|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 166
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Last edited by magoff; February 13th, 2011 at 02:39 PM. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#44 | |
|
Fordinews
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Fordinews
|
Quote:
si hablara lo que pienso del primero te ofendería y no viene al caso!! De los símil Chrysler lo que tengo para decirte es que lo poco agrada y lo mucho enfada, es como 'el discreto encanto de la burguesía'. Me mostrás uno de esos edificios y no me disgusta, pero todo un conjuntito me paspa, sobre todo si además en la ciudad entró la moda y hay veinte! La arquitectura tiene modas, es un hecho, los que hacen los clásicos, los que se destacan por la calidad de su diseño perduran, los otros son odiados dentro de 20 años, SIEMPRE ha sido así, no crean que la generalidad de lo que gusta hoy va a gustar siempre, nada más lejos de la realidad de la historia de la arquitectura. El Chrysler es un ícono mundial, por su diseño, por sus detalles, por su originalidad, no hay que bastardearlo con copias berretas, mirá solo sus proporciones y comparalo con los cucuruchos de tres gustos de Toronto, no me digas que no vez la diferencia en la esbeltez y la calidad de materiales y proporciones. El 7 Merci Condominium, contrariamente a lo que pensás es de los que más me gustan si estuviera insertado en un contexto de esa onda, sus mansardas son de líneas puras, no tienen ojos de buey, yo lo dejaría más limpio poniendo balcones menos trabajados (estoy recontrapodrido de ver los balconcitos en cruz, ya está, dejen de usar el mismo recurso, por favor!!!), lo mismo que las ventanas. La volumetría en general me gusta, la proporción muro lleno/ventanas también me parece la adecuada para un edificio en contexto histórico, la pasiva con dintel plano también, en fin, no es la octava maravilla pero está bien. Nunca se olviden lo que dije de las modas, es como la ropa de las minas... están de moda los pantalones rojos (o lo que sea) y todas de uniforme, los gastan, se aburren y los dejan, diez años después miran sus fotos y dicen 'cómo pude ponerme esto, que horror!'. La gracia es justamente cuando aquél vestido del casamiento de sultana de hace diez años te sigue pareciendo lindo... ese es justamente el punto difícil de lograr y denota la calidad del diseño. Pd Edit. Me había olvidado de las fotos del Empire State y su sosías... miralos bien, el h de p (no cabe otra) que hizo el edificio más nuevo - si te fijás bien - no fue capáz de pensar mucho, agarró la volumetría (escalones, salientes, punta, TODO) del Empire State, le encajó una buena dosis de Double Whopper con queso, le agregó unos 'detallecitos'y chau, a hacer guita con los salames que no saben nada y no se dan cuenta que gasté 5 neuronas en copiar al otro corriendo una raya para acá y otra para allá y sin mucho esfuerzo levanto unos milloncitos de honorarios!!!! A ése en particular, si todavía existieran derechos de autor sobre el proyecto del Empire State habría que ir a denunciarlo!!!!!! Last edited by fordinews; February 13th, 2011 at 03:41 PM. |
|
|
|
|
|
|
#46 | |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 150
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ------------------------------------ A mi esto de la arquitectura me recuerda a lo que pasa con la música. La falta de creatividad es tanta que todo lo "nuevo" que sale son remasterizaciones, redigitalizaciones, recojonudeces y reboludeces de cosas que en los años 70 ya tenían décadas. Y le pregunto a Fordi : está pasando algo similar en la arquitectura ?
|
|
|
|
#47 |
|
Fordinews
|
Tu idea de comparar con la música es excelente... y tu pregunta sobre la arquitectura se contesta solita mirando las fotos de más arriba.
Pero igual que con la música, hay excepciones que marcarán las tendencias de los próximos años... |
|
|
|
|
|
#48 |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 150
|
![]() Si. Supongo que así será. Malo sería que entre tantos arquitectos famosos no haya por lo menos una decena que marquen tendencia.
|
|
|
#49 |
|
BANNED
Likes (Received): 550
|
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Con los automoviles pasa lo mismo..salvo el New Beetle... personalmente no me gusta,no ,no mantiene su espiritu...
ford mustang ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
1956 FORD THUNDERBİRD
![]() El nuevo... ![]() Una belleza! Tanto el nuevo como el viejo van a ser eternos clasicos..es como todo hay diseños neoclasicos excelentes y de los otros... Last edited by magoff; February 13th, 2011 at 08:14 PM. |
|
|
|
|
|
#52 | |
|
Registered User
Likes (Received): 228
|
Quote:
![]() Es cierto lo que decis de la moda En este edificio lo que se ve de hierro en semicrculos son aleros, no balcones. Si encuentro mas fotos te subo. El Empire State y el Chrysler no son copias fieles. Yo solo los veia lindos sin haberlos comparado... Ahora parece que nos van a ser una reproduccion de iconos del mundo por aca....ni me habia enterado. Sacando el asunto de la "copia" los edificios son lindos, pero si los empezamos a comparar con los originales es como decis vos.....No es lo mismo un Rolex que una copia. El que tiene mansarda es un render....no puedo conseguir fotos. Te dire que hay bastante de ese tipo de construccion por estos lados. Muchas gracias por tus comentarios y no me ofendas al de ladrillos, que es mi preferido...... .............jaa jaaa![]() Magoff......La verdad que estaria lindo para la ciudad vieja ese edificio con esa entrada -tunel y el de la mansarda El "hospital de clinicas"....tiene un aire.... pero no empezemos con las comparaciones que Fordi nos va a empezar a sermonear...jeee jeee.... ![]() ![]()
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 14th, 2011 at 12:46 AM. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
Magoff...de quien es ese Mustang que tiene la bandera de Canada en la matricula de adelante ?
Esta en Uruguay ?
|
|
|
#54 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
Fordi
Encontre un par de fotos donde se ve el entorno (centro), pero no te va a servir de mucho Para ver este edificio, 1- abri el google earth. 2 - Pone en el buscador ...."31 Avenue road toronto" 4 - Acerca bastante la imagen y vas a ver que se abren unas imagenes de "camaras de fotos" a lo largo de la calles. (Si pones la flechita del raton arriba te muestra la direccion por ej. 31 avenue) 5 - Hace click en la camarita y se va a abrir una burbuja de 360 6 - dirigi hacia arriba o a los costados y vas a ver el edificio. Este edificio tiene techo de azotea y sobre la esquina hay una parte mas alta . No vas a poder mirar el techo, pero si lo ves en el google te das cuenta que es azotea y una cupula esferica en el medio. Espero que te sirva. Aca en Norteamerica hay 360 en todas las calles (en google earth), cada pocos metros. y podes ver toda la cuadra con sus casas y edificios como si estuvieras parado ahi mismo. Tambien podes mirarlo de las camaritas que hay en las esquinas y en las calles de los costados (Prince Arthur avenue y Lowther avenue) y lo ves de todos lados Hay una camarita pasando la esquina, que dice Avenue road/Cumberland street que tiene una muy buena perspectiva del edificio. ![]() ![]() ![]() Despues si tenes tiempo fijate en la cuadra suguiente. (Avenue road entre Prince Arthur avenue y Boor street) El edificio blanco que esta en la esquina de Avenue Rd. y Prince Arthur es un anexo del Hotel Hyatt. Podes ver el Hyatt viejo que esta en la otra esquina (las camaras que dicen 15 Avenue rd.) y esta unido por una entrada para autos en el medio de la torre vieja y la nueva. Torre vieja del Hyatt - (No tengo foto de la nueva)
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 14th, 2011 at 11:13 AM. |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
Les dejo un video de deberes....
![]() ![]() ![]() (para despues que terminemos con el Hyatt y el que estamos viendo ahora) Es una estructura de vidrio de mas de 2 hectareas y 6 pisos de alto, que incluye a varios edificios viejos y nuevos, hecho por el arqu. espaniol Santiago Calatrava en Toronto. Consta de comercios y esta unida a la estacion Central y otros edificios, y a una red de TUNELES PEATONALES de 28 km., que recorren el centro de la ciudad, comunicandose con mas de 50 edificios y puntos estrategicos (el mas grande del mundo ) No es para que lo tengan en cuenta como un proyecto para la ciudad vieja, pero si puede servir como una idea para una peatonal, por ejemplo ![]() ![]() ![]() Bueno ....lo dejo solo a titulo informativo y como algo curioso
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 19th, 2011 at 07:58 AM. |
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
Ya se habran dado cuenta que aca no le tienen miedo a mezclar lo moderno y lo antiguo...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque les parezca dificil, pero la combinacion ,si lo ven en persona, es cautivante Saludos
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 14th, 2011 at 11:36 AM. |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Fordinews
|
Me parecieron re lindas las calles del centro de Toronto que mostrás en las fotos, es una ciudad que no conozco y las fotos que he visto son siempre aéreas, de las que muestran el skyline y en realidad nunca me tomé la molestia de buscar otras.
Voy a buscar fotos de la red de túneles de las que conocía su existencia y me parece una idea genial para hacer más transitables (por peatones) zonas céntricas con el clima de m..... del que gozan uds en invierno. Para el caso de Montevideo donde el frío ni se acerca al canadiense no es una solución que me guste mucho. El túnel de Calatrava no me gusta demasiado, no por él en si mismo (para mi el tipo es un genio) sino porque le saca totalmente el protagonismo a los edificios de la calle, ahí lo que manda es el túnel. Nunca vi como es el resto, lo voy a buscar. slds |
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
Fordi......Intenta abrir el google earth y tenes las camaritas con el 360 como te explique arriba en todas las calles.
Tambien puse algunas fotos en el hilo de "uruguayos en el mundo y sus ciudades, pero no hay muchos lugares. Las fotos donde se ve la calle es la parte mas "cheta"....jeee.jeee de Toronto. Yo nunca ando mucho por el centro y la verdad que la parte de los tuneles y la galeria es lo que menos conozco. MIra que lindas las calles que tenemos......para referescarte un poco..jee jeee ![]() ![]() Despues fijate en el edificio que estabamos tratando que no me dijiste nada. ![]() Saludos
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 14th, 2011 at 04:15 PM. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
Aca les dejo algun video de los tuneles.
El nombre en ingles es "PATH" . Basicamente es un laberinto de tuneles con shopping que se conecta con unos 50 lugares del centrol En el video vas a ver los tuneles y tambien te muestran algunos de los lugares donde llega como la galeria de BCE Place (la de Calatrava), la estacion Central (Union Station), el Hotel Sheraton y el Royal York que es donde se queda la reina cuando viene,etc. Aca encontre un video de unos hispanos (aparentemente mexicanos) que se perdieron en los tuneles un 31 de diciembre cuando estaba todo cerrado... Aca hay otro video. Se ve todo cerrado porque lo filamron a las 9:00 PM Este video esta muy bueno..A lo primero parece aburrido, pero despues te muestra un recorrido bastante largo de los tuneles
********************************************* ********************************************* ********************************************* All material is copyright their respective owners Last edited by Fernando A; February 15th, 2011 at 07:23 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|