daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 29th, 2010, 04:28 PM   #1
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 130

Flora y Fauna de Venezuela

Thread de la Fauna y Flora de Venezuela,

es un hilo para postear todo lo relacionado con los plantas y animales de cualquier región o localidad de Venezuela, cualquier aporte en fotos y videos es bienvenido, siempre y cuando sea de algun sitio de Venezuela. poco a poco se iran colocando los aportes

Venezuela presenta una enorme variedad de especies naturales. Sus principales centros de endemismo son las cordilleras de los Andes y la Costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana dentro de la cuenca del río Orinoco.

Posee más de 30.000 especies de angiospermas —posicionando al país en el octavo lugar mundial—, de las cuales más de 8.000 son endémicas (un 40% del total). Así mismo ocupa el sexto lugar mundial en especies de aves, contando con aproximadamente 1.418 especies (14% del total mundial y 45% de las especies de aves sudamericanas) con 49 de ellas siendo endémicas.74 Existen 318 especies de mamíferos, y 197 especies de anfibios, ocupando el décimo lugar mundial en este grupo.75 Se calcula que 12% de las 1.200 especies de peces dulceacuícolas son endémicas. Entre los países tropicales, ocupa el cuarto lugar en especies de plantas, quinto en mamíferos y aves, sexto en primates, anfibios y reptiles, y noveno en mariposas.76

La flora de las selvas lluviosas de Guayana Venezolana, por otra parte, consisten en árboles de hasta 40 metros de altura, como la ceiba, el yagrumo, el guamo, el caobo, bejucos, especies de bromelias y otras de epifitas. La fauna de estas regiones está representada por jaguares, pumas, chigüires, osos hormigueros, báquiros, nutrias y cachicamos. Su avifauna la componen tucanes, loros y guacamayas. Existen también serpientes de cascabel y cuaima-piña, a la vez que iguanas, morrocoyas y toninas.

En las selvas nubladas de las cordilleras de los Andes y de la Costa y en varias serranías, destaca la presencia de cedro dulce, jarillo o apamate, además de diversas especies de palmas y orquídeas como la Cattleya mossiae, flor nacional. Entre la fauna habitante de tales regiones se registran al tapir o danta, la lapa, el kinkajú, el puma y otros. Se observan aves como la guacharaca y colibríes, muchas serpientes como la famosa anaconda, la mapanare y la de coral, e muchísimas especies de ranas y arácnidos.

Las regiones andinas de Trujillo, Mérida y Táchira, en las que la temperatura es muy baja, cuentan en sus especies vegetales al cardón, el cují, el bucare y el frailejón. Precisamente por la baja temperatura, la fauna suele ser escasa, observándose sin embargo la presencia de conejos, venados, zorros, puercoespínes y musarañas, teniendo también al cóndor andino, el águila negra, el águila real y la paraulata.

El pardillo, la granadilla, la caoba y la vera son propias de la vegetación arbórea del piedemonte barinés y apureño, aunque el resto de la vegetación de Los Llanos es de menor altitud y se constituye por pastizales y palmas de moriche asociadas a los cuerpos de agua. También están los chaparros y existen bosques galería. En esta región se encuentra el araguaney, árbol emblema de la nación. Como fauna se cuentan venados, osos hormigueros y otros. Las aves más representativas son los gavilanes, patos y garzas. Hay proliferación del cocodrilos, babas, el caimán del Orinoco y varias especies de serpientes, encontrando cachamas, bagres y guabinas en los cuerpos de agua.

En las zonas desérticas de la costa al norte del país la vegetación primaria está compuesta por cactáceas como cardones, cujíes y tunas. Los animales que componen su fauna son los conejos, chivos, rabipelados y serpientes, así como cardenales, turpiales, y gavilanes. Por otra parte, en el delta del Orinoco, la isla de Margarita, Barlovento y en las zonas costeras de Zulia, Falcón y el oriente del país se aprecian especies de mangle blanco, negro y rojo.

Otras especies de mamíferos que pueden hallarse en los espacios acuáticos del país son el delfín, el manatí y las ballenas. Los lagartos como el camaleón, el tuqueque, la iguana, el mato, son algunas de las especies más conocidas de reptiles en Venezuela.

La fauna de vertebrados en Venezuela abarca un aproximado de 2120 especies terrestres y 1000 especies acuáticas. Los mamíferos venezolanos abarcan 306 especies terrestres y 21 acuáticas, de las cuales 14 son endémicas. La avifauna tiene representación en 1300 especies; 46 de ellas son endémicas y 120 son migratorias. Se encuentran en el país 254 especies de reptiles distribuidas en 3 órdenes, 22 familias y 105 géneros, mientras que los peces continentales cuentan con alrededor de 1.000 especies.77 Por esta amplia diversidad de especies naturales, el país forma parte del grupo de los países megadiversos, que congrega a 18 países por poseer la mayor concentración y diversidad de especies del mundo.78

Entre las especies en peligro de extinción de Venezuela se mencionan a la tortuga arrau, el jaguar, el oso frontino, el cóndor, el manatí, oso hormiguero o palmero, y el cardenalito. También están en situación crítica el tapir, el caimán de la costa, el caimán del Orinoco, el perro de agua, la tortuga verde, la tortuga carey, la tortuga Cardón, la tortuga loro, el venado caramerudo, y la cotorra cabeciamarilla.79

""Tal vez puedo yo errar mi concepto, pero desde ahora aseguraría que los que se quejan o son hombres viciosos o son turbulentos o no son patriotas"' Gran Mariscal Antonio José de Sucre

WG-85 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 29th, 2010, 04:32 PM   #2
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

""Tal vez puedo yo errar mi concepto, pero desde ahora aseguraría que los que se quejan o son hombres viciosos o son turbulentos o no son patriotas"' Gran Mariscal Antonio José de Sucre

Old December 29th, 2010, 04:37 PM   #3
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Old December 29th, 2010, 04:44 PM   #4
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Old December 29th, 2010, 11:07 PM   #5
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

Likes (Received): 921

me gusta la idea, pero seria mas interesante que se busquen caracteristicas de los animales, o de las plantas, los nombre cientificos y alguna curiosidad, como para hacerlo mas entretenido que solo fotos.
Old December 30th, 2010, 01:55 AM   #6
ServiJesus
Registered User

ServiJesus's Avatar

Likes (Received): 154

Excelente thread WG
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2010, 04:40 PM   #7
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Quote:
Originally Posted by elguaroantonio View Post
me gusta la idea, pero seria mas interesante que se busquen caracteristicas de los animales, o de las plantas, los nombre cientificos y alguna curiosidad, como para hacerlo mas entretenido que solo fotos.
si es lo que pensaba hacer yo, pero no es tan sencillo, solo conseguir las fotos ya es un trabajo tedioso.

pero si se puede hacer.

Old December 31st, 2010, 12:07 AM   #8
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

Likes (Received): 921

↑ tengo varias infos acerca de varias especies, cuando complete la info la estare aportando, por ahora, tremendas fotos las posteadas.

ps: no te olvides del copyright de cada foto
Old January 3rd, 2011, 07:10 PM   #9
GUAROQUEÑO
Registered User

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1216

Muy buen thread WG-85, y buena también la idea de guaroantonio

Saludos
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2011, 06:26 PM   #10
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Oso Hormiguero
Llanos Venezolanos

image hosted on flickr

Iguana
Llanos Venezolanos

image hosted on flickr

Mochuelo de Hoyo
Llanos Venezolanos

image hosted on flickr

Venado Caramerudo
Llanos Venezolanos
image hosted on flickr

Araguato
Llanos Venezolanos
image hosted on flickr

Estrella de Mar
(Asteroidea)
Los Roques - Venezuela
image hosted on flickr

Cangrejo Ermitaño
(Paguristes Punticeps)
image hosted on flickr

Coral Blando / Gorgonia Ventalina
Los Roques
image hosted on flickr

Esponja Tubular / Growth Pattern
Los Roques
image hosted on flickr

Reply

Tags
flora, fotos, venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules