SkyscraperCity Forum banner

Parquimetros ¿si o no?

  • Si, son necesarios, los espacios deben re-utilizarse

    Votes: 32 57.1%
  • No, esto es un nuevo impuesto.

    Votes: 18 32.1%
  • Si, mas espacio para los vehiculos de transeuntes

    Votes: 5 8.9%
  • No, mas espacio para los vehiculos de residentes

    Votes: 5 8.9%

Parkings, estacionamiento regulado, aparcamientos disuasorios, etc.

96K views 849 replies 158 participants last post by  MrFlix 
#1 ·
Ruiz-Gallardón anuncia que la zona de parquímetros se extenderá más allá de los límites de la M-30
El alcalde destacó que durante este año se han expedido 22 millones de tíckets de aparcamiento, así como 70.000 tarjetas de residente.


Europa Press 26/08/2004 13:12


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón anunció hoy, en su visita a la central de Infoser, encargada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que la zona de parquímetros se extenderá más allá de los límites de la M-30 con el objetivo de "descongestionar el tráfico y favorecer aún más la rotación de los vehículos".

Ruiz-Gallardón recalcó la necesidad de una "buena movilidad" dentro de Madrid, "lo cual también es un factor de competitividad a nivel europeo". Por ello, recordó que en la capital circulan cada día 1,8 millones de vehículos pertenecientes a residentes de la ciudad, mientras que de lunes a viernes se incorporan a ese número casi un millón de coches procedentes de otras ciudades. "Esta gran cantidad de vehículos ocasiona problemas de saturación y de incapacidad de la red viaria para la circulación y el aparcamiento", añadió.

Por ello, el alcalde señaló que el Ayuntamiento tiene la prioridad de generar un "uso racional" del automóvil, "pues ocupa un espacio superior a aquél para el que las ciudades están concebidas". Además, afirmó que los ciudadanos deben concienciarse de ello, por lo que éste será el primer objetivo en cuanto a la reducción del tráfico en la capital.

NO ES PARTIDARIO DE PEAJES

Por otro lado, el primer edil afirmó que este sistema de parquímetros es, a su juicio, más eficiente que el aplicado en Londres con la instalación de peajes para todos aquellos vehículos que quieren acceder a las grandes ciudades.

Con esta declaración, el alcalde respondía -sin citarla- a la iniciativa de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de instalar este sistema de pago al entrar en ciudades de más de 100.000 habitantes para evitar atascos en la circulación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, Ruiz-Gallardón recalcó que la Administración local realizará una mayor inversión en cuanto a transporte público se refiere, por lo que puso el ejemplo de la ampliación de la red de metro, "lo que tiene que ir acompañado de unas medidas de finalidad disuasoria y no recaudatoria en cuanto al uso del vehículo privado", añadió.

En este sentido, anunció una serie de medidas que pretenden paliar la situación de congestión en Madrid, como el beneficio del residente a la hora de aparcar sus coches frente al que no lo es y limitar el uso del vehículo privado a favor de los peatones por razones medioambientales y de circulación.

22 MILLONES DE TÍCKETS EN 2004

Ruiz-Gallardón destacó que la iniciativa del SER ha sido "un éxito" desde su implantación. Así, indicó que durante este año se han expedido 22 millones de tíckets de aparcamiento, así como 70.000 tarjetas de residentes. Además, señaló que el ciudadano madrileño "se siente satisfecho" con este sistema, pues "agradece que en el entorno de su domicilio pueda aparcar, algo totalmente imposible antes de instalar este sistema".

Asimismo, el alcalde destacó que de las 88.000 plazas reguladas con parquímetros, cerca de 68.000 son de color verde y las otras 22.000 son azules, "por tanto el 77,2 por ciento están reservadas al uso preferente por parte de residentes".

Por otro lado, anunció que los parquímetros incorporarán nuevos sistemas de pago, como tarjetas prepago, y nuevos sistemas tecnológicos como la transmisión de datos a la central de Infoser y la firma electrónica de las denuncias emitidas. "De esta manera, se optimizará el tiempo de trabajo de cada uno de los controladores".

"Desde la Administración -prosiguió-, también incorporaremos nuevas funciones, como la de que los no residentes de una determinada zona deban teclear la matrícula de su vehículo cuando lo estacionen, lo que permitirá que, una vez superado el tiempo de estacionamiento, la propia máquina impida emitir más tíckets", concluyó.





Primero, Londres está plagada de parquímetros desde hace muchos años y aun así se ha tenido que implantar el sistema de peaje para entrar en la ciudad hasta según que zonas. Segundo, muchos residentes de la zona centro se quejan del exceso de plazas reservadas para los no residentes, con lo que lo único que se está incentivando es que el que pueda permitírselo tenga una plaza de aparcamiento disponible en pleno centro de Madrid. Y tercero, los atascos y las dobles y triples filas siguen igual, la única solución es restringir el tránsito de vehículos por el centro mediante peatonalización y sustituir parte del exceso de oferta de plazas en los aparcamientos subterraneos para dedicarlas a residentes, es decir, tomar medidas más serias para forzar a la gente a dejar el coche en casa y que se desplace al centro en TP.
 
See less See more
#2 ·
Lo de los politicos es flipante. Recuerdo cuando empezo a funcionar lo de los peajes en Londres que se planteo si se podria poner aqui. El PP dijo que no era partidario, aunque tampoco lo descarto totalmente, algo que mantienen. Pero PSOE e IU lo descartaron de forma firme porque suponia discriminacion y demas (lo cual es logico, si ponian a parir las radiales no iban a apoyar esto). Y ahora resulta que es el PSOE el que quiere llevarlo acabo :D Por otra lado hoy sale Simancas haciendose pajas ante el proyecto en Getafe de enterrar 4 km de la A42 a su paso por el municipio con un coste superior a los 100 millones de euros (que por cierto lo quieren sacar de los beneficios obtenidos en los nuevos ensanches, toma especula.. a no, que estas son casas del PSOE, aqui no hay especulacion :D), pero luego cuando se quiere enterrar un tramo de la M30 ponen el grito en el cielo. ¿Algun dia entenderemos a los politicos?


En Londres el peaje funciono muy bien al principio, pero despues al final la gente se limita a pagar el peaje y a circular igualmente. No se como funcionaria alli lo de los aparcamientos de pago, pero en la calle se veian muy pocos sitios con zonas de aparcamiento.


Yo no soy partidario de poner peajes a los centros, soy partidario de cerrarlo al trafico directamente, peatonalizacion a tope. Claro que tb hay que tener cuidado con estas cosas no me imagino a uno de esos altos ejecutivos que tienen su oficina en el centro yendo en metro, asi que imagino que se produciria una fuga de empresas hacia las afueras y se puede provocar que el centro se quede para tiendas, turistas y poco mas.

La gente que usa el coche porque le es mas comodo lo va a usar igual aunque tenga que pagar un peaje, solo no lo usaron si no pueden pasar por una calle.

por otra parte no se como lo solucionaran en Londres, pero este peaje me plantea algunos problemas. ¿Que pasa con la gente que como es mi caso llevan el coche al centro solo 4 o 5 veces al mes? ¿Tendre que pagar el mismo peaje que uno que lo lleve a diario? Me pareceria un autentico robo y timo.
 
#3 ·
Pues a mi me parece perfecto lo que dice gallardon, creo que la implantación de los parquímetros ha sido estupenda y beneficiosa para todos, y me parece genial y necesario que se extiendan a más zonas y a los hechos me remito: mi novia trabaja en o´donell y desde que hay parquímetros casi siempre encuentro un sitio para aparcar allí en hora punta, cosa que antes era imposible incluso en doble fila, y eso mismo lo he comprobado en muchas zonas más, por eso, segun veo yo, el resultado ha sido óptimo.
 
#5 ·
Darconte said:
se planteo si se podria poner aqui. El PP dijo que no era partidario, aunque tampoco lo descarto totalmente, algo que mantienen. Pero PSOE e IU lo descartaron de forma firme porque suponia discriminacion y demas (lo cual es logico, si ponian a parir las radiales no iban a apoyar esto). Y ahora resulta que es el PSOE el que quiere llevarlo acabo :D Por otra lado hoy sale Simancas haciendose pajas ante el proyecto en Getafe de enterrar 4 km de la A42 a su paso por el municipio con un coste superior a los 100 millones de euros (que por cierto lo quieren sacar de los beneficios obtenidos en los nuevos ensanches, toma especula.. a no, que estas son casas del PSOE, aqui no hay especulacion :D), pero luego cuando se quiere enterrar un tramo de la M30 ponen el grito en el cielo. ¿Algun dia entenderemos a los politicos?
Darconte, tienes toda la razón, pero lo triste es que ya no sorprende lo más mínimo; hace ya bastante tiempo que el PSOE de Madrid de Simancas y compañía perdió el norte, a ver si lo recuperan algún año de estos, pero hoy por hoy se me antoja complicado, al menos mientras no echen al incompetente de Simancas a la calle.
 
#6 ·
jarepeich said:
Pues a mi me parece perfecto lo que dice gallardon, creo que la implantación de los parquímetros ha sido estupenda y beneficiosa para todos, y me parece genial y necesario que se extiendan a más zonas y a los hechos me remito: mi novia trabaja en o´donell y desde que hay parquímetros casi siempre encuentro un sitio para aparcar allí en hora punta, cosa que antes era imposible incluso en doble fila, y eso mismo lo he comprobado en muchas zonas más, por eso, segun veo yo, el resultado ha sido óptimo.
Óptimo para el que pueda pagar el ticket del aparcamiento.

Esto no soluciona nada, todos los problemas que genera el automóvil siguen siendo los mismos, si acaso, los parquimetros lo único que han conseguido es que los residentes puedan dejar su coche si problemas.
Darconte said:
Yo no soy partidario de poner peajes a los centros, soy partidario de cerrarlo al trafico directamente, peatonalizacion a tope. Claro que tb hay que tener cuidado con estas cosas no me imagino a uno de esos altos ejecutivos que tienen su oficina en el centro yendo en metro, asi que imagino que se produciria una fuga de empresas hacia las afueras y se puede provocar que el centro se quede para tiendas, turistas y poco mas.
Esta es la única medida que solucionaría de raíz el problema.

En cuanto a que no te imaginas a un ejecutivo en metro... deberías viajar en la L-10 y las líneas de Cercanías del Tunel Atocha-Chamartín y comprobarías lo contrario. El uso de los TP es una cuestión de costumbres más que de status.
 
#7 ·
Aun asi me cuesto imaginar a gente como Botin o Floren en el metro para ir a trabajar. :D Y si se peatonalizan las calles para que no entre nadie, sin hacer excepciones. Claro que a lo mejor a las empresas se les considera residentes y se les permite circular.
 
#8 ·
Brunel said:
Óptimo para el que pueda pagar el ticket del aparcamiento.

Esto no soluciona nada, todos los problemas que genera el automóvil siguen siendo los mismos, si acaso, los parquimetros lo único que han conseguido es que los residentes puedan dejar su coche si problemas.

Esta es la única medida que solucionaría de raíz el problema.

En cuanto a que no te imaginas a un ejecutivo en metro... deberías viajar en la L-10 y las líneas de Cercanías del Tunel Atocha-Chamartín y comprobarías lo contrario. El uso de los TP es una cuestión de costumbres más que de status.
Algo soluciona. Si hay mas sitios para aparcar es porque hay menos coches que lo buscan. Mas gente que ha dejado el coche en casa para ir a trabajar. Porque tener que bajar cada dos horas del trabajo para cambiar el ticket y soltar la pasta no es muy comodo, aunque aun asi lo sigue haciendo bastante gente.

Es igual que lo del peaje, que es optimo para el que lo pueda pagar.
 
#9 ·
Yo también estoy a favor de los parquimetros. Han descongestionado muchisimo Madrid. En cuanto a lo de que es optimo para el que lo pueda pagar, pues creo que para los residentes sale mas barato que estar dando vueltas topdos los dias una hora, y casi que igual para el que no lo es. Para hacer gestiones viene muy bien porque ahorras mucho tiempo, y si te vas a estar mas tiempo pues a usar transporte publico.
 
#10 ·
A mi también me encantaría si se lleva a cabo.. aunque tengo que reconocer que hablo desde una perspectiva en la que no dispongo de vehículo privado.

Me encantaría una ciudad de Madrid con un gran uso del transporte colectivo con una buena red sostenible con muchos intercambiadores, metro mallado, metro ligero, carriles bici... eso sería increíble... poder ir a trabajar tranquilamente en bici. Claro que para algo asi se dispusiera en Madrid mucho habría que hacer... pero eso no me quita de soñar con algo así...
Ahora que tenemos al lado ya la obras de soterramiento de la M-30 ¿tan inimaginable es pensar en un anillo verde ciclista y peatonal encima y/o al lado de la M-30 como el que se esta acometiendo en las cercanías de la M-40?, ¿y unos pocos carriles-bici para mallarlo un poco? esto junto con el gran plan peatonal para el centro haría ganar muchos puntos al centro de Madrid...
 
#11 ·
Ayuntamiento quiere extender los parquímetros a los cascos históricos de distritos

El Ayuntamiento quiere extender los aparcamientos regulados por parquímetros a los cascos históricos de los distritos
PSOE asegura que esta medida se debe al afán recaudatorio de Ruiz-Gallardón

Europa Press 26/10/2004 12:32


El Ayuntamiento de Madrid quiere extender el servicio de regular los aparcamientos en superficie mediante parquímetros a los cascos históricos de los distritos a partir del próximo año, mientras que el grupo socialista achaca esta medida al afán recaudatorio de la Administración local.

Este anuncio fue formulado hoy por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, celebrada en las dependencias de Guatemala número 13.

Durante un receso, el edil popular explicó a la prensa que hasta ahora el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha estado circunscrito al interior de la M-30 y en el próximo año se colocarán los parquímetros en otras zonas del interior, por ejemplo el Paseo de Camoens, y a finales de año también se situarán en cascos históricos de distritos periféricos.

En este sentido, subrayó que, para ello, durante el próximo año se acometerán los estudios necesarios para implantar esta medida "en los otros centros urbanos que tiene Madrid, de gran intensidad comercial y donde también vive mucha gente", y agregó que esas zonas no cuentan con edificios con garajes y que es necesario priorizar los aparcamientos en superficie para los residentes. Calvo citó en primer lugar los cascos históricos de Barajas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

"Son sitios donde muchas veces se nos olvida no solamente que evidentemente viven madrileños, y eso lo sabemos todos, sino que también tiene problemas muy similares aunque sea en tamaño muy reducido a los que tenemos en lo que conocemos como centro de Madrid", puntualizó Calvo.

Acto seguido, resaltó: "Nuestra intención es hacer a lo largo del año que viene el estudio y empezar a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado también en esos otros centros urbanos a finales de año, siempre con la absoluta convicción de que eso acaba favoreciendo a la calidad de vida del vecino. En los años cincuenta y sesenta Madrid creció a base de anexionarse otros municipios, lo que ahora consideramos distritos, y ésos siguen teniendo una vida muy intensa, tienen comercios y son espacios de convivencia, y es ahí adonde nosotros queremos llevar la política del aparcamiento que favorece al residente".

AFÁN RECAUDATORIO, SEGÚN EL PSOE

Por su parte, el concejal socialista Manuel García-Hierro, portavoz de su grupo en el Área de Movilidad Urbana, señaló que el Servicio de Estacionamiento Regulado puede ser un instrumento "eficaz" siempre que sea planteado en términos de ayudar a la movilidad "en aquellos núcleos de nuestra ciudad que tienen problemas reales".

Sin embargo, precisó que, en su opinión, detrás del anuncio formulado hoy por Pedro Calvo está la "voracidad recaudatoria" de la Administración municipal, y agregó que si el objetivo que plantea el PP de esta forma tiene como meta conseguir más dinero, "esa no es la dirección adecuada".

"El SER -dijo el edil de la oposición- tendrá que ampliarse en función de criterios que ayuden a la movilidad y no que ayuden a recaudar. Ese no debe de ser el papel del señor Calvo. El Ayuntamiento de Madrid tiene que resolver los problemas de los ciudadanos y que ésto no sea un problema para los ciudadanos, como está ocurriendo con Alberto Ruiz-Gallardón en estos momentos".
 
#12 ·
Parking robótico en edificio EMV

El sábado antes de la quedada aproveché para hacer estas fotos. Tengo el edificio al lado así q espero actualizarlas habitualmente si resulta interesante. Quizá merece la pena abrirlo en el foro general español, si eso decidmelo y abro allí otro thread o si queréis hacedlo vosotros mismos. Ahora es tarde y tengo sueño :) :) La quedada genial, pero ya comento mañana.




 
#13 ·
Ehhhhhhhhhhhhhhh,que chulada, ademas muy wenas fotos majo.A mi me parece super interesante , ya veremos al resto...(pero imagino que si).

De esta noticia ya escuché información hace un tiempo, y me parecio muy buena, que fuerna a rehabilitar unos cuantos edificios del centro de Madrid, e instalarles el aparcamineto robótico, por el problema del espacio y tal...,asiq ue me parace una muy buena noticia.
 
#15 ·
....joe hoy mism ohe pasado por alli, pq fui a cobrar, y me fijé en el cartel, que otras veces que he ido creo recordar no estaba...y me ha jodido no llevar la camara....te me has adelantado....jeje
han dejado una fachada la que da a la calle lope de vega pero la verdad es que no tiene nada especial....casi que la podían haber tirado
 
#20 ·
@Torete:han dejado la fachada de Lope de Vega, la fotografío un día de estos. Lo que da un poco de miedo es la fachada que harán en plena calle Huertas, espero que se corten un poquillo.
@mdet04: cuando tengo unas pocas fotos más lo pondré en el nacional. ¿Creo que es el primer parking robótico que se construye en España, ¿no?
Por cierto, de momento ningún filo-asiático parece que nos haya leído porque si no ya intentarían avergonzarnos de abrir un thread con algo tan vulgar en el lejano oriente.
 
#24 ·
ese tipo de parkings es genial. En bcn una empresa japonesa construyó uno en las ramblas hace ya años. Sólo tienes que meter el coche, bajarte, salir y ya está. Un ordenador ordena dónde colocarlo, etc...cuando llegas y metes la tarjeta (después de unos momentos) se abre la compuerta y tienes tu coche preparado para meterte e irte.
 
Top