles y de doble hoja. Parrilla individual en cada balcón. Dos garajes por unidad.

Casas

Casas modernas, funcionales, inteligentemente diseñadas para vivirlas en familia. Con una arquitectura de líneas puras y materiales nobles. Con espacios generosos y gran privacidad exterior. Sólo 12 exclusivas casas con 3 dormitorios y dependencia de servicio. Dormitorio principal en suite y acceso preferencial a todos los servicios de Selenza Hotel 5 estrellas lujo. Desarrolladas en subsuelo, planta baja y primer piso. Con excelentes vistas, pileta, parrilla, gran deck exterior y jardín privado. Amplio living comedor, amplia cocina independiente con comedor diario. Playroom, dependencias de servicio y cava en el subsuelo. Garage para dos autos. Baños revestidos con porcelanatos, griferías y artefactos de primera calidad e hidromasaje en suite principal. Calefacción por losa radiante, instalación para aire acondicionado splits. Aberturas en combinación de termopaneles y de doble hoja. Paneles solares para agua caliente y piscina.


Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post


















































http://selenzavillage.com.uy/
__________________
.
.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 16th, 2010, 01:39 AM   #2
Pablito28
Latinscrapers Moderator
 
Pablito28's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 23,606

Quote:
Originally Posted by sebrivero View Post
Valeria Mazza invierte en Uruguay: Inaugurará su hotel en Punta del Este


* Con la empresa Vamagra S.A. conglomerado de empresas creado en 1994 por Alejandro Gravier y Valeria Mazza, la modelo lanzará un mega emprendimiento hotelero en la costa esteña.

* Se trata de Selenza Village + Hotel desembarca en Punta del Este, con un Proyecto inmobiliario único en Sudamérica.

Selenza Village + Hotel desembarcará en Punta del Este. Es un emprendimiento que ha surgido a partir de la inspiración de Valeria Mazza, quien al conocer el Hotel Selenza en España, quedó deslumbrada con sus instalaciones y su innovadora propuesta de Talasoterapia.

Aquella idea se transformó en un proyecto concreto a partir de la visión y decisión de Valeria, Alejandro Gravier y Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, empresa propietaria de la cadena de Hoteles Selenza.

Así nace el primer proyecto mixto de Manantiales, con exclusivas residencias y los servicios de un Hotel de lujo. Selenza Village + Hotel es un emprendimiento residencial y único en Punta del Este.

Estará ubicado sobre un terreno de 28637 m2 frente al mar en el corazón de Manantiales. Las unidades residenciales que saldrán a la venta estarán distribuidas en 4 edificios, de los cuales cada bloque tendrá 12 apartamentos de 2 y 3 dormitorios y complementaran esta oferta 12 casas de 3 dormitorios con dependencias.


Vamagra S.A. es el conglomerado de empresas creado en 1994 por Alejandro Gravier y Valeria Mazza que se dedica desde ese entonces sus esfuerzos al desarrollo de negocios en la industria de la moda, del Entretenimiento, la tecnología y la construcción.


Mas recientemente, el Grupo decidió incursionar en el negocio de Real Estate, participando en desarrollos de alto valor; esta razón motivó a involucrarse e invertir en este Proyecto Selenza Village + Hotel.


http://www.primiciasya.com/despliegu...dnoticia=86152


Selenza Village y Hotel promueve calidad de vida en Punta


El grupo español inversor Selenza presentó el proyecto inmobiliario que desarrollará en Manantiales (Maldonado). El emprendimiento responde a la visión emprendedora de la ex modelo argentina Valeria Massa, quien luego de conocer el hotel Selenza Marbella, imaginó replicar integramente el concepto en Punta del Este.

La idea se transformó en un proyecto concreto a través de Félix Abánades, presidente del grupo Rayet, empresa propietaria de la cadena de Hoteles Selenza.

El emprendimiento comprende casas y apartamentos de alto nivel, y el Hotel Boutique Selenza 5 estrellas con Spa de 1000 m2 y talasoterapia a nivel mundial. El estudio Gómez Platero estará a cargo de las obras.

Bajo la marca Selenza se gestionan en la actualidad cinco proyectos en las ciudades de Madrid, Estepona (Málaga), Brihuega (Guadalajara) y Barcelona, con una inversión de más de 150 millones de euros.

El Hotel Selenza se encargará de gestionar y proporcionar todos los servicios en el exclusivo complejo de Manantiales. Los propietarios de Selenza Village, podrán disfruar de los servicios de este lujoso hotel que además, se ocupará de que su vivienda esté en óptimas condiciones cuando éstos lo dispongan.


elpais.com.uy
__________________
.
.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 05:02 AM   #3
SebaFun
Sebastian
 
SebaFun's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Fray Bentos - Las Toscas
Posts: 49,919
Likes (Received): 4890



Realmente estupendo thread pablito, este es un proyectazo que por suerte ya comenzo a construirse, realmente exelente.
Un buen gusto, una pureza increible, una adaptacion al entorno formidable, me encanta.
__________________





SebaFun.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 01:12 PM   #4
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,743

Interesante! la verdad me llama la atención la participación de la modelo Argentina.
__________________
¿La verdad te ofendió? Osea, es de conocimiento público...
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 05:22 PM   #5
Nico92
Registered User
 
Nico92's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Bogotá - Colombia
Posts: 4,781
Likes (Received): 89

Lindas casas.

__________________
██████████





Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2011, 04:54 PM   #6
Pablito28
Latinscrapers Moderator
 
Pablito28's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 23,606

Bueno por fin parece que comenzó la obra.




Quote:
Originally Posted by Diario El País
Comenzaron obras en Manantiales del complejo Selenza
Inversión. Se concreta tras varias polémicas



El empresario argentino Alejandro Gravier, esposo de la modelo Valeria Mazza, anunció que el complejo Selenza Village de Manantiales consiguió los permisos municipales correspondientes, lo que dio paso al inicio de las obras de construcción.

"En agosto de 2011, hace quince días, finalmente comenzaron las obras.
Los sueños se pueden cumplir. Por eso es que estamos persiguiéndolos. Nuestros sueños se han iniciado", sostuvo Gravier durante una exposición brindada durante la conferencia organizada por Reporte Inmobiliario, en el hotel Conrad de Punta del Este.

Como se recordará, la Junta Departamental de Maldonado resolvió enviar a la Justicia Penal los antecedentes de las ventas de los solares donde estará el complejo, ocurridas entre los años 2001 y 2007, por una eventual implicancia del entonces director de Tránsito de la comuna fernandina, Álvaro Luzardo, en esos negocios inmobiliarios. Esos terrenos fueron beneficiados luego con cambios de la ordenanza de construcción.

Como se recordará, la iniciativa ha tenido problemas también con algunos vecinos. El presidente del grupo inversor Rayet, Félix Abanades, anunció tiempo atrás que iniciaría una demanda penal contra ocho vecinos que viven en el Complejo Cultural de Manantiales, ubicado al costado de donde se construirá el hotel, por las continuas "calumnias" que levantan contra su proyecto.

EMPRESARIOS. Gravier explicó a los presentes que su relación con el grupo inversor que construirá el complejo en Manantiales se remonta varios años atrás. "Hace tres años estábamos con Valeria (Mazza) en Marbella y nos fuimos al hotel Selenza que tiene un spa con talosetarapia de aguas de mar. Allí conocimos a su dueño, don Félix Abanades. No solo es el propietario del hotel sino también de una constructora y de una desarrolladora inmobiliaria española. Comimos esa noche y él nos empezó a contar lo diferente de sus hoteles. A lo largo de la comida estuvimos hablando, inevitablemente, de la crisis que en ese momento pasaba en España en general y en particular en el sector inmobiliario. Con Valeria volvimos a Buenos Aires. En el avión ella me comentaba lo bien que la había pasado en el spa y que lindo sería tener un Selenza cerca de casa", recordó Gravier.

El marido de la conocida modelo argentina dijo que sus inicios en la actividad empresarial fueron cuando tenía 23 años y fundó una distribuidora de materiales de construcción, empresa que tenía cuatro canteras de arena, diez barcos y 40 camiones distribuyendo el material. "Al tiempo le sumé una hormigonera que en el año 1998 vendí a la empresa Loma Negra. Esa fue una linda experiencia que duró algo más de diez años", rememoró.

También recordó que con un socio fundó una empresa de perfumes que en un principio "no caminó". El mes que viene "estamos presentando un perfume en la semana de Milán", agregó, al precisar que pudo recuperar el negocio.

"Me dije a mí mismo que tenía que concretar dos sueños: el de Félix de desembarcar en América Latina y el mío de tener un hotel a medida cerca de casa. Nos juntamos con Félix en Londres, donde en una comida nos pusimos de acuerdo. Ahí empezamos a trabajar a partir de decidir que el primer lugar donde íbamos a poner un hotel Selenza sería acá, en Punta del Este. Decidimos el modelo de negocios. Y a partir de ahí nació el `Selenza Village + hotel`. El modelo que elegimos fue un hotel `boutique` cinco estrellas con residencias de alta gama, donde los propietarios se sientan como huéspedes en su propia casa. Sumamos a la sociedad a la firma BGL, una consultora fiscal y legal prestigiosa en el mercado uruguayo. Y conformamos una sociedad trinacional: el grupo Rayet, Vamagra -liderado por mí- y BGL", dijo.

"Armamos un equipo liderado por el arquitecto Martín Gómez Platero, cuyo estudio tiene en la actualidad la construcción de 180.000 metros cuadrados; Alejandra Covello para la comercialización, y liderando el Selenza, el ingeniero Alfredo Marsellans. Para nosotros será muy difícil sumar valor y potenciar. Venimos a complementarnos y no a competir con las empresas que están en el mercado. Venimos a sumar. Por eso, nos sumamos a Destino Punta del Este, que promueve a Punta del Este y a Uruguay en todo el mundo como destino de inversiones, de turismo y como segunda residencia", concluyó Gravier.

Gravier: "Venimos a complementarnos y no a competir con las firmas del mercado".


Fuente: http://www.elpais.com.uy/110829/pciu...plejo-selenza/
__________________
.
.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2011, 04:58 PM   #7
El_hereje
Mar adentro...
 
El_hereje's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Dol Guldur
Posts: 16,960
Likes (Received): 2583



Impecable Locazo! Mil gracias!

Lindísimo el proyecto!


Abrazos!
__________________
La experiencia es la evidencia, y las cuestiones mi fortaleza...

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2011, 05:13 PM   #8
SebaFun
Sebastian
 
SebaFun's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Fray Bentos - Las Toscas
Posts: 49,919
Likes (Received): 4890

GENIAL!"!!!!!!! Una belleza este complejo

Impresionante el estilo del mismo y como se adecua a la naturaleza.

Al fin comenzaron

Mil gracias por la nota pablito
__________________





SebaFun.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 02:29 PM   #9
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,743

Me gusta el proyecto porque conserva el entorno que es lo que ojalá el balneario a pesar de la construcción de torres nunca pierda, su verde.
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 01:56 AM   #10
RobertoBancrofth
Registered User
 
RobertoBancrofth's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Anápolis
Posts: 3,993
Likes (Received): 429

belo projeto
__________________
"O luxo na arquitetura não é diferente do luxo na vida. Luxo é ter em sua casa aquilo que te deixa feliz."
(Isay Weinfeld)
RobertoBancrofth no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 01:50 PM   #11
SebaFun
Sebastian
 
SebaFun's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Fray Bentos - Las Toscas
Posts: 49,919
Likes (Received): 4890

PUNTA DEL ESTE | Selenza Village + hotel | E/C

Selenza Village + hotel






















Update:




__________________





SebaFun.

Last edited by SebaFun; November 3rd, 2011 at 01:55 PM.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 01:55 PM   #12
SebaFun
Sebastian
 
SebaFun's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Fray Bentos - Las Toscas
Posts: 49,919
Likes (Received): 4890

Update octubre 2011





__________________





SebaFun.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 02:51 PM   #13
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,743

No sólo me gusta por el entorno sino que me parece acorde a su lugar, muy lindo sebastiANO.
__________________
¿La verdad te ofendió? Osea, es de conocimiento público...
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 03:31 PM   #14
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: En la Republiqueta...
Posts: 13,929
Likes (Received): 3306

hermoso. me encantó los techos verdes y la arquitectura.
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Hanga Roa-Santiago-Concepción
Talcahuano-Cabrero-Chillán-Los Ángeles-Rengo-Santa Cruz-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray
San Felipe-Ovalle-Coquimbo-La Serena-Concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Graneros
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 04:40 PM   #15
El_hereje
Mar adentro...
 
El_hereje's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Dol Guldur
Posts: 16,960
Likes (Received): 2583

Esto sí es hermoso!

Seba, mepa que ya tiene hilo.


Abrazos!
__________________
La experiencia es la evidencia, y las cuestiones mi fortaleza...

Camino de exceso, fuente de saber...

Last edited by Pablito28; August 2nd, 2013 at 04:38 AM.
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 10:55 PM   #16
Nort
Keep Seeding!
 
Nort's Avatar
 
Join Date: Dec 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 6,699
Likes (Received): 2305

¿Quién es el mala leche que le pone una estrella a este proyecto?
__________________
El día que me quieras
Endulzará sus cuerdas
El pájaro cantor.
Florecerá la vida
No existirá el dolor.

Nort está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 01:15 AM   #17
Pablito28
Latinscrapers Moderator
 
Pablito28's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 23,606

Quote:
Originally Posted by La Nación
Punta: cómo es el lujoso hotel de Valeria y Gravier al que se oponen los vecinos
El marido de la modelo defiende el proyecto del complejo que ya está en marcha en Manantiales; los dueños de las casas de la zona presentaron denuncias




Gravier muestra con orgullo el avance del proyecto inmobiliario en Punta del Este. Foto: LA NACION / Alejandro Di Ciocchis


"Ladran Sancho, señal que cabalgamos", recita Alejandro Gravier al tiempo que dirige una sonrisa cómplice a Alfredo Marseillan, director ejecutivo de Selenza Village, el emprendimiento que ya está empezando a levantarse en Punta del Este bajo la atenta mirada de Valeria Mazza, cuyo rostro, imagen de la empresa, se erige como bandera desde la gigantografía que da la bienvenida al lugar.

Aires de victoria rodean a todos en el showroom de lo que será un hotel, spa y complejo de departamentos y casas que busca "inspirar" y "ofrecer calidad de vida" a sus clientes. Tras un año de disputas con los vecinos, fervorosos opositores del proyecto inmobiliario, finalmente comenzaron a construir y ya tienen fecha de inauguración: el Selenza Manantiales abrirá sus puertas para la temporada de verano 2013-2014.



El rostro de Valeria es la imagen de la empresa. Foto: LA NACION / Alejandro Di Ciocchis

A fines de 2010, sin embargo, comenzaron los problemas. Mientras Valeria y Alejandro desembarcaban en Punta del Este para comenzar el 2011 promocionando con bombos y platillos el inminente comienzo de las obras en un predio de 3 hectáreas en Manantiales, los vecinos de la zona ya se preparaban para una larga batalla: detener un proyecto que a su criterio, "cambiará el paisaje del balneario en forma definitiva".

"Sinceramente, los entiendo. Si vos vivís en tu casa y te enterás que te van a hacer un edificio al lado, seguro te molesta. Más aún si les tapás la vista al mar. Y si a eso le sumás que somos Alejandro Gravier y Valeria Mazza, personas públicas, esto cobra otra dimensión", comenta el empresario, en diálogo con LA NACION, repasando un año en que su nombre y el de su internacionalmente conocida esposa estuvieron en el ojo de la tormenta.

Hasta ahora, sólo un puñado de coquetas casas decoraban el paisaje de Manantiales, ubicadas como terrazas en la ladera de una colina de manera tal que sus puertas se abrían al azul intenso de la costa. Pero el barrio se puso de moda, suplantando a La Barra como sede de "la movida", y con la moda llegaron inversionistas ansiosos por desembarcar en una zona convocante. No le sería tan fácil al Grupo Rayet, principal inversionista de Selenza, y a Vamagra, la sociedad del matrimonio Mazza-Gravier, iniciar sus mentadas obras.

"Nos retrasaron porque las quejas de los vecinos hicieron que la intendencia se tomara más tiempo para revisar todas las autorizaciones que nos tenían que dar", explica Marseillan. Gravier completa la idea: "Pero fueron seis meses, no más que el tiempo que se necesita para cualquier otro proyecto inmobiliario".

Los reclamos de los vecinos se convirtieron en demandas judiciales. Entre el 23 de diciembre y el 4 de enero pasados, redoblaron la apuesta con denuncias que no tendrán curso hasta tanto se levante la feria judicial en Uruguay. Apuntan tanto a la empresa dueña de Selenza como a la intendencia de Maldonado. Una denuncia ante el Poder Judicial contra Odelpark S.A., que pertenece al Grupo Rayet, por incumplimiento de la normativa vigente. Otra presentación ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) porque el informe de impacto ambiental, según los vecinos, presenta irregularidades por el tamaño de las construcciones que podrían afectar el suelo y porque no hay una definición acerca de cómo se va a obtener el agua del mar necesaria para la talasoterapia, principal atractivo del spa que ofrece Selenza. También acudieron a un recurso de amparo a la intendencia por la aprobación de un proyecto que incumple la normativa y por una exoneración tributaria que ellos consideran irregular.

"Entendemos que el gobierno de Maldonado esté haciendo una apuesta al desarrollo inmobiliario de Punta del Este. Lo que está mal es que en el afán de favorecer al inversor, desaparecen los límites. No se puede hacer un emprendimiento que no respeta la ley", cuestiona Javier Silva, uno de los vecinos. La ley a la que se refiere es la 18308, de Ordenamiento Territorial, que estipula cómo deben elaborarse instrumentos de control de la construcción. La polémica deviene de varias cuestiones, por ejemplo: según la normativa, el terreno debe dividirse en lotes de 1000m2, y las viviendas deberán ser unifamiliares y ocupar un lote; los edificios que se ubiquen en el frente del terreno deben medir 7 metros de altura, de manera que no interfieran con la vista del resto de las casas. Sin embargo, el decreto Nº 3859 introdujo cambios: dos metros más de altura para los edificios del frente y un cambio en la definición de viviendas de manera que se incluyan otras que no son unifamiliares como el hotel y los bloques de departamentos.



Las maquetas del emprendimiento. Foto: LA NACION / Alejandro Di Ciocchis


Según los abogados defensores de los vecinos -técnicamente denominados "intereses difusos porque no hay un nombre que los agrupe- Mauricio Fioroni y Marcelo Nievas, de la firma SPU Abogados, el decreto debe ser anulado porque contradice uno de los artículos de la ley 18308 que busca modificar: "No fueron sometidos a la participación pública antes de sancionarse".

"Los decretos no se hicieron, como ellos dicen, para favorecernos a nosotros. Los decretos se aplican a toda la zona de Manantiales, y se dictaminaron antes de que nosotros compremos estos terrenos", explica Gravier, aunque los vecinos no están de acuerdo con esta afirmación: "Los contratos de compraventa ya estaban en marcha desde 2007, y el decreto se lanzó en 2009. Parece hecho a medida", responde Silva.

Desde la intendencia de Maldonado, no obstante, respondieron a la consulta de LA NACION con contundencia: "Selenza cumple con todas las normativas de ordenamiento territorial".

"Suponiendo que esos decretos no se anulen, igual están violándolos: pidieron aprobación para construir edificios de 1500 m2 y vimos los planos: son de 3000m2", denuncia el abogado Mauricio Fioroni, y apuntala la "estafa" con el agua: "Venden que van a ofrecer tratamiento con agua de mar, pero no tienen aprobación para sacar agua del mar, ni para construir una toma que atraviese la playa, no tienen nada. Ahora dicen que usarán agua dulce y le pondrán sal. Si es así, están engañando a la gente".

El ingeniero Marseillan respondió una por una a estas acusaciones: "Rebajamos el suelo y estamos construyendo varios metros más abajo que el terreno original para poder hacer el edificio con la altura que planeamos sin molestar a nadie". Con respecto a la toma de agua, aclaró: "Todavía estamos esperando que salga la licitación".


"A las palabras se las lleva el viento", indica Gravier sobre el rebote mediático que tuvo la disputa, fogoneada desde el blog de los vecinos. Suspira y mira el paisaje de la discordia. "Mirá los hechos, mirá dónde estamos sentados, mirá esa imagen. Esto te dice todo". Empeñado en mostrarse seguro ganador de esta contienda no puede evitar confesar cuánto le molestó "todo lo que se dijo". "Durante un año me hicieron daño. Pero contra 20 años de historia, pienso que es apenas un detalle. Y al final, nos consolidó. La persona fuerte sale adelante a pesar de las piedras en el camino".



Valeria Mazza, feliz, en la inauguración de las obras del complejo. Foto: LA NACION / Prensa Selenza


Las grúas están detenidas porque es período de licencia en Uruguay pero la construcción se reanudará una vez finalizada la temporada. Según Marseillan, en marzo se empezará a levantar el tercer bloque de departamentos (el primero y el segundo ya están en marcha). Hacia mediados del 2013 estarán finalizando el cuarto bloque y el hotel podrá abrir sus puertas el siguiente verano. "Ibamos a hacerles [a los vecinos] demandas por calumnias, pero no hay una persona físico jurídica a quién demandar, porque ninguno quiere dar la cara. Ahora es tiempo de seguir adelante. Tenemos todo en regla", aclara el ingeniero.



El showroom del lujoso complejo en Manantiales. Foto: LA NACION / Alejandro Di Ciocchis


"La demanda está presentada y con fuertes argumentos", rebate el vecino Silva. "Van a tener que parar todo y cumplir la ley. No vamos a permitir el desarrollo a cualquier precio", sentencia.


http://www.lanacion.com.ar/1441559-p...en-los-vecinos
__________________
.
.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 01:23 PM   #18
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,743

jajaja ayer leía los comentarios de los lectores de la nación, y es un escándalo de paso un palito para nosotros
__________________
¿La verdad te ofendió? Osea, es de conocimiento público...
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 03:44 PM   #19
Pablito28
Latinscrapers Moderator
 
Pablito28's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 23,606

^

Y bueno, está bien, ya que nosotros le damos tanto palo a ellos, un poco de palo a nosotros no viene mal.
__________________
.
.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 03:46 PM   #20
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,743

Tienen razón tengo que denunciar a ciertas empresas constructoras que aceptan críticas porque de seguro andan en el lavado de dinero de este paraíso fiscal...
__________________
¿La verdad te ofendió? Osea, es de conocimiento público...
espectro no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:39 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu