|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
losing track of time
Likes (Received): 37
|
Proyectos para una ciudad: a soñar!
¿Qué proyectos arquitectónicos, hitos, rascacielos, edificios, museos... etc, llevarías a cabo en tu ciudad o en las que conozcas, si tuvieras presupuesto sin límite y plena capacidad para llevarlos a cabo?
venga, sin límites.... y a soñar! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
losing track of time
|
Por ejemplo, yo en Madrid haría...
- una gran plaza en la Castellana enfrente del Madrid Arena, con una escultura impresionante y un palacio de congresos de arquitectura de autor, y detrás de éste y en los alrededores rascacielos de los más vanguardistas y conocidos arquitectos del mundo. - retomaría el proyecto de construcción de la que iba a ser la gran catedral de Madrid en el siglo XIX, la basílica de Atocha, y de cuyo proyecto neorrenacentista italiano sólo se construyó la torre y el Panteón de los Hombres Ilustres. Con un proyecto bestial de vanguardia que termine la basílica (a lo mejor para Gehry) - una vez soterrada la M-30 a su paso por el Manzanares, el parque que construiría sería referencia obligada turística de la capital, con esculturas, juegos de agua..., los puentes pasarelas de diseño para peatones al igual que todo el mobiliario urbano. Y a ambos lados del parque y por delante de las edificaciones actuales, edificios de vanguardia (de los que un lote importante serían construídos por mis arquitectos favoritos Gehry y Herzog y de Meuron) ... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
4UT0 B4NN3D
Likes (Received): 0
|
Joer,a mí lo primero que se me ocurre para Valladolid: Acabar la catedral!!!!!!!!!!!!!
Luego, de los nuevos barrios proyectados, hacerlos con avenidas amplias, grandes plazas y edificios modernos. Mejorar la Feria de Muestras. Mejoraría el tráfico mediante viales elevados. Algún edificio o zona (plaza, por ejemplo) que sirviera de reclamo para visitar la ciudad. Un nuevo gran parque. La circunvalación en condiciones, quitaría todos los semáforos, haría pasos elevados o semitúneles. Yo creo que ya,no? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
@ gohcan si terminan la catedral nos quedamos sin la plaza
yo pondria un Metro liguero desde Villanueva (Aeropuerto) pasando por Zaratan, parquesol, el paseo Zorilla,el centro,las Delicias y terminando en Laguna del Duero el crecimiento de la ciudad permitiria hacer una segunda linea del Barrio de Espana hasta Puente Duero pondria 2 o 3 hospitales nuevos (los que hay tienen el nivel de un pais del 3. mundo) la feria de muestra la desplazaria y haria una zona de oficinas |
|
|
|
|
|
#5 |
|
4UT0 B4NN3D
|
Manu, elaereopuerto es Villanubla
![]() Tampoco hay el tráfico aereo suficiente como para que saliera rentable una línea de esas. Ya puestos a imaginar yo haría: Línea 1: Desde la Overuela hasta Simancas, atravesando toda la avenida salamanca Línea 2: Plaza Mayor hasta Puente Duero, por C/ Santiago, Paseo Zorrilla, Covaresa, Pinar Línea 3: Zaratán, Huerta del Rey, García Morato, Carretera Madrid, Laguna, Boecillo-Parque Tecnológico |
|
|
|
|
|
#6 |
|
BANNED
|
sorry un fallo de mi parte!!!
se supone que me sobra el dinero para construir lo k quiera y por eso amplio la linea hasta el Aeropuerto / con una feria de muestras mas amplia podriamos ser mas interesantes para el publico internacional |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
losing track of time
|
Quote:
eso eso... imagina, se trata de proyectos que no hace falta que sean rentables, simplemente ...por gusto |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
losing track of time
|
... de hecho yo en Burgos voy a construir una red de metro, tranvía y una estructura de túneles suburbanos que dejen todo el centro peatonal y para bicis!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
4UT0 B4NN3D
|
Yo en Burgos convertiría todooooo el centro en un MUSEO. Quien conozca Burgos me dará la razón.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Tiraria mas de la mitad de Madrid y tres cuartas partes de su periferia y encargaria el diseño de cada zona a arquitectos y urbanistas de prestigio, todo con criterios sostenibles y arqutiectura de vanguardia y de calidad.
PD: Ha dicho presupuesto sin limites y plena capacidad, no?
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
4UT0 B4NN3D
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Capitalino
|
Así a botepronto, la construcción de los tres puentes del proyecto Era2000 para conectar A Coruña con Ferrol y vislumbrar la soñada Ciudad de Las Rías..
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
BANNED
|
yo onstruiria un enorme rascacielos de 1 kilometro de altura en el mar frente a la costa de barcelona unos dos kilometros mar adentro, rascacielos que se onectaria a barcelona cobn la prolongacion de la linea 2 mediante un tunel submarino, ah y esto lo pagaria yo de mi bolsillo y con lo que me quedara de dinero compraria 100 cabezas nucleares y dejaria la poblacion de estados unidos en 2 habitantes, un escarabajo y un escorpion unicos supervivientes. tomar por cul el oncle sam.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
no se na
|
-Yo estoy con Darconte y tiraría mas de la mitad de Madrid y la reconstruiria con criterios armoniosos y no caóticos como están ahora.
-Construiría una red de túneles-autopistas por el centro para dejarlo peatonalizado en superficie. -Doblaría la frecuencia de metro y trenes y lo pondría 24horas. -La mayoría de los edificios del centro los reformaría y los adaptaría al estilo q se dé en su zona, no me gusta ver un edificio clásico al lado d uno cayendose a cachos. -La operación chamartin pero con el doble de rascacielos. -Tirar todos los edificios de enfrente del madrid arena y hacer 3madrid arenas más. Creo q ya está no??? |
|
|
|
|
|
#16 |
|
£$TèßÂN
|
Yo, en Huelva empezaria por quitar el polo quimico de una vez, construiria alli una nueva ciudad, un gran paseo maritimo, edificios altos, un nuevo museo, un parque acuático, un tercer puente sobre el rio Odiel,quitaria los barrios marginados del norte de la ciudad y los transladaria mas atras cerca de otros pueblos como San Juan Del Puerto, Bases Nauticas en el rio odiel y en el Tinto,por el norte haria viviendas de distintas tipologias, casi todas unifamiliares, agrandaria el centro de la ciudad con edifcios altos representativos y por ultimo la llegada del AVE y del AEROPUERTO.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Visionario
|
La Coruña:
-Un puente sobre la ría, de Casablanca a Bastiagueiro. -El puerto exterior de una vez, quizá más ambicioso. -Sustituir el aeropuerto por uno en la zona de Bergondo o Mabegondo, más grande. -Terminar el Parque Atlántico. -Soterrar la av. Alfonso Molina. -Construir UNA línea de metro de A Pasaxe a Hércules, pasando por A Grela, Ensanche, Puerta Real y Orillamar. Con una llega. -Eliminar los peajes de AP-9 y AG-55. -Poner más buses y gratis, para eliminar la saturación de la ciudad. -Cercanías hasta los municipios limítrofes de la ría. -Un par de pepinos de 200 m y media docenita de 150. -Un dique sumergido frente a Riazor y Orzán, para laminar el oleaje. -Regenerar la Ciudad Vieja. -Una terminal de pasajeros para los transatlánticos, mayor que la prevista. -Agrandar la Casa de los Peces metiendo dentro la ensenada de As Lapas, con un pasillo sumergido. -Rehabilitación del cuartel militar de Atocha, en el centro, para una gran biblioteca y/o museo. Por el tamaño llega para ambas cosas creo yo. -Saneamiento integral de la ría de O Burgo. -Conexión marítima con Ferrol. -Conexión ferroviaria con Vigo en alta velocidad DE VERDAD (con la meseta ni me importa tanto). |
|
|
|
|
|
#18 |
|
losing track of time
|
En Burgos, pues:
- metro - tranvías - red subterránea de túneles para la total peatonalización del centro y uso de bicicleta - una ronda QTC - AVE - Aeropuerto en condiciones - Fomento de más polígonos industriales y de la ciudad como centro de distribución y desarrollo de primer orden. - Potenciación de la ciudad internacionalmente como centro de élite cultural y de investigación, la universidad... - Reconstrucción del castillo, fielmente a cómo era (o sea, un pastazo), para parador nacional y museo - Convertir el cerro de San Miguel (donde está el castillo) en centro turístico de primer orden, con un parque de diseño mezcla de estilo Gaudí y vanguardista actual - Ambientación medieval del centro (incluso construcción de edificios medievales donde se pueda en el casco histórico, como torres...) - Embellecimiento de los puentes, el de San Pablo con estatuas y esculturas a lo bestia, el de Sta María de madera, otros de hierro, y vanguardistas... - Habría que ingeniárselas para que el río llevara más caudal (mediante diques o como sea), así daría un mejor aspecto a la ciudad (aunque ya esté integrado en pleno centro totalmente) - Desarrollo de ciudad de negocios con una torre hito arquitectónico de primer orden - Embellecimiento de los márgenes del río con edificios de diseño y vanguardia de arquitectos internacionales de prestigio, realizando alguno junto a donde va a construirse el MEH ....., vamos, casi ná |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Gran BCN
|
Yo en Barcelona:
-Acabaría la Sagrada Familia -Construiría el hotel Attraction que Gaudí proyectó para NY por la Sagrera -Soterraría completamente todas las rondas y traveseras con sus respectivos paseos por encima -Construiría una barrera de espigones en todas las playas para que los temporales no supusieran un peligro -Contrataría los mejores arquitectos del mundo para que hicieran los rascacielos de la Sagrera -Ampliar y mejorar sustancialmente todas las lineas de metro, así como las comunicaciones con el área metropolitana -Convertiría Glories en un nuevo punto de centralidad lleno de edificios altos de autor, con una megaplaza y una gran escultura en medio. -Derribar toda la Mina y prolongar el Eixample hasta el Besos -Reconvertir el litoral industrial de St Adria y Badalona en una moderna zona de servicios y potenciar sus playas de cara al turismo. -Ampliar el aeropuerto de Girona y convertirlo en el segundo aeropuerto de Barcelona. -Peatonalizar las Ramblas y la Rambla de Catalunya. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
losing track of time
|
Yo en Barcelona...
- la plaza de Glorias en Barcelona, le dejaría como una plaza colosalmente grande y rectangular, diafana en su totalidad, con suelo vidrioso o en su defecto de marmol. A lo mejor la dejaría soportalada, con arcos de medio punto o apuntados, pero soportales de acero o titanio, totalmente vanguardistas, al igual que los edificios que la rodearían en su totalidad, en consonancia con la torre Agbar. Sería uno de los símbolos más importantes de la ciudad - también peatonalizaría las ramblas y gran parte del Paseo de Gracia (con ayuda de redes de túneles) - terminar la Sagrada Familia - buscaría nuevas e innovadoras formas de urbanización de calidad para las zonas nuevas, pero no basándome en el Ensanche - reformaría toda la red de metro dándole otro "aire", además de nuevas líneas - nuevas rondas de circunvalación de la ciudad subterráneas |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|