daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos regionales > Región Central

Región Central Los Santos, Herrera, Coclé

Reply

Thread Tools
Old September 13th, 2013, 11:13 PM   #8961
RingoSk8
Panamá Primero!

RingoSk8's Avatar

Likes (Received): 20

Buena noticia del Banco...

Sponsored Links

Old September 14th, 2013, 02:05 AM   #8962
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 3931

En verdad está muy bonito el diseño de lo que será el tercer Banco Nacional de Panamá y podemos decir que será el cuarto Banco Nacional del conglomerado urbano que compone Chitré y La Villa

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Aquí está la sorpresa.

TERCER BANCO NACIONAL DE PANAMÁ EN CHITRÉ

Fotos de JBatell

churro357, JBattell, joshbc, terceroo18 liked this post
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2013, 05:29 AM   #8963
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 932

Excellente noticia Chi3, me gusta el diseno del Banco.

© Made in U.K. ®

█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.”Walter Bagehot.
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2013, 04:46 PM   #8964
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Economía chitreana capta $300 millones en inversión

Inyección económica aplicada en los últimos cuatro años le deja al municipio ingresos por $1.5 millón.

VIELKA CORRO RÍOS
nacionales@prensa.com

AVANCE. En la vía de circunvalación se construye el hotel Cubitá, que junto al Azuero y La Esperanza son motores del desarrollo chitreano.

14/09/2013 - Aunque por mucho tiempo Chitré fue conocida como “la ciudad que crece sola”, hoy día mantiene una economía próspera que se ha visto reforzada en los últimos cuatro años por una inversión de $300 millones, provenientes del sector construcción privado y gubernamental.

Del 1 de julio de 2009 al 31 de julio de 2013, el sector privado ha invertido en la capital de la provincia de Herrera un total de $137 millones, mientras que el Gobierno ha destinado en igual período $164 millones, informó el jefe del departamento de Ingeniería Municipal, Olier Ávila.

PROYECTOS

El funcionario explicó que entre la inversión privada destaca la construcción de los hoteles Azuero, Cubitá y La Esperanza, además de la que realiza el Grupo Novey y el Súper Xtra, que ya empezaron movimientos de tierra para erigir sus nuevas sucursales.

En cuanto al aporte gubernamental, mencionó los $109 millones que se han puesto a circular con la construcción del ensanche de la carretera Divisa-Chitré.

De igual manera, se refirió a la ampliación del sistema de alcantarillado y a la rehabilitación de la planta potabilizadora Roberto Reyna, cuyo monto es de $42 millones y $1.4 millón, respectivamente.

Con estas inversiones, en el período en referencia el Municipio de Chitré ha recibido en concepto de impuestos un total de $1.5 millón, manifestó Ávila.

SEGURIDAD

Para el alcalde chitreano, Manuel Solís, la fuerte inyección económica realizada en este distrito amerita que el pie de fuerza de la Policía Nacional sea reforzado, a fin de garantizar la seguridad de empresarios y ciudadanos.

Solís adelantó que hace ya mes y medio presentó ante el Consejo municipal una moción para crear una policía municipal, además de comprar dos vehículos doble cabina para la vigilancia, “pero los concejales no me han dado el visto bueno y seguimos esperando su aprobación”.

Reconoció que la inversión realizada en este distrito, además de generar empleos, ha traído bienestar a muchos residentes, que de manera directa o indirecta se han visto beneficiados.

DESARROLLO

Por su parte, Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), capítulo de Azuero, aseguró que todo desarrollo trae efectos no deseados y que los azuerenses deben estar preparados para hacerle frente a esa realidad.

Por ello, apeló a que las universidades estatales y privadas que operan en esta ciudad presenten planes para preparar a los profesionales que ahora y a futuro se necesiten, toda vez que el comercio, la industria y los servicios son puntos vitales en el desarrollo de la cabecera de la provincia.

La fisonomía económica de Chitré ha cambiado, y ya el sector agropecuario ha sido superado como principal gestor de empleo, acotó el ejecutivo.

“BOOM” ECONÓMICO

En medio de este desarrollo, Ruiz aseguró que hay que prestarle especial cuidado al tema de la seguridad, además de elaborar un plan integral que implique al sector privado y gubernamental, “para planificar cómo enfrentarnos al boom económico que experimenta el área”.

Detalló que dicha estrategia plasmaría la planificación urbanística de la ciudad y de las zonas de crecimiento, para enfrentar el tema de la infraestructura y del cuidado del ambiente, además contendría las directrices para avanzar en las estrategias de seguridad.

Según el presidente regional de la Apede, en esta iniciativa también se analizaría cómo enseñarles a los jóvenes chitreanos a que emprendan sus propias empresas, para incorporarse a la evolución que está experimentando este distrito.

http://www.prensa.com/impreso/nacion...version/205691
Old September 14th, 2013, 04:55 PM   #8965
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Likes (Received): 513

Excelente!!!
Old September 14th, 2013, 06:16 PM   #8966
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Likes (Received): 9

muy buenas noticias!
ricabad000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2013, 06:18 PM   #8967
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Likes (Received): 393

Buena nota periodística. Bien por Chitré.

Last edited by Pirineus; September 14th, 2013 at 06:25 PM.
Pirineus no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2013, 06:34 PM   #8968
takupai guillermo
"Improving daily live"

takupai guillermo's Avatar

Likes (Received): 93

Interesante los cambios en los proyectos, el local de Franquicias Panameñas en el plano original era Pizza Hut, me alegra mas el Dairy Queen. Lo que si me ha llamado la atención es la sucursal del Banco Nacional, ese terreno habia sido lotificado para una barriada, no es que sea excluyente pero su nombre seria viviendas económicas (casas de interés social). Por suerte esto ha cambiado porque no hubiera podido imaginar la entrada a Chitre con esa peculariedad
takupai guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2013, 08:32 PM   #8969
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by takupai guillermo View Post
el local de Franquicias Panameñas en el plano original era Pizza Hut, me alegra mas el Dairy Queen.
Una persona que vio los planos dijo que son 2 locales, además creo que ese terreno es muy grande para un Dairy Queen, ya que ahora ellos hacen locales bien pequeñitos.
Old September 14th, 2013, 10:47 PM   #8970
churro357
Perreo-Reggaeton-Plena.

churro357's Avatar

Likes (Received): 1551

Yo venía a colocar esa noticia CHI3, pero me ganaste el mandado jejejeje.

Saludos
Old September 15th, 2013, 01:13 AM   #8971
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Edited

Last edited by CHI3; October 8th, 2013 at 08:44 PM.
Old September 15th, 2013, 05:08 AM   #8972
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 344

Aunque no soy muy creyente en ferias de empleo, me alegro que las empresas que estuvieron, son serias y renombradas.
Old September 15th, 2013, 05:29 AM   #8973
PTY Jaen
Winter is Coming...

PTY Jaen's Avatar

Likes (Received): 1636

ósea el que no trabaja es porque no quiere, empleo hay suficiente.

Abya Yala es el nombre dado al continente americano por el pueblo Kuna de Panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos. Literalmente significaría tierra en plena madurez o tierra de sangre vital.
PTY Jaen no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2013, 05:33 AM   #8974
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

A mi el MITRADEL me aburre con eso de que te piden el CV para ingresarlo a su base de datos, a quien engañan si ya con este CV que les di es el tercero.
Old September 15th, 2013, 05:34 AM   #8975
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Quote:
Una persona que vio los planos dijo que son 2 locales, además creo que ese terreno es muy grande para un Dairy Queen, ya que ahora ellos hacen locales bien pequeñitos.
Ojalá se mantenga esto que comentas.
Old September 15th, 2013, 05:41 AM   #8976
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Quote:
Originally Posted by JIMR-13 View Post
A mi el MITRADEL me aburre con eso de que te piden el CV para ingresarlo a su base de datos, a quien engañan si ya con este CV que les di es el tercero.
Exacto es como ver a Cubitá buscando personal, si el INADEH ha graduado a cientos en el área de turismo en todas las ramas en Chitré y tienen banco de datos; no es más fácil buscar esa información en esa institución con gente muy bien capacitada? Con respecto al Dairy Queen espero que regrese a Chitré ya era hora.
Old September 15th, 2013, 05:49 AM   #8977
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
Exacto es como ver a Cubitá buscando personal, si el INADEH ha graduado a cientos en el área de turismo en todas las ramas en Chitré y tienen banco de datos; no es más fácil buscar esa información en esa institución con gente muy bien capacitada? Con respecto al Dairy Queen espero que regrese a Chitré ya era hora.
Cuando la doña me pidió el CV yo casi le digo que para que si total es mi tercero que les entrego y nada...

en fin esa gente botan todo eso a la basura y en ninguna base de datos queda nada.

Lo único que diré que de verdad se necesitan mas empresas cuando se hacen estas "mega" ferias de empleo, DEPRIME llegar y ver tantos jóvenes en busca de trabajo.

D@zuero liked this post

Last edited by JIMR-13; September 15th, 2013 at 06:20 AM.
JIMR-13 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2013, 06:27 AM   #8978
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Lo que si es que me dijeron que Ser San Carlos estaba buscando buenas posiciones pero nadie llenó los requisitos, así que siguen buscando, necesitan ingenieros industriales.

Cubitá consiguió varias posiciones en la feria.
Old September 15th, 2013, 10:51 PM   #8979
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Una foto viejita en donde se demuestra como había quedado La Central de Chitré con todos los cables soterrados, ahora han aparecido uno que otro cable por ahi.

terceroo18, churro357, 21gunsPme liked this post
Old September 15th, 2013, 11:24 PM   #8980
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Quote:
Una foto viejita en donde se demuestra como había quedado La Central de Chitré con todos los cables soterrados, ahora han aparecido uno que otro cable por ahi.
Empezando con:

- los cables que atraviesan la calle de un semáforo a otro, aun costado de Gas Fenosa.

-cámara de vigilancia de la policía frente al museo, no les basto que ya existía poste, pusieron otro más grotesco y muchos más cables.

-Cable onda se lleva el premio mayor, deberían multarlos, pero ahí es dónde deben estar nuestras autoridades para hacer que se cumpla la ley y no para entregar bolsitas de comida. Ahora se perdió ese proyecto tan costoso porque el alcalde y su combito, no hicieron su trabajo.

CHI3, JBattell, churro357, JIMR-13, h3ctor liked this post
D@zuero no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules