|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
D1e9o
Likes (Received): 563
|
Alguien tiene fotos de Cara Sucia?
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 485
|
Lastimosamente de Cara Sucia hay pocas imagenes. Nunca he encontrado fotos buenas. No se tampoco si hay en el sitio estructuras de considerable escala.........pero ironicamente es de ahi donde se encontraron unas de las piezas mas importantes del pais como lo es El Diso Solar del Jaguar.
5 Toneladas. ![]() La historia me encanta de esta deidad, era un dios jaguar mortal, que no se porque, si fue por amor o por obtener mas poder. Consulto con otros dioses porque queria saber como ser inmortal. Le respondieron que la unica forma era auto-sacrificarse dolorosamente tirandose el mismo al sol. El dios jaguar, lo penso mucho, luego cuando salio el sol una mañana, se lanzo de un salto al sol cual lo quemo y mato. Pero al sigueinte dia renacio como el Sol mismo. Por ende el Disco Solar tiene su cara feroz. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
D1e9o
|
EN serio? no me sabía esa historia...
Pero esa pieza, el disco con el jaguar, si es una pieza de arte muy bella. Quizas una obra maestra del arte escultorico Cotzumalguapa de el Salvador. Por cierto aqui en Guatemala hay una escultura de estilo Cotzumalguapa del departamento de Jutiapa,cerca de la frontera con El Salvador, que tiene características semejantes. No me había fijado hasta ahora. Se trata de una serpiente que también esta siendo vista de frente. Es esta, le tome la fotografía en el museo de Antropología e historia de la ciudad de Guatemala. Vista de Frente: ![]() La misma escultura vista de lado:
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1607
|
Wow! Esa si no la conocía, que interesante! Excelente Diego! Que dimensiones tendrá, como 1.50?
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1607
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
D1e9o
|
SI, es de más o menos 1,50 de alto. Es de Jutiapa, de la costa sur de ese departamento. No estoy seguro, pero creo que decía que era del sitio de Pasaco. Es una escultura muy bella, y pertenece al estilo Cotzumalguapa.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
D1e9o
|
Una de las esculturas más características de Santa Lucía Cotzumalguapa.
El Jaguar sentado:
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
espiritu jaguar
Likes (Received): 4
|
vaya esas esculturas estan bien interesante, la serpiente me gusto mucho, y el jaguar sentado me parece un cachorro felino.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
D1e9o
|
jejeje, si es verdad. Parece un cachorro bien portado.
Aquí otra escultura de Cotzumalguapa. es un escalçon labrado con el rostro del dios mexicano de Tlaloc.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
D1e9o
|
Olvidado dejaron mi hilo de Cotzumalguapa.... mal mal!
Bueno, pondre una escultura muy curiosa de el estilo cotzumalguapa. Se trata de un marcador de juego de pelota encotrado en La zona nucleo de Cotzumalguapa, cerca de la acrópolis norte de el Baúl. ![]() Se trata de un hombre con ocico de coyote y se piensa que es un ser mitológico único de esta región ya que no se ha encontrado razgos parecidos en esculturas de otros sitios. Espero que lñes guste.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
D1e9o
|
Unos personajes sentados de escultura estilo Cotzumalguapa encontrados en el Departamento de Escuintla en el sitio de Obero.
![]()
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
D1e9o
|
vaya este hilo si que se murio...
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
Esas dos imagenes de las fotos de arriba se parecen, parecería un antes y la otra ya restaurada, pero por la posición de los brazos se ve que son distintas. Gracias por las imagenes.
|
|
|
|
#34 |
|
D1e9o
|
OooooH, noooo. no se que le paso a Photobucket que ya no sale ninguan de mis fotos en ningun foro en las que las he subido!!!!!!!!!!!!!! No se he hacer
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
probablemente el servidor esté "down" o con dificultades técnicas temporales, suele pasar y después de un tiempo se arregla.
|
|
|
|
#36 |
|
D1e9o
|
En esta semana, en el simposio de Arqueología de aqui de guatemala harán 2 ponencias sobre cotzumalguapa!!! Si me entero de algo les traere información reciente sobre esta grandiosa cultura!!
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 485
|
Lo estaré esperando Diego. Ya sabes que me interesa en tema.
(todavía me debes la pieza pipil con la que me dejaste picado)
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
D1e9o
|
Nooo, vos me debes esa pieza a mi...jajaja, no le des vuelta a la cosa!
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
D1e9o
|
Ahora este hilo si nadie le quizo poner coco...
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
D1e9o
|
|