|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 642
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Registered User
Likes (Received): 539
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Tarde o temprano se va a tirar, si la Argentina organiza el Mundial 2030 el Monumental va a ser el primero en tirarse, esa ubicación se merece algo al mejor estilo Soccer City.
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Mi aporte a la causa:
es solo una aproximacion al problema, la complejidad me supera ampliamente, pero a modo de idea o posibilidad. aprovechando los "codos" vacios del estadio para colocar alli la estructura vertical de soporte del techo, pudiendo reducir un poco las luces a salvar. Sobre ésta, la estructura horzontal de la cual se tensa toda la cubierta. Quedaria algo asi: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aclaracion: soy Bostero!!! je
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Muy buen laburo , pero la verdad que no me gusta para nada como queda el estadio Monumental asi :S
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
la misma propuesta pero un poco (bastante) mas ambiciosa: generandole una "cascara" fachada que envuelve y homogeniza la imagen del estadio.
ya vi algo parecido en posteos anteriores, este simplemente es una variante. ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque dudo que esta intervencion pueda realizarce en todo el perimetro, por cuestion de espacio fisico alrededor del estadio, pero como decia, es solo una idea Saludos
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
Muy buena queda esa especie de cascara y sobre el espacio , lo que si tiene River es esapacio para una futura ampliacion
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
Y no me olvide de vos ZYXEL.....querias la 3º bandeja del monumental, bueno, aqui esta:
(aunque no lo creo para nada factible estructuralmente) iluminacion, techo: ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Lo mas interesante de esta 3er bandeja (que tiene las dimensiones de la 2a en cantidad de filas) es que por tener un radio cada vez mayor, aportaria un incremento del 70% en la capacidad del estadio, equivalente a 40.000 nuevas localidades. Asi tendriamos un Monumental de 100.000 asientos!!! ( lo calcule en base a la superficie del modelo, bastante fiededigna) Saludos
|
|
|
#71 |
|
ROSARIO DE CENTRAL
Likes (Received): 21
|
Que buen laburo... la primer idea esta buena si no fuese tan colorida. la segunda ya es imposible diría yo.
|
|
|
|
|
#72 |
|
abs-zero.blogspot.com
Likes (Received): 38
|
Interesante trabajo.. hay ciertos limites que impone la FIFA.. uno de ellos son las distancias máximas que debe haber desde la ultima fila de la platea mas alta a la linea de cal opuesta al lado que esta la platea. Las cabeceras poseen un limite de 160m y las plateas laterales poseen un limite de no mas de 120m a las lineas de cal opuesta. Por las dimensiones que tiene el Monumental, me animaría a decir que está al limite de dichas condiciones proyectuales.
La mejor opcion del Monumental es prolongar las plateas bajas lo mas cercana a la line de cal, obviamente eliminando la pista atletica que nunca se susa (por lo menos asi creo que es) Es un muy buen proyecto original el Monumental, por que con una buena restauracion de sus estructura y ampliacion de las mismas quedaría mas que bueno
|
|
#73 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 181
|
El monumental esta al límite de distancia. Desde arriba se ve chiquiiiito el arco.
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Ni Mamau le meteria otra bandeja mas arriba , yo pondria una grosa comiendo al pista de atletismo y bajaria el campo siempre y cuando no pase la cota del rio , que creo que daria para bajarlo tranquilamente ...
|
|
|
|
|
#75 | |||
|
RossoMattone
Likes (Received): 248
|
Quote:
![]() Es muchísimo más liviana y tal vez podría soportarla la estructura actual Me gusta la platea que propuso pachecohv. Quote:
Quote:
Saludos.
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
esa cubierta de pachecohv parece ser plana y muy carente de dinamicidad y estetica yo haria algo curvo con un poco de movimiento ...
y es verdad que el tema del nivel del agua no seria mucho problema , se deberian implementar sistemas de losas de subpresion ,pantallas continuas para cortar el flujo de agua, y algun sistema de bombeo para complementar ... es un tema ingenieril eso .. algun ingeniero lo hara tal vez mas simple ... |
|
|
|
|
#77 |
|
BANNED
|
algunas imágenes me gustan. Algo imprescindible es sacar esa pseudo pista de atletismo y totalmente de cemento que tiene de puro adorno y acercar mucho mas las tribunas al campo.
En el interior y pasillos tambien hay muchisimo por hacer para renovar todo. De techarlo ni hablar, sería buenísimo. Lástima el presupuesto, River hoy esta fundidísimo, casi ni comprar jugadores puede |
|
|
|
|
#78 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
El programa se llama Google Sketchup, lo podés descargar gratuitamente en la página oficial: http://sketchup.google.com
|
|
|
|
|
#80 |
|
En la clandestinidad...
|
Muchachos, dejen de transformar al estadio más glorioso del mundo en una garompa bailantera!!
Por qué esa imperiosa necesidad de transformarlo en el estadio de baseball de una empresa de golosinas?? No todo tiene que ser así. A mí me gusta despintado y de ser posible sin la pista de atletismo (sólo pensar en que se haga atletismo en MI cancha de fóbal me dá escozor)... si quieren modernidad, vayan al único de La Plata, que al estar adentro dan ganas de cerrar la boca, sentarse a ver "el espectáculo" y perder las ganas de ser feliz... Sólo aceptaría un techo si eso habilita colocar Aire Acondicionado (el mejor invento de la humanidad), por que el calor me rompe bastante las pelotlas. |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|