daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old December 27th, 2011, 07:53 AM   #61
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Muy interesante propuesta sustentable y muchas gracias por compartir en el foro!

El GRAN problema para esta clase de proyectos, es que en México predomina el conservadurismo y la rigidez, no estamos "preparados" para las ideas y conceptos de vanguardia, los mismos desarrolladores pecan de conservadurismo y temor ante lo nuevo y apuestan siempre a lo convencional, a lo clásico y seguro, difícilmente arriesgan o apuestan por nuevos caminos . . .

Por otra parte y más allá de las preferencias personales, en este mismo foro, se percibe una dificultad para asimilar las propuestas e ideas nuevas, de hecho parece que la mayoría entendió esta arquitectura como un mero diseño "locuaz" y no como una propuesta ecológica y sustentable, cuyas formas obedecen precisamente a dicha propuesta.

En horabuena y ojalá pronto tengamos en México, empresarios con ideas y visión tan vanguardista como la suya!

Puede que tengas razón Bon Vivant, pero ese factor de conservadurismo es el mismo que los desarrolladores especialmente de San pedro como también de Mty están cambiando, los encargados de estos proyectos cada vez buscan arquitectos mas internacionales y globalizados Ando, Foster, pelli, Toscano y según había leído antes es lo que GIM busca para este proyecto. Lo que trato de decir es que los proyectos en San Pedro tienen mucha competencia ya no es opción conformarse con algo simple como antes ahora realmente tienen que lucirse los Arquitectos frente a los desarrolladores para tener demanda.. Algo como lo que hizo Juan Galicia es lo que buscan desarolladores que ven mucha demanda de proyectos de arquitectos Foráneos y simplemente quieran algo diferente, vaya que sea original...
urbiss no está en línea  

Sponsored Links

Old December 27th, 2011, 08:01 AM   #62
javosp
Registered User

Likes (Received): 76

Espero que se avienten una torre de 300+mts, estaría INCREIBLE. El diseño que proponen me gusta, pero siento como ya dijeron varios que uno o dos estaría muy bien, pero todos iguales no me gustaría tanto.
javosp no está en línea  
Old December 28th, 2011, 01:02 AM   #63
loco-de-Cade
Registered User

loco-de-Cade's Avatar

Likes (Received): 0

en santa lucia vendrian bien una par de esas porpuestas de la maqueta
loco-de-Cade no está en línea  
Old December 28th, 2011, 01:37 AM   #64
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 12

A mi me gustaría ver algo así en Santiago, a los márgenes de un malecón en la presa de la boca, enmarcado entre tanto verde y naturaleza de las montañas del cañón del Huajuco... Sería bueno para crear un polo de desarrollo alterno a la ciudad de Monterrey y promover el municipio como destino turístico de clase mundial...
Old December 28th, 2011, 01:49 AM   #65
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 240

Sí, en Santiago junto a la presa se vería fenomenal...
aunque también desde el Parque Rufino Tamayo.

A mí me fascinaría algo radicalmente distinto, que haga que cualquier persona que vea en una foto ese conjunto piense inmediatamente "Monterrey", así como cuando ves la Sagrada Familia y piensas "Barcelona". La Torre Mayor en México, por ejemplo, podrá ser estupenda en muchos aspectos, pero no sirve bien como icono. A la fecha no se ha vuelto emblema y creo que nunca lo será. De hecho, es más probable que la Torre Latinoamericana, o el mismo WTC sean más icónicos que la TM.
En Monterrey, la Torre de Gobierno se parece a otras, y la de Avalanz también. La Helicon me parece original, pero le falta un poquito de altura. La AVE también me parece original, pero su localización no la hace lucir tanto.

Con ese conjunto de aspecto orgánico en VO creo que nos pondríamos un paso adelante de Guadalajara mínimo por una o dos décadas. Es decir, aunque Guanatos siguiera haciendo edificios de gran altura (tipo Hotel Riu), ninguno sería más famoso, ni estaría presente en tantas revistas, documentales, sitios de Internet. Vaya, hasta en alguna película quizá.

Bueno, a cruzar los dedos porque los de GIM elijan algo audaz... y no más Metropolitan-like buildings!

Last edited by Hotu Matua; December 28th, 2011 at 01:56 AM.
Hotu Matua no está en línea  
Old December 28th, 2011, 01:52 AM   #66
Juan Galicia
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post

A mí me fascinaría algo radicalmente distinto, que haga que cualquier persona que vea en una foto ese conjunto piense inmediatamente "Monterrey", así como cuando ves la Sagrada Familia y piensas "Barcelona".
Uno de estos días lo tendremos, o bueno quien sabe, no estoy seguro que se pueda sobrepasar el paisaje de Monterrey como icono si te soy honesto pero pues uno debe de tratar :P
Juan Galicia no está en línea  
Old December 28th, 2011, 02:46 AM   #67
garppp
BANNED

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post

A mí me fascinaría algo radicalmente distinto, que haga que cualquier persona que vea en una foto ese conjunto piense inmediatamente "Monterrey", así como cuando ves la Sagrada Familia y piensas "Barcelona". La Torre Mayor en México, por ejemplo, podrá ser estupenda en muchos aspectos, pero no sirve bien como icono. A la fecha no se ha vuelto emblema y creo que nunca lo será. De hecho, es más probable que la Torre Latinoamericana, o el mismo WTC sean más icónicos que la TM.
En Monterrey, la Torre de Gobierno se parece a otras, y la de Avalanz también. La Helicon me parece original, pero le falta un poquito de altura. La AVE también me parece original, pero su localización no la hace lucir tanto.

Con ese conjunto de aspecto orgánico en VO creo que nos pondríamos un paso adelante de Guadalajara mínimo por una o dos décadas. Es decir, aunque Guanatos siguiera haciendo edificios de gran altura (tipo Hotel Riu), ninguno sería más famoso, ni estaría presente en tantas revistas, documentales, sitios de Internet. Vaya, hasta en alguna película quizá.

Bueno, a cruzar los dedos porque los de GIM elijan algo audaz... y no más Metropolitan-like buildings!
Siempre he tenido ese anhelo, que hagamos un edificio o un complejo de edificios y termine en uno de esos programas de Super Estructuras ó Mega construcciones de Discovery Channel o Natgio.

Por cierto XP no los invoques que de por sí no les han de faltar ganas.
garppp no está en línea  
Old December 28th, 2011, 02:51 AM   #68
SaiyanX
Registered User

SaiyanX's Avatar

Yo sigo pensando que se construyan máximo 3 edificios de esa nueva propuesta, pero no todo el conjunto de Del Valle City. Con 2 o 3 ya se volvería un ícono de la ciudad, pero siento que si se hace todo el conjunto a como lo proponen, se vería algo... monótono. Todos los edificios, si bien de diferentes alturas, tendrían formas parecidas. A mi me parece que si se construyen muchas cosas radicales al final van a llegar a cansar. (Aunque si puedo verlo en programas de television si es que se hacen)

Algo es simbólico cuando es único, no cuando hay muchas del mismo estilo. No tendría el mismo efecto si hay un montón de construcciones del mismo tipo; arruina el efecto de icónico, aún cuando tomas todo el conjunto como uno solo.

Aún cuando la Torre de Gobierno sea parecida a muchas, es identificable por su altura y porque no hay construcciones a su alrededor. Gente que no sabe de edificios te identifica la torre de Gobierno facilmente porque algo así no se ha hecho en la ciudad (al menos de esa altura en cerca del centro).

Además, es dificil crear un nuevo ícono en la ciudad cuando la ciudad ya tiene uno: Torre Mayor es reconocida, pero no es Simbolica porque la ciudad de México tiene el Angel de la Independencia. Por más que no les agrade, es un ícono. Aqui, nuestro ïcono es el Cerro de la Silla. Es dificil que una construcción se vuelva icónica debido al cerro que se ve desde toda la ciudad, cuando un edificio no se podría ver desde todos lados.

Y pues yo cruzo los dedos para que haya más edificios tipo Metropolitan... ¿Que? me gustan esos edificios, son de algo distinto a todo lo visto en Monterrey, ¿o acaso hay otros como esos?. Creo que todo es cuestión de gustos al final.
SaiyanX no está en línea  
Old December 28th, 2011, 03:25 AM   #69
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by SaiyanX View Post
Yo sigo pensando que se construyan máximo 3 edificios de esa nueva propuesta, pero no todo el conjunto de Del Valle City. Con 2 o 3 ya se volvería un ícono de la ciudad, pero siento que si se hace todo el conjunto a como lo proponen, se vería algo... monótono. Todos los edificios, si bien de diferentes alturas, tendrían formas parecidas. A mi me parece que si se construyen muchas cosas radicales al final van a llegar a cansar. (Aunque si puedo verlo en programas de television si es que se hacen)

Algo es simbólico cuando es único, no cuando hay muchas del mismo estilo. No tendría el mismo efecto si hay un montón de construcciones del mismo tipo; arruina el efecto de icónico, aún cuando tomas todo el conjunto como uno solo.

Aún cuando la Torre de Gobierno sea parecida a muchas, es identificable por su altura y porque no hay construcciones a su alrededor. Gente que no sabe de edificios te identifica la torre de Gobierno facilmente porque algo así no se ha hecho en la ciudad (al menos de esa altura en cerca del centro).

Además, es dificil crear un nuevo ícono en la ciudad cuando la ciudad ya tiene uno: Torre Mayor es reconocida, pero no es Simbolica porque la ciudad de México tiene el Angel de la Independencia. Por más que no les agrade, es un ícono. Aqui, nuestro ïcono es el Cerro de la Silla. Es dificil que una construcción se vuelva icónica debido al cerro que se ve desde toda la ciudad, cuando un edificio no se podría ver desde todos lados.

Y pues yo cruzo los dedos para que haya más edificios tipo Metropolitan... ¿Que? me gustan esos edificios, son de algo distinto a todo lo visto en Monterrey, ¿o acaso hay otros como esos?. Creo que todo es cuestión de gustos al final.
Si veo tu punto y pues se ha de ser difícil ser imparcial considerando que es mi proyecto pero pues me parece que hay muchos lugares en donde la arquitectura es muy similar en grandes áreas, lugares como París, que si uno lo piensa, todos los edificios tienen características muy similares, pero nadie los llama monótonos, claro que esta propuesta es radical pero siento que la variedad de espacios que se crearían entre los edificios no sería nada monótona, sobre todo porque todos varían en altura y forma.

Por lo menos esa es mi opinión... Gracias
Old December 28th, 2011, 05:21 AM   #70
SaiyanX
Registered User

SaiyanX's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan Galicia View Post
Si veo tu punto y pues se ha de ser difícil ser imparcial considerando que es mi proyecto pero pues me parece que hay muchos lugares en donde la arquitectura es muy similar en grandes áreas, lugares como París, que si uno lo piensa, todos los edificios tienen características muy similares, pero nadie los llama monótonos, claro que esta propuesta es radical pero siento que la variedad de espacios que se crearían entre los edificios no sería nada monótona, sobre todo porque todos varían en altura y forma.

Por lo menos esa es mi opinión... Gracias
No es que esté mal, es que, a mi parecer, las formas serán muy similares (al menos yo les veo formas similares), al menos como las imagenes lo muestran (eso ya sería cosa de detallar la propuesta más, para ver que cosas tienen, porque así se ve muy monótono.)

Bueno si, pero en esas areas, los edificios, si bien parecidos, tienen cosas que los hacen ver diferentes. La propuesta que haces los hace ver todos iguales, pero como dije, eso ya es cosa de detallarlo más.
SaiyanX no está en línea  
Old December 28th, 2011, 06:28 AM   #71
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by SaiyanX View Post
No es que esté mal, es que, a mi parecer, las formas serán muy similares (al menos yo les veo formas similares), al menos como las imagenes lo muestran (eso ya sería cosa de detallar la propuesta más, para ver que cosas tienen, porque así se ve muy monótono.)

Bueno si, pero en esas areas, los edificios, si bien parecidos, tienen cosas que los hacen ver diferentes. La propuesta que haces los hace ver todos iguales, pero como dije, eso ya es cosa de detallarlo más.
Creeme que me encantaría mostrarlos mas a detalle, pero pues ya se entregó la propuesta, y pues sería mucho trabajo, tengo otros que vienen asi que este muy probablemente se quedó asi :P

Chance en alguna otra ocasión pueda trabajar en los renders pero pues nada seguro :P, Te doy una foto que muestra solo los apartamentos, sería la línea de edificios que se ve en el lado derecho de la maqueta, la que esta pegada al parque, considera que llegarían mas o menos a la mitad de la maqueta detallada, espero que ayude a que se vea menos monótono :P

Gracias

Last edited by Juan Galicia; December 29th, 2011 at 06:48 AM.
Old December 30th, 2011, 05:30 AM   #72
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 240

Sinceramente, yo no veo cómo estas formas sean tan similares que puedan volverlo monótono

Es decir, comparado a los conjuntos que se construyen hoy en día, donde verdaderamente hay cajas idénticas (cajas lujosas y lindas, pero cajas al fin) yo lo que veo es edificios que son distintos el uno al otro en altura, inclinación, ángulos, formas.

Además, hay que recordar que este conjunto estaría dentro de un Valle Oriente cada vez más repleto de edificios.

De hecho, si se construyera sólo un par de estos edificios de aspecto "orgánico", lo que pasaría es que contribuirían a acentuar el efecto "tuttifruti" de la zona. Prefiero que haya un buen conjunto de siete edificios armónicos, que aseguren un espacio de descanso (o estímulo) visual en la zona.
Hotu Matua no está en línea  
Old December 30th, 2011, 09:38 AM   #73
SaiyanX
Registered User

SaiyanX's Avatar

Lo que pasa es eso: aún cuando los edificios sean de diversas formas, por estar tan juntos y tener un mismo estilo de construcción (aparte de estar unidos), no los puedes ver como entidades solas sino como un conjunto en si, y como conjunto, al menos para mi, se me hace monótono. Por ejemplo, en la última foto, yo no veo siete edificios, sino uno solo. Pero eso creo que es ya dependiendo de como cada quien lo vea.

Yo siempre he dicho que lo bello de las ciudades es su efecto "tuttifruti" en la construcción de sus edificios. Al voltear, siempre verás un estilo distinto, o estilos similares, por eso me va a agradar el contraste que harán la Avalanz y la Comercial America, con las futuras Metropolitan Center y las Trebol: diseños distintos para formar un solo skyline representativo de la ciudad. Y si bien si deben de haber conjuntos de edificios similares para crear un contraste, cambiar todo el proyecto de Del Valle City por un conjunto con edificios de distintas formas pero que en si serían un solo estilo no me llama mucho la atención... pero bueno, es cuestión de gustos.
SaiyanX no está en línea  
Old December 30th, 2011, 04:10 PM   #74
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 176

Aparte hay que ver si es factible hacerlo y no me refiero solamente al hecho de construirlo sino que le guste a los inversionistas y al cliente final.

La torre KOI en sus primeros renders mostró un diseño atrevido e innovador, pero no fue suficiente para convencer al inversionista. Otros ejemplos son Pulse, Sinchronicity, Fundadores, ETC.

Una propuesta avanzada que nadamas le guste a HOTU no asegura vender el inmueble completo
antgar está en línea ahora  
Old December 31st, 2011, 01:11 AM   #75
Kamyu02
Orgullosamente Regio.

Kamyu02's Avatar

Pues a mi tampoco me gustaria ver todo esos edificios en del valle city, prefiero algo similar a los renders originales. Me parece una propuesta interesante pero no me gustaria en esa zona, quiza Santa Catarina...
Old December 31st, 2011, 02:43 AM   #76
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Una propuesta avanzada que nadamas le guste a HOTU no asegura vender el inmueble completo
hahahaha te la bañaste pero es cierto

saludos
xavi_mty no está en línea  
Old December 31st, 2011, 04:54 AM   #77
chuntaro
Registered User

chuntaro's Avatar

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Aparte hay que ver si es factible hacerlo y no me refiero solamente al hecho de construirlo sino que le guste a los inversionistas y al cliente final.

La torre KOI en sus primeros renders mostró un diseño atrevido e innovador, pero no fue suficiente para convencer al inversionista. Otros ejemplos son Pulse, Sinchronicity, Fundadores, ETC.

Este tipo de propuestas estan de lejos mejor que esos monotonos edificios rectangulares que se han construido en todas partes.
Old December 31st, 2011, 06:36 AM   #78
Juan Galicia
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kamyu02 View Post
Pues a mi tampoco me gustaria ver todo esos edificios en del valle city, prefiero algo similar a los renders originales. Me parece una propuesta interesante pero no me gustaria en esa zona, quiza Santa Catarina...
Algo que no he entiendo de este thread es porque algunas personas dicen que no les gusta el proyecto en esta zona pero estaría perfecto en otra... como si esto no estuviera a la altura de la zona :P

O por lo menos es la impresión que me da =P , si es que no explican el porque.
Old January 1st, 2012, 09:26 AM   #79
Kamyu02
Orgullosamente Regio.

Kamyu02's Avatar

Pues en mi caso la razon por la que no me agradaria ver todo ese conjunto en V.O. es porque me parece que ''choca'' bastante con lo que ya esta construido en esa zona... y con lo que crecera el Skyline.

Estoy seguro que esa era su intencion (obviamente) al desarrollar un proyecto de ese estilo, claro al ser tan atrevido me parece que practicamente en cualquier lugar del mundo seria algo unico... pero pues mis gustos son bastante mas convencionales, y en mis gustos baso mi opinion. Yo moriria por ver un Skyline como el de Singapur ya sea en Mty o SP, aunque no sea nada innovador.

Aunque tampoco es que en si el proyecto de Del Valle City me emocione mucho puesto que no se si viva para verlo terminado .
Old January 2nd, 2012, 03:57 PM   #80
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 12

edit...

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules