daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Temática Central > Proyectos Interior

Proyectos Interior Proyectos en el Interior en fase de planeamiento y ejecución

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 24th, 2012, 07:48 PM   #221
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Es impresionante esta obra, muchas gracias por las imágenes Randhal.

Saludos.
.
.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¡Calla!, disfruta de la música

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 25th, 2012, 03:32 PM   #222
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 561

muchas gracias por las imagenes actuales Randhal...una verdadera bestia!!!

pd: que va a pasar con el cachilo viejo de Juan Lacaze (la pastera), que es mas contaminante que 50 plantas de estas juntas?

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2012, 04:52 PM   #223
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 206

Que imponentes fotos, muchas gracias por compartirlas.
Old June 27th, 2012, 03:54 AM   #224
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
muchas gracias por las imagenes actuales Randhal...una verdadera bestia!!!

pd: que va a pasar con el cachilo viejo de Juan Lacaze (la pastera), que es mas contaminante que 50 plantas de estas juntas?

Me hago la misma pregunta, esa pastera es un desastre, se siente el olor estando a 5 km de Juan Lacaze, y ni hablar de los desechos que tira al río, que en algunos años anteriores provocaron la no habilitación de las playas de la ciudad. Es hora de tomar cartas en el asunto.
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2012, 07:25 PM   #225
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Likes (Received): 77

¡No, pero nosotros tenemos una DINAMA que es la envidia de Escandinavia!
Old June 27th, 2012, 09:30 PM   #226
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1019

Quote:
Originally Posted by busKT1perro View Post
¡No, pero nosotros tenemos una DINAMA que es la envidia de Escandinavia!
¿Y cuál es tu explicación?. ¿Qué proponés?. Sustituimos a la DINAMA o a todo el gobierno?.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 02:31 AM   #227
pisapedales
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
Muy buenas fotos, muchas gracias.

Pregunto, ¿debemos tomar el desarrollo de este proyecto como positivo para el país o como un ataque atroz al medio ambiente "vendido" al capitalismo internacional?.

Abrazooo !!!.
Mi pueblo tuvo su desarrollo mas importante gracias a la industria (vivo en Rosario), pero eran industrias que ocupaban mucha mano de obra (Fanaesa, Fuaye, lácteas, vestimenta). Siempre estuve a favor de la industrialización del pais, porque no podemos estar jugados a los commodities como le dicen ahora. Con la industria comés todo el año, la agricultura (que hoy es la vedette) es una timba, dependes si llueve, si no llueve, si hay heladas tardías y no se cuantas excusas mas cuando fracasa una zafra......
Ahora, mi duda es cuando se instala una industria como estas, que para que el negocio cierre hay que darles exoneraciones de todo tipo de impuestos, y nosotros nos quedamos con todos lo costos/problemas. Los mas caros y de los que se habla mas seguido, problemas ambientales y destrucción de rutas.
Esa mi opinion, soy técnico opinologo uruguayo
pisapedales no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 06:11 AM   #228
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Quote:
¿Y cuál es tu explicación?. ¿Qué proponés?. Sustituimos a la DINAMA o a todo el gobierno?.

Abrazooo !!!.
No, mi idea es mejorar, no empeorar. Supongo que mantenemos al mismo gobierno pero pautamos en alguna comisión multipartidaria una legislación seria en cuestiones medioambientales, incluso agregar la materia ambiental en la justicia, con juzgados especializados, para conservar un medio ambiente digno para los uruguayos de ahora y los de mañana.

Salú!
Old June 28th, 2012, 06:29 AM   #229
Edwita
BANNED

Quote:
No, mi idea es mejorar, no empeorar. Supongo que mantenemos al mismo gobierno pero pautamos en alguna comisión multipartidaria una legislación seria en cuestiones medioambientales, incluso agregar la materia ambiental en la justicia, con juzgados especializados, para conservar un medio ambiente digno para los uruguayos de ahora y los de mañana.

Salú!
Entonces la DINAMA sería un organismo decorativo?. ¿Porqué no darle las atribuciones que le falten (si es que le faltan)?.

Me parece exagerado y desproporcionado que se invierta una millonada de dólares en la instrumentación de Juzgados para este tema, lo que conlleva nombrar jueces, fiscales y defensores públicos especializados en este tema, con toda la burocracia y el alto presupuesto que esto lleva.

Pero opiniones son opiniones. Yo pienso que el Estado debrería achicarse lo más posible y dedicar sus recursos humanos, técnicos y presupuestales en aquellas tareas donde éste es insustituible.

Históricamente los organismos dedicados a actividades que no cumplen esta regla se han transformado en deficitarios y una fuente de dolores de cabeza para los sufridos contribuyentes.

Abrazooo !!!.
Old June 28th, 2012, 10:23 PM   #230
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Quote:
Entonces la DINAMA sería un organismo decorativo?. ¿Porqué no darle las atribuciones que le falten (si es que le faltan)?.

Me parece exagerado y desproporcionado que se invierta una millonada de dólares en la instrumentación de Juzgados para este tema, lo que conlleva nombrar jueces, fiscales y defensores públicos especializados en este tema, con toda la burocracia y el alto presupuesto que esto lleva.

Pero opiniones son opiniones. Yo pienso que el Estado debrería achicarse lo más posible y dedicar sus recursos humanos, técnicos y presupuestales en aquellas tareas donde éste es insustituible.

Históricamente los organismos dedicados a actividades que no cumplen esta regla se han transformado en deficitarios y una fuente de dolores de cabeza para los sufridos contribuyentes.

Abrazooo !!!.
¿Así que el Poder Judicial ejercido como un poder público es sustituible, supongamos, por una corporación privada que administre la justicia? Bien, me queda claro el pensamiento democrático de algunos compatriotas... Democracy is business

Me gustaría conocer mejor la experiencia en otras parte del mundo, pero he oído a juristas y estudiosos de derecho que proponen el desarrollo de la cuestión medio-ambiental, del cuidado de nuestros entornos naturales como materia de derecho. Para esto se piensa en elabora códigos específicos con conceptos tales como sustentabilidad, impacto ambiental, previsibilidad, área protegida: todas ideas que tienden a evitar impactos futuros de cualquier proyecto y salvaguarden la necesaria biodiversidad, los ecosistemas, las zonas protegidas, mediante juicios y recursos previos a "se hizo la fábrica me contaminó todos los tomates y después le gané un juicio civil, cuando media ciudad estaba con cáncer".
Old June 28th, 2012, 10:28 PM   #231
Edwita
BANNED

Quote:
¿Así que el Poder Judicial ejercido como un poder público es sustituible, supongamos, por una corporación privada que administre la justicia? Bien, me queda claro el pensamiento democrático de algunos compatriotas... Democracy is business

Me gustaría conocer mejor la experiencia en otras parte del mundo, pero he oído a juristas y estudiosos de derecho que proponen el desarrollo de la cuestión medio-ambiental, del cuidado de nuestros entornos naturales como materia de derecho. Para esto se piensa en elabora códigos específicos con conceptos tales como sustentabilidad, impacto ambiental, previsibilidad, área protegida: todas ideas que tienden a evitar impactos futuros de cualquier proyecto y salvaguarden la necesaria biodiversidad, los ecosistemas, las zonas protegidas, mediante juicios y recursos previos a "se hizo la fábrica me contaminó todos los tomates y después le gané un juicio civil, cuando media ciudad estaba con cáncer".
A ver, despacito leé primero mi post, y MOSTRAME dónde mencioné para algo al Poder Judicial?.

Muchas gracias.
Old June 29th, 2012, 01:03 AM   #232
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Quote:
A ver, despacito leé primero mi post, y MOSTRAME dónde mencioné para algo al Poder Judicial?.

Muchas gracias.
Y yo estaba hablando de generar juzgados en materia ambiental y vos me saltás con que son gastos innecesarios, basándote en tu concepción que el Estado sólo se tiene que encargar de invertir en las tareas donde es insustituíble... Ergo, o te mareastes o para tí la función judicial del Estado puede ser remplazada/sustituida por una corporación de otra índole

Salú!

Volviendo al tema, tengo que volver a mis viejos pagos de las Conchillas, sobretodo me gustaría conocer como avanza el by pass de la ruta 55 con la 21...

(suspiro)..."El progreso poco a poco, fue cambiando a Santa Marta...."
Old June 29th, 2012, 02:06 AM   #233
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 102

Buscando en internet encuentro que Nueva Zelanda tiene un tribunal ambiental, pero creo que es administrativo y no jurisdiccional.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2012, 02:22 AM   #234
Edwita
BANNED

Quote:
Y yo estaba hablando de generar juzgados en materia ambiental y vos me saltás con que son gastos innecesarios, basándote en tu concepción que el Estado sólo se tiene que encargar de invertir en las tareas donde es insustituíble... Ergo, o te mareastes o para tí la función judicial del Estado puede ser remplazada/sustituida por una corporación de otra índole

Salú!

Volviendo al tema, tengo que volver a mis viejos pagos de las Conchillas, sobretodo me gustaría conocer como avanza el by pass de la ruta 55 con la 21...

(suspiro)..."El progreso poco a poco, fue cambiando a Santa Marta...."
No Viejo estás "haciendo afuera del tarro". JUSTAMENTE algo que es IMPENSABLE que se pueda hacer fuera del Estado, es la Justicia. El Poder Judicial es eso, precisamente uno de los Poderes básicos del Estado y de una sociedad, que nunca puede quedar en manos de privados.

¿Te quedó clara mi posición?. El Estado puede (y en mi concepto debe) dedicarse a las cosas que no pueden (ni deben) hacer los privados, entre ellas la administración de Justicia.

Si me hubieras pedido que te evacúe la duda, con gusto te la hubiera respondido y te hubieras ahorrado el msj anterior, me parece.

Abrazooo !!!.
Old June 29th, 2012, 08:29 PM   #235
Edwita
BANNED

Alegato contra el "poder colonialista". Escrito del fiscal Viana sobre contrato con Montes del Plata.

El fiscal civil Enrique Viana presentó su alegato en la petición de nulidad absoluta del contrato de inversión entre el PE y la empresa Montes del Plata, para la construcción de una planta de celulosa en Colonia.

"Se solicita a un Magistrado Civil que anule un documento por el cual la República O. del Uruguay ha dejado de ser una República y una Nación Soberana. En consecuencia, sin ambages, se le pide que, en reivindicación de un verdadero Estado independiente y republicano, desligue al Uruguay de todas las ataduras consentidas en ese ominoso documento otorgado a favor del poder de una Corporación Anacional Privada, un poder tan colonialista como aquel del cual el país se liberó hace casi 200 años", expresa el escrito del fiscal Viana.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120629/pnac...colonialista-/

Abrazooo !!!.
Old June 29th, 2012, 09:05 PM   #236
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 102

No hay nada que un Juez odie más que un escrito con arranques poéticos de parte del abogado.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2012, 09:32 PM   #237
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
No hay nada que un Juez odie más que un escrito con arranques poéticos de parte del abogado.
Sí, es verdad. Me sorprendió la gravedad de los argumentos jurídicos que plantea el Fiscal, sin que tuvieran mayor difusión pública.

Desde luego esto recién comienza, pero si el proceso continúa, seguramente va a hacer muchísimo ruido, me parece.

Abrazooo !!!.
Old June 29th, 2012, 11:53 PM   #238
laduchessa
BANNED

Likes (Received): 0

Muy buenas noticias... exelente proyecto!!
laduchessa no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 06:16 PM   #239
Edwita
BANNED

Un paso adelante de las demandas de Montes del Plata. Una estación de servicio, un centro para camiones, talleres, local de cobranza y hasta un hotel es lo que incluirá un novedoso polo logístico que se levanta en Conchillas. Por día se dispensarán 20 mil litros de combustible.

En Conchillas se levantará un polo logístico y de servicios, pionero en su tipo en el país, para acompañar las demandas que generará la planta de Montes del Plata. En una 1ra instancia, en un predio de 5 hectáreas, se construirá una estación de servicio de ANCAP y un centro de servicios concebido para los camiones que transportarán madera hacia la planta.

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/notic...-de-la-jornada

Abrazooo !!!.

Last edited by Tatito; July 11th, 2012 at 08:52 PM.
Old July 11th, 2012, 11:40 PM   #240
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Novedades del frente.
Quote:
Originally Posted by El Eco de Carmelo
Montes del Plata: unanimidad de trabajadores votaron medidas de lucha Lunes 9-
(...) como consecuencia de la situación de conflicto desatada hoy tras el despido de 106 trabajadores.(...) Así lo confirmó (...) el Secretario General del Sunca Oscar Andrade tras la finalización de la asamblea en la que participó más del 95 por ciento de los trabajadores “hubo una sensibilidad muy grande por parte de los trabajadores sobre el despido de los compañeros” dijo y ratificó las medidas votadas por unanimidad, que son no realización de horas extras y suspensión del vertido de hormigón hasta que la empresa se preste a una negociación que permita el reintegro de los compañeros.
fuente

Quote:
Originally Posted by El Eco de Carmelo
Con la vianda a Montes del Plata Martes 10-
Más de cuatro mil trabajadores de Montes del Plata deberán llevarse la comida en la jornada de mañana, como consecuencia del paro que se realiza en el sector cocina (...). El conflicto estalló este mediodía cuando los delegados de la empresa ISS que tiene a su cargo el mantenimiento en la planta, se declararon en lucha en reclamo de mayor carga salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo. Como consecuencia, de no mediar una solución durante la tarde, el sector de cocina se mantendrá paralizado y mañana no habrá servicio de alimentación para los trabajadores de la planta.
El paro se suma al que desde este lunes vienen realizado los obreros del Sunca.
fuente

Reply

Tags
uy025

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules