|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
.....COLON ES SANTAFE....
Likes (Received): 37
|
Ojala se pueda remodelar, pero la realidad lo hace casi imposible.
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Para techar el estadio River tiene que construir palcos. Como los hacen?...bue...a ver si me puedo esxplicar bien. En la parte de afuera del estadio (o cara exterior del estadio) se tiene que contruir toda una estructura de cemento (todo alrededor) ariba de la estructura hacer los palcos y de ahi sacar el soporte del techo.
aca hay un ejemplo, obio este estadio no es de doble bandeja, pero imaginense unos palcos mas o menos asi sobre la segunada bandeja del monumental ![]() luego undir mas el campo de juego y extender las plateas bajas mas y luego techito amigo y una buena fachada a la nueva extructura, tipo soccer city y ya quedaria buenisimo......pero para que nos gastamos en hablar ...si de seguro que no hacen nada....no es por bardear pero hoy por hoy el ultimo club que remodelaria su estadio seria river. hasta chacarita esta remodelando, y eso que esta en la B jajaj |
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me tome 5 minutos con el skepchup, quise modificar el estadio por dentro pero era mas trabajo... |
|
|
|
|
#24 |
|
ROSARIO DE CENTRAL
Likes (Received): 21
|
Me gusta el exterior... pero es imposible eso en Argentina, la mantención sería complicada de solventar no ??
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 187
|
quiero si o si un techo
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
|
El proyecto de Caselli no se hubiera hecho nunca, es muchisima guita necesaria. pero está claro que en algún momento hay que hacer algo con este fósil
|
|
|
|
|
#27 | |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Quote:
mantencion es chileno, como enchetencion por entretenimiento. imaginense un estadio de CW???? es la idea mas desopilante que escuche jamas! primer partido hay que reponer todos los vidrios, segundo partido les ponen chapas protectoras y rompen todas las chapas, tercer partido hay que tapiar todo porque se dan cuenta que no es compatible con la mentalidad "fulbolera" cuartomundista. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Buenos Aires-Argentina
Likes (Received): 211
|
Yo creo que viendo esto del punto de vista economico jamas se va a techar , ya hay un fideicomiso en river pero es para sanear gastos en lo deportivo , aunque sueño con un techo para mi estadio, la estructura que tiene actualmente si bien es verdad que puede sufrir algun desacople si le meten mas carga tambien es posible que se pueda zunchar dicha estructura , haciendo un cateo profundo se tendria el diagnostico de la situacion actual estructural del estadio , pero tambien podemos pensar en una estructura independiente de lo que es la actual de Hº Aº ya que river dispone de suficiente espacio perimetral al estadio donde podes plantar tranquilamente columnas reticuladas aptas para soportar el techo , y un techo colgante con tensores a esa columna , se me vienen a la cabeza muchisimas ideas , pero bue .. ideas habra muchas y de las mas High Tech y hermosas del mundo y sin un peso para materializarlo es estar soñando despierto ... aunque urge que este estadio este techado ... no puede ser que estemos en el 2010 y ni siquiera tengamos un techo para el estadio mas hermoso del pais
|
|
#29 | |
|
Buenos Aires-Argentina
|
Quote:
|
|
|
#30 | |
|
Registered User
Likes (Received): 539
|
Quote:
.La realidad es que no hay guita para todo esto, con plata cualquier cosa es posible. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 79
|
Siempre sueño que lo modernicen, pero nunca nada..
![]() Como está hoy en día es un desastre, en Europa se rien, es un estadio que está bien para 1950, no para el 2010, es una verguanza, piensen que es el mejor estadio del país hoy en día. Amo este estadio, es el estadio de mi club, pero asi como está me da lástima, hay que empezar las obras cuanto antes.
|
|
|
#32 |
|
Ahí vamos
|
![]() Al ser de rosario pocas veces tuve la posibilidad de estar en el monumental (solo por recitales) y lo que realemente lo diferencia de los demas es el tamaño, por lo demas ni a palos me parece el mejor del pais. El de RC me parece muchiiiisimo mejor (mal que me pese) para ver futbol, el de racing es más bello y el Unico de La Plata es más moderno y ahora va a ser techado. Sin dudas que el estadio es poco para lo que river representa a nivel historia deportiva y para los multiples usos sociales que se le da mas alla del futbol, ojala se comience pronto con una remodelacion integral y aunque sea un techado parcial de las tribunas. Saludos! |
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
lamentablemente en River no hay guita para hacer nada. No se como le pueden seguir pagando a los jugadores. Pobre passarella se metio en un quilombo que no creo que pueda lograr salir de esta situacion critica o de coma 4. Ademas la realidad del club se ve en la cancha y en la tabla de promedios. Al igual que la realidad de boca. Boca deberia hacer un estadio nuevo y no van a hacer nada!! Estos dos son los clubes mas poderosos y famosos de la argentina y estan para el joraca. Espero......espero y le pido a Dios que aunque sea por envidia a otros clubes, el miedo a quedarse atras y el pedido de su gente, River y Boca hagan algo en sus estadios.
|
|
|
|
|
#34 |
|
::: C.A.I. & Metal :::
Likes (Received): 186
|
Y si no que ponga la guita Coca-Cola u otra empresa a cambio de publicidad. Total no creo que a la mayoría le interese el nombre del estadio, teniendo un superestadio.
Me parece raro que hasta ahora no haya pasado eso con ningún estadio argentino. Ponen el nombre por 10 años y tenés un terrible estadio para toda la vida. ¿Sería posible eso? Bueno, yo lo digo como hincha de Independiente, capaz que los de River me matan, jeje. Igual, con el nombre que le pusieron a nuestro estadio (que no me disgusta, pero prefería Bochini), me bancaría que le cambien el nombre por un tiempo si eso nos beneficiara.
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
Hola gente, como estan?Yo tambien quiero aportar mi idea para ampliar el Monumental.
Primero, una imagen del estadio actual (saque este modelo de la biblioteca de modelos del Google Sketchup y me parece bastante detallado y fidedigno): ![]() Tengo la impresion que se podria extender las tribunas inferiores hasta el nivel de la cancha (sin necesidad de "hundirla"), aprovechando la altura que tienen las tribunas. Se haria siguiendo la curvatura de las tribunas actuales y practicando "cortes" en las esquinas para ajustarse a la cancha que tiene forma rectangular. Seria algo asi como la de Racing, que tiene esos cortes en la tribuna para encajar el plano rectangular de la cancha dentro del cilindro de base circular que es el estadio (el de River es un cilindro de base eliptica). No se si soy muy claro, pero quedaria asi: ![]() Esa ultima extension de la tribuna hasta el nivel de la cancha, tendria menos pendiente que la tribuna actual, pero eso es una situacion normal en los estadios modernos. ![]() Obviamente, luego techaria como alguno de los modelos que ya mostraron aqui. Si es que la estructura del estadio no soporta el techado, recurriria a un exoesqueleto que de paso soporte una fachada "envolvente", algo muy comun tambien en la actualidad. |
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
buen aporte!! ojala y los dirigentes de river te escuchen
|
|
|
|
|
#37 |
|
+ Offices + Crystal
Likes (Received): 5
|
Para mi que lo demuelas, la verdad que es demasiado antigua la estructura, entiendo que tiene historia el estadio, pero finalmente termina siendo menos beneficioso tratar de hacer un techo por encima de la estructura y la capacidad bajaria mucho con el all-seater.
Para mi tendrian que demolerlo con implosion controlada y construir un estadio nuevo y muy bueno, con capacidad para 80,000 personas aproximadamente, all-seater techado y lindos exteriores, con esto la cuota de estadio clase nivel mundial para Buenos Aires esta completa. |
|
|
|
|
#38 | |
|
Buenos Aires-Argentina
|
Quote:
|
|
|
#39 |
|
ROSARIO DE CENTRAL
Likes (Received): 21
|
Muy buena la última idea... quedaría muy bien... ahora que tan posible de realizar es esto ??
|
|
|
|
|
#40 | |
|
+ Offices + Crystal
Likes (Received): 5
|
Quote:
Me sigue pareciendo mejor la demolicion. |