daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 32 votes, 5.00 average.
Old August 15th, 2012, 06:34 PM   #681
nikoooo
Registered User

nikoooo's Avatar

Likes (Received): 453

Bueno Empiezo con mi primer reporte. Espero que salga Bien.

Ruta: EZE-MIA
N. de Vuelo: AR1302
Avion: A340-300
Matricula: LV-BIT/LV-CSF
Hora de Salida: 23.15pm. Real: 06.20am
Hora de llegada: 07.45am. Real: 14.20pm.
Ocupacion: 100%
Gate: 17
Llegamos a Ezeiza a las 7.30 pm (3.45 hs. antes del vuelo).Recorri esta terminal que no la conocia. Y saque unas fotos.

Desde afuera:

Arrivos Nacionales:

Luego hicimos el chek-in que fue muy rapido ya que fuimos de los primeros y nos dirigimos a embarcar.
Hicimos migraciones bastante rapido.
Subimos y nos estaba esperando nuestro avion en la puerta 16

LV-BIT

La Terminal estaba bastante llena ya que ademas habia vuelos a Barcelona, Rio(AR y EK), Sao pablo y Madrid.

Duty Free

777-300 de Emirates

Como faltaba como 2.15 hs. para el vuelo nos fuimos hasta la TA

TB vacia

Foto borrosa de las obras

Chek in TA

Devuelta en la TC

Siendo las 23.05 de la noche las azafatas anuncian que el vuelo de demoraria hasta las 1.15 am ya que se habia roto algo en el avion (creo que era algo del tren de aterrizaaje).
Al mismo tiempo aterriza el LV-CSF desde Caracas.

Me doy cuenta que empizan a sacar la carga y la comida del LV-BIT y que la empiezan a llevar al LV-CSF.
El avion era mas chico y en una parte saltaba de la fila 23 hasta la 31. Yo tenia fila 24 por lo que me mandaron hasta la ultima fila (fila 47)
Como el avion estaba completo tuviernon que bajar a 3 personas.
Esas personas que era una pareja con un chico de aprox. 2 o 3 años se metieron corriendo por la manga hacia al avion y se atrincheraron alli. Estuvieron 40 mintuos para sacarlo y ya eran las 2 de la mañana por lo que nos hicieron subir sin revisar ningun equipage de mano.

El piloto desde la Manga

Dentro del avion:

el espacio entre asiento y asiento no era muy grande y ademas al estar adelante de la salida de emergencia casi no podia reclinar el asiento.

Salimos de la manga y estuvimos 30 mintuos parados.

Despues de los 30 minutos parados el piloto dijo que una turbina no funcionaba bien y que volveriamos a puerta.
Bajamos del avion y las azafatas empezarona a llamar a los hoteles por si se suspendia el vuelo. Ya eran las 3 de la madrugada y estabamos todos muertos del cansancio. Habia un fun tour que iba a disney de casi 100 chicas que estaban durmiendo en el piso por que estaban en Ezeiza desde las 12 del mediodia ya que venian de Parana.
A las 5 de la Mañana nos mandaron arriva a un bar donde nos dieron un sandwich y una bebida. 5.30 bajamos y a las 5.50 volvemos a Embarcar. Hicimos tan rapido que a las 6.20 estabamos despegando. El Vuelo estaba tan lleno que la gente viajaba en los lugares de las azafatas y las azafatas iban paradas.

Apenas despegamos nos hicieron cerrar las ventanas y no dormimos todos. No sirvieron desayuno ya que decian que estabamos todos dormidos. A las 12 nos sirvieron la comida

Por algun lugar sobre el caribe.

Ya en Miami:

Lufthansa 744:

Copa, Aeromexico, Tap y Lufthansa:

Habia sacado unas fotos en la zona anterior a llegar a migraciones pero vino un policia y me las hizo borrar..

Hacia en MIA MOVER

En El Rental Car Center:

Video del Aterrizaje en Miami:

Video en el MiaMover

En definitiba AR me parecio muy deplorable su situacion. Yo no viajaba en ella desde hace 2 años y pensaba que iba a mejorar, pero sigue igual. Y lo que me paso me demustra el poco mantenimiento de los aviones.
Luego les pongo la Vuelta que fue mucho mejor (aunque las fotos son de baja calidad por que estan sacadas con el Ipod).

Last edited by nikoooo; August 16th, 2012 at 04:40 AM.
nikoooo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2012, 06:48 PM   #682
nikoooo
Registered User

nikoooo's Avatar

Ruta: MIA-EZE
Vuelo: AR1303
Avion: A340-300
Matricula: LV-BIT
Hora de Salida: 9.45 Real: 10.15
Hora de llegada: 19.45 Real 19.50
Ocupacion: 70%
Gate: J16

Llegue al aeropuerto un poco trade (2.30 hs antes) e hice el Check in que tardo algo asi como 30 mintos. Cuando fuimos a embarcar (despues de pasar por ese proseso engorroso de sacarte zapatillas cinturones abrigos y que te revisen para pasar al preembarque) me quedaban 45 mintos hasta embarcar.

Lan y Tam

Me sente a esperar un poco lejos de la puerta donde habia menos gente

El tren de aterrizaje hacia un poco de ruido raro al ir hasta la pista.

Ya a 36.000 pies de altura

Nos sirvieron la comida(muy similar a la de la ida) y nos hicieron cerrar las ventanas para poder descansar y ver la pelicula.

A las 5 mas o menos sirvieon un refrigerio que consstia de un sandwich y algo para tomar y luego un te o Cafe.

Aterrizamos a las 19.50 y no habia mangas por lo que nos llevaron a remota en donde bajamos por escalera.

nos llevaron en micro hasta la TB y pasamos por las obras que por lo poco que se observava estaban bastante avansados.

Migraciones fue muy lento y tardamos como 1 hora.
Cuando fuimos a buscar las valijas estaban todas verdes ya que todos las habiamos envuelto en el Film. la aduana pasamos sin problemas y ni nos preguntaro que traiamos. Habia gente que pasaba con Lcd's sin problemas.

Last edited by nikoooo; August 15th, 2012 at 07:59 PM.
Old August 15th, 2012, 07:11 PM   #683
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 276

Buen reporte Nikoo, el vuelo de EZE a MIA siempre me ha causado curiosidad por lo largo, desde chiquito me encantaba ver los jumbos de AR tomando el sol en MIA (junto los gigantes de Varig y VASP).

@Diego: Ginebra fue la ciudad que más me gustó de Suiza, se me hizo una ciudad muy cosmopolita y mucho más movida que Zurich, en especial la parte del Palacio de las Naciones me encantó. El problema con Suiza es que se me hace un país aburrido, el comercio cerraba muy temprano e igual TODO es muy caro. Los paisajes son muy bonitos y el sistema de transporte es extremadamente eficiente para poder conocer todo el país...pero igual no volvería.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 08:43 PM   #684
espectro
So what?

espectro's Avatar

Nikooooooo super entretenido el relato, desde un cambio de avión, motor roto, gente amotinada, azafatas paradas .... en fin, quién dice que no es uno de los vuelos más especiales que hayamos leído por estos lados...
Old August 15th, 2012, 09:13 PM   #685
sergiobucks
Registered User

sergiobucks's Avatar

Likes (Received): 96

Gracias nikoo, sebarc y chibcha por los reportes.

sebarc, que tan corto es el viaje de SCL a Mendoza? debe ser demasiado corto para que no se entregue refrigerio. Gracias por las fotos en SCL me gustaria conocer el aeropuerto se ve espectacular más aun cuando SCL tiene un buen clima.

COMING FLIGHTS
10.12.14 LIM-IAH UA855 B767
10.12.14 IAH-EWR UA1558 B777
22.03.15 EWR-LIM UA1095 B757
sergiobucks no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 09:25 PM   #686
Dongato27
Excelencia en el T1

Dongato27's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by sergiobucks View Post
sebarc, que tan corto es el viaje de SCL a Mendoza? debe ser demasiado corto para que no se entregue refrigerio.
Eso lo puedo responder yo.. mas o menos el viaje demora 30 a 40 minutos. La principal razón por la cual no se entrega refrigerio es por las posibles turbulencias debido al cruce de la cordillera (por lo que no se apaga la señal de cinturones).

Reporte de Último Vuelo:MDQ - AEP - SCL 28/09/2012
Próximo vuelo: LA372 / SCL - ANF / 05-10 / A320
LA335 / ANF - SCL / 07-10 / A320
Dongato27 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 10:44 PM   #687
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

Likes (Received): 3

Exacto. Me parece que a pesar de ser un vuelo corto, resulta agotador. Los cambios de altura constantes y las turbulencias no permiten relajarse en ningún momento. Con respecto a la tripulación casi no se ven. Antes de salir reparten los papeles que hay que llenar en ambos países para la migración y luego pasan todo el viaje amarrados. Qué aburrido por ellos!!
sebarc no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 11:14 PM   #688
nikoooo
Registered User

nikoooo's Avatar

Quote:
Originally Posted by espectro View Post
Nikooooooo super entretenido el relato, desde un cambio de avión, motor roto, gente amotinada, azafatas paradas .... en fin, quién dice que no es uno de los vuelos más especiales que hayamos leído por estos lados...
Lo peor es que si se demoraba una hora mas iba que haber hecho cambio de azafatas ya que se hubiese cumplido su tiempo maximo de servicio que segun escuchaba por que estaba escuchando sus conversaciones es de 19 hs.
Old August 16th, 2012, 12:06 AM   #689
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

LAN Airlines LA935
Origen: Mendoza, Argentina. 14.20 hrs.
Destino: Santiago de Chile, Chile. 14.00 hrs.
Duración: 40 minutos.

Desde la ciudad de Mendoza hasta el aeropuerto se llega rápido y fácil en taxi. El aeropuerto se llama Ingeniero Francisco Gabrielli pero es más conocido como "El Plumerillo" por la zona donde está ubicado.

El aeropuerto luce sencillo, un poco antiguo y ciertamente pequeño, sin embargo, me parece que está en muy buen estado de conservación y sobre todo muy limpio. Algunas fotos del exterior y de lo que uno ve apenas sale: la cordillera de Los Andes.

El interior tiene la misma iconografía que todos los aeropuertos argentinos que conozco (EZE, AEP y COR). Muy sobria y en tonos azules, me gusta mucho.
Apenas uno entra a la termina está en el centro la zona de chequeo. La mayoría de los mostradores son de LAN y Aerolíneas Argentinas/Austral.

Guardando simetría a un costado de los mostradores está la entrada a las zonas de embarques. A un lado los nacionales y al otro los internacionales. Adyacentes a estos últimos está la zona de llegadas. Es bastante simétrico. Hacia los costados hay un par de restorantes, kioskos, cajeros automáticos, etc.

En esta foto la fila para el ingreso a la zona de vuelos domésticos y restorantes:

Al lado de la zona internacional me encontré con esta bonita maqueta del futuro tren transandino que unirá Luján de Cuyo del lado argentino con Los Andes del lado chileno (una obra que aún está en proceso de estudios pero que será una especie de nuevo canal de Panamá, una obra monumental)

Pantallazo de las salidas: mi vuelo, el 935 de LAN.

Ya en la sala de embarque internacional hay un "duty free" y una cafetería. El lugar es pequeño como para estar completamente lleno con mi vuelo pero como dije antes Santiago es el único destino internacional desde este aeropuerto y por ahora no se necesitaría un lugar mucho más grande salvo que se opere la ruta con aviones más grandes.

De una ventana pude tomar esta foto. Me parece que debe ser de LAN Argentina.

Llegó la hora del embarque:

Ya saliendo del edificio hacia el avión tres fotos: mi avión, uno de Austral estacionado a un costado y del edificio del aeropuerto:

Instalado ya en mi asiento ubicado sobre el ala era la puerta de emergencia. Tenía bastante espacio.

Adiós Argentina!!

Lo mismo que en el reporte anterior: no hay servicio de comida a bordo.

A las 14 horas en punto aterrizamos en un Santiago frío, nublado y con un poco de neblina baja. Delta y AeroMéxico descansando.

El desembarque fue lento y sin manga. Me pareció rarísimo que nos vinieran a recoger dos buses uno de ellos TurBus acondicionado para el servicio, pero bastante incómodo.

Ya en la terminal a recoger el equipaje. Cinta número 2 compartida con un vuelo de Aerolíneas que justo aterrizó desde Buenos Aires.

Dos fotos camino a casa...

Eso fue todo, espero les haya gustado. Mi próximo reporte será a San Pablo por LAN.
Old August 16th, 2012, 01:49 AM   #690
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

Likes (Received): 48

Muy bueno sebarc!!!
Diego Recoleta no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 03:59 PM   #691
espectro
So what?

espectro's Avatar

Sebarc buen reporte y lindas fotos, pensaba que por el tiempo de vuelo estuviste más haciendo check-in y eso que lo que viajaste....
Old August 16th, 2012, 09:21 PM   #692
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

Quote:
Originally Posted by espectro View Post
Sebarc buen reporte y lindas fotos, pensaba que por el tiempo de vuelo estuviste más haciendo check-in y eso que lo que viajaste....
Si... bastante más tiempo gaste en llegar antes que en el vuelo. Lo otro es irse por tierra pero si bien es más largo, en invierno es muy complicado por los cierres constantes de la frontera.
Old August 17th, 2012, 10:16 AM   #693
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 1753

Muy buenos reportes los ultimos dos reportes.
SkyCA no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 03:45 AM   #694
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

NEUQUEN-LONCOPUE por LADE (Líneas Aéreas del Estado)

Este reporte es bastante atípico por la ruta, la línea aérea y la aeronave.
LADE es un organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, que realiza vuelos de fomento a zonas de difícil acceso, casi todas pertenecientes a la Patagonia argentina.
Su flota está integrada por viejos Fokker 27, Fokker 28, por Hércules C-130 reacondicionados para pasajeros y por SAAB 340.

Nunca había volado en un F27 y, dada su antigüedad, no es de esperarse que vaya a tener muchas oportunidades más en el futuro.
Este sábado 18 de agosto volé desde NQN (ciudad capital de la Provincia de Neuquén) a LCP (localidad del noroeste de la provincia), para luego recorrer por tierra los 60 kilómetros que hay hasta Caviahue, localidad básicamente turística, cuyo principal atractivo es su centro de ski y sus baños termales.

La ruta

Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén

Abordando el F27

Mi asiento

Iniciando el vuelo de 40 minutos a Loncopue

Se ofrecieron bebidas (Coca Cola, Sprite o jugo de naranja) y un alfajor

Aproximándonos a LCP

Pequeña terminal aérea de Loncopue

La bandera argentina y, debajo, la bandera de la provincia de Neuquén

Cuando llegué a Caviahue, el sábado a la tarde, no había nieve en el pueblo.
Lucía de esta manera

Pero ayer domingo 19 a la madrugada nevó, y cambió su aspecto a uno más típico de esta época del año.

Saludos a todos!

Diego

hamerbastidas liked this post

Last edited by Diego Recoleta; August 21st, 2012 at 04:00 AM.
Old August 21st, 2012, 04:31 AM   #695
Dongato27
Excelencia en el T1

Dongato27's Avatar

Likes (Received): 1

Lindo reporte...

No está de más releerlo, pero no te habia comentado :P
Mucho frío por allá?
En realidad es un reporte bastante raro.. tanto por la aerolínea como por el lugar de destino

Saludos

Seba.

Reporte de Último Vuelo:MDQ - AEP - SCL 28/09/2012
Próximo vuelo: LA372 / SCL - ANF / 05-10 / A320
LA335 / ANF - SCL / 07-10 / A320
Dongato27 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 04:38 AM   #696
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

Cómo estás Dongato27! Muchas gracias por comentar!
Me pareció que valía la pena por eso justamente, por lo inusual.
Poca gente, incluso en Argentina, sabe de la existencia de Caviahue, mucho menos de Loncopue, y menos aún que existan vuelos a ese lugar!
Bastante frío, si. Y bastante viento! Entonces se siente más.

Te mando un abrazo!

Diego
Old August 21st, 2012, 04:44 AM   #697
sebarc
Registered User

sebarc's Avatar

Hola Diego. Qué buen reporte. Y esos aviones capacidad para cuántos pasajeros tiene? Yo nunca he volado en un avión tan chico mas si de hélice. Qué tan caros son esos vuelos cortos? Loncopue si me lo dicen no dudaría que fuese un pueblo del sur de Chile por como suena el nombre.
Old August 21st, 2012, 04:53 AM   #698
Cucunuba
Registered User

Cucunuba's Avatar

Likes (Received): 365

Diego,

Muy interesante tu viaje en el precursor del F50, que también está tristemente relacionado con el famoso Fairchild F27 (y el FH227, dependiendo de la capacidad).

Tristemente famoso pues uno muy parecido a ese en el que volaste fue el del accidente del de la fuerza aérea uruguaya en los Andes (en el que viajaba el equipo uruguayo de rugby).

Ver las ventanitas ovaladas y su característica silueta, con el corte de las montañas nevadas me dio escalofríos...

Quote:
Originally Posted by Diego Recoleta View Post
NEUQUEN-LONCOPUE por LADE (Líneas Aéreas del Estado)
(...)

Nunca había volado en un F27 y, dada su antigüedad, no es de esperarse que vaya a tener muchas oportunidades más en el futuro.

Abordando el F27

Mi asiento

Diego
Cucunuba no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 05:00 AM   #699
Diego Recoleta
Registered User

Diego Recoleta's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebarc View Post
Hola Diego. Qué buen reporte. Y esos aviones capacidad para cuántos pasajeros tiene? Yo nunca he volado en un avión tan chico mas si de hélice. Qué tan caros son esos vuelos cortos? Loncopue si me lo dicen no dudaría que fuese un pueblo del sur de Chile por como suena el nombre.
Cómo estás sebarc? Muchas gracias por el comentario!
Totalmente, Loncopue podría ser el nombre de una localidad chilena. Es que esa región, a ambos lados de la cordillera, tiene una fuerte influencia mapuche. Y los nombres de muchos lugares de la zona, tanto en Chile como en Argentina, vienen de la lengua mapuche.
Este F27 tiene, me parece, 10 filas, con 4 asientos por fila,2 a cada lado del pasillo, tendría capacidad para 40 pasajeros. Si no son 10 son 9 filas, por lo que tendría capacidad para unos 36 0 40 pasajeros.
El pasaje NQN-LCP-NQN cuesta 556 pesos argentinos (unos 100 dólares). No es caro realmente. Calculo que el bus debe costar unos 250 pesos desde NQN hasta Caviahue, también sumando el costo de la ida y de la vuelta.
A la tarifa aérea del pasaje NQN-LCP-NQN, si se quiere llegar hasta Caviahue, se debe sumar el costo del taxi desde el aeropuerto de Loncopue hasta la terminal de buses del pueblo (20 pesos el tramo), y ahí tomar un bus (17 pesos argentinos el tramo) hasta Caviahue.

Te mando saludos!

Cómo estás CUCUNUBA? Muchas gracias por los comentarios!
Es así! Yo tampoco pude evitar pensar en el fatídico vuelo del F27 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba al equipo de Rugby, y que se accidentó en 1972.
Ver las montañas a través de esas ventanas era trasladarse a las imágenes de ese hecho.
Esas ventanas son precursoras de las del 787! jaja...están buenísimas, tan grandes!
En Colombia me di el gusto de volar en el Fokker 50. No estaría mal que LADE se los compre a AVIANCA, cuando los de de baja, y así reemplace los F27!

Te mando saludos!

Diego

Last edited by Diego Recoleta; August 21st, 2012 at 05:16 AM.
Old August 21st, 2012, 06:18 AM   #700
sergiobucks
Registered User

sergiobucks's Avatar

Likes (Received): 96

Diego! Me hiciste recordar mis tiempos de infancias! Sos un grande en realidad!

Yo vole varias veces en F27 en aerolineas desaparecidas como Expreso Areo y Aero Condor en los tiempos mosos en que habian vuelos a Juanjui (JJI) la verdad me da nostalgia ver las ruedas de la nave sobre el motor es algo que sinceramente marco mi niñez! De verdad me dejaste con los ojos como de caricaturas japonesas Haciéndome remontar al verano del 2003 cuando viaje en un vuelo de Q6 (AeroCondor) la ruta JJI-RJO-TRU-LIM y de regreso LIM-TRU-JJI. Tambien viaje un vuelo directo LIM-JJI de la misma compañia en un pequeño Beefcracht (si se escribe asi no me acuerdo) a diferencia de este no habia servicio a bordo y el snack ya estaba servido en el asiento con una caja de jugo. En esos tiempos si eran refrigerios de verdad y no las cajitas infelices que lo unico nuevo es que se ven mas atractivas por dentro pero cuando lo habras simplemente sacas el pato que llevas dentro cuak! xD

Gracias Diego por magnifico reporte!

COMING FLIGHTS
10.12.14 LIM-IAH UA855 B767
10.12.14 IAH-EWR UA1558 B777
22.03.15 EWR-LIM UA1095 B757
sergiobucks no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules