daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old October 8th, 2011, 01:52 AM   #41
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 26

Por lo que se ve en los renders, dudo que vayan a dejar los arboles que hay e ese predio, ojala y los transplanten en otro lugar.

Sponsored Links

Old October 10th, 2011, 08:39 PM   #42
elgusanox
ideator

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jetmty1 View Post
mm se me hace muy errado abrir este thread, puesto no existe un proyecto en ESPECIFICO. lo que vemos es solo una proyeccion, pero en ningun momento se habla de proyectos en particular (fechas, alturas , nombres) con informaciòn especìfica.digo la maqueta y render son tan ambiciosos que caen en la fantasia (por lo menos actual) restandole seriedad al foro. Lo que si es que desde hace mucho, se debio de abrir un thread (que ya hay, mas bien darle seguimiento) de VALLE ORIENTE. para poner todo proyecto y actualizacion que surga en el area.
Vengo leyendo este post de MAGMA, apenas veo que hay un tread aqui.... El proyecto ya esta en plena construcción.
elgusanox no está en línea  
Old December 26th, 2011, 11:47 PM   #43
Juan Galicia
Registered User

Likes (Received): 1

Valle City

Me parecía apropiado compartirles este proyecto como una alternativa al original de Valle City, es un concepto que utilizó la acción de los vientos predominantes en al área y usa su información para crear arquitectura.

Gracias

Juan Galicia no está en línea  
Old December 26th, 2011, 11:55 PM   #44
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 179

Se ve bien loco

A mi en lo personal se me haría monótono ver todos los edificios con el mismo concepto, pero uno o dos estaría bien.
antgar no está en línea  
Old December 26th, 2011, 11:56 PM   #45
betobauti
Registered User

Likes (Received): 11

Me ecnantaria que este proyecto se realizara a la mayor brevedad posible mty esta en una etapa de transición! Sin dudas mty tiene el mayor numero de proyectos realizandose eso habla bien de la inversion y con valle city va crecer mas!
betobauti no está en línea  
Old December 26th, 2011, 11:59 PM   #46
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Se ve bien loco

A mi en lo personal se me haría monótono ver todos los edificios con el mismo concepto, pero uno o dos estaría bien.
Bueno todos varían un poco si se ve la maqueta grande, lo interesante sería los espacios que se crearían entre ellos, aunque si la fachada sería casi la misma en todas las torres, esta tendría grandes variaciones dependiendo de las alturas aunque ya no se tuvo tiempo de entrar a detalle en el :p
Old December 27th, 2011, 12:02 AM   #47
la.risa.el.olvido
Regio

la.risa.el.olvido's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Se ve bien loco

Concuerdo contigo, con uno o dos sería suficiente. El mejor skyline/edificios no consiste en tener lo más loco y arriesgado, sino un poco de todo y un buen equilibrio.
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Haruki Murakami-After Dark-
la.risa.el.olvido está en línea ahora  
Old December 27th, 2011, 12:20 AM   #48
Mara
Registered User

Likes (Received): 14

Esos bocetos me recuerdan a la "arquitectura" que las hormigas y termitas han creado. Aqui hay algo de ello. Algunos arquitectos e ingenieros se asombran de tan sustentable diseño.
Mara no está en línea  
Old December 27th, 2011, 02:00 AM   #49
garppp
BANNED

Muy impresionante el concepto.

Pero me parece que de hacerse algo así el costo del proyecto (que de por si es gigantesco) aumentaría aun más, de manera exponencial diría yo. Aunque eso sí arquitectónicmente hablando el diseño que ustedes se aventaron es bastante innovador (principalmente por la armonía que refleja) y de hacerse aunque sea un par de edificios de esa naturaleza pasarían a ser uno de esos iconos de la arquitectura a nivel mundial tal vez.

De todos modos coincido con los demás foristas, es un poco monótono, talves no en la forma pero si en el concepto.

Me agrada la forma en que se acomodan los edificios solo cambiaría el diseño de algunos para agregar variedad. Eso de las áreas verdes puf me fascina.

PD: Imaginenese que Monterrey sea distinguida a nivel mundial por su maravillozo Skyline organico en forma de Bosque.
garppp no está en línea  
Old December 27th, 2011, 02:15 AM   #50
SaiyanX
Registered User

SaiyanX's Avatar

Likes (Received): 0

Lo siento, pero a mi no me gusta ese proyecto. Quizas una o dos torres así se vería bien. ¿Pero toda esa área? No, no y no.

A diferencia de muchos, yo no soy muy fan de las areas verdes (por problemas de salud). Me agrada que haya, claro, pero ultimamente parece que todos quieren que haya areas verdes cada 20 metros, o que los edificios estén separados cada uno por una cuadra y el resto puro verde (exagero un poco, pero así me hacen pensar muchos comentarios de aquí). Prefiero que ese espacio se use para más construcciones, y que solo se usen las areas verdes necesarias para que los edificios no parezcan muy juntos, tipo Nueva York.
SaiyanX no está en línea  
Old December 27th, 2011, 02:17 AM   #51
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by garppp View Post
Muy impresionante el concepto.............................................................................................................................Me agrada la forma en que se acomodan los edificios solo cambiaría el diseño de algunos para agregar variedad. Eso de las áreas verdes puf me fascina.

PD: Imaginenese que Monterrey sea distinguida a nivel mundial por su maravillozo Skyline organico en forma de Bosque.
Solo para aclarar, hay 3 tipologías distintas dentro del proyecto, se aprecia mas el cambio en planta, pero si uno ve el modelo general se puede ver como algunas tienen hasta 3 uniones, en 3 distintas alturas, permitiendo la creación de terrazas mucho mas amplias que en el ultimo ejemplo, por lo que no todas las torres son delgadas como esta, solo que nunca hicimos esas a detalle.

Por cierto, se que no esta mencionado en la lamina pero el techo del mall (maqueta corte) sería techo verde en nuestra propuesta. ... muchas gracias por el comentario garppp.
Old December 27th, 2011, 02:26 AM   #52
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 233

La propuesta se me hace similar a algunos proyectos de Rojkind.
Old December 27th, 2011, 02:30 AM   #53
garppp
BANNED

Quote:
Originally Posted by Juan Galicia View Post
Solo para aclarar, hay 3 tipologías distintas dentro del proyecto, se aprecia mas el cambio en planta, pero si uno ve el modelo general se puede ver como algunas tienen hasta 3 uniones, en 3 distintas alturas, permitiendo la creación de terrazas mucho mas amplias que en el ultimo ejemplo, por lo que no todas las torres son delgadas como esta, solo que nunca hicimos esas a detalle.

Por cierto, se que no esta mencionado en la lamina pero el techo del mall (maqueta corte) sería techo verde en nuestra propuesta. ... muchas gracias por el comentario garppp.
Está muy bien el proyecto principalmente en el sentido de que nos urgen zonas con buena urbanización y una sublime combinación de Edificios y Áreas verdes.

Trato de imaginarme como quedaría, jeje me viene a la mente algo como lo que mencioné, una especie de Skyline que imita un bosque de Super Secuoyas. O algo parecido. Pienso en lo particular que es difícil que algo como esto se haga en su totalidad.
Pero no se pierde nada con acercarse a GIM y ver si algo les llama la atención. Te lo menciono por que quien sabe en un de esas y les toman en cuenta.

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post
La propuesta se me hace similar a algunos proyectos de Rojkind.
A mi a un proyecto de Zaha Hadid. Que es un edificio rectangular con bordes redondeados y con una fachada entrecruzada (con ese armatoste así como de venas), muy bonito el edificio.
garppp no está en línea  
Old December 27th, 2011, 02:59 AM   #54
Lefairh
Mons Regis, Nova Legio

Lefairh's Avatar

Likes (Received): 25

Pero qué demencia es esa?? Se ve amorfo, y como dijeron más arriba se ve como algo que construiría una colonia de insectos, no una construcción humana. Quizás el concepto valga la pena para una torre a lo más, pero para todo el complejo, NO.
Old December 27th, 2011, 03:06 AM   #55
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 292

A mí me fascina este concepto tan... eh... orgánico.
Felicidades por atreverse
No lo considero monótono porque cada estructura tiene una forma distinta, aunque podría acentuarse esa diferencia si se le diera un matiz de color distinto a cada estructura (algunas un poco más claras y otras un poco más oscuras, por ejemplo).
Me parece muy ingenioso que la densidad aumente arriba para compensar la pérdida de metros de construcción abajo, a favor de las áreas verdes.

Creo que algo así sería un icono de San Pedro. Nos volveríamos en el Barcelona de Latinoamérica, con este y otros proyectos, más un poco más de arte en espacios abiertos.
Hotu Matua no está en línea  
Old December 27th, 2011, 03:10 AM   #56
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Likes (Received): 8

Me parece espectacular ... es original..es algo muy punto y aparte Juan Galicia tienes que ver en la realización de este proyecto ?? si es asi felicidades el concepto me parece algo excelente igualmente mis respetos
urbiss no está en línea  
Old December 27th, 2011, 03:36 AM   #57
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by urbiss View Post

Me parece espectacular ... es original..es algo muy punto y aparte Juan Galicia tienes que ver en la realización de este proyecto ?? si es asi felicidades el concepto me parece algo excelente igualmente mis respetos
Muchas gracias, si de hecho es proyecto mio y de mi equipo que la verdad no podría haberlo hecho sin ellos (nombres incluidos en la lamina). Ojalá y pudiera hacer el modelo a detalle de todo pero pues sería demasiado trabajo para mi :P
Old December 27th, 2011, 03:40 AM   #58
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by garppp View Post
EsTrato de imaginarme como quedaría, jeje me viene a la mente algo como lo que mencioné, una especie de Skyline que imita un bosque de Super Secuoyas. O algo parecido. Pienso en lo particular que es difícil que algo como esto se haga en su totalidad.
Pero no se pierde nada con acercarse a GIM y ver si algo les llama la atención. Te lo menciono por que quien sabe en un de esas y les toman en cuenta. Trato de imaginarme como quedaría, jeje me viene a la mente algo como lo que mencioné, una especie de Skyline que imita un bosque de Super Secuoyas. O algo parecido. Pienso en lo particular que es difícil que algo como esto se haga en su totalidad.
Pero no se pierde nada con acercarse a GIM y ver si algo les llama la atención. Te lo menciono por que quien sabe en un de esas y les toman en cuenta.

No pues ese sería el sueño ... pero haha a menos que tengan algún concurso abierto no creo que se pueda, o no se, no sabría quien contactar, por mas que quisiera aportar algo al proyecto :P

En fin muchas gracias por tus comentarios
Old December 27th, 2011, 03:56 AM   #59
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 12

Hahaha, está bien locochona la propuesta! Me agrada mucho!, aunque coincido con varios aquí en que un VO repleto de edificios tan similares llegaría a verse un tanto mal, monótono... Aun más si pensamos en el gran abanico de posibilidades (diseñisitacamente hablando) que se podrían explotar cuando nos referimos a la arquitectura sustentable alrededor del mundo, que van desde enormes torres con grandes hélices generadoras de energía, páneles solares etc, hasta profundas construcciones de auténticas ciudades subterráneas...

Uno o dos de esos así, con techos verdes, y jardines y enredaderas enclavadas en sus formas orgánicas se vería de lujo en VO(), y sobretodo en conjunto con los otros distintos estilos arquitectónicos existentes y por venir para la zona que le dan un eclecticismo único, como el "dubaiesco" diseño de Metropolitan, el modernismo de VAO, Avalanz y Hélicon, el mexicanismo de los Legorretas, el post clásico de la CA, la "negrura" de las Magma y el súper Kitsch del SAFI jajaja etc...

En fin, si en algo estoy de acuerdo y pienso que se debería de, no solo respetar sino reglamentar a partir de ahora en cualquier tipo de construcción nueva que se haga en la ciudad, es ese principio tan presente en este proyecto de sustentabilidad y amigabilidad hacia el medio ambiente y la ecología...

Excelente propuesta Juan Galicia! Felicidades!

Last edited by Regio_MTY; December 27th, 2011 at 04:08 AM.
Regio_MTY no está en línea  
Old December 27th, 2011, 04:51 AM   #60
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 249

Muy interesante propuesta sustentable y muchas gracias por compartir en el foro!

El GRAN problema para esta clase de proyectos, es que en México predomina el conservadurismo y la rigidez, no estamos "preparados" para las ideas y conceptos de vanguardia, los mismos desarrolladores pecan de conservadurismo y temor ante lo nuevo y apuestan siempre a lo convencional, a lo clásico y seguro, difícilmente arriesgan o apuestan por nuevos caminos . . .

Por otra parte y más allá de las preferencias personales, en este mismo foro, se percibe una dificultad para asimilar las propuestas e ideas nuevas, de hecho parece que la mayoría entendió esta arquitectura como un mero diseño "locuaz" y no como una propuesta ecológica y sustentable, cuyas formas obedecen precisamente a dicha propuesta.

En horabuena y ojalá pronto tengamos en México, empresarios con ideas y visión tan vanguardista como la suya!

Last edited by Bon Vivant; December 27th, 2011 at 05:33 AM.
Bon Vivant no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules