daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 12th, 2011, 04:27 PM   #21
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 166

Preciosos ejemplos,las referencias neoclasicas se pueden aplicar en diferentes niveles,puede ser un edificio cien x cien neoclasico,practicamente indistinguible de un edificio de epoca (al menos para el comun de la gente) ,muy recomendable para cascos historicos,sobre todo cuando la piqueta fatal del progreso demolio alguna construccion puntual en un entorno de construcciones de epoca devolviendole la armonia o inclusive para zonas enteras irrecuperables,devolviendole la memoria historica (tengo entendido que quieren hacer eso con una zona de Londres).Este es un recurso que se DEBERIA de utilizar en nuestra Ciudad Vieja,al menos en forma parcial.O si no se pueden utilizar tan solo referencias,formas,tomar elementos como cupulas,formas,conceptos, enriqueciendo arquitecturas eminentemente modernas como muchas de las que nos mostras, aqui algun ejemplo existe.Un saludo!
magoff no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 12th, 2011, 07:17 PM   #22
gfd08
Germán

gfd08's Avatar

Likes (Received): 54

La réplica de los chinos de París es infame... ya le colgaron ropa en las terrazas y los llenaron de A.A. lo único que hicieron muy bien son las veredas. EL RESTO AL TACHO!
Old February 12th, 2011, 09:21 PM   #23
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 6

Uds me disculparán pero a mi me sale el arquitecto de adentro y supongo que como el resto tengo derecho a opinar.
con excepción del edificio moderno de Toronto que posteó Fernando el resto me parece francamente decadente y 'dinamitable' pero por suerte hay gustos para todo sino el mundo sería un bodrio.
pd. a los arquitectos que hicieron eso los metería en cana.

pd2. Una cosa es inspirarse en el pasado, o respetar el entorno cuando estás haciendo algo nuevo en una zona antigua pero otra muy diferente es una burda copia de edificios antiguos o calcar elementos decorativos antiguos para ponerlos en una estructura moderna.
Y los chinos perdieron totalmente la vergüenza!!
fordinews no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2011, 09:35 PM   #24
magoff
Registered User

magoff's Avatar

bueno,lo de los chinos fue in extremis...con "Tole" Eiffel y todo...es solo una exageracion,un edificio asi en Ciuda Vieja no quedaria mal.
Old February 12th, 2011, 10:28 PM   #25
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Likes (Received): 228

Quote:
Originally Posted by fordinews View Post
Uds me disculparán pero a mi me sale el arquitecto de adentro y supongo que como el resto tengo derecho a opinar.
con excepción del edificio moderno de Toronto que posteó Fernando el resto me parece francamente decadente y 'dinamitable' pero por suerte hay gustos para todo sino el mundo sería un bodrio.
pd. a los arquitectos que hicieron eso los metería en cana.

pd2. Una cosa es inspirarse en el pasado, o respetar el entorno cuando estás haciendo algo nuevo en una zona antigua pero otra muy diferente es una burda copia de edificios antiguos o calcar elementos decorativos antiguos para ponerlos en una estructura moderna.
Y los chinos perdieron totalmente la vergüenza!!

Quien te dijo que tenes derecho a opinar Fordi ?....

Fordi ...a cual edificio moderno de Toronto te referis ?

Estoy de acuerdo en lo que decis de inspirarse en el pasado haciendo algo nuevo....
Ese fue mi proposito de haber puesto edificios modernos que tuvieran una referencia de estilos clasicos...

Che ...a ver si intervenis mas, sino para que queremos un arquitecto en el foro ?
All material is copyright their respective owners
Fernando A no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2011, 11:31 PM   #26
fordinews
Fordinews

A éste:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/41658997.jpg

Me parece de líneas puras y elegante... no es el caso porque parece estar en un descampado pero si estuviera en el medio de una ciudad con edificios de esa altura podría mezclarse perfectamente a pesar de ser moderno.

Hay unas fotos de otros ahí que tienen unos basamentos que debe ser espacios comunes con mansardas tipo palacete siglo XVII que merecen mi más grande desprecio, del estilo de Le Jardin de Punta del Este con esas rejas 'a la Versalles'.

Yo creo que las referencias históricas sutiles están bien, como signo de respeto o para meterse en un entorno, pero no la cosa burda que a falta de imaginación o destreza para diseñar algo bueno se ocultan atrás de cosas que hicieron otros mediante copias.

Tanto en Toronto como en Punta del Este unos palacetes clásicos no tienen de dónde agarrarse, no importa del lado que se lo mire.

Si alguno de esos edificios estuviera en Paris, y les hicieran mansardas para encajar en el entorno podría perdonárselo, aunque preferiría una versión moderna de ellas y no una copia, pero en el nuevo mundo, totalmente descontextualizadas me parecen de lo peor.
Old February 13th, 2011, 12:30 AM   #27
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by fordinews View Post
A éste:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/41658997.jpg

Me parece de líneas puras y elegante... no es el caso porque parece estar en un descampado pero si estuviera en el medio de una ciudad con edificios de esa altura podría mezclarse perfectamente a pesar de ser moderno.

Hay unas fotos de otros ahí que tienen unos basamentos que debe ser espacios comunes con mansardas tipo palacete siglo XVII que merecen mi más grande desprecio, del estilo de Le Jardin de Punta del Este con esas rejas 'a la Versalles'.

Yo creo que las referencias históricas sutiles están bien, como signo de respeto o para meterse en un entorno, pero no la cosa burda que a falta de imaginación o destreza para diseñar algo bueno se ocultan atrás de cosas que hicieron otros mediante copias.

Tanto en Toronto como en Punta del Este unos palacetes clásicos no tienen de dónde agarrarse, no importa del lado que se lo mire.

Si alguno de esos edificios estuviera en Paris, y les hicieran mansardas para encajar en el entorno podría perdonárselo, aunque preferiría una versión moderna de ellas y no una copia, pero en el nuevo mundo, totalmente descontextualizadas me parecen de lo peor.
Pero siguiendo ese razonamiento toda la arquitectura neoclasica en Uruguay estaria fuera de contexto,empezando por el Palacio Legislativo con sus escaleras y columnas de marmol (no fue construido en Grecia ni en la epoca de esplendor griega,se tomo ese elemento de alli) y asi con todo...la plaza Zabala (no estamos en Paris),todos los palacetes neoclasicos tipo versallescos de principios de siglo que andan por ahi.los castillos de Pittamiglio y Piria (no estamos en inglaterra en la edad media..ni estabamos cuando se construyeron...).Creo que descartar de plano esta arquitectura es muy radical,y en la Ciudad Vieja se veria muy bien en muchos lugares.Hablo de pura estetica,no como arquitecto que no soy.Cae como anillo al dedo alli,no digo hacer todo asi,pero se podria adoptar muchas veces.Por ejemplo? El BHU construyo algunos cajones sin gracia hace no mucho tiempo en Ciudad Vieja y Centro y ahora el Min. de Vivienda lo esta haciendo tambien,pero con su estilo cajon de ladrillos al que nos tiene acostumbrados.No seria mucho mas caro hacerlos con un frente tipo neoclasico que acompañe el estilo de la zona.Esteticamente seria muy bonito.
Old February 13th, 2011, 01:10 AM   #28
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Fordi
Ninguno de los edificios que puse de Toronto estan en un descampado.
La mayoria estan dentro de barrios con avenidas importantes y a pocos metros del centro.
Con excepcion de la iglesia que esta en las afueras y el Hotel Hilton que esta en una zona que se esta desarrollando actualmente, los demas edificios estan todos dentro de la ciudad, con terrenos parquizados, pero cruzas la calle y tenes un shopping.
Old February 13th, 2011, 01:13 AM   #29
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Deberian en montevideo hacer un barrio exclusivamente con ese estilo, una avenida central grande como champs ellisess y luego callejuelas o calles en un sentido un tanto amplias.Seria un lujo realmente.
Cuando diseñaron el Palacio Legislativo, la actual Avenida del Libertador fue pensada como un gran bulevar parisino, enjardinado y con construcciónes de estilo.

Luego llegó el BHU y construyó el Bronx montevideano ahí.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2011, 01:19 AM   #30
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

En los edificios modernos que puse de Toronto, me doy cuenta que casi todos tienen una tendencia art deco.
Si miras las lineas y las cupulas que siguen un marcado netamente geometrico
Otro caso parecido es el de este otro edificio
(esta en una zona centrica)

En el siguiente caso que tambien sigue un estilo art deco a mi entender, el edificio esta ubicado en una zona que vendria ser una extension de la ciudad, pero totalmente poblada con casas y edificios y toda la infraestructura adecuada y a pocos pasos de un shopping tambien.

Last edited by Fernando A; February 13th, 2011 at 01:26 AM.
Old February 13th, 2011, 01:45 AM   #31
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Estoy de acuerdo contigo Fordi, cuando decis que en los edificios con techos en Punta no quedan bien los "palacetes" que estan abajo.
Lamentablemente esta lleno de esas construcciones pretenciosas y sin gracia, pero la mayoria son de dos o tres pisos.
Sin contar eso, los edificios en punta me siguen gustando y creo que la relacion del estilo art-deco con el moderno queda increible.

En el caso del edificio bajo que tiene un piso de pared y el otro de cw, me resulta sumamente agradable la combinacion. Es una fusion de estilos que se confunden entre si y me parece que es una buena opcion para un barrio como la ciudad vieja....por supuesto que sin exagerar.
El primer edificio que puse de Toronto que es de ladrillos con terrazas estilo clasico, te puedo asegurar que es un lugar adonde me encantaria vivir....pero son extremadamente caros.
Si los conocieras personalmente, estoy seguro que te iban a gustar.
El edificio que te gusto con el estilo nautico, esta al lado de un shopping que a su vez esta enfrente de los edificios en punta con los "palacetes" abajo
Este es el shopping

Last edited by Fernando A; February 13th, 2011 at 02:06 AM.
Old February 13th, 2011, 02:24 AM   #32
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Aca encontre una pagina con fotos y 360 del complejo
Se llama NY Towers.
Estan inspirados en los edificios emblematicos de Nueva York

http://livehigh.com/north_york/bayvi...-photo-gallery

En este video se puede ver el entorno incluyendo el edificio estilo nautico y el shopping
http://www.rhondaabony.com/ny-towers.asp

Last edited by Fernando A; February 13th, 2011 at 02:31 AM.
Old February 13th, 2011, 02:42 AM   #33
Nort
BANNED

Likes (Received): 550

Tranquilos compañeros del foro en Uruguay ya tenemos un edificio que junta lo moderno y lo antiguo y se llama Imperiale

Fer el 1 edificio de tu ultimo post me gustó mucho.

Saludos.
Nort no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2011, 03:09 AM   #34
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 28

Hermoso estilo parecen edificios de simcity
Antrax no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2011, 03:42 AM   #35
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Que bueno que les gusten

Personalmente creo que el art-deco aplicado a las construcciones modernas tiene un potencial enorme.
Convierte una caja de zapatos de vidrio en un edificio agradable y en muchos casos cautivante.
Old February 13th, 2011, 04:39 AM   #36
fordinews
Fordinews

Vamos por partes, dijo Jack...
Los edificios viejos de la ciudad vieja no están desubicados básicamente porque esos neos algo estaban en todo el mundo al mismo tiempo, nadie dice que tendríamos que seguir con las pirámides, y si, el Palacio Legislativo es una torta de merengue pretenciosa y fuera de época... lo que lo salva (estilisticamente hablando) es que el mundo estaba en ese momento recién saliendo delos neos.
Así que a no mezclar, y en la CV estoy de acuerdo con edificios que respeten las líneas de los demás, estoy MUY de acuerdo con el contextualismo en la arquitectura, lo cual no significa mandar hacer balaustradas y poner jarrones idénticos a los del edificio de al lado que tienen 150 años! se debe interpretar la historia, no calcarla.
En cuanto al edificio de Toronto y su descampado es que no respondemos a los mismos criterios, para mi un descampado no significa que esté en el medio de la tundra, pero lo que yo refería es que podría estar en un centro compacto, con medianeras, quizás no sería ESE edificio exactamente pero uno con sus mismas características al lado de otros viejos, en que a pesar de su modernidad podría 'coordinar' con los viejos de al lado la altura de sus pisos, por ejemplo, y su altura total, y la de PB, y tener columnas si la cuadra la tiene, pero no compiar su disño y sus detalles decorativos, eso es lo berreta del asunto.
Hablando de los otros edificios, los basamentos estilo versalles me seguirán pareciendo siempre atroces, qué le voy a hacer. Los edificios con toque Art-Déco me parecen bien, el Art-Déco se adapta bien a eso y los edificios en punta en si no son feos, el abuso de ellos si, y si... el Chrysler es de lo que más me gusta, pero es el Chrysler, de principios del XX, no una cosa hecha antes de ayer copiando el ingenio de un tipo de hace 100 años...
También por ahí aparece un edificio con balcones y grandes 'jarrones' en ellos, sacale los jarrones y un poco de crema batida decorativa y es una estructura moderna maquillada y eso es justamente lo que no es considerado buena arquitectura (nadie niega que puedan ser espléndidos apartamentos), la buena sabe copiar la esencia, la berreta necesita copiar lo accesorio...
abrazo
Old February 13th, 2011, 06:36 AM   #37
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Fordi
A mi me sigue gustando este edificio.....
......YA SE !!
....SOY UN QUESO....jaa jaa

En cuanto al Chrysler y los otros recien hoy me di cuenta que eran una copia de los de NY...
Sin saberlo, los veia como edificios modernos que tenian un estilo de buen gusto como el art-deco .
La combinacion art-deco y lo moderno me parece admirable.

Si miramos la foto del Chrysler original y la copia de Toronto
vemos la diferencia
La inspiracion de los arquitectos no fue original, pero llevarlo a la modernidad es algo que admiro,.

No estoy diciendo que estos edificios sean mejores que los originales - que ademas tienen el merito de ser originales .
Solo creo que son agradables y nos crean una pauta......que es el uso de elementos del pasado y del presente.
.No son copias fieles como en el caso de los chinos, sino modernos,
pero reviven el esplendor de los grandes del pasado.

No olvidemos el caso del Palacio Salvo y el Barolo, una copia -en la misma epoca-, pero copia al fin.

El hecho de que estas torres se hayan inspirado en los de NY, no lo veo como falta de creatividad,
sino como una forma de incentivo al uso de los estilos del pasado.
Al menos con el art-deco funciono.

. En el caso de los chinos, te entiendo porque no hicieron nada nuevo....son una simple copia - sin gracia - y no aporto nada nuevo.

En cuanto a las medianeras, te dire que aca en Toronto no las vas a ver mucho...Solo en la parte centrica y no en muchos casos.
Toronto es una ciudad bastante nueva, y con lugar para expandirse, por eso creo que son pocas las calles donde vas a encontrar medianeras.
Quizas en las fotos te parezca que estan aislados, pero en realidad es el tipo de ciudad que tenemos, cons su pro y sus contras.
Saludos

Last edited by Fernando A; February 13th, 2011 at 10:33 AM.
Old February 13th, 2011, 07:35 AM   #38
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Estaba leyendo un poco acerca de estos edificios.
Son 6 torres
1. The Waldorf
2 The Chrysler
3 The Rockeffeler
4 The Chelsea
5 The Kenaston Gardens
6 The Empire

- Ahora lanzaron uno con mansarda para Fordi, inspirado en Paris...jee jeee..

7 Merci Condominium

Veamos si tiene mejor nivel que el de los chinos.

Ustedes que creen ?

tambien hay un proyecto en la zona inspirado en los edificios de los 50 con grandes terrazas.

a Fordi le viene un ataque....jee jeee

Last edited by Fernando A; February 13th, 2011 at 10:30 AM.
Old February 13th, 2011, 10:41 AM   #39
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nort View Post
Tranquilos compañeros del foro en Uruguay ya tenemos un edificio que junta lo moderno y lo antiguo y se llama Imperiale

Fer el 1 edificio de tu ultimo post me gustó mucho.

Saludos.
Me alegro que te guste
El Imperiale va a dar que hablar...
Que te parece si tiramos abajo el amarillito espantoso de al lado y hacemos una copia del Pittamiglio, pero todo vidriado ?......jee jeee
Old February 13th, 2011, 11:10 AM   #40
Fernando A
Registered User

Fernando A's Avatar

Aca encontre un edificio que hicieron hace unos 6 0 7 anios en el Centro.
Es una zona bastante exclusiva.
La unica foto que encontre solo muestra la entrada, pero me intereso el estilo clasico.
A ver que les parece.
Se puede apreciar el estilo tradicional en un edificio nuevo.

Foto de panoramio

Last edited by Fernando A; February 13th, 2011 at 11:39 AM.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules